Esta historia surgió de un momento de reflexión acerca de la muerte tan terrible de Lavender, no es uno de mis personajes favoritos, pero creo que merece un homenaje.

Disclaimer: Todos sabemos que Harry Potter le pertenece a J.K Rowling, pero parece justo y necesario mencionarlo.

Disfruten.


Los ojos de Lavender Brown.

Los ojos de Lavender Brown ya no son los mismos y se puede notar a simple vista. Los miras, te pierdes en su oscuro abismo color azul. Ya no son risueños, como decían algunos, ni tienen esa infantil superficialidad que tanto les molestaba a otros. Sólo están vacíos, fijos, perdidos. Muertos.

Su sonrisa ya no brilla en su rostro, las heridas y cicatrices han hecho un nuevo antifaz que la esconde por completo.

La sangre no está arrebolada en sus mejillas, está en el fantasma de la herida de su garganta, en las garras de Fenrir Greyback.

Su cara no refleja nada más que dolor y pena, no admiración para la profesora Trelawney, ni complicidad para Parvati, ni siquiera una última sonrisa para Won-Won.

Lo único medianamente parecido son los ojos, aunque estén opacos, aunque ya sean demasiado oscuros, aunque las lágrimas los inunden. Acaricias las marcas que la acompañaran hasta su descanso eterno, sabes que irá a lo que muchos llaman "cielo". Fue valiente, fue hermosa, fue una heroína. Lo merece, ella y muchos más.

-Vamos, Lavender. Deja eso- su mano cálida aparta el espejo de las tuyas, sus ojos marrones te miran con dulzura y pena, su labio está atrapado entre sus blancos dientes. Hermione Granger. Ha vuelto.

-En un momento más- tartamudeas, ella va a algún rincón escondido entre las penumbras de la habitación, el espejo vuelve a ti.

Buscas una y otra vez, tratando de encontrar entre las sombras a la chica que tanto insiste en llamar Hermione. Lavender, Lavender, Lavender. Y nuevamente fracasas.

La chica que apenas recuerdas da un suspiro cansado en algún lugar lejano en tu memoria. No sabes qué ocurrió con ella, no entiende que ella ha muerto. No entiende que por más que llame o grite ella no va a volver. No entiende que se ha ido junto con Creevey, con Lupin o con Fred Weasley. No entiende que lo único que queda en ella son los ojos de Lavender Brown. Lo demás es de nueva adquisición.


Como pueden ver aquí Lavender sobrevivió para mí, para ella se ha ido en la última batalla.

Espero que les haya gustado.

Sin más que decir se despide, su amable vecina

FARAH MAYSOON.

P.D: ¿Es mucho desear un pequeño review?