La Sorpresa

-Personajes hablan-

-Personajes piensan-


-¡Hay que fastidio! ¿Por qué debo hacerlo yo?- Resoplaba la peli-azul.

-Porque eres su prometida, hermana- Respondía con su dulce sonrisa la mayor de las Tendo.

-Eso no es justo-

-Si quieres puedo hacerlo por ti, querida Akane- Decía Nabiki con una mirada fría y calculadora, ya sentada y comiendo su desayuno.

-¿En serio podrías?-

-¡Claro! Lo que sea por mi hermanita- Respondía dramáticamente- Y mira lo buena que soy contigo, serian solo unos…- Tomando su ábaco- 3000 yenes.

-Eres una mercenaria Nabiki- Enojada, se levantaba para salir del comedor e ir en busca de su prometido.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

-No entiendo como es que le cuesta tanto levantarse- Pensaba la artista marcial –Tal vez si no se viera luchando todos los días con todos esos locos que vienen a retarlo, no estaría tan agotado-

Con seguridad, abrió la puerta de la habitación y entro. El joven de la trenza se encontraba dormido, por supuesto, pero al parecer era victima de una pesadilla, puesto que se removía constantemente en su futón.

-Ranma despierta- Dijo dulcemente la joven, arrodillándose a su lado.

-Mmm, no No ¡NO! No pienso hacerlo, ¡NO LO HARÉ!- Decía a los gritos el joven de la trenza.

-¿Ah no?- Murmuraba la peli-azul -Pues entonces probemos con esto- Tomando aire -¡RAAAAAAAAAANMAAAAAAAAA DESPIERTA DE UNA VEZ PEDAZO DE FLOJO!

El joven peli-negro abrió sus ojos desmesuradamente, y cayo bruscamente de su futón- Mal-dición A-kane, ¿Por qué demonios gritas? ¡Niña boba!-

-Eres un desconsiderado, encima que vengo a despertarte- Decía con sonrisa picara la joven Tendo.

-¿Te parece gracioso?- Le cuestionaba, aun enojado, el artista marcial -¡Torpe marimacho!

Esa frase, derrumbo todo el ambiente gracioso de la conversación, un aura demoníaca comenzó a sentirse alrededor de la joven peli-azul -¡ERES UN IDIOTA RANMA SAOTOME!- Sacando su conocido mazo, golpeándolo y saliendo rápidamente de la habitación.

-Uy Ranma, ¡Siempre arruinas todo!- Bajando las escaleras y sentándose a comer su desayuno.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

-Torpe marimacho- Decía el peli-negro frotando su cabeza- Aun me duele el golpe-

Se incorporo y comenzó a vestirse con sus conocidas ropas chinas –Tonta Akane, vaya manera de despertarme- Refunfuñaba –Encima interrumpió mi sueño- Recordaba haber soñado con Akane, pero no sabia exactamente de que se trataba el sueño. Lo único que podía asegurar es que era sumamente vergonzoso.

Cuando termino de vestirse, bajo para desayunar, encontrándose solo con Kasumi quien alegremente estaba juntando la mesa – ¿Dónde esta Akane?-

-Muy buenos días Ranma- Le saludo con una de sus mas cálidas sonrisas- Akane y Nabiki salieron hace unos momentos-

-Esa tonta no me espero-

-Parecía muy enojada cuando bajo de tu habitación- Repuso la joven- Si te apresuras, estoy segura de que podrás alcanzarla-

-Claro Kasumi, gracias- Disponiéndose a salir.

-¡Ranma! No olvides tu almuerzo- Entregándole dos paquetes- ¿Y podrías darle este a Akane? Lo olvidó en el apuro-

-De acuerdo Kasumi, se lo daré cuando la alcance- Dijo con seguridad, saliendo a los saltos del Dojo- Ya veras niña tonta, ni sueñes con que te de tu almuerzo- Reía con maldad- Lo tomare como recompensa por tus gritos, hoy al levantarme- Dirigiéndose directamente al instituto, sin buscar a su prometida.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

-Alumnos, falta poco para que toque el timbre del almuerzo, así que de tarea realizaran los ejercicios de la página 140 y 141 del libro de actividades- Recitaba el profesor de matemática ante su clase.

-Son fáciles, no tendré problemas con ellos- Pensaba la peli-azul algo distraída.

-¡¿Tantos?- Se horrorizada el joven de la trenza, algunas filas atrás- ¡Demonios! Voy a pasar toda la tarde haciéndolos-

-¿Sucede algo señor Saotome?- Cuestiono el profesor.

-N-no, no sucede nada profesor- Respondió avergonzado por decir aquellas palabras en voz alta.

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing

-Pueden retirarse-

-Al fin, es la materia que mas detesto- Comentaba el oji-azul mientras tomaba sus cosas. Pero al encontrarse con los dos paquetes envueltos del almuerzo decidió espiar a la joven de ojos chocolates, para saber que haría sin el suyo. Salió disimuladamente detrás de ella y la siguió hasta la terraza del instituto, sin que ella se diese cuenta.

-¡Ay no! Olvidé mi almuerzo- Decía tristemente la jovencita sentada cerca en el suelo- Al final Ranma tenía razón, soy una tonta- Suspiraba mirando hacia el cielo.

-Al fin lo reconoces- Se acercaba vanidosamente el joven de la trenza.

-¿Qué haces aquí Ranma?- Le cuestionaba la chica- ¿Acaso me seguiste?

-¿Q-qué?- Se ruborizaba el oji-azul-¿Por qué seguiría a una niña tan torpe y poco atractiva como tú?-

-Ah, no lo sé- Decía divertida la pequeña Tendo- Pero me gustaría averiguarlo-

-Toma, Kasumi me lo dió porque te lo olvidaste en la mañana- Entregándole uno de los paquetes que llevaba.

-Gracias Ranma- Le respondía con una dulce sonrisa- ¿Quieres que almorcemos juntos?

-Claro, ¿Por qué no?- Sentándose a su lado.

-Oye Akane, después del almuerzo ¿Qué materia tenemos?- Pregunto con duda el joven de la trenza.

-Mmm, creo que Literatura, ¿Por qué?-

-No, por nada, para saber- Tenía un mal presentimiento sobre eso.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

-Siéntense- Decía el profesor- Bien chicos, hoy les he traído una gran idea para este festival de primavera- Recitaba emocionado- Como todos sabrán, en dos semanas, la escuela Furinkan exhibirá una obra de teatro integrada por los alumnos de este año. Por lo que ¡Encontré la obra perfecta para ustedes!- Gritaba con los ojos brillosos- Bien, la obra será la Bella Durmiente, y los distintos roles están aquí- Explicaba señalando una lamina ahora colgada en el pizarrón, dividida en pequeños y numerosos rectángulos, pero sin ninguna referencia.

-Pero profesor- Decía Yucca- En ese cartel, no hay nada escrito-

-Es verdad, eso será lo interesante en la elección, puesto que cada uno de ustedes pasará y anotará su nombre en alguno de esos espacios, y cuando terminen descubriré el papel que interpretará cada uno- Decía entusiasmado- Ahora pasen y anoten sus nombres-

La joven Tendo, se dirigió a uno de los extremos inferiores de la lámina, mientras que el peli-azul, puso su nombre en el centro de ella. A medida que pasaban los alumnos se iban ocupando lentamente los rectángulos, hasta que cada uno tenia un nombre escrito sobre el.

-Bien, ahora descubriremos cuales serán sus papeles- Exclamaba el profesor, acercándose al pizarrón y comenzando a despegar unos pedazos de papel en la parte superior y al costado izquierdo de la lamina, dejando al descubierto el nombre del personaje que debían protagonizar y si serian los actores titulares o reemplazantes.

-OHHHHHH- Exclamaba el grupo entero de jóvenes con caras expectantes.

-Mmm, el personaje de la Bella Durmiente será de…- Mientras buscaba- Saotome Ranma, felicitaciones muchacho-

-¡¿QUEEEE?- Gritó el joven entre las risas de sus compañeros- ¡Esta loco si piensa que yo haré ese papel!-

-A ver…- Ignorando al joven y buscando en la lámina- El personaje del príncipe será interpretado por… Tendo Akane-

-¡¿QUE QUE?- Gritó la aludida en medio de la sorpresa de todos- ¿Yo el p-príncipe?-

-Si Tendo, tu serás el apuesto príncipe que irá en rescate de la preciosa Bella Durmiente, y la despertará con tierno beso de amor- Relataba con sus manos entrelazadas.

-¡¿BESO DE AMOR?- Exclamo la parejita al unísono.

-No y ¡NO! No pienso hacerlo, ¡NO LO HARE!- El joven peli-negro sintió una desagradable sensación de Dejavú. Ahora recordaba sobre que se trataba el sueño la noche anterior y entendía el por qué de su mal presentimiento.

-Oh claro. En efecto, los papeles son opcionales- Decía el profesor.

-Menos mal- Suspiraba la parejita.

-Pero, les informo solo para que sepan, que esta obra será más de la mitad de la nota para aprobar esta materia- Seguía hablando de lo más tranquilo- Así que los que no quieran representarla desaprobarán la asignatura- Con una sonrisa de oreja a oreja- Y esta vez, no habrá ninguna cinta adhesiva en sus labios-

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

-¡¿QUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUÉ?- Exclamó toda la familia, al enterarse de la sorpresa.

-Así que mi hermosa hijita será el valiente príncipe que besará a su princesa- Decía llorando a mares y abrazando con fuerza a la peli-azul- ¡Que orgullo, hija mía!

-Pa-pa, suéltame de una vez-

-Pero hijita…-

-Pero nada, representaremos esa obra porque no tenemos otra opción- Explicaba la joven- Y con respecto a ese beso, veremos que haremos para evitarlo- Ella decía que harían algo, pero sabía perfectamente que ninguna de las prometidas del peli-negro permitiría que se besaran, y menos delante de toda la escuela y familia. Por eso estaba muy tranquila en cuanto a eso.

-Exacto, ¿Quién querría ser besado por una fea marimacho como tú?- Remataba el joven de la trenza.

-A tí te gustaría- Le decía la joven- Pero quédate tranquilo, que sé lo cobarde que eres, como para aceptar incluso un beso ficticio ¡TONTO!

-¿Cobarde?- Repetía el peli-negro- El gran Ranma Saotome, no es cobarde, y para demostrártelo, actuare en esa obra y recibiré ese beso tuyo, tal como lo dice el guión-

-¿Ah sí?- Murmuraba la pequeña Tendo- Estoy segura de que no lo harás-

-Bien, hagamos un trato-

-¿Qué tipo de trato?-

-Una apuesta, si yo no lo hago, prometo…- Mientras pensaba- No volver a insultarte jamás.

-Bien, y si lo haces, yo prometo...-

-Prometerás que no volverás a golpearme con tu mazo nunca más- Finalizó el joven de la trenza.

-De acuerdo-

Ambos tomaron sus manos y las estrecharon, mientras el aire de reto se extendía por toda la casa.

-¡Esta si que es una sorpresa! Y una excelente oportunidad, para ganar algo de dinero- Murmuraba para si misma Nabiki, haciendo cuentas con su ábaco- ¡Oh si! Esta obra va a dejarme suficientes fondos, como para pagarme la universidad, jajajajajaja-

Continuará…