Hola, somos PPJohnson, éste es el primer fanfiction que escribimos. Es sobre Percy Jackson y antes de nada hemos de aclarar que estos personajes pertenecen a Rick Riordan. Esperamos que os guste.

I. Percy

El equinoccio de primavera daba señales de suceder en poco más de una semana. El rocío de la mañana cubría la espesa y verde hierba del Campamento Mestizo y un canto de ruiseñores se escapaba de las copas de los árboles. Ya despierto, Percy Jackson observaba su espada. Contracorriente se movía diestramente en su mano reflejando el sol del amanecer como las aguas del lago. Pronto llegaría la hora de marchar y dejar su cabaña de Poseidón a un lado por mucho tiempo. Un extraño temor le invadió por tener que dejar el campamento, a su maestro y a los demás campistas. Era una sensación a la que nunca se acostumbraría. Envainó su espada y echó a correr cuando algo le paró, era su increíble sonrisa, lo que le aseguró que no había nada que temer. Era Annabeth, la chica de la que Percy había estado enamorado desde que la conoció con 12 años, una chica de pelo rubio con un mechón grisáceo que combinaba con sus ojos, unos ojos que parecían encerrar una tormenta y que conquistaban por completo el corazón de Percy.

-Buenos días sesos de alga, ¿preparado?-preguntó la chica.

-Buenos días chica lista, yo siempre estoy preparado-y dicho esto ambos se fueron a la cabaña central.

Una vez dentro se encontraron con Quirón, Piper, Jason y Leo.

-Cuanto tiempo sin veros chicos-dijo Jason

-¡Jason, Piper!-dijeron al unísono Percy y Annabeth. No veían a Jason y a Piper desde su lucha contra los gigantes.

-¿No estabais muy ocupados en el campamento Júpiter organizándolo todo?-preguntó Percy.

-La verdad es que sí, pero nos han mandado aquí para que aumente la confianza entre los campamentos-respondió Piper.

-Me alegro de volver a verte hermano, pero que sepas que para esta misión vas a tener que ponerte a las órdenes de la chica lista-

-¿Así que la líder es Annabeth?-

-Sí, y ya es hora de que hablé con Rachel para saber la profecía-dijo Quirón.

-Ahora os veo chicos-dijo Annabeth mientras se metía en la cabaña.

-Bueno, mientras os explico yo la misión, que os he preparado una cosa muy chula-dijo Leo, que estaba lleno de grasa y tenía la ropa quemada-Mirad, estos son unos explosivos de fuego griego y este es el detonador-dijo mientras sacaba de su bolsa unos frascos grises y un reloj de pulsera.

-¿Un reloj?-preguntó Percy.

-Sí, al parecer ha llegado información al campamento de que un crucero lleno de monstruos ha sido avistado en la costa de Long Island, y vuestra misión consiste en localizar el barco y hacerlo volar en pedazos. Y como yo no puedo ir os he fabricado los explosivos, y el reloj es el detonador, para activar los explosivos solo tienes que apretar el botón que sobresale-

-Vale, nosotros nos encargamos-dijo Jason mientras cogía el reloj.

-Deja el detonador a los mayores-dijo Percy mientras tomaba el reloj de las manos de Jason.

-Mejor déjamelo a mi, no te vayas a hacer daño-dijo Jason mientras se disponía a arrebatarle el reloj a Percy.

-No os peléis por un reloj. Además, la líder aquí es Annabeth, ella debería llevar el detonador-dio Piper mientras se ponía entre los dos.

-Exacto, y ya va siendo hora de que nos vayamos-soltó Annabeth, que acababa de salir de la cabaña.

-Lo que ordene mi lady-dijo Percy mientras se inclinaba ofreciéndole el reloj a Annabeth.

-Vayámonos-dijo Annabeth mientras cogía el reloj y dejaba escapar una sonrisa por la tontería que había hecho Percy.

Enseguida se despidieron de Quirón y Leo para ponerse rumbo a Long Island. El viaje se les hizo muy corto, al llegar Percy comprobó que la arena de la playa era muy blanca y fina, y le entraron ganas de pasar un día en la playa con sus amigos. Pero no había tiempo para eso, tenían que encargarse de su misión. Se acercaron a la playa y Percy tocó el agua intentando llamar a unos viejos amigos que en un abrir y cerrar de ojos salieron del agua.

-No me lo puedo creer, son hipocampos-dijo Piper-¿cómo es que han venido hasta aquí?-

-Ventajas de ser el hijo de Poseidón-respondió Percy.

Se subieron encima de los hipocampos en busca del barco. Enseguida se encontraron en frente de un crucero enorme que a Percy le resultaba familiar.

-El princesa Andrómeda-se aventuró a decir Percy.

-¿De qué conoces este barco?-preguntó Hazel

-Es una larga historia-contestó Percy.

-No puede ser-dijo Annabeth algo preocupada, Percy no soportaba verla así, era la persona a la que más amaba en ese mundo de locos y no soportaba verla sufrir por algo, así que antes de que todos subieran al barco Percy alejó a Annabeth de los demás para hablar con ella.

-Annabeth, ¿te encuentras bien?-

-Sisi, no te preocupes, es solo que…-

-¿Que qué?-

-Nada, simplemente no me hace especial ilusión volver a ver este barco-

-Te comprendo, pero necesitamos estar concentrados en esta misión. Te necesitamos al 100% chica lista-

-Tienes razón sesos de alga, es solo que este barco no me trae buenos recuerdos, siento haberte preocupado-con esto Annabeth fue a reunirse con los demás, pero ahora Percy también estaba algo intranquilo, hace unos años Luke, un muy buen amigo suyo y de Annabeth fue corrompido por Cronos y usaba ese barco como cento de operaciones.

Percy decidió que no valía la pena seguir pensando en eso, al fin y al cabo Luke estaba muerto, murió siendo el héroe del Olimpo sacrificándose para salvar el mundo. Así pues Percy se reunió con los demás y se dirigieron a la sala de motores del barco a colocar los explosivos de fuego griego, algo que tampoco le hacia mucha gracia a Percy, cinco años atrás había perdido a un amigo suyo de la cabaña de Hefesto, Beckenford, haciendo exactamente lo mismo, él se había sacrificado para salvarlo, ese barco solo le había traído desgracias. Todo fue como la seda, derrotaron a un par de monstruos por el camino y colocaron los explosivos con éxito, al salir de la sala de motores Piper se fue con la gorra de Annabeth a investigar si había algún semidiós a bordo del barco mientras que los demás se dirigían a la parte trasera del barco. Pero a mitad de camino les sorprendió una enorme mantícora que noqueó a Jason y dio la alarma, en menos de un minuto estaban rodeados de una veintena de monstruos aproximadamente, no tuvieron más remedio que rendirse, les llevaron a las celdas donde una vez estuvieron encerrados Annabeth, Tyson y él. Al cabo de una hora les subieron encadenados a la parte superior donde un viejo conocido les esperaba.

-Luke-la voz de Annabeth sonaba temblorosa, como dudando. ¿Pero cómo no iba a ser así? El mismísimo Luke estaba allí parado, justo enfrente de ellos.

-Annabeth, Percy, ¿habéis venido a uniros por fin al bando de Cronos?-Percy y Annabeth se miraron alarmados, ¿unirse al bando de Cronos?, Cronos ya había sido derrotado hace cinco años por el mismísimo Luke.

-Luke, ¿cómo es que estás aquí?-dijo Percy

-¿Te has dado un golpe en la cabeza Jackson? estoy preparando un ejército para Cronos y sería maravilloso si os unieseis a nuestra causa-Percy estaba desconcertado, era como estar reviviendo una pesadilla, parecía como si el tiempo hubiera vuelto atrás y estuvieran otra vez envueltos en su lucha contra Cronos.

-Jamás nos uniremos a Cronos Luke, y tu deberías volver al campamento mestizo, eres un gran héroe y todos te echan de menos, yo te echo de menos-Percy estaba de acuerdo con Annabeth, pero no podía evitar sentir malestar por las palabras de Annabeth "te echo de menos", no podía evitar pensar que tal vez Annabeth solo quiere que Luke vuelva por que es la persona a la que siempre ha amado y cuando eso pase le dejará de lado a él.

-Annabeth, yo no puedo luchar por aquellos dioses que nos ignoran y para los que nos somos nada, no puedo volver al campamento mestizo, pero...-la voz de Luke se quebró-pero si te unes a mi Annabeth podríamos alejarnos de todo esto, dejar que los titanes y los dioses se destruyan entre ellos mientras nosotros vivimos una vida normal-

-Luke, la guerra entre Cronos y los dioses ya terminó, tú mismo derrotaste al titán del tiempo-dijo Percy.

-No se que estás intentando Jackson, pero así no vas a conseguir nada de mí-

En ese momento la voz de Annabeth sonó.

-Está bien, me pondré de tu lado Luke-Luke desencadenó a Annabeth con una expresión de satisfacción y esta se puso a su lado.

-Annabeth ¿qué estás haciendo?-dijo Percy, pero Annabeth le miró con esa cara que tanto le gustaba a Percy, la que ponía cuando tenía un plan.

-Voy a aceptar la oferta de Luke porque es mi familia, y porque los dioses siempre nos han ignorado, ¿o no es así Percy?, es mejor que les dejemos librar su batalla y nosotros nos limitemos a llevar una vida normal-dijo Annabeth para luego acercarse lentamente a la espalda de Luke y darle un abrazo sin dejar de mirar a Percy para continuar la conversación. Aunque Percy sabía que aquello era parte del plan no pudo evitar sentir celos.

-Ella tiene toda la razón Percy, únete a nosotros-en ese momento Annabeth hizo el intento de desarmar a Luke, no obstante, una dracanae que estaba cerca se había dado cuenta de la artimaña y consiguió detenerla, pero a Percy ya le había dado tiempo a sacar a contracorriente de su bolsillo (ya que siempre regresaba), a quitarle la tapa y cortar las cadenas como si fueran mantequilla.

Pero para su mala fortuna Luke se había movido igual de rápido, había inmovilizado a Annabeth y tenía su espada blackbiter en su cuello listo para cortarlo si era necesario. Percy se sentía más indefenso que nunca, no soportaría que le pasará nada a Annabeth, y menos por su culpa.

-¿Por qué me haces esto Annabeth?-

-Porque tú no puedes ser Luke, él está muerto, murió como un héroe luchando contra Cronos-

-No se que os ha picado a los dos, pero si queréis que los hagamos por las malas así será-dijo Luke mientras apretaba la hoja de blackbiter contra el cuello de Annabeth.

-¡No!-gritó Percy.

-Vaya, te veo preocupado Jackson. Hagamos un trato-los ojos de Percy se iluminaron.

-Habla-Luke sonrió, al contrario que Annabeth, cuyos ojos reflejaban el miedo que sentía en aquel momento.

-Tu vida Percy a cambio de la de Annabeth- Annabeth le miró de tal forma que a Percy se le partió el corazón, pero pese a ello sabía lo que debía hacer.

-De acuerdo-

Las dracanae le quitaron a contracorriente y se la entregaron a Luke, le obligaron a arrodillarse y le ataron con una cuerda, Percy sabía que aquella no era una cuerda normal, aquella cuerda era más fuerte que cualquier otra cosa, pero él solo se preocupaba por Annabeth

-Bueno Luke, ahora déjala-

-Está bien, un trato es un trato, encadenadla con los demás-las dracanae obedecieron al instante-Bueno Percy, ahora toca sacrificarte en honor a Cronos-Luke levantó a blackbiter y se dispusó a dar un golpe letal, cuando de repente se paró en seco. Y dejó caer su espada.

-Inténtalo si quieres, pero entonces tendré que matarte a ti también-dijo Piper, que había aparecido de la nada con la gorra de Annabeth en una mano y con katoptris en la otra, pegada al cuerpo de Luke.

Los monstruos de alrededor se disponían a atacar a Piper, pero Piper amenazaba apretando su daga contrá la espalda de Luke mientras él ordenaba que se mantuvieran al margen.

Unos segundos más tarde Chris Rodríguez llegó corriendo y se puso al lado de Percy.

-Pudiste llegar a tiempo-dijo Chris.

-Sí, por los pelos. Ve desatando a los demás-respondió Piper.

Chris desató primero a Percy y luego a Jason, que se acababa de despertar.

-¿Qué haces tú aquí Chris?-preguntó Percy.

-Le encontré en el barco, estaba en las celdas-respondió Piper.

En cuanto Chris terminó de desatar a Annabeth esta fue a abrazar a Percy.

-Eres un estúpido, ni se te ocurra volver a hacer eso-

-Lo siento, pero no podría soportar que te pasará algo-

-¿Qué ha pasado?-dijo Jason.

-Luego te lo explicaremos, por ahora hay que preparar una lancha para escapar de aquí-dijo Percy

-Tenéis razón, y gracias por liberarme, quiero ayudar todo lo posible, deja que yo me encargue de Luke-le dijo Chris a Piper, que le dio la espada de Luke y dejó que se encargará de él.

Pero cuando Piper se alejó un par de metros Chris le entregó a Luke su espada y él sacó la suya, juntos se disponían a embestir contra Piper (¿como no se había dado cuenta Percy? Chris había estado al lado de Luke en la época en la que luchaban contra Cronos), pero Jason y Percy se dieron cuenta y bloquearon el golpe con sus espadas. Con este movimiento comenzó una batalla entre los monstruos y el grupo de semidioses. Percy y los demás estaban en desventaja al ser tan pocos.

En el centro de esa batalla Jason luchaba contra Chris y Percy contra Luke, Percy daba golpes certeros y bloqueaba eficazmente los golpes de Luke, se veía que había mejorado en estos últimos años, parecía que a Jason tampoco le iba mal, rompía la defensa de Chris fácilmente. Pero ellos jugaban sucio, cuando Percy ya tenía a Luke contra las cuerdas una dracanae empujó a Percy haciendo que perdiera el equilibrio, Luke aprovechó la oportunidad y le hizo un corte profundo a Percy en el muslo derecho.

-Aaaaaaah-Percy no pudo contener el grito de dolor y cayó de rodillas al suelo. En ese instante Jason se dio cuenta de lo que pasaba y fue a ayudar a Percy, pero Chris se aprovechó de que Jason le dio la espalda y le asestó un golpe en la cabeza con la empuñadura de su espada haciendo que Jason cayera de nuevo inconsciente al suelo. Parecía que ese día Jason se había despertado con ganas de oler el suelo.

En ese momento la pelea se congeló, todos dejaron de luchar debido a que los dos semidioses más fuertes, Percy y Jason, habían caído. Y al parecer Annabeth también estaba herida, tenía el hombro ensangrentado.

-Rendiros-dijo Luke poniendo la punta de su espada en la garganta de Percy.

-Prefiero morir-respondió Percy fríamente, le dolía el corte del muslo.

-Que así sea-

-¡Noooo!-exclamó Annabeth.

-¡Detente!-dijo la voz de Piper firmemente, al oír esto Luke se quedó paralizado.

-¿Qué es esto?, no puedo moverme-

-¿Qué le has hecho?-preguntó Chris alarmado-déjale o tu amigo no vivirá para contarlo-dijo apuntando su espada hacia Jason.

-¡Quieto!-dijo Piper, Percy notó como su voz temblaba, se notaba que Jason era la persona a la que más amaba Piper. Con esto Chris también quedó paralizado. Los monstruos al ver esto se quedaron quietos sin saber qué hacer.

Pero algo no iba bien, y Percy lo notó, normalmente nadie se puede resistir a la voz de Piper, pero Luke ya comenzaba a poder moverse. Piper no iba a poder retenerlos mucho más.

-Tenemos que sacarlos de aquí cuanto antes, no voy a poder retener a Luke mucho más-dijo Piper preocupada.

-No hay tiempo-dijo Percy-coge a Jason y vete con Annabeth-

-¿Y qué pasa contigo?-preguntó Piper.

-Yo me quedaré aquí para daros algo de tiempo, además, a Jason le ha dado por echarse una siesta y Annabeth está herida-

-No digas tonterías Percy, no te vamos a dejar aquí ¿verdad Piper?-dijo Annabeth.

Se podía ver perfectamente la duda en los ojos de Piper, pero al final se puso a Jason en el hombro y cogió a Annabeth de la mano obligándola a seguirla.

-¿Qué haces Piper? No podemos dejar a Percy, ¡Percy!-gritó Annabeth desesperada.

Percy se acercó a Annabeth y la abrazó para luego darle un beso de despedida.

-No te preocupes, tengo un plan-

-Más te vale sesos de alga-

Y con esto salieron de la vista de Percy. En ese preciso instante Luke consiguió liberarse y se dispuso a seguirles. Los monstruos que quedaban aún estaban algo confundidos, pero aún así fueron por Annabeth y el resto tras recibir las ordenes de Luke.

-¡No os dejaré escapar!-gritó Luke.

Pero Percy reaccionó muy rápido y placó a Luke para acabar los dos en el suelo.

-Tú no vas a ninguna parte-Percy estaba tan furioso que daba miedo. Haría cualquier cosa con tal de salvar a sus amigos. Y sabía que debía retener a Luke para que ellos pudieran escapar.

-Maldito bastardo, ¡suéltame!-y comenzó a darle patadas a Percy para que lo soltara. Pero Percy se mantenía firme, y cuando sintió que sus amigos ya se habrían montado en la lancha soltó a Luke y se incorporó para producir una corriente los suficientemente fuerte como para alejar a sus amigos del barco. Pero debido a esto se quedó exhausto y cayó rendido al suelo.

Vio como Luke se acercaba a la borda y soltó una maldición al ver como se alejaba la lancha.

-Está bien, has conseguido salvar a tus amigos, pero tú vas a morir aquí y ahora-

Muy bien, agotado y malherido, ¿como iba ahora a luchar contra Luke? Muy sencillo, no lo iba a hacer.

-En tus sueños-Percy acercó su mano derecha hacia su bolsillo, donde tenía el detonador que le había robado a Annabeth mientras se besaban y Luke no pudo reaccionar a tiempo, el barco ya había empezado a arder, una gran explosión de fuego griego estalló. Percy pudo escuchar un grito a lo lejos, era la voz de Annabeth que gritaba su nombre: ¡Percy! Ese grito le desgarró el corazón.

Percy no recordaba algo tan doloroso y confuso, sentía como su cuerpo ardía de tal manera que ni el agua a esas alturas, pese a ser hijo de Poseidón, le salvaría, sabía que iba a morir, pero le daba igual, sabía que lo había hecho por salvar a sus amigos, y más importante, para salvar a Annabeth, aquella chica hija de Atenea a la que tanto amaba. Y así pudo morir recordando todos aquellos momentos que habían vivido juntos, esos cabellos rubios que tanto le gustaban junto con el mechón grisáceo debido a haber levantado el peso del cielo, esos ojos grises tan profundos y llenos de sabiduría pero también de amor, y esos labios… el sabor de aquellos labios tan dulces que nunca podría volver a probar.

Esperamos que os haya gustado este primer capítulo, pronto subiremos el siguiente y comenzará la trama del fanfic.