LA LEYENDA

Dice la leyenda que hace miles de años existía un reino donde el todos los habitantes eran felices porque tenia un gran rey, era una pueblo muy rico, abundaban las cosas, pero la reina no podía tener un heredero, esa era la única tristeza que los apañaba, el rey tenia un hermano menor, que siempre codicio el trono y para el saber que nunca habría heredero y que el seria el que algún día se quedaría en el trono le causaba mucha felicidad.

El rey había contraído una enfermedad que en esos tiempos no tenia la cura, eso alegraba en gran manera a su hermano menor porque el pronto seria rey, como todo reino existía en este también una hechicera, que quería mucho a sus majestades, y realizó un hechizo para que los reyes tengan un heredero, la noche en que estos celebraban su 5º aniversario de bodas, la hechicera les regalo un deseo y ellos como era su mayor anhelo pidieron un hijo(a), …….. nueve meses después la reina tuvo un hermoso varón, tenia los cabellos celestes, siempre hacia sus pucheros, su nombre era Horo.

Cuando el bebe nació todo el pueblo se alegro excepto el tío, su sueño de ser el gobernante no iba a realizarse, tenia que hacer algo para que el pequeño desapareciera, intento hacer de todo para deshacerse del mocoso, pero nada de lo que hacia le funcionaba. Fueron pasando los años y el niño fue creciendo, su tío no dejo de sus planes de gobernar algún día ese pueblo. Decidió buscar en otros países ayuda para deshacerse del pequeño heredero, y en uno de los países que había visitado encontró un mago, que estaba dispuesto a ayudarlo si la paga era buena. Hicieron el trato, cuando le ofreció ser su mano derecha cuando llegara a gobernar.

El pequeño Horo estaba cumpliendo 15 años y como siempre en el gran palacio había mucho movimiento por esta razón, los preparativos de la fiesta era la prioridad ese día.

Para el hermano menor del rey era una buena ocasión para realizar sus planes, todos verían el momento en que el sucesor del trono dejaría de existir.

En la fiesta el cumpleañero como siempre estaba haciendo uno de sus pucheros, todos los visitantes le traían un presente al cumpleañero, cuando su tío se acerco al cumpleañero para darle su presente, éste se puso muy contento, pensaba que el regalo de su tío iba a ser de lujo ya que estaba viniendo de muy lejos. El mago había preparado un hechizo en una pequeña esfera, cuando Horo tomo la esfera de las manos de su tío, el hechizo se activo, la esfera empezó a crecer y se trago a Horo Horo, en su interior el muchacho empezó a asfixiarse, el aire dentro de la esfera empezó a ser cada vez más escaso.

El rey al ver esto tomo una espada y trato de destrozar la esfera de cristal pero esta estaba hechizada y no pudo al impactar la espada con la esfera se formo una onda que voto al rey unos metros mas atrás. La hechicera al ver lo que estaba ocurriendo trato también de ayudar, pero su magia no era tan poderosa como la del mago y lo único que logro fue transformar la esfera en un bloque de hielo donde el joven Horo quedó dormido. Ella no pudo hacer nada más, el rey ordeno que atraparan a su hermano y al mago que estaba con, el pero el mago era muy astuto y salio huyendo, su hermano fue juzgado y sentenciado a morir.

Toda la población estaba triste, nada se podía hacer, el heredero estaba hechizado, vinieron de muchos países los mejores magos, pero ningún mago podía deshacer el hechizo de otro, así pasaron los años la enfermedad del rey seguía avanzando, y su hijo seguía hechizado, hasta que un día llegó la madre de aquel mago que había encerrado a Horo en la esfera, ella iba por todos los países a solucionar los malos hechizos que su hijo hacia, pero con los años el se había vuelto muy poderoso y para ella la tarea de remediar sus malas acciones se hacían más difíciles. Ella había llegado al reino de Horo Horo y trato de arreglar lo que su hijo había echo, pero debido a que el hechizo había tenido muchas intervenciones no pudo hacer gran cosa, lo único que le quedaba era que todo el reino se quedara congelado, en estado de latencia y que solo el amor verdadero del príncipe lo iba a despertar.

Todo aquel reino quedo congelado. Con el pasar del tiempo esta leyenda, fue pasando de generación en generación, claro esta que con cada generación, la leyenda iba sufriendo pequeñas modificaciones.

La aldea donde vivía Len, se encontraba cerca de las faldas de la montaña donde antes había existido este reino, Len era el hijo del jefe de la aldea, y como todos sabia bien la leyenda de sus antepasados, y también sabia que cada cien años, la barrera mágica que protegía ese lugar se habría, pero solo por un día.

Len tenia, dos amigos, Yoh y Hao Asakura, aunque su amistad era mucho mejor con Yoh que con Hao.

Siempre salían los tres por aventuras, y estaban muy interesados en saber cual era el tesoro que escondía la montaña. Ellos no sabían que el tesoro del que hablaba la leyenda era nada más y nada menos que Horo.

Pocos aldeanos se habían atrevido a ir en busca del tesoro, pero siempre fracasaban ya que ninguno había vuelto. La barrera de magia que protegía el lugar era similar a una puerta a otra dimensión, el que no salía, el día que se habría la barrera, nunca más salía. Por esa razón nadie se atrevía a ir, pero como los tres amigos querían saber cual era el tesoro, y querían ayudar a su aldea, con el tesoro, decidieron ir.

Los tres partieron y sabia muy bien que solo contaban con 24 horas, sino nunca saldrían, llegaron a la puerta de la barrera y entraron, en el camino no paso nada, todo estaba tranquilo, cuando llegaron al castillo vieron que todo estaba cubierto por hielo, entraron con cautela y en la puerta se encontraba un guardián, que les impedía pasar, ellos debían responder a una pregunta, y recién podían pasar a la segunda habitación.

¿Qué es aquello que todos pueden tener pero que pocos saben valorar?

Solo las personas que realmente han tenido eso son las que podrán responder a la pregunta dijo el guardián.

Los tres amigos se pusieron a pensar cuales serian las respuestas, después de hablar entre ellos llegaron a una decisión,

Nota de la autora: pues yo creo que si alguien me dice la respuesta continuara la historia sino bueno se quedara ahi, ahi se ven...