Y Mientras Viva…
Capitulo Primero
"¡Balthazar!" Grito Dave, cerrando la puerta de Arcana Cabana con llave. "¡Ya volví!" El chico se quito su bulto rojo, depositándolo sobre una de las sillas de un lustroso juego de mesa de mas de 300 años de antigüedad y miro a su alrededor. Como siempre la tienda era todo un tiradero, había platos, cuadros, objetos y polvo en todas las esquinas. Balthazar había prometido comenzar la limpieza de primavera (que no se efectuaba desde la primavera de 1997) y como siempre nada parecía fuera de lugar, o en su lugar. "¿Balthazar?" Volvió a gritar el chico, asomándose a detrás de la caja registradora.
"¿Eh?" Fue la vaga respuesta, del hombre sentado detrás de uno de los cofres en la parte trasera de la tienda. Dave sonrió, caminando hacia el adulto y se asomo sobre el hombro de Balthazar. El hombre tenía un libro antiguo en manos, sus páginas amarillas marcadas con lápiz y sus esquinas dobladas. "Ah, Dave, ¿como estuvo tu día?"
"Aburrido."
"¿Tienes hambre? Puedo preparar emparedados."
"No, gracias. ¿Que es?" La pregunta hizo que Balthazar volviese al libro, sus dedos acariciando las páginas.
"Esto Dave, era parte de las muchas pertenencias de uno de los hombres mas importantes de Francia." Dijo, cerrando el libro y levantándose, con mucho trabajo, del suelo. Dave le siguió con la vista. "Era parte de su colección privada y desapareció hace cien años del museo de Paris."
"¿Y apareció acá?"
"Si pero ellos no lo saben. Es un libro que Napoleón leía mucho, por eso tan marcado." Balthazar se voltio a caminar hacia la caja registradora y soltó el libro sobre una de las muchas mesas. "Haz vuelto pronto, ¿algún problema?"
"Balthazar, son las 3:30." El adulto frunció el ceño, miro el reloj de bolsillo que saco de su chaleco y sorprendido voltio a mirar al chico. "La escuela termino."
"Vaya, como vuela el tiempo." Sonriendo, se volteo a Dave. "Creo que la limpieza será para otro día."
"Como siempre." Lo que hizo que Balthazar hiciera una mueca de arrepentimiento.
"Algún día tendré que recoger este tiradero, y eso joven aprendiz, es un hecho." Balthazar levanto su mano y rápido sacudió el cabello de Dave, que estaba algo largo, haciendo que el chico se quejara. "Ven, vamos arriba para hacer la cena y luego iremos a leer un poco el Encatus, ¿si?" Dave acepto, apresurándose a buscar su mochila, mientras Balthazar le esperaba para luego subir juntos al apartamento que compartían.
Aunque en la tienda hubiera un tiradero Balthazar sabia que su vivienda debía mantenerse organizado, así que la diferencia entre tienda y apartamento era grande. Todo estaba en su lugar, se trapeaba todas las semanas y durante si era necesario. Dave nunca había entendido esto de su maestro, pero no le molestaba. Mientras Dave hacia sus tareas Balthazar preparaba la cena, que por ser miércoles, seria papas majadas y pollo frito, con algo de ensalada (que Dave siempre ignoraba) y de postre helado de chocolate. Durante un rato estuvieron ocupados, cada uno trabajando eficientemente, hasta que Dave abrió su ultima libreta y saco un papel.
"¿Balthazar?"
"¿Si Dave?"
"Ten, lo envía la Sra. Prim." Limpiando sus manos con una de las toallas de la cocina, Balthazar se volteo y tomo el papel de la pequeña mano de Dave, mirando al chico de reojo.
"¿Algo que debas decirme Dave?"
"No, señor." La respuesta hizo que Balthazar tomara una respiración profunda y abriera la carta.
"Estimado padre o tutor, se estará realizando una reunión de padres el próximo viernes… blah blah blah, esperamos su asistencia. Favor de confirmar." Dave no dijo nada, pero Balthazar le miro. El chico no sabría sobre que es la reunión así que Balthazar considero la posibilidad de asistir. Si Dave le entrego la carta era por que quería que asistiera. "¿Sabes por que ellos querrán hablar conmigo?"
"No es solo contigo, Balthazar, habrán mas padres…"
"Pero hablaran conmigo sobre algo adicional, ¿no?"
"No lo se."
"Dave, eres un pésimo mentiroso." El chico se hundió en el asiento, sus ojos en la mesa mientras Balthazar coloco suavemente la carta en la misma. "¿Algo que debas decirme Dave?" Repitió el adulto, suavemente.
"Puede ser."
"Pues dime." Balhtazar se sentó al otro lado de la pequeña mesa, sus codos sobre el borde, sus dedos entrelazados para crear una expresión de interés a fuera lo que fuese Dave debía decirle.
"¿Y la cena?" La sortija en el dedo de Balthazar tomo un brillo verde claro: La estufa se apago, la cena se sirvió sola y los platos esperaron el que Dave hablara para servirse. La expresión de interés en la cara de Balthazar no cambio en ningún momento. Dave no se atrevió a mirar a su tutor. "Puede ser que haya echo algo en la escuela."
"¿Puede ser? ¿Y que fue esto que puede ser hayas echo?"
"Pues… promete que no te enfadaras."
"Creo que me reservare el privilegio." El chico se hundió más en su silla. "¿Dave?"
"Pues… Puede que me haya llevado el Grimhold a la escuela." Las manos de Balthazar cayeron a la mesa, sus ojos azules abriéndose en sorpresa. "Y también puede ser que haya atrapado a uno de los chicos durante la hora del almuerzo en el."
"¡Dave!" La voz de Balthazar hizo eco en la pequeña vivienda, su cuerpo levantándose sobre el chico quien cerró los ojos sabiendo que su hora había llegado. "¿Como pudiste? ¡Sabes muy bien que todo artefacto utilizado en nuestras clases extracurriculares no deben sacarse del edificio y mucho menos llevarse a la escuela para utilizarse! ¿Que hubieras echo si no pudieras abrir el Grimhold una vez terminada la hora del almuerzo? ¿Traerlo para sacar al chico?"
"¡Pero pensé que no lo recordaría, le borre la memoria!" La defensa utilizada por el chico no sirvió de nada; en cuanto termino de hablar Balthazar sintió que con lo próximo que saldría de la boca del menor le haría tener un ataque cardiaco. "Además a Drake solo le gusta golpear a los demás y estaba tratando de quitarle el almuerzo a Becky."
Balthazar observo al chico, su ceja levantada y entendiendo de que acción provenía la reacción. "¿Así que todo esto fue para salvar a Becky?"
"Si." El chico cubrió su boca con su mano, había hablado de más y Balthazar levanto su mano. La discusión había terminado. Los platos flotaron hacia la mesa, Balthazar busco vasos, algo de jugo y volvió a sentarse. Después de servir la bebida Balthazar extendió su mano.
"Tu anillo." Dave no pudo discutir con su maestro y algo decepcionado se quito el anillo de dragón y se lo entrego a Balthazar, quien lo guardo en el bolsillo de su chaqueta. "Usted, caballero, esta castigado. En cuanto termine la cena se va a su habitación y no saldrá de aquí amenos que sea conmigo o a la escuela durante las próximas dos semanas." Dave se enderezo en la silla, levanto los cubiertos y comenzó a comer. Hubo un largo silencio hasta que ambos se miraron a la vez y Balthazar sonrió. "Eres muy joven para estar enamorado." Era una broma, una no muy buena, pero significaba que Balthazar no estaba tan molesto como parecía.
Mientras la gran Nanu107 escribe en ingles su obra maestra para tratar de lograr terminar el desafío Balthy 100 (The Balthy 100 Challenge) a mi me gusta mas sentarme y escribir mundos alternos sobre personajes que todos conocemos. Este es un mundo alterno en donde no tengo la menor idea donde los chicos y chicas me llevaran (me dejo llevar por los personajes, no planeo las historias). Hasta ahora la historia es suficientemente larga para entretener a Nanu107 editando y, junto con los personajes, llorando. (Nanu107: Why you evil minx!) Bueno, espero disfruten de la historia y gracias por dejas sus comentarios!
