El día de ayer, mientras veía noticias, me enteré de un ataque armado a una pobre familia en Minatitlán veracruz, 14 personas muertas, entre ellos un bebé de un año

En cuanto vi la noticia, y vi esas horribles imágenes, decidí apagar la tele, pensar y ver a hacia la nada

¿Desde cuando ver este tipo de noticias se volvió algo normal en mi vida?

¿Realmente está bien y tomarlo normal, escuchar que a diario aparecen ejecutados, secuestros o balaceras?

Recuerdo ese año, ese año cuando Calderon le declaro la guerra al narco, 2006, a partir de ahí, la violencia incremento, a partir de ese momento inició a ser cotidiano en mi vida ver esas noticias.

Me dirigí hacia el baño, lavé mi cara con agua fría, luego me vi al espejo, tenía una mancha negra en mi pecho izquierdo, Justo en el corazón, desde que todo este problema del narco y violencia inició, apareció una imperceptible mancha negra, conforme pasaba el tiempo y el problema se agravaba más, la mancha crecía aún más, ahora tenia el tamaño de una moneda de 10 pesos, hasta ahora, había echo un gran trabajo de ocultarla de los demás, pero ahora no creo.

Vi mi reflejo, tenía ojeras, mi cara se veía cansada y pálida, tenía días sin dormir, últimamente las noticias que me han llegado no son las mejores.

Habíamos elegido a AMLO como esperanza al país, y hasta ahora las cosas siguen siendo como antes.

Una caravana de migrantes de cerca de 20 mil hondureños está en el país, tratando de llegar a USA, y a causa de eso, Alfred se molestó, y el y su presidente amenazan con cerrar la frontera, la violencia sigue aumentando, y ahora mi jefe me hace trabajar más horas, y con la mitad del sueldo, digo el no es tan malo, pero aveces dice pendejadas, aparte de que puso a cada inepto en cada puesto, por ejemplo el gobernador de veracruz, donde ocurrió la masacre.

Todo esto no me deja descansar, me atormenta cada noche, al igual que en el 2014 con los 43, el 2017 las manifestaciones, y así desde que recuerdo, y esa mancha sigue creciendo.

Salgo del baño sin ánimos, me dirijo a la cocina y me preparo un café, mientras espero que esté listo, checo mi teléfono, habro twitter, "50 cuerpos hallados en fosas clandestinas" "entregan cuerpos de la masacre En Minatitlán" son las noticias que aparecen , me dirigí a tendencias en twitter y los primeros 4 puestos son:"#VeracruzEstadoFallido" "#AMLORENUNCIA" "#Minatitlan" "#Duarte"

Apago el celular, y preparo mi café para tomarlo.

Junto con mi café me dirijo otra vez a mi cuarto, abro las puertas del balcón y salgo a apreciar la vista, un bochorno es lo que me recibe,veo hacia afuera, había estado trabajando en mi jardín últimamente y me a gustado el resultado, sin duda una gran distracción en estos tiempos pesados.

Disfruto mi café, mientras veo el hermoso atardecer

Tal vez...solo tal vez... un día de estos, la situación mejore

Esto solo es una reflexión desde la perspectiva de mi OC Maria (una de las razones por las que elegí el nombre... bueno mi primer nombre es maria XD)

Verán, soy de veracruz, y en cuanto vi esas horribles imágenes de Minatitlán me llegó la inspiración para este fic, tenía tiempo que quería escribirlo pero apenas ahora me anime a hacerlo.

También quería ponerlo un poco desde la perspectiva de veracruz, sobre todo con nuestro nuevo gobernador, no me quiero meter mucho en política ni quiero estar de lado de ningún partido pero, a mi parecer el gobernador es un inepto.

Soy solo una chica de 15 años expresándome mediante este fic, espero les haya gustado

Atte: Winter sunflower