Capítulo 1: "No Alvin, esta no es tu realidad"
_"Vamos, tienes que saltar"_ decía una ardilla a quien todavía no le podía ver el rostro, pero que llevaba un vestido dorado con un borde plateado en la parte superior de la prenda.
_"No creo que pue…"_ La ardilla que llevaba un vestido plateado con borde superior dorado y a quien tampoco le veía el rostro no terminó la frase pues la anterior ardilla la empujó hacia… ¿mí? No, ella cayó en la parte trasera del coche donde había otra ardilla que esta
Iba vestida como la segunda y a la cual, al igual que las anteriores, no le podía ver el rostro. ¿Por qué tantas ardillas? Espera, ¿Cómo es que les entiendo lo que dicen? Bajé la mirada para verme y… ¡¿Yo también soy una ardilla?! ¡¿Desde cuándo que no me acuerdo?! Por alguna extraña razón lo que yo sea no me preocupa tanto como debería ser, mi mente se concentraba en aquella ardilla que todavía seguía en la ventana de ese carro que suelen usar los cantantes para irse de giras.
_"Bien… (Acá mis labios se mueven como si dijese un nombre, pero por más irónico que suene no puedo escucharlo)… tienes que saltar"_ A pesar de que no le podía ver el rostro, sabía que ella me miraba con cierta duda y un poco de temor, supongo que es entendible pues le estaba pidiendo que saltase de la ventana de un carro en movimiento. Pero, parecía que era crucial que lo hiciese y que mucho dependía de ello.
_"Yo te sostendré, ahora si confía en mi"_ Cuando le dije esto no sé como pero estoy seguro que me sonrió y saltó al carro. Ella aterrizó en mis brazos aunque por el impacto nos caímos los dos en el asiento. Nos levantamos y ella me sonrió.
_"No volveré a dudar de ti, Alvin"_ Ella sabía mi nombre, bueno supongo que debíamos de conocernos pues vine hasta aquí para pedirle que saltase hacia el carro por alguna razón. Pero presiento que no solo hablaba de saltar del carro, era como si hubo uno o varios momentos más en los que ella cavilaba sobre mis palabras o acciones.
_"Por favor chicas no pueden hacerme esto"_ Nos dimos la vuelta y vimos a un hombre que estaba en la ventana de la cual las tres ardillas habían saltado hace unos minutos, pero lo curioso es que a él tampoco le podía ver el rostro. No creo que se llevase bien porque ellas lo miraban con enojo _" Pero qué… ¡Alvin!"_ Ahora resulta que él también me conoce, pero por cómo me habla no creo que seamos los mejores amigos.
_"Hey hola viejo amigo, a los tiempos. Ya nunca escribes jajaja"_ Yo solo me reí burlonamente mientras veía como su cara se volvía cada vez más roja como un tomate. No entendía la razón por la cual me agradaba molestarlo y es que ni siquiera recuerdo conocerlo, pero igual esas bromas y mi gesto burlón salían de mis labios como si yo si supiese que ocurría.
_"Ah y por si no te enteraste ¡estas despedido"!_ Dijo la ardilla de vestido dorado que estaba justo a mi costado. Bueno, si esta no era una reunión de encuentro entre amigos, era mejor que nos retirásemos de acá. Instintivamente gire la cabeza hacia donde debería haber un conductor, es curioso que no me había dado cuenta que si había un sujeto ahí. ¿Mi primo Toby? ¿Cómo es que estaba en el mismo carro que mi primo quien vive con mi tía Jackie? Si ni siquiera lo he visto desde su visita junto a ella tras haberse accidentado, según ella jugando bingo.
_" ¡Vámonos Toby! Tenemos que regresar con Simón y Theodore y ganar ese concurso, ¿Qué dicen chicas?"_ ¿Ósea que mis hermanos también están aquí? ¿Ellos también son ardillas como yo? ¿Cómo es que me salen las palabras si no tengo la menor idea de lo que está pasando? Mientras yo estaba metido en mis pensamientos, Toby giró el carro y regresamos por la ruta en la que venimos hasta aquí siguiendo al enorme carro para estrellas.
_"Claro que sí, después de todo, no podemos desilusionar a nuestros compañeros y a la Dra. Rubin"_ Dijo la ardilla de vestido dorado, ¿Ella se refería a mi ex directora de la escuela?_ "¿Pero qué hacemos con él?"_ Me señaló al señor que seguía en la ventana suplicando aunque tal parece nadie le prestaba atención.
_"Lo perderemos con la congestión vehicular de la otra calle"_ Lo dije de una forma como si fuese lo más lógico.
_"Lo haces sonar tan sencillo, pero un problema de tránsito no creo que lo detenga"_ Fue la ardilla quien había sido empujada quien dio este comentario, me había olvidado que ellas dos también estaban en el carro.
_"Tiene razón, además él está a nuestro costado. Así que la dichosa congestión vehicular nos involucra también a nosotros"_ Dijo la tercera ardilla que, ahora que me doy cuenta, era más bajita que las otras dos.
_"Además que no tenemos mucho tiempo para jugar a las chapadas con él"_ Ahora la ardilla, que estaba junto a mí y se había lanzado en mi encima cuando cayó en el carro, dio su grandiosa "crítica constructiva". Ahora sí que esta conversación me estaba aburriendo un poco, además de que se volvía algo fastidiosa.
_"Ya sé"_ Se podría decir que el foquito se me iluminó, les hice una señal con la mano para que se acercasen de modo que el señor que estaba en el otro carro no escuchase. Pero ahora que lo pienso, sería una ocurrencia muy tonta el que él llegue a oírnos_ "¿Qué tal si nos bajamos del carro y vamos al concurso mientras Toby hace que lo siga pensando que nosotros seguimos en el vehículo?".
_"No lo sé Alvin, ¿Cómo llegarían ustedes allá?"_ Preguntó mi primo pero sin quitar la mirada de enfrente, después de todo no queremos ningún accidente.
_ "No tienes de que preocuparte Toby que ya nosotros nos encargaremos de eso, ¿Qué opinan?_ Las tres ardillas no dijeron nada por un momento pero al final asintieron con la cabeza. Luego me gire a ver a Toby para preguntarle cuanto tiempo nos quedaba a pesar de que no sabía para qué. Supongo que era para un tal concurso al cual teníamos que asistir, espero que no sea un concurso de conocimientos porque se podría decir que no es mi fuerte.
_"Alvin, tienes que despertar"_ ¿Qué? Me volteé para comprobar lo que me pareció tan irreal ¿Esa ardilla me dijo que despertará con la misma voz con la que habla mi padre?
_" ¿Dave?"_ Busqué con la mirada en todas partes a mi padre pues juraría que esa era su voz y sería ilógico pensar que esa ardilla tendría o podría imitar la voz de él, pero no lo llegue a ver en ninguna parte. ¿Sera que ya estoy enloqueciendo?
_"Despierta, Alvin"_ Con esto ya estaba seguro, era la voz de Dave. Ahora si me encontraba completamente confundido; primero está el hecho de que soy una ardilla y yo ni lo sabía; segundo, que estoy rescatando a otras ardillas que hablan pero a quienes no les puedo ver el rostro; tercero, que estoy junto a mi primo Toby y ahora ¿la ardilla en frente de mí me está hablando con la voz de mi padre?
_" ¿Tienes algo en la garganta?"_ Le pregunté a la ardilla junto a mí a la cual su voz se volvió tan grave como la de mi padre en solo cuestión de segundos.
_"Se está haciendo tarde así que te tienes que levantar"_ Ella volvió a decir con una voz tan varonil pero con su típica pose femenina de poner las manos en la cintura e inclinarla un poco hacia uno de los lados. Y yo que pensaba que el ser una ardilla y estar con otras junto a mi primo ya era lo suficientemente extraño. Simplemente ver a una chica o ardilla con tal voz es algo escalofriante.
De repente empecé a sentir como si alguien me sacudiese de los hombros. La imagen de esa ardilla se volvía cada vez más borrosa en mi mente junto con la de las otras dos ardillas que casi no hablaron mucho y la de mi primo. Si no me equivoco mi primo seguía manejando pero en varios momentos se volteaba unos segundos para mirarme mientras reflejaba preocupación en su rostro. Las otras dos ardillas que se encontraban atrás se subieron a la parte superior de mi asiento que era el delantero y trataban de hacerme gestos con las manos como para llamar mi atención pensando que me estaba desmayando. La ardilla que estaba junto a mí me estaba gritando algunas que seguro eran frases como "¿Qué está pasando?", "Alvin, reacciona" o posiblemente me siga diciendo incoherencias tales como "Despierta". Tal vez y solo tal vez, no eran incoherencias. Puede que yo esté en coma y estas ardillas son solo un producto de mi conciencia, subconsciente o como sea que se llame y que trata de ayudarme a "despertar".
Cielos ya me he puesto demasiado filosófico como Simón, será mejor que ya no vea muchos programas de Discovery Channel con él. Por cierto, ¿Cuánto tiempo pasó en lo que yo hacía "mi monólogo"?. Creo que no mucho, pero lo que observaban mis ojos eran unas imágenes ya algo borrosas, ¿Me estaré volviendo ciego?
Cada vez todo se volvía más irreconocible, pero era a mí parecer en cámara lenta pues mientras todo se oscurecía escuchaba las voces de esas ardillas y la de mi primo diciendo algo que ya no entendía. Luego, todo era de un completo negro.
Abrí nuevamente los ojos y vi la figura de mi padre que estaba con los brazos cruzados al costado de mi cama. ¿Y ahora cómo llegue aquí? Un minuto… ahhhh, todo fue un sueño. Vi mi mano y no parecía en nada a la de una ardilla. Luego vi el despertador que estaba en la mesa de noche junto a mi cama y decía que eran las 10 de la mañana así que me volví a tapar con mi frazada roja.
_"Nooo, es muy temprano todavía. Además es domingo".
_"Vamos, Alvin, ya levántate que hay muchas cosas por hacer acá en la casa y no vas a estar de vago mientras tus hermanos ayudan"_ Dijo mi padre mientras tiraba de las frazada hacia abajo y me yo me tapaba la cara con la almohada evitando la luz solar de la ventana.
_"¿Te parece si me dejas dormir una hora más y yo te ayudo en lo que necesites después?"_ A pesar de que hablaba con mi rostro tapado con la almohada creo que si me entendió porque dio un suspiro de desaprobación.
_"Tienes media hora Alvin ni un minuto más"
_"Entonces tampoco ni un minuto menos"_ Y con eso cogí mi frazada sin verla y me volví a tapar. No escuche cuando mi papá salió de la habitación, pero no creo que se haya quedado para contar los minutos. Eso sería ser muy Simón. Simón… apuesto mi gorra roja de beisbol a que Dave lo enviara a él para levantarme de la cama ya que mi padre no pudo.
Ahora que lo pienso, ¿Por qué estaban Simón y Theodore en mi sueño junto con Toby y unas ardillas? ¿Ardillas? … he tenido sueños locos y este es uno de los más locos pero parecía tan real. Esas ardillas eran tan familiares pero a la vez tan desconocidas para mí, sin embargo, en mi sueño quería salvarlas. ¿Por qué siento como si ellas eran tan importantes pero también conocerlas es tan trivial ahora? Es irónico que siendo mi sueño yo era el único que no entendía que estaba pasando.
_"56, 57, 58, 59 yyyyyy 60, bien Alvin tuviste exactamente media hora para descansar"_ Lo sabía, esa era la voz de mi hermano sabelotodo que venía a fastidiar mi sueño. Espera, ¿Ya pasó la media hora? Pensar en lo que soñé hoy me pareció que solo tomó unos minutos. Antes de que pudiera seguir pensando en algo, alguien destapó nuevamente las frazadas.
_"Bien, bien. Ya estoy despierto"_ Le dije a regañadientes conforme me levantaba de la cama y me dirigía hacia el baño.
_"Bueno, no te demores demasiado. Tu desayuno te está esperando abajo"_ Y con eso mi hermano salió de mi habitación.
Lo primero que hice al entrar a mi baño fue lavarme los dientes y observarme en el espejo. Era yo, o sea, no era una ardilla. Es estúpido que revise eso pero igual quería hacerlo. Puede que sea un sueño muy loco y todo eso, pero igual no deja de ser un sueño. Ahora que lo pienso bien no entiendo por qué le intentaba dar un significa o simplemente tanta importancia. Tal vez, no significa nada y solo sea un producto de que me quedará ayer hasta tarde viendo una película de acción en la que un policía tenía que rescatar a una familia que había sido secuestrada por una mafia o algo así, no le preste mucha atención por lo que ya estaba algo cansado. Si fuera eso, tendría mucho sentido.
Cogí mi celular y puse algo de música para despejar mi mente y evitar el aburrido y cotidiano silencio que hay mientras te bañas. Luego me di una ducha rápida que de paso me terminaría de despertar. Ya una vez aseado me puse mi típica ropa: un polo rojo, un jean y mis zapatillas.
