Disclaimer: No poseo los derechos de autor, solo con fines de entretenimiento.

Duelo de caballeros.

El salón guardaba la historia de tan antigua familia, en el cual el emblema familiar se mezclaba con el oro y la plata de molduras, cuadros, y la fina porcelana. El objeto de la disputa entre ambos hombres se encontraba en medio del salón esperando el desenlace de la contienda.

Cada oponente haría un movimiento tras otro, sin perder de vista la posible estrategia de su contrincante, por lo que la concentración era esencial para salvaguardar el honor.

El caballero de cabellos de plata, y porte de gran señor hizo el primer movimiento, su oponente de cabello rubio y aura de hombre de mundo sonrió levemente antes de hacer su jugada. Estrategia en marcha de ambos lados, cada acción llevaba a una reacción.

Inglaterra contra Escocia. Un lord inglés contra un laird escocés. Ambos caballeros se miraban fijamente mientras sobre la mesa se desplegaban sus habilidades para derrocar a su oponente.

Estando tan concentrados no vieron una tercera persona que entró en el salón, con pasos suaves y tratando de llamar la atención de ambos caballeros cuando llegó frente a ellos.

- Sir Andley, creo que estamos a punto de llegar al final de esta batalla, - indicó el caballero mayor.

- Lord Grandchester, no de por anticipado ningún triunfo.

Cuando hizo un movimiento y el caballero más joven anticipaba el propio, el tablero de ajedrez salió volando por el salón, dejando a ambos hombres paralizados hasta que escucharon un reclamo:

- Abuelitos, les pregunté muchas veces si querían jugar conmigo.

- Richard Anthony Grandchester, ¿qué tus padres no te enseñaron a respetar a tus mayores?, -replicó el abuelo inglés.

- Sí, pero papá dice que un hombre debe ir por lo que quiere cuando es mayor, y yo ya tengo 6 años.

- Richard, - interrumpió el caballero escocés-, tu padre se refiere a lo que harás con tu vida, no ha jugar un juego.

- Pero ustedes estaban jugando y mamá dice que cuando se reúnen ambos son como niños pequeños.

- Creo que es su influencia Sir Andley, - indicó Richard Granchester levantando su bastón ante su consuegro.

- Veo el carácter Grandchester en ello mi Lord, - procedió a increpar el consuegro más joven.

Después de un minuto de observarse en silencio, ambos hombres estallaron en una carcajada, mientras procedían a dejarse arrastrar por su nieto de 6 años hacia el jardín. A fin de cuentas, el pequeño era su razón para estar en la Villa Grandchester, y estaban conscientes que Richard Anthony Grandchester Andley tenía lo mejor y lo peor del carácter de ambas familias. Luego tendrían tiempo de decidir quien jugaba mejor al ajedrez, si los ingleses o los escoceses. Mientras tanto tendrían que jugar a las escondidas con su inquieto nieto.

FIN-

Menos de 500 palabras para todas aquellas personas que me honran con su presencia para leer y comentar mis fics. Estoy en búsqueda de trabajo desde hace dos meses, no ha sido fácil; pero luego de una temporada de capa caída, decidí reírme un poco de las circunstancias de la vida. Espero puedan reír un poco conmigo. Saludos y que volvamos a encontrarnos en este espacio en un futuro próximo.