Este es un drabble de una frase que aparezca en los libros.

El título no significa nada en especial, me apareció entre las opciones cuando estaba en Youtube y me gustó.

Disclaimer: Todo pertenece a Suzanne Collins. Este fic participa en el Reto Especial "Ave atque Vale", del foro "Hasta el Final de la Pradera".

"Llevo atrapada días, años, quizá siglos. Muerta, pero sin morir del todo. Viva, pero como si estuviera muerta."

oOo

El término ganar se había convertido en algo extraño en su vocabulario. Había ganado los juegos del hambre, dos veces. Y en ninguna de ellas parecía ser algo que festejar. Cada segundo que se pasaba en esa arena era como estar muerta, como todo a su alrededor. La sangre era a lo único que se podía acostumbrar, era lo único que tenía sentido. Entre más sangre, el camino a su hogar se hacía más corto.

Y cuando por fin estaba donde creía que pertenecía, ya nada era igual. Se sentía tonta al pensar que todo sería como volver a empezar, como si el tiempo en la arena solo hubiera sido una pausa en sus vidas.

Siquiera cuando tenía días sin comer se sentía tan acabada. Muchas veces llegó a pensar que estaba muerta. Muchas veces deseaba que esa fuera su realidad.

Era una vencedora, debía comportarse como tal. El problema era que no sentía que había ganado algo, solo sus manos manchadas de sangre, que por más que las fregara no parecían limpiarse. Tal vez nunca lo haría. Tal vez esa sería su vida, una especie de limbo entre la vida y la muerte. Donde los momentos que disfrutaba la hacían renacer, y cuando no, ¿realmente importaba? Estaba muerta de todas maneras.