6. Sentido común.

« Facultad o sentido interno que nos permite relacionar las sensaciones procedentes de sentidos diversos y pasadas con presentes hasta constituir el objeto sensible o unidad perceptiva.»

Mordió su manzana con gusto, saboreando el dulce sabor desperdigándose sobre su paladar, se lamió los labios y cambió de página, debería concentrarse más a fondo si planeaba pasar su examen de física. Observó con intención la hilera de números y formulas descritas en sus libros, buscando entender las gráficas.

—¡Allen~!

Levantó la vista y vio aproximarse a su pelirrojo amigo, la sonrisa maliciosa plasmada en el rostro de este le dio mala espina; cerró su libro marcando con cuidado la página en la que se había quedado, conociendo a Lavi, Allen estaba seguro que no podría estudiar más hasta que él se marchara.

—Buenas tardes Lavi. —Lo saludó en cuanto estuvo a menos de cinco metros de distancia.

—¿Qué haces aquí? —preguntó su hiperactivo amigo desplomándose a su lado, recargándose cómodamente contra el tronco del árbol en que Allen se hallaba actualmente sentado.

—Estudiando—, contestó señalando el grueso libro de Física en su regazo.

—Hmm, aburrido.

—No todos tenemos la bendición de haber nacido con una memoria como la tuya, Lavi.

Lavi sólo se encogió de hombros aceptándolo, Allen le dio un codazo amistoso, ganándose de inmediato una tanda de abrazos por parte del pelirrojo, seguido de una perorata de cómo maltrataba a su mejor amigo en el mundo.

—Hablando de arcoíris y la paz mundial, ¿y Yuu-chan?

Ahora que lo mencionaba, Allen no había visto al joven samurái en todo el día; a Kanda no le habría gustado la alusión de Lavi, pensó; desechando inmediatamente los vagos pensamientos negó a su amigo el haberlo visto.

—Qué raro, usualmente está la hora es la que utiliza para cortejarte —dijo sin pudor alguno el otro, revolviéndose el cabello tratando de pensar la razón por la que Kanda no habría ido a ver a su Moyashi.

—L-Lavi deja de decir cosas absurdas —refunfuñó molesto el menor, tratando de ocultar su repentino sonrojo, 'maldito sol'.

—¿Qué?, sólo estoy diciendo la verdad mi querido Moyashi.

—Mi nombre es Allen, y no estás más que inventando cosas raras.

Lavi entorno los ojos, negándose a creer que después de años de conocerse, Allen siguiera sin darse cuenta de los obvios sentimientos de Yuu en torno a él. Por favor, era sentido común, sólo había que notar como Kanda parecía tener un radar para localizar a Allen y comenzar a discutir, a intentar que este centrará toda su intención hacía él. A veces a Lavi le sorprendía la manera que Kanda tenía para cortejar a alguien que le gusta, molestarlo y humillarlo, sinceramente no creía que eso diera un buen resultado tratándose de alguien como Allen. Pero era tierno a su manera, y a su amigo parecía ya no molestarle después de tanto tiempo.

—Allen, Allen, Allen, es obvio que le gustas a Kanda, mira que esa técnica de jalarle las trenzas a la niña que te gusta como en la primaria es bastante popular.

—No es cierto.

Observó con asombro todas las tonalidades rojas en las que se había puesto la cara de su amigo, además del hecho de lo rápido que podía ser cuando salió corriendo.

Jo, Kanda tendría que ser más explícito con Allen, sí quería llevarlo a algún armario dentro de la escuela.