Disclaimer: Harry Potter es de J.K. Rowling y esto es sin ánimo de lucro. La trama es mía. No copies ni publiques sin permiso expreso.
Characters: Peter Pettigrew.
Advertencias: -
Largo: Viñeta.
Notas: Primero lo escribí sin nombres y después pensé que podía ser Peter perfectamente.
Matices en el gris
Nunca ha sido nada importante. Nunca ha sido alguien del que se hable. Ha sido, es y se teme que siempre será un rostro del montón, uno de esos que te encuentras por la calle y que no te molestas en reconocer (o quizá sí, porque te recuerda a alguien y te entran ganas de perderte en la piel de los deseos rotos); alguien vacío de significado para el resto del mundo (puede que no para una pequeña o gran parte de la vida de algunas personas que se nombran más); nunca ha destacado (o ha estado siempre en la sombra del éxito para poder regodearse allí, en los secretos pero no en las mentiras); siempre ha sido el gris (ni blanco ni negro, ni rojo o azul; tan sólo lo insípido a lo que no encuentras el matiz más agraciado hasta que terminas viviéndolo).
Pero hay matices. Está el gris oscuro mezclado con morado, que se muestra en sus ojeras cuando ha pasado la noche sin dormir por un amigo, transformado en rata y haciéndole compañía a un perro y un ciervo. Está ese gris más plateado, el que suele sentir cuando ve la cadena de plata de esa chica que le gusta tanto y por la que guarda un amor secreto. Y hay grises y formas y texturas. Hay un mundo detrás de esa cara que nunca fue, es ni será importante. Existe, y por lo tanto tiene sentimientos, atesora recuerdos y alberga esperanzas. Aunque sean esperanzas vanas y más grises que él mismo. Le gusta soñar. Y los sueños que no se realizan son como balazos, hemorragias dolorosas o casas peores. Pero a Peter no le importa.
Porque ya se ha convencido de que no es importante. De que nada en su vida lo es, de hecho.
Fin
