CAPITULO 01: LA VICTORIA DE LA BESTIA
"Esto es mi culpa" se repetía Wirt dentro de su cabeza mientras que con los ojos empañados en lágrimas y gran desesperación intentaba arrancar las ramas de Noble Madera que recubrían a su hermano menor, pero la ramas eran demasiado fuerte y ella era demasiado débil.
- No saldrá bien Wirt - comentó Beatrice llena de tristeza mientra miraba a su amiga haciendo lo imposible para salvar a su hermano.
De repente se oyó un ruido, que la hizo coger la lámpara mirar hacia atrás, "Este no es el momento" pensó mientras miraba al leñador sobre la nieve y a los luminosos ojos de la Bestia posarse sobre ella.
- Dame mi lámpara - ordenó la Bestia.
- Tu lámpara?
- Ni hablar la necesitamos! - se opuso Beatrice.
- Si me la quedo! Tenemos que llevar a Greg a casa! - respondió firme.
- Te hermano está demasiado débil para volver a casa, pronto formará parte de mi bosque.
- No voy a permitirlo - afirmó furiosa.
- Como quieras, tal vez deberíamos hacer un trato.
- Trato? - pregunto curiosa.
- Yo puedo meter su espíritu en la lámpara, mientras la llama siga encendida él seguirá viviendo dentro, o asumes el deber de portadora de la lámpara o verás perecer a tu hermano.
Por un momento Wirt intento reflexionar que hacer, pero fue interrumpida por la voz de la Bestia.
- Ven aquí - ordenó.
- Ah ... está bien - suspiró dándose por vencida.
- Wirt! - se sorprendió Beatrice.
Wirt se acercó a la Bestia y dejó la lámpara en la nieve por un instante, pero por suerte su mente se aclaró en ese preciso instante.
- Espera eso es ridículo - argumento mientras se alejaba con la lámpara de la Bestia.
- Que?! - preguntó sorprendido, por el repentino cambio de actitud de la muchacha.
- Eso es ridículo! - reitero - No pienso pasearme por estos bosque el resto de mi vida!
- Estoy intentando ayudarte! - rugió la Bestia, sonando como si la naturaleza misma estuviera a punto de estallar.
Wirt se mantuvo firme, apretando la lámpara contra su pecho con fuerza.
- No estás tratando de ayudar, sólo tienes alguna extraña obsesión con mantener esta lámpara encendida ... es casi como si tu alma estuviera en esta lámpara - argumento.
De repente el viento comenzó a soplar con fuerza y la imagen de la Bestia se distorsiono, Wirt se agarró a la lámpara con fuerza pero la manos de la bestia la agarraron y para su desgracia se llevaron la lámpara. Oyó la voz de Beatrice pero no entendió lo que decía. La Bestia tenía la lámpara, tenía que hacer algo antes de que escapara.
- ¡Espera! - pero la Bestia ya había desaparecido en la oscuridad del bosque.
Wirt tardó unos segundos en darse cuenta, la Bestia había desaparecido con la lámpara en sus manos. Ese monstruo tenía la lámpara y sin ella solo se podía ver oscuridad a su alrededor.
- ¡Por aquí! Estamos aquí Wirt! - Oyó a Beatrice gritar a través de la oscuridad.
Rápidamente se dirigió hacia el sonido de la voz, casi tropezando con una raíz en el proceso. Encontró Beatrice intentaba quitar la ramas de alrededor de su hermano, pero era totalmente inútil.
"No ..."
El tocón de Noble Madera había apresurado su crecimiento, atrapando más a Greg con cada momento que pasaba. Wirt inmediatamente comenzó tirar de las ramas y a patear la base. Presa del pánico, buscó en la oscuridad de su alrededor. El leñador tenía un hacha, ¿no? Podía usarla para cortar la ramas que rodeaban a Greg.
Ni siquiera podía oír el gemido de dolor de leñador y mucho menos aún ver el hacha. "¿A qué distancia se había caído? ¿Cuánto tiempo me tomará encontrarla? ¿Será ya demasiado tarde para que Greg?" Se preguntó. Volvió la cabeza a su hermano, las ramas se extendían cada vez más por el cuerpo. Una nueva ronda de lágrimas inducidas por la ansiedad salió, le hicieron la visión de su hermano moribundo borrosa. "Nononono por favor no ..." suplicó en llanto.
No había más tiempo para pensar.
- Yo lo haré ! - gritó desesperada en medio de la en la oscuridad.
El crecimiento del árbol de Noble Madera de Greg se para en seco.
Varios segundos de completo silencio acontecieron después. Y entonces, el vacío se llenó con una oscura voz.
- Harás el que?
Wirt se estremeció, limpiándose las lágrimas con la manga y mirando hacia el abismo con los ojos enrojecidos en un último esfuerzo para buscar al menos algo de consuelo.
- Ya ... sabes - comenzó a dilucidar - Tú y yo sabemos lo que es realmente es esta lámpara, es necesario que el aceite de estos ... 'árboles' ... para alimentarla, para que siga encendida.
Wirt tragó con fuerza.
- Yo ... yo te ayudaré. Voy a talar tus árboles. Voy a moler sus ramas para convertirlas en aceite para ti y alimentar tu lámpara con ella. Tu no tendrá que mentirme acerca de lo que son los árboles o lo de lo que hay en la lámpara ... sólo por favor... te suplico ... lleva mi hermano de vuelta a casa.
Otra pausa silenciosa llenó la oscuridad.
Entonces, sin previo aviso, la luz volvió deslumbrando a Wirt.
La Bestia se paró frente a ella, con la linterna en la mano.
Los pequeños ojos de pájaro de Beatrice se ensancharon de horror al ver la terrible escena, se sentó completamente inmóvil en el arbolito de Noble Madera que rodeaba Greg. El leñador estaba a varios metros de distancia, pero sus ojos cansados pudieron distinguir a Wirt y la Bestia.
- Puedes llevarte a tu hermano de vuelta a casa, sano y salvo - dijo la Bestia en un tono solemne - Pero tú no volverás con él. Tu vida a cambio de la de tu hermano.
Wirt tragó saliva con fuerza.
- Trato ... - suspiro.
- ¡NO! - gritó el leñador, luchando débilmente en la nieve.
La Bestia se escabulló en la oscuridad, dando una breve inclinación de cabeza en dirección a Greg antes de desaparecer por completo de nuevo.
Wirt inmediatamente corrió al lado de Greg. Las ramas que previamente habían sido fuerte y llenas de vida estaban ahora muertos y quebradizas, desmoronándose bajo su tacto. Greg dio un jadeo en voz alta después de ser puesto en libertad, pero se mantuvo inconsciente, incluso mientras su hermana le dio un abrazo apretándolo con fuerza y humedecido su hombro con sus lágrimas. A Beatrice le costó encontrar algo que decir, pero lo único que consiguió fue - Wirt ...
Wirt levantó a su hermano con agotamiento, pero todavía con tenía suficiente fuerza para cargarlo en su espalda y luego recoger a la rana Jason Funderberker en con su brazo libre, Wirt miró a Beatrice - Ven con nosotros.
- Yo ... - Beatrice miró hacia abajo - Tengo que ir a casa también y confesarle a mi familia que es mi culpa que seamos azulejos.
Sabiendo que era su señal proverbial, Wirt metió la mano en su bolsillo y sacó las tijeras de Adelaida.
- Ejem - tosió mostrando las tijeras doradas.
- Que?! - Beatrice revoloteo por la sorpresa.
- Las tijeras, eso hará que tu familia sea humana de nuevo ¿verdad?
- Las has tenido todo este tiempo y no habías dicho nada? - preguntó Beatrice, aún con incredulidad.
Wirt se encogió de hombros.
- Yo ... las cogí para escapar de Adelaida y ... y entonces ... sí ... yo era estaba enojada contigo.
Beatrice no pudo contener sus propias lágrimas por más tiempo. - Oh, tú ... - Ella aterrizó en el hombro de Wirt y abrazó a su rostro con sus alas. - ... Mi maravilloso error de la naturaleza - Wirt levantó una mano para corresponder a su abrazo, y luego hizo un gesto para que ella tomara las tijeras que aún sostenía. Beatrice asintió, se secó los ojos con sus alas y agarró las tijeras con sus pequeños patas de ave antes de despegar rumbo a la oscuridad.
- Adiós Beatrice.
- Adiós Wirt - respondió a lo lejos.
Wirt miró hacia atrás una vez más. Luego miró en la otra dirección, los árboles se inclinaban a su lado, revelando nuevo camino. Había una pequeña luz en la distancia. Wirt suspiró. Era el camino a casa.
- ¿Tienes alguna idea de lo que has hecho ?! - el leñador gritó desde su posición en el suelo - ¿No te das cuenta de lo que esto te ha costado ?
Ella suspiró, esta vez con un ligero temblor. Estaba demasiado cansada para llorar de nuevo.
- Yo sólo sé lo que ha salvado.
Comenzó su caminata por el sendero, notando después de unos pocos minutos que la luz al final comenzó a tragarlos.
Tomó una respiración profunda ...
Agarró Greg y Jason ...
Y nadó hacia arriba.
Fue sólo un momento después, un metro por debajo de la orilla que su pierna se engancharon a algo. Lanzó Greg a la superficie, intento hacer lo mismo con la rana, pero Jason nado hacia ella, supuso que la rana pensó que necesitaría más su compañía. Wirt abrazo a la rana. Luego oyó el sonido sordo de una tos que venía de su hermano poco después. Greg estaba a salvo. Estaba en casa. Wirt logró dar una pequeña sonrisa en su realización antes de lo que el agarre su pierna comenzara a arrastrarla de nuevo hacia abajo.
Por un momento una chispa de esperanza la sacudió, trató de nadar hacia arriba otra vez, con la pequeña ilusión de que no fuera demasiado tarde para salvarse a sí misma, pero ella sólo fue arrastrada hacia abajo por grandes raíces que envolvieron su cuerpo. Una sensación de falta de aire en sus pulmones la lleno, junto con la visión del túnel luminoso. Sin embargo, las dos luces brillantes al final del túnel eran nuevas.
Entonces la oscuridad volvió de nuevo.
Y entonces sintió algo ... alguien ... que la atrapaba.
Sabía a ciencia cierta que el ahogamiento no debía sentirse tan pacífico como lo hizo.
Dejó escapar el aliento que había estado conteniendo.
- Adiós Greg - suspiro intentando respirar, mientras sus lágrimas eran borradas por unos dedos agrietados.
- Adiós Wirt - sollozo Greg inconsciente desde la camilla de la ambulancia.
