Mi primer fic :-)

Jimmy Neutrón no me pertenece!

Capítulo 1: El éxito de Jimmy

Durante toda la noche, el frío se había apoderado de Retroville, y el viento soplaba fuertemente sobre las cristales de las ventanas. Al invierno le quedaba tan un suspiro, pero aun el frío no se desvanecía. Ya amanece y el sol a penar se asoma. Desde temprano sus habitantes empezaron el movimiento de la ciudad, hacia su lugar de estudio o hacia sus trabajos.

Todos los accionistas habían llegado más temprano que de costumbre a la reunión para no correr el riesgo de perderse el nuevo adelanto que revolucionará el mundo. Desde hace años que este joven ha venido presentando sus inventos que han cambiado en pocos años el modo de vida de las personas. Él es un genio, y a su joven edad ha ganado más premios que cualquier otro a su misma edad, y quizás en toda su vida.

Jimmy ahora tiene 17 años, y ha alcanzado una estura, quizás no igual a la de sus amigos Carl o Sheen, lo suficiente como para no ser catalogado como bajo. Esta mañana se había estado preparando para su presentación a la junta y ya estaba listo. Se había vestido de traje y corbata (siempre lo hacía cuando les presentaba algún nuevo invento a la junta). La señora Neutrón insistió en peinarlo hacia el lado y Jimmy tuvo que ceder con su madre, después de todo, le quedaba poco tiempo juntos antes de que él se marchara. Es por ella, y por sus amigos, que había decidido quedarse en su escuela de siempre y cursar sus grados con normalidad, a pesar de que ya hace tiempo se le había ofrecido ir a la universidad. Además la escuela ya no era tan mala como lo solía ser en la primaria, ahora, gracias a la gran fama que ha logrado en estos últimos años a nivel nacional y mundial, es un chico muy popular, y el directo le da todas la facilidades para ausentarse en horario de clases para asistir a sus obligaciones, que no eran, por cierto, solo lo que se veía.

"Emm" murmuró Jimmy al entrar a la sala de juntas, y al escuchar su voz, todos guardaron silencio "Hola a todos, gracias por venir". A pesar de que ya llevaba varios años haciendo este mismo tipo de presentaciones, siempre sentía un nudo en la garganta y los nervios lo invadían.

"Goddard" dijo dirigiendose hacia su perro robot y le indicó que usara la proyección.

Jimmy tardó aproximadamente una hora en su presentación, y ya terminada él los miró hacia los miembros del consejo para conocer su impresión, y temió. Nadie decía nada. De pronto alguien se paró, y Jimmy pensó lo peor, hasta que el hombre lo aplaudió con una gran sonrisa. Todo salió bien.

Su reloj de muñeca comenzó a sonar y empezó a trasmitir a un mensaje del gobierno:

"Señor James Neutrón, se le solicita su presencia urgente en la casa de gobierno para una operación muy delicada, después debe reunirse con el presidente de la Nación, ahí se hablarán temas de importancia nacional y mundial. Es muy importante su asistencia a ambas reuniones. Sin otro particular, me despido"

Jimmy miró a Goddard con una media sonrisa "Supongo que tendremos que ir y averiguar de que se trata ahora"

"Rawww" respondió su perro robótico. "Vamos al autodeslizador, Goddard" dijo Jimmy mientras se dirige hacia la puerta de salida del edificio.

El autodeslizador de Jimmy tenía muchas mejoras que la versión antigua que tenía a los 11 años, y todas estas mejoras se han visto motivadas por la próxima venta al mercado del auto deslisador: El auto volador, del futuro. Como se piensa comercializar. En tan solo minutos ya está en Washington para reunirse con personeros del gobierno, y discutir el tema por lo que lo llaman. Ya se ha hecho común que el Gobierno lo llame para discutir problemas que ahora solo él puede resolver, y por supuesto, Jimmy ha notado que el presidente no es tan amable como lo era cuando él era más pequeño. Seguramente piensa que Neutrón a conseguido más poder en su gobierno que él mismo, o al menos, tiene más influencia. En el último tiempo cada problema que ha ocurrido en el país o en el mundo, se le consulta por una solución al joven genio. Jimmy les había dicho que él no era político, sino cientifíco, pero su alto coeficiente intelectual, y sus soluciones por medio de sus inventos, lo han hecho merecedor de una opinión importante de decisión.

Jimmy dejó su autodeslizador afuera de la casa de gobierno y caminó hacia la enorme reja que lo aleja de la mansión. A penas los guardias lo divisaron, le abrieron la reja con un pequeño control remoto. El genio caminó unos pocos pasos hacia el interior, y se mantuvo quiero allí donde estaba. En este momento el camino se comenzó a mover como escaleras electrica y lo llevó hasta el interior del edificio. Él mismo había hecho unas modificaciones a este lugar.

Ya dentro del lugar, unos guardias lo dirigieron hasta la habitación en donde se realizaría la reunión. Jimmy se puso en frente de la puerta y ésta se abrió sola. Y allí estaban todos en una gran mesa hablando animadamente, y en la punta más lejana estaba sentado bastante serio el presidente. Al nota la presencia del joven, todos guardaron silencio y lo miraron. Uno de ellos se paro para saludarlo cordialmenete y le mostró su asiento.

"Gracias" dijo Jimmy mientras tomaba asiento "Bien, y díganme ¿qué es lo que sucede tan urgente? ¿Por qué me llamaron?" dijo él frunciendo el ceño.

Es hora del almuerzo en la preparatoria de Retroville y Carl, Sheen, Libby y Cindy se sentaron juntos en una mesa al fondo de la cafetería. Todos los chicos estaban notoriamente más grande, Sheen es el más alto del grupo, pero mantenía sus rasgos en la cara, ya aun con lo grande que se ve, aun usa una camiseta de UltraLord, aunque con un dibujo más pequeño. Carl, por su parte, pese a que aun es gordo, ya no es tan nerd como antes, y luce un estilo mucho más a la moda. Por su parte, las chicas se había desarrollado bastante en estos años, Cindy es más alta que su amiga, y ahora lleva el pelo suelo, y lo lleva muy largo, casi llegándole hasta la cintura. Libby, por su parte, es más curvilínea que su amiga, y lleva el pelo corto y tiene puesta ropa que ella misma ha diseñado.

Sheen se sentó al lado de Libby y la rodeó con su brazo al rededor de sus hombros. Pero ella lo miró molesta y lo sacó de encima.

"Que pasa mi diosa de chocolate?" dijo Sheen con galantería.

"Pasa que me ha ido horriblemente mal en la mayoría de las materias y ya casi estamos terminando la escuela. Así jamás quedaré en la universidad de moda que quiero ir" dijo Libby como si estuviera haciendo una rabieta infantil y se cruzó de brazos"

"Mejor así, querida. Así te quedarán un año más conmigo" Sheen había repetido un año en secundaría por lo que estaba un año abajo que el resto de sus amigos. Libby lo miró con profundo resentimeinto.

"Yo me quiero ir a la universidad, Sheen!" le gritó Libby y el se calló al instante. Libby miró hacia su otro lado en estaba sentada su mejor amiga Cindy. La rubia estaba machacando con gran odio su comida.

"Cin, y a ti que te pasa?" le dijo a Cindy quien no subió su mirada.

"Nada, a mi que me va a pasar"

"Yo se que es lo que le pasa" dijo Sheen con la boca llena de comida. Libby roló los ojos.

"De verdad, Libs. Preguntame" dijo después de casi atragantarse con un pedazo de carne.

"Ya, está bien. ¿Que le pasa a Cindy?" dijo Libby con calma.

"Le pasa lo mismo que a nosotros con el gordo. Que ya casi no vemos a Jimmy, y la verdad, estamos bastante aburridos. Ya no nos lleva a sus aventuras, y tú no quieres estar todo el día conmigo y Elke está en otro país..."

"No son aventuras" dijo Cindy imitando una voz seria con la cual lo dice Jimmy "son obligaciones".

"Lo que sea" dijo Sheen despreocupado.

"Amiga, no te preocupes por eso" dijo Libby con un movimiento de manos "él siempre ha estado ocupado, y tú lo conoces. Pero es tu novio y eso no cambiará"

"Es que el problema es que lo veo menos aun que antes. Y ni siquiera me cuenta lo que va a hacer. Simplemente aparece a veces, hacemos algunas cosas, y después está ocupado de nuevo"

"Y estás segura que solo eso es lo que te molesta?" dijo Libby mirándola a los ojos. Cindy levantó el rostro y le dio indicaciones con la mano para que se acercara. "Creo que Jimmy podría gustarle otra chica" dijo en voz baja, para que los otros dos no la escucharan. Pero Libby se rio "Estás loca, Cindy"

"No estoy loca, lo he visto hablando con una chica por ese reloj" dijo con una mirada demente.

"Pero es cosa de su trabajo" dijo Libby con tranquilidad.

La verdad que a pesar de todos los años que han pasado, la relación de Jimmy y Cindy siempre ha sido bastante inestable y poco oficial. El gran cambio se había dado hace a penas tres meses atrás, cuando por fin oficializaron su relación. Pero el problema ha sido que justo ahora, Jimmy no está disponible para ella, y Cindy es una chica bastante demandante.

Los primeros capítulos van a ser introductorios, así que si lo encuentran un poco lento, les ruego tener un poco de paciencia :)

Por favor, denme su opinión, como ya les dije soy nueva en esto y me gustaría saber lo que piensan!