PEQUEÑO ORGULLO

Por Maytelu

Disclaimer: Los personajes de Naruto, pertenecen a Masashi Kishimoto y demás compañías con derechos. Ojala Shikamaru, Gaara y Neji fuesen míos, pero me vería como asalta cunas... Kakashi es completamente de mi propiedad (aja). Utilizo los personajes para esta historia, es cierto, pero sin algún fin de lucro.


ADVERTENCIA: He tomado datos referentes de los últimos capítulos de manga que he leído (353) que indirectamente pueden ser spoiler.

DICCIONARIO PREVIO:

(1) 'Hebi' es un grupo que Sasuke forma tras 'deshacerse' de Orochimaru y tomar como subordinados a tres tipitos raros (lo siento pero no terminan de agradarme). Su traducción al parecer es 'serpiente' y su principal objetivo es matar a Itachi.

(2) Teme. Para que mentir, no tengo el significado exacto, pero creo que la mayoría lo utiliza como 'bastardo'.

(3) Dobe. Ocúpenlo como quieran: tonto, inútil, idiota, estupido.

(4) Aniki. Hermano mayor

Sufijos:

-baa-san: Abuela (hasta eso, respetuosamente)

-nee-san: Hermano (respetuosamente)

-san: Sufijo para referirse a cualquier persona de forma respetuosa, es como 'señor'

-chan: Sufijo para referirse a cualquier persona de forma cariñosa (utilizado para los niños y mascotas), es como un diminutivo del nombre.

-shishio: No estoy segura de este sufijo, pero creo que se ocupa como 'jefe'.

Es NECESARIO que presten atención a los cambios de escena marcados con: OoOoOoOoO. Gracias por su atención y disfruten la lectura


CAPITULO 1.- Elixir de la juventud

Un mensajero, un estupido mensajero. ¡UN MENSAJERO!

-Hn, esto es humillante.

No tenía porque hacerlo, realmente no tenía que. Pero lo estaba haciendo. Realizando una misión de rango C, como cualquier genin recién graduado, como si él no hubiese contribuido a la desaparición de Akatsuki, como si no fuera considerado uno de los nuevos tres Sannin. Ahora sencillamente lo trataban como un vil y vulgar mensajero.

Uchiha Sasuke no estaba de buen humor.

Por supuesto no había esperado vítores y flores cuando regreso a Konoha; había sido catalogado como traidor al abandonar la villa en su afán de ser más poderoso y no pocas personas le habían perdido el respeto que alguna vez le profesaron. Todo eso lo tenía bien claro ¡Pero vamos! Mínimo esperaba que la Godaime tomara en cuenta su nivel ninja.

-Al menos no me enviaron a atrapar gatos, -murmuró para si. No, definitivamente no estaba de buen humor.

Finalmente había dejado de ser un vengador. Ya no había Orochimaru de que preocuparse, ni Itachi que lo persiguiera en sus pesadillas, ya no pertenecía al grupo 'Hebi' (1) (que él mismo había formado), ya no había nada. ¿Y eso de revivir el clan Uchiha? No era, en primera instancia, una prioridad. Pero ahora… tal vez esa era la razón que lo motivaba, eso y que había aprendido el valor de la amistad (aunque nunca lo aceptaría abiertamente). Definitivamente Naruto y Sakura tenían mucho crédito en su nuevo afán por la vida.

En fin, su lealtad y permanencia en la aldea estaban a prueba. Aún si su orgullo era pisoteado demostraría que aún era digno de pertenecer a Konoha y si tenía que hacerla de mensajero, lo haría. Pero ¿para qué quería Tsunade con tanta urgencia aquella exótica flor?

El pelinegro miró casi con alegría la entrada a su natal aldea. Una vez entregado el encargo a Tsunade, terminaría la estupida misión de rango C y podría disponer de su tiempo para cosas más útiles.

Los guardias de la entrada le miraron sin discreción, susurrando palabras como: Uchiha, Itachi, Orochimaru, Akatsuki, traidor y redención. Sasuke solo entornó los ojos, parecía que seis meses eran poco para que se apagaran los rumores alrededor de su regreso. Un punto más para valorar el apoyo de sus compañeros de equipo, así como de Kakashi y la Hokage.

-¡Oye, Teme (2)¿Ahora te gusta recolectar flores? –Esa molesta y burlona voz no era otra que la del rubio Uzumaki. El Uchiha no evitó un mohín. No era una de sus prioridades en la vida explicarle a Naruto que aquella flor era SU misión (de rango C ¿ya lo mencioné?) y quedar en ridículo frente a su amigo y rival.

-Hn. -Naruto se acercó más, casi a milímetros de su rostro. ¡Era realmente tan fastidioso! Su katana lo degollaría de no ser porque era darle demasiada importancia.- ¡Quítate del camino Dobe (3)! Tengo cosas que hacer y deberías dejar de perder el tiempo. –Le recitó el pelinegro con aburrimiento.

Naruto sonrió zorrunamente. –No contestaste la pregunta ¿eso que tienes que hacer es trabajar como ayudante en la florería de Ino, eh, eh?- La paciencia de Sasuke se agotaba, pero el repentino cambio de expresión del rubio le privo de contestar -¡¿Acaso es una flor para Sakura-chan?!

Por un momento el pelinegro sintió varios pares de ojos puestos en él ¿Qué demonios le importaba a la gente su vida? Además era un completo disparate ¿él, entregarle una flor a su MOLESTA compañera de equipo? No, se estaban equivocando de shinobi. No obstante era una buena oportunidad para regresarle a Naruto las molestias. –Eso no te incumbe, -contestó misteriosamente con una sonrisa altiva.

El rostro del Uzumaki cambió, contrario a toda perspectiva de Sasuke. –Claro que me importa, Sakura-chan es como una hermana para mi y no dejare que vuelvas a lastimarla TEME. –Paren el carro ¿Ese era Uzumaki Naruto¿El rubio que estaba bobamente enamorado de la Haruno? Al parecer algunas cosas habían cambiado en su ausencia...

-Hn. –Sasuke hizo nuevamente uso de su 'extenso' vocabulario.

Naruto entrecerró los ojos, mirando fijamente a su amigo. El aludido alzó una ceja en respuesta haciendo que el rubio lo señalara como culpándolo de algo, aunque luego su dedo viajo a donde la flor se mecía con el viento. –Yo he visto esa planta en otro lado, Tsunade-baa-chan tenía un par en su casa.

El Uchiha no dijo nada, pero ese simple comentario lo llevo a sacar algunas conclusiones sobre su dichosa misión. No sabía si sentirse reconfortado o más ofendido: la Hokage lo había utilizado como mensajero personal y la flor no era para algún señor feudal, sino para la misma Tsunade. Ahora entendía porque la princesa de las babosas le había advertido que su misión no tendría paga.

-Teme ¿te pasa algo? –La pregunta de Naruto llegó algo tarde, de pronto el pelinegro tuvo sensación de vértigo y sintió como si una poderosa fuerza lo succionara. Una fuerte ventisca había azotado las calles de Konoha antes de que todo esto sucediera. Después… todo se volvió oscuro.

¡¡TEME!!

OoOoOoOoO

-Déjalo sobre la cama Naruto.

Las voces se escuchaban distantes y no le eran conocidas. Tal vez su madre tenía visitas.

-Tsunade-baa-chan ¿Qué fue lo que le sucedió al teme? Esto es… como mágico.

Esa ultima voz si le sonaba familiar, pero no sabía exactamente quién era. De cualquier forma, aunque quisiera, le era imposible abrir los ojos. Le pesaban más que cuando no quería levantarse temprano para entrenar con su Aniki (4)

Alguien suspiró. –Nada de magia Naruto, es más bien algo biológico… olvida eso ultimo, solo con ver tu cara sé que no sabrás de que te hablo.

-¡Pero tan solo míralo¡Hasta nada en la ropa¿Quién diría que el Teme lucia tan indefenso a esa edad?

¿De quién hablaban? Alguien no paraba de decirle Teme, tal vez tenía razón y aquel tipo del que hablaban era un idiota, aunque el tono no era del todo ofensivo. Ya se estaba desesperando. No conocía las voces lejanas y no podía abrir los ojos. ¡MALDICIÓN!

-Me deslindo de responsabilidad, le dije claramente que debía traer la flor en el recipiente especial que le di. Pero claro¿qué más podía esperar de alguien tan arrogante?

-Tsunade-baa-chan ¿entonces fue la flor lo que provoco esto?

Al parecer el de la voz chillona había sido golpeado. Un ojo… vamos, vamos. Solo un ojo y luego el otro. ¡Vaya! Por fin su cuerpo comenzaba a responder sus órdenes. Lamentablemente solo alcanzaba a distinguir dos manchas borrosas cerca de él, una femenina, la otra masculina.

La figura femenina giró el rostro violentamente. Seguro aquel comentario le molestó.

–Esa 'flor' tiene propiedades muy especiales Naruto, debe manejarse con cuidado. Sus esporas son peligrosas y por eso se le cultiva bajo restricción, tiene un efecto benéfico al combinarse con otros ingredientes, pero al actuar sola…

Aquel que, al parecer, se llamaba Naruto se rascó la cabeza. La verdad no lo culpaba, él tampoco concebía muy bien de que estaban hablando esos dos.

-¡Nee, nee! No entiendo lo que dices, pero a él no le va a gustar nada cuando lo descubra.

¿A quién no le iba a gustar que cosa cuando lo descubriera¡Hn! Cómo si le importara. Al menos su vista cada vez era más clara. Ahora podía verlos, ambos eran rubios… y extraños. La mujer tendría probablemente la edad de su madre (¿sería una de sus visitas?) y el otro parecía de la edad de su Aniki. El hecho es que nunca los había visto y sin embargo, tenía una vaga sensación de que ya los conocía de tiempo.

-¿Podrían llamar a mi madre, por favor?

El chico rubio giró a verlo de inmediato, entre sorprendido, alegre y preocupado. Vaya que era expresivo.

-¡Teme¡Tsunade-baa-chan tuvo la culpa! -¿Se dirigía a él¿A él, Uchiha Sasuke¿Acababa de llamarlo TEME?

-¿Yo te conozco?

-¡¡NARUTO!! Cierra la boca –Lección número 1 aprendida, la mujer rubia tenía mal carácter. Aunque le hubiese gustado más saber si conocía al rubio escandaloso -¿Sasuke, sabes en donde estas?

¿Qué si sabía en donde estaba? Esa era una buena pregunta, no había notado que esa NO era su habitación y no reconocía para nada las cuatro paredes. –No.- Antes que nada, no debía alarmarse. Eso le había dicho Itachi-nee-san en uno de los entrenamientos.

-Esto es peor de lo que temí. El cambio no solo ha sido físico, si no también mental y emocional.

¿Cambio¿Qué cambio? -¿Podrían indicarme qué hago aquí y en donde se encuentra mi familia?

Eso de no alarmarse ya no estaba funcionando y no tardaría mucho sin expresar su preocupación. Sentía que había dormido por horas y hasta había tenido una terrible pesadilla en donde lo único que deseaba era asesinar a su hermano.

OoOoOoOoO

Tsunade se pasó una mano por los rubios cabellos sueltos y bebió precipitadamente un trago de sake.

¿Y ahora como le explicaba a todo mundo lo que había sucedido con Sasuke? No podía hacerlo abiertamente, porque de ser así, dejaría al descubierto uno de sus más preciados secretos, algo que ni siquiera Shizune o Sakura sabían: los ingredientes de su 'elixir de la juventud'.

No era su culpa. ¡No, no era su culpa¡¡Definitivamente no era su culpa!!

Aquella exótica flor constituía el ingrediente principal para preparar cíclicamente aquella infusión que la mantenía joven. Un poco de esporas, 34 componentes más y chakra moldeado especialmente para la ocasión. Saber ninjutsus médicos tenía sus ventajas.

La flor, la flor. Un shinobi de la niebla solía llevarle aquel preciado material con todo el cuidado posible, siempre teniendo en mente lo que podría ocurrir si por accidente un fuerte viento soplarara y él aspirara aquellas esporas. Aquel shinobi prácticamente se dedicaba a repartir la exótica flor entre los pocos y selectos clientes.

Sin embargo el shinobi era viejo, muy viejo y tras su última entrega Tsunade había recibido un mensaje de la niebla: Si no asistía ella, no podrían entregarle pedido hasta algunos meses más tarde. ¿Qué podía hacer un Hokage en esos casos?

¿Podía dejar la aldea desprotegida solo por su vanidad? No ¿Podía privar a Konoha de su belleza juvenil? Tampoco.

Fue entonces cuando una señal del cielo, con la insignia Uchiha en su espalda, se atravesó en su camino. Sasuke recién había retornado a la aldea y ella había tenido que adoptar la postura de quien lidera una aldea: 'Te permito regresar, pero estas a prueba' Le había dicho ella. En honor a la verdad ella estaba más que convencida de su redención y sabía mejor que nadie lo que estaba buscando de vuelta, lo sabía mejor que Sasuke porque podía leerlo en el movimiento de sus ojos. Pero dejemos eso para después, el punto es que Tsunade vio la oportunidad de que Sasuke demostrara su lealtad.

Sasuke traería la flor, haría el trámite de manifestar su cooperación con Konoha (sin importar que tan estupida fuese la misión) y no cobraría ni un centavo como castigo a su traición. ¡Que plan más brillante!

¿Y qué podía salir mal con eso? Uchiha Sasuke era parte de los nuevos sannin. Lo único que veía venir era la cara de molestia del pelinegro, pero al final tendría que hacer lo que ella le pidiera SIN pedir explicaciones.

¡Era sencillo maldita sea! Vas a la aldea, recoges la flor, la metes en este recipiente, me la entregas y quedas libre. Las instrucciones eran sumamente claras hasta para que Naruto las entendiera. Pero no. Tenía que haber contado con el enorme orgullo y terquedad del Uchiha: el recipiente era demasiado afeminado.

Y fue así que llegamos a la situación actual. Tsunade seguía pasándose la mano por la cabeza y seguía bebiendo más y más.

¡Sasuke Uchiha había regresado a los seis años de edad!

A algunas habitaciones de distancia, se encontraba un chibi-Sasuke cuidado por Shizune. Un pequeño pelinegro que tratando de aparentar frialdad preguntaba por su familia. ESE no era el Sasuke que ella conocía, con el que podía lidiar y discutir. Era solo un mocoso que aparentaba lo que años después realmente sería (no de muy buena forma, pero alcanzaría sus metas igual).

No sabía nada de nada. ¿Por donde debía empezar? 'Sasuke, todo tu clan ha desaparecido y fue gracias a Itachi, pero no te preocupes porque hace siete meses te encargaste de matarlo' No, eso no era buena idea.

Otro trago, tal vez un trago más la ayudaría. Lo primero era ver que cosa le inventaba al Uchiha y luego… ver que explicación daba a los demás mientras encontraba un antídoto correcto para revertir los efectos.

Iba a necesitar ayuda, mucha ayuda. Y había que aceptarlo, en la aldea no había otra persona que le pudiera ayudar más que ella.

OoOoOoOoO

Si alguien se lo hubiera contado 5 años atrás, probablemente no lo hubiera creído. Aunque si había de sincerarse le habría emocionado hasta hacerla brincar, esa misión hubiese estado perfecta para sus 12 años. Pero no ahora. No en este momento, cuando estaba intentando olvidar ese amor infantil y conformarse con tener a sus dos mejores amigos 'cerca' suyo. Por eso Haruno Sakura, la segunda mejor médico ninja después de Tsunade, no estaba contenta.

-¡Sakura! –Él grito de su sensei la trajo de vuelta a la situación real. –Entonces… ¿has comprendido?

-Hai Tsunade-shishio, eso significa que no recuerda nada actual, ni siquiera a nosotros, -no estaba preguntando, solo afirmando sus teorías.

La Godaime asintió lo más solemnemente que su equilibrio le permitía. –Por eso es importante que me ayudes a difundir la información. Nadie debe hablarle a Sasuke de cosas que puedan confundirle, no debes permitirlo. Para él sus padres han viajado y lo han dejado a nuestro cuidado, no se lo ha creído del todo, hay que ver lo inteligente que era el mocoso a esa edad.

Es que era irreal, aún como medico ninja, aún sabiendo el efecto de miles de plantas e infusiones, no podía creer que su ex compañero de equipo ahora fuese solo un niño de seis años (del mismo que se había enamorado, por cierto).

Ante el silencio de Sakura, Tsunade continuó. –Yo no soy la Hokage, él aún tiene la imagen de Sarutobi-san en mente y no voy a desmentirle. Le he dicho a Shizune que le informe que soy una suplente momentánea, porque él ha debido ausentarse para un evento importante. Si hace más preguntas sobre su familia, deberán evitarle. Y Sakura…

La pelirosa frunció el seño, por algún motivo no le agradó el rostro de la rubia, -¿Si, Tsunade-sama?

-Desde este momento estas a cargo de Sasuke.

-Pero… -Sakura parpadeó. La verdad es que había comprendido toda la explicación de la actual Hokage, aunque una cosa era comprender y otra asimilar.

Tsunade suspiró pesadamente y colocó sus manos cruzadas bajo su barbilla. ¿Por qué ser Hokage era tan difícil? –Es una orden Sakura, no un favor personal, tampoco tiene que ver con el hecho de que perteneciera a tu antiguo equipo. ES una orden. –El tono de Tsunade no dio lugar a replicas y Sakura solo atinó a inclinar la cabeza levemente.

-Entendido, Tsunade-sama.

De pronto la puerta se abrió, un golpe seco. Shizune se encontró apenada en el marco de la puerta y una figurita con el seño fruncido caminó delante de ella.

-¡Oye¡Tu, la de la frente grande! –Sakura parpadeó lentamente y giró su cabeza hacia la vocecita que acababa de insultarla, una vena mal disimulada se asomaba precisamente en su frente. Tsunade se pasó una mano por la cara pero el chiquillo ni siquiera pareció tomarlo en cuenta. –Así que tendré que quedarme contigo.

Shizune se encogió de hombros como tratando de disculparse. –Lo siento mucho Tsunade-sama, Sasuke-kun quería regresar a los terrenos de su clan, pero le pedí que primero hablara con usted. Y le he informado también que a partir de ahora Sakura-san se hará cargo de él.

Sakura alzó una ceja imperceptiblemente para los demás, pero Tsunade lo notó '¿Así que ya lo habías planeado Shishio?' preguntó su Inner con rabia.

Sasuke por su parte solo miro de reojo a la pelirosa… y se sintió extraño. Tenía el mismo efecto que con el rubio escandaloso, él conocía esa voz y ese aroma a flores. Sintió que la sangre se agolpaba en sus mejillas, pero rápidamente de deshizo de la sensación, era hora de establecer las reglas. Después de todo él era un Uchiha ¿no? -Hn, espero que no seas una molestia, -exclamó arrogantemente. La situación no había empezado nada bien.

La pelirrosa tomó aire y haciendo un gran esfuerzo mantuvo la vista fija sobre su interlocutor. -Mi nombre es Sakura y seré yo tu tutor en los próximos días, Sasuke-CHAN,- remarcó el sufijo con maldad, -así que espero algo de respeto ¿de acuerdo?

Sasuke se giró a medias.

Tsunade miró a ambos y entonces su preocupación se desvaneció por un momento dejando en su lugar una tenue sonrisa. Después de todo, tal vez la situación sería divertida.

OoOoOoOoO

Nota de la autora (16 de Mayo del 2007): Concluido el primer capítulo de esta historia, que pretendo que sea corta, no por falta de ideas, si no por falta de tiempo y porque tengo tantos proyectos a medias y pendientes que hasta me siento culpable por iniciar este, pero no podía quedarme con las ganas.

Había pensado en esta idea al ver una historia con un titulo que me inclinó a pensar que la trama era parecida a esta, pero no, no tenía nada que ver. Así que me dije 'si no encuentras lo que quieres leer, pues hazlo tu misma'. Espero que les haya gustado y que me dejen un comentario para ver que tal voy. Disculpas si tienen líos con algunos modismos, pero mi narración me impide no utilizarlos. Jitomatazos, dudas o propuestas a maytelu15hotmailcom ó dejen un Review ¡Cuídense!