Disclaimer: Los personajes que aparecerán a continuación pertenecen a la maravillosa escritora de novelas policíacas Agatha Christie.

Reto que me propuso Miss Lefroy Fraser para deshacerme de mi letargo de procrastinación.

Ambientado en un campo de Golf con el célebre Detective privado Hércules Poirot y su socio el Coronel Arthur Hastings como protagonistas.


El juego del despiste


- Y usted querido Hastings, ¿Cree que la víctima se suicidó en un campo de golf?

- En absoluto Poirot, creo que por esta vez ambos coincidimos.

El caballero encargado del Club de Golf los miraba incrédulo.

- Pero, Señor Poirot, el inspector Jefe Japp acreditó que era suicidio. Dijo que la pistola en la mano derecha junto al cadáver era la clave.

- Cierto. Mon cher ami el Jefe de policía Japp dice muchas cosas. Pero amigo mío, eso no quiere decir que esté en lo cierto.

El detective inspeccionó el cuerpo que yacía sobre una hierba verde con sutiles manchas amarillentas al rededor. El campo de golf estaba situado en Dorset, y él y su amigo el coronel Hastings habían decidido pasar el Domingo allí, ya que Hastings era un apasionado del golf. A Poirot sin embargo le parecía un deporte sumamente aburrido. Cada vez que lo invitaban a algún evento relacionado con el tema disimulaba su aburrimiento y descontento como podía. Él prefería pasear por los alrededores y observar a los miembros del club como buen detective privado.

Observar, siempre observar con atención.

- Vea, señor Mckenzie, el caballero que nos acompaña lleva una pistola en la mano derecha.- comentó inclinándose y señalando al muerto con su bastón gris plata.

- Ajá.

- Sin embargo, hace tan sólo un par de horas este señor se encontraba jugando al golf con Monsieur Leroux y según este, sus palos eran de la mano izquierda. El caballero francés afirmó fijarse en este detalle ya que su palo número nueve había desaparecido y nuestra víctima se excusó diciendo que no podía prestarle ninguno de sus palos de golf puesto que él jugaba con la izquierda. Como bien sabe, en el golf los palos son a medida. Según la condición del jugador usará palos para zurdo o para diestro. Con el comentario de Monsieur Leroux, queda más que claro que nuestro caballero era zurdo.Así pues, no ha sido un suicidio. Sino un asesinato, mon ami.


Es algo corto y ha sido casi fugaz escribirlo, pero me ha gustado.

También me ha parecido divertido que mediante una simple palabra se pueda generar una historia o el comienzo de una.

Creo que he elegido a Poirot porque en mi subconsciente estoy pensando las 24h como un detective privado.

Gracias a Agatha Christie por este maravilloso personaje. Espero haber captado su esencia al menos.

¿Reviews?