ESTE FANFIC NO ES MÍO. ES UNA TRADUCCIÓN.
La historia original en inglés es obra de GoldenOuryuuWooly y se llama "One Sided". Lo tiene publicado en la página "Archive of Our Own". Cuento con su permiso para hacer esta traducción y publicarla en esta página. El link a la página del fanfic original está en mi perfil, porque no me dejaban escribirlo aquí.
oooooooooooooooooooo
Capítulo 1: Disputa.
Por un momento Zeno empezó a preguntarse si estaba loco. Desde la muerte de Kaya siglos atrás, aún podía sentirla a su alrededor, todavía podía oír su voz susurrándole al oído. Al principio no podía verla, solo veía destellos de su bufanda, atisbos de su ropa a la vez que giraba la cabeza, apenas podía captarla por los mercados en los que había deambulado. Poco a poco, empezó a verla, más y más según pasaba el tiempo, sus rasgos cada vez eran más claros para el dragón. Su voz era suave, al igual que en aquel entonces, pero aún era cálida, todavía estaba llena de todas esas emociones y sentimientos que hacían a Kaya ser quien era.
Zeno no dudó ni por un instante de que eso sería lo más cercano que podría llegar a estar de volver a ver a Kaya con vida. Él lo había aceptado, había aceptado que ella estaba tan viva como lo estaba él, empujando sus recuerdos sobre su muerte a favor de volver a verla. Y, aún así, cada vez que él trataba de acercarse a ella, de alcanzar la mano que ella le extendía, sus dedos pasaban a través de ella. Una mirada culpable cruzaba el rostro de la chica a la vez que el de Zeno se ensombrecía. El chico se quedaba en silencio antes de tratar de dejar eso de lado, sonriéndola ampliamente. Y ella siempre parecía cada vez más real después de esos momentos, el dragón lentamente olvidó que estaba muerta, no era más que una fantasma que le perseguía.
A una parte de él empezó a no importarle eso.
Oooooooooooooooooooooo
"¡Ellos parecen agradables!"
El sol brillaba a través de los árboles, calentando la cara del rubio mientras este se sentaba en una rama, viendo al grupo de personas que estaban caminando más adelante. No le habían visto, no se habían dado cuenta de que estaba allí sentado. Puso los ojos en blanco, girándose hacia la chica pálida que estaba a su lado, con los ojos brillantes mientras le miraba. Zeno negó con la cabeza, inclinándose hacia atrás con cuidado. "La palabra 'agradable' no es suficiente para describirles, no puedes apresurar estas cosas."
La chica sonrió, inclinándose más cerca de él, desordenando gentilmente su cabello. "Cariño, tú apresuraste nuestra relación."
El dragón se rió, con una sonrisa formándose ante su tacto, maravillándose otra vez del hecho de que se sentía como si el viento soplara en su cabello. "¡Sabes perfectamente por qué Zeno hizo eso!"
Kaya sintió con la cabeza, su cabello rebotó ligeramente por el movimiento. "Porque yo iba a morir y tu ibas a vivir para siempre, lo sé." Ella se apoyó contra él, los escalofríos recorrieron el cuerpo de Zeno ante el toque invisible. Una parte de él sabía que ella no era más que una aparición, solamente una fantasma, pero la sensación seguía siendo cálida, casi como si aún estuviera viva, casi como si ella aún respirara.
"Exactamente. Zeno tuvo que apresurarse. Zeno quería- ¡Oh, silencio, están viniendo hacia aquí!"
Él gateó sobre la rama, cambiando su peso para trepar más alto, presionándose tan cerca del árbol como pudo. El grupo estaba liderado por el muchacho, seguido de cerca por la reencarnación de Hiryuu y su guardaespaldas un paso delante de ella, hablando entre ellos, discutiendo sobre cómo reclutar al dragón blanco. Solo después de que pasaron Zeno dejó escapar un suspiro de alivio, relajándose de nuevo, apoyado contra el tronco del árbol.
"Bueno, yo creo que deberías correr y unirte a ellos." Comenzó Kaya, apareciendo de repente junto a él, balanceando las piernas por debajo de ella. "Podrían utilizar tu-"
"No, aún no."
ooooooooooooooooooooooooo
"Zeno."
El rubio suspiró, sacudiendo la cabeza. "No. Zeno no va a escuchar esto otra vez."
Kaya le agarró del brazo, el niño se maravilló por lo frío que era el tacto de su piel fantasmal. "¿Por qué no? Ellos necesitan orientación."
"¡Tienen al dragón blanco! ¡Zeno aún no está listo para acercarse a ellos!"
La fantasma resopló suavemente, cruzándose de brazos mientras miraba a Zeno. "¡Zeno es el dragón más obstinado que Kaya ha conocido en su vida!" Confirmó, con su rostro transformándose en un puchero. Zeno se rió, inclinándose un poco hacia adelante, mirándola fijamente a los ojos. Muchas veces antes él se había movido hacia adelante para besarla, solo para caerse completamente de morros, después la chica le había susurrado una disculpa tras otra.
"Pero Kaya ama a Zeno" Tarareó él, en su rostro se formó una sonrisa a la vez que Kaya se reía, asintiendo con la cabeza. "Y además, si piensas que Zeno es terco, aún no has conocido realmente a Guen. Él es mucho más terco que Zeno."
"¡Oh, no, lo he hecho! ¡No es tan terco como crees!" Argumentó Kaya, aún con una sonrisa. "¡Kaya sigue pensando que deberías unirte a Hiryuu ahora!"
"¡No, aún no Kaya!"
ooooooooooooooooooooooooo
"¿Ahora?"
Zeno ignoró la pregunta de Kaya, centrando su atención en cómo Hiryuu y sus seguidores caminaban a través de la estructura laberíntica de la aldea de Seiryuu. Él estaba llevando una máscara, haciendo una mueca, siguiéndoles a una distancia segura. Kaya estaba a su lado, sosteniendo su brazo mientras caminaba hacia adelante, mirándole fijamente.
"Zeno todavía piensa que es demasiado pronto como para saber lo que la señorita está planeando" Él habló en voz baja, moviendo la cabeza cuando el grupo se detuvo para mirar en su dirección, el dragón se presionó lo más que pudo contra el muro de piedra.
"¿Alguien nos está siguiendo…?"
"Debe haber sido su imaginación, princesa."
"Kaya piensa que simplemente eres reacio a convertirte en su amigo." La fantasma resopló, Zeno se relajó cuando los demás comenzaron a caminar otra vez. Miró al fantasma de su esposa, frunciendo un poco el ceño al ver lo invisible que ella parecía en la oscuridad. "Después de todo, ya has perdido muchos-"
"Zeno simplemente piensa que quiere ver más cómo progresa la señorita." Contestó rápidamente, interrumpiendo a la fantasma. "Él aún no está listo para comprometerse con ella. Zeno aún está…"
"Estás solo, Zeno, por favor… Solo quiero verte sonreír en compañía de otros de nuevo."
"Zeno aún no está listo, Kaya."
ooooooooooooooooooooooooo
Zeno se preguntó cuándo se había vuelto Kaya tan distante. Miró a su alrededor, sintiendo cómo una especie de culpabilidad le invadía, preocupado de que ella se hubiese ido para siempre.
"Kaya permanecerá oculta hasta que Zeno se una a Hiryuu."
"Kaya es mala. Zeno la echa de menos."
La fantasma apareció junto a él, riendo mientras el dragó la regañaba, sus ojos expresaban el pánico que había pasado. Él se adelantó una vez más, agarrando su mano, sintiéndose temeroso de que desapareciera para siempre.
"Por favor, no le hagas esto a Zeno, Kaya…"
"Por favor únete a Hiryuu pronto, Zeno"
"Aún no, aún no…"
oooooooooooooooooooooooo
"¿Ahora?"
Zeno cerró los ojos ante la pregunta de Kaya, sintiendo a sus hombros relajarse. Él miró hacia arriba, agudizando su oído para escuchar a los dragones, escuchaba sus voces discutiendo sobre cómo encontrarle.
"¿Zeno?"
"Ahora, Kaya." Murmuró él, tomando una respiración profunda y abriendo los ojos, forzando una sonrisa en su rostro." Ahora Zeno está listo para unirse con Hiryuu."
