hola, bienvenidos a mi primera historia. soy nuevo en esto de escribir historias... pero la idea es mejorar ¿no? bueno sin mas que decir. !DISFRUTEN¡

CAPITULO 1: Despertando

Un joven dragón purpura yacía sobre la hierba de una gran llanura. Estaba bajo la luz del sol de la tarde, cubriéndolo, mientras el viento lo azotaba con suavidad, regalándole caricias en sus escamas.

En cuanto las sintió, abrió muy lentamente los ojos, y fue incorporándose usando sus patas delanteras, pero en su intento, desplomándose como muñeco sin vida. Abatido, los recuerdos le vinieron lentamente. Todo lo que había vivido en su hogar, en el pantano, hasta su batalla final con Cynder contra el Maestro Oscuro en las Islas Flotantes, encima de un volcán activo.

Después de recordarlo todo, se preguntó dónde estaba y cómo había llegado en esa llanura en primer lugar. Quiso investigar, de nuevo, pero se sintió extrañamente agotado. Extendió el cuello, pudiendo mirarse desde la cola, patas, cresta, alas hasta su pecho; no tenía ninguna herida ¿Qué pudo haberle ocurrido?

" restaurar el mundo me dejo seco " pensó el dragón púrpura.

Spyro se puso cómodo tanto como él podía; colocando sus alas en sus costados, como si mantas se tratasen, y puso su cabeza sobre sus patas delanteras.

A medida que el tiempo pasaba, Spyro se comenzó a desesperar. No sabía dónde estaba, no se podía mover y él ... ¿Estaba solo?

"¡SPYRO!"

De repente, escuchó a la distancia una voz femenina, que la pudo reconocer muy bien. Impactado, mirando hacia la dirección del ruido (norte), y con lo que quedaba de energía, devolvió el grito.

"CYNDER AQUÍ ESTOY".

Aunque el grito no era tan fuerte como lo quería, supuso que la dragona, Cynder, lo había podido escuchar, porque, en pocos segundos, un batir de alas comenzó a aproximarse hasta donde él descansaba.

Unos segundos después, Cynder apareció y aterrizó frente a él, causando una nube de arena a su alrededor. Spyro tosió, quitándose la suciedad de encima con una garra, pero eso era lo de menos. En el momento que vio un Cynder, sana y salva de la batalla, una gran expresión de alivio se dibujó en el rostro.

"Lo hicimos ..." Fue todo lo que Cynder dijo, sonriendo de oreja a oreja y los ojos húmedos de la felicidad.

Los dos se quedaron ahí, mirándose a sí mismo al otro, compartiendo el mismo sentimiento de todo lo que había terminado y sabiendo que nada malo que pasar ahora. El maestro oscuro había sido derrotado, sus secuaces y generales habían sido vencidos, y había evitado la destrucción del planeta.

Por más ganas que tenga Spyro de celebrar, se intentó levantar una vez más y volvió a colapsar al acto.

Cynder, al ver esto, se acercó, pensando que estaba herido, y se sorprendió que en realidad no tuviera ni un rasguño.

"¿Qué pasa? El gran salvador del mundo no se puede levantar". Dijo Cynder en tono de broma.

"Oye, reconstruir el mundo no es fácil, me dejó seco" dijo Spyro con una sonrisa "¿Por qué Cynder de casualidad sabes dónde estamos?"

"No lo sé, pero creo que estamos en avalar"

"Bueno, ¿te puedo pedir un favor?" Le preguntó Spyro, desviando la mirada al suelo.

"Claro, cualquier cosa" Aceptó Cynder, viéndolo con comprensión.

"podría ir a buscar cristales verdes para recuperar mi energía, que solo puede mover mis piernas y es algo incómodo" Pidió Spyro, avergonzado, y con sus mejillas coloridas.

Cynder se quedó mirándolo por un momento, frunciendo el entrecejo con serenidad. ¿En qué le dije que pedí una petición?

" Orgullo de guerrero, supongo" Pensó, encogiéndose de hombros. "Sí, por supuesto, sólo hay preguntas que pueden pedírselo. muy grande por sacarnos del centro de la tierra "Le guiñó un ojo con carisma.

El simplemente asintió, contento por esa respuesta. Pero cuando vio que Cynder se volteaba para irse, sintió una extraña necesidad que lo impulsó a gritarle:

"Cynder, espera ..."

Ella se dio la vuelta para mirarlo directamente a los ojos. Spyro tardó unos segundos en buscar la respuesta, además de que se notaba un sonrojeo en las mejillas, pero se armó de valor, curvando poco la comisura izquierda del labio.

"Muchas gracias. Ya sabes por qué ayudarme a derrotar al maestro oscuro, por acompañarme de buena gana a pesar de la correa y también por esto de los cristales verdes". Y, tímidamente, sonrió con los ojos cerrados.

"No. Gracias a ti, Spyro, por liberarme de su control. La verdad, pensaba que nunca iba a ser libre".

Y otra vez compartieron una mirada llena de emociones. Momentos después, Cynder sacudió la cabeza, y la otra vez antes de que se ruborizara las mejillas, dejando que Spyro inclinara la cabeza con confusión.

"Gracias a los antepasados de que mis escamas sean negras, este color oculta muy bien la vergüenza".

Y sin más, alzó vuelo, pero antes de que pudiera alejarse más, gritó por última vez a Spyro: "¡Volver atrás de la cuenta!".

Espero que tengas la razón Pensó Spyro y contempló como Cynder se iba alejando más de él, desapareciendo de su vista.

Respiró y decidió dormir. Recostó su cabeza de nuevo en sus patas, como si tuviera almohadas.

Si alguien me ataca no me puedo defender así que mejor descanso en lo que ella vuelva. Y fue lo último que se dijo mentalmente, porque sus ojos fueron bloqueados por sus párpados, y permitió que el sueño lo consumiera.

bueno el capitulo 2 se publico ya, jejeje