Hace poco volví a leerme los libros de "Canción de Hielo y Fuego" y eso me dio la idea de escribir una historia que también tuviese en cuenta los hechos de los libros, y no solo de la serie. En su mayoría la historia seguirá el canon del show, los personajes serán como en la serie y respetaré gran parte de lo que sucedió en esta, pero también incluiré elementos o cambios de los libros que, en mi opinión, quedan mejor que lo que hicieron en la serie. Si alguno de vosotros no ha leído los libros y en algún momento de la historia pensáis "un momento, eso no pasó de ese modo" o directamente "eso no pasó en absoluto" es porque se trata de algo que sucedió en los libros pero no en la serie. En cualquier caso al final de cada capitulo explicaré los cambios que he hecho para que podáis seguir la historia sin perderos ningún detalle.

"¡Abrid las puertas, el Rey ha regresado!"

La pequeña comitiva encabezada por Jon, Ser Davos y Fantasma entró en Winterfell donde ya les estaban esperando Sansa y Alys Karstark.

"Me alegra de que hayas vuelto" Dijo Sansa abrazando a su hermano "¿Como ha ido?"

"Se unirán a nosotros" Le confirmo Jon.

"¿Contra Cersei o contra los muertos?" Por el ravillo del ojo Sansa vio como Alys iba a saludar a su marido, el Magnar de Thenn

"Contra quien sea. Creo que les he caído bien" Confesó Jon con una pequeña sonrisa.

"Lo que Jon quiere decir" Intervino Davos "Es que quedaron bastante impresionados después de que venciese a los tres mejores guerreros del clan más importante él solito"

"¿¡Que!?" Sansa miró a Jon alarmada "¿Acaso perdiste la cabeza? Podrían haberte matado"

"Te agradezco tu confianza" Se burlo Jon "Mira, Sansa, los clanes de la montaña son como el Pueblo Libre, solo siguen la fuerza. Vi una forma de ganarme rápidamente su apoyo y la aproveche"

Sansa no parecía satisfecha con la explicación, pero lo dejó pasar por el momento "Será mejor que hablemos dentro. Yara y Theon regresaron ayer, están esperando para contarte como les ha ido, y hay otras noticias que me gustaría compartir contigo"

Jon asintió y, junto a Davos, acompañó a Sansa al interior de la fortaleza. Sigorn lo vio y fue a unirse a ellos, pero Jon lo detuvo con un gesto de mano.

"Puedes quedarte con Lady Alys, amigo mio. Después de todo lo que me has ayudado mereces pasar algo de tiempo con tu esposa"

Sigorn se llevó una mano al pecho e inclinó la cabeza con respeto "Como ordene el lobo blanco"

Jon no pudo evitar sonreír. Cuando conoció a Sigorn, el Magnar de Thenn había sido capturado, junto a otros trescientos guerreros de su tribu, por Stannis Baratheon, y había habido una gran enemistad entre ellos. En parte porque, como cualquier otro hombre o mujer del Pueblo Libre, Sigorn había sido criado desde niño para odiar a los hombres de la Guardia de la Noche, pero sobretodo porque el Magnar culpaba a Jon por la muerte de su padre.

Sin embargo las cosas habían cambiado después de que Jon organizase su boda con Alys Karstark, la legitima señora del Bastion Kar, y abriese las puertas del muro para dejar pasar al grupo de salvajes liderados por Tormund.

Después de que Jon fuese asesinado por los Cuervos, y devuelto a la vida por Melissandre, Sigorn se convirtió, junto a Tormund, en el defensor más leal de Jon entre el Pueblo Libre, desafiando a cualquiera que se atreviese a llevarle la contraria.

"Está embarazada ¿sabes?" Le comentó Sansa a Jon mientras ellos y Davos caminaban por los pasillos de Winterfell hacia sus aposentos.

"¿Lady Alys?" Preguntó Jon sorprendido.

Sansa asintió "El Maestre lo confirmó hace unos días. Creen que está embarazada de dos lunas. Nunca la he visto tan asustada y emocionada al mismo tiempo. Estaba ansiosa para que volvieseis y poder decírselo a su marido"

"Sigorn será un buen padre" Pensó Jon en voz alta "De todas las tribus del Pueblo Libre, los Thennitas son los que más se parecen a nosotros. Por eso pensé que él era la mejor opción para casarse con ella, cuando vino a pedirme ayuda"

"Una lastima que, al hacer eso, eliminaste a una muy buena candidata para ser tu esposa" Comentó Sansa "Alys habría sido una gran Reina en el Norte"

Davos se río entre dientes y Jon rodó los ojos "No empieces tú también con eso. Bastante me están presionando todos los demás para que me case"

"¿Puedes culparlos? Un rey necesita un heredero, Jon"

"Tú eres mi heredera"

"Pero yo tampoco estoy casada ni tengo hijos" Sansa se detuvo y puso una mano en el hombro de Jon "Se que no quieres pensar en el matrimonio con todos los problemas que ya tenemos, pero nuestra gente necesita saber que aún habrá alguien a quien puedan seguir si algo nos pasa a nosotros. Si quieres podemos buscarme un marido, para aplacarlos un poco..."

"No" La interrumpió Jon "Ya has sido forzada a dos matrimonios que no deseabas. No voy a pedirte que hagas esto, ni ahora ni nunca"

Sansa sonrió con cariño "Te lo agradezco mucho Jon, pero tampoco planeo ser una mujer soltera por el resto de mi vida"

"Entonces te casaras por amor. Y yo estaré muy feliz de entregarte a quien sea ese hombre. Pero te juro que mientras yo viva no tendrás que volver a casarte por política"

Sansa no dijo nada durante un momento, pero sus ojos brillaron de agradecimiento. Pese a que estaba dispuesta a volver a casarse con tal de quitar algo de la presión que Jon estaba soportando, mentiría al decir que lo habría esperado con ilusión.

Antes de entrar en sus aposentos Sansa miró a Jon con una sonrisa picara en su rostro "Ya sabes, si no hay ninguna mujer en el Norte que te interese siempre podrías casarte con Yara"

En esta ocasión Davos fue incapaz de disimular su risa. Jon solo pudo mirar a Sansa con incredulidad.

Theon y Yara les estaban esperando dentro. Ambos hicieron una reverencia al ver a Jon, si bien la de Yara fue mucho más burlona que la de su hermano.

"Majestad" Le saludo Yara sonriendo con ironía.

Theon no dijo nada y mantuvo la cabeza agachada, sin atreverse a mirar a Jon directamente.

"Me alegra ver que habéis regresado. ¿Como ha ido vuestra tarea?"

"Directo a los negocios como siempre ¿no?" Se burló Yara, antes de ponerse seria "Bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad. Las ultimas decisiones de nuestro amado tío han dejado bastante descontentos a muchos Hijos del hierro. Hemos logrado convencer a treinta y cinco capitanes de que unan sus barcos y tripulaciones a nosotros"

"¿De cuantos hombres estamos hablando?" Preguntó Jon.

"Menos de dos mil" Admitió Yara "Pero sabes que a nosotros nos gusta tener tripulaciones pequeñas. Si llenásemos esos barcos al máximo de su capacidad podríamos transportar unas quince mil o veinte mil tropas"

"Si a eso le sumamos la flota de Puerto Blanco, y los barcos que recuperamos de Stannis Baratheon tenemos una flota de cincuenta y cinco naves, capaz de transportar casi treinta mil soldados" Intervino Theon, hablando por primera vez.

"Estoy más interesado en el numero de soldados que en el tamaño de la flota" Dijo Jon "Ni todos los barcos del mundo nos serían de gran ayuda contra el Rey de la Noche"

Yara se encogió de hombros "Si sucede lo peor, y tu pueblo tiene que huir, entonces estarás agradecido de contar con esos barcos"

Jon suspiró "Prefiero no pensar en ese escenario por el momento. De todas formas os agradezco que hayáis logrado convencer a tantos. ¿Todos esos hombres están de acuerdo en aliarse con el Norte?"

"Algunos no estaban convencidos, pero como ya he dicho Euron ha dejado descontentos a muchos. Y no es para menos. Cuando oigas esto no te lo vas a creer. Theon ¿por que no haces los honores?"

"Euron se ha aliado con Cersei Lannister. Ha puesto la Flota de Hierro al servicio de la Corona y renuncia a la independencia de las Islas de Hierro. A cambio Cersei va a casarse con él en cuanto termine la guerra"

Davos hizo un sonido de burla "De modo que el hombre renuncia a ser el rey de las Islas de Hierro a cambio de convertirse en rey de los Siete Reinos. Me parece que sale ganando bastante con este trato"

"Cersei está desesperada" Dijo Sansa "Ha perdido casi todos sus aliados. Dorne y nosotros estamos en rebelión abierta, todo el mundo sabe que el Valle nos apoya, y los Tyrell de momento aparentan estar de su lado pero tan solo están esperando el mejor momento para atacar. Casi seguro unirán fuerzas con Dorne para acabar con ella. Aliarse con las Islas de Hierro era el único movimiento que le quedaba"

Jon miró a su hermana "¿De verdad estás tan segura de que los Tyrell traicionaran a Cersei"

Sansa asintió "Cersei puede seguir insistiendo en que la explosión del Gran Septo fue cosa de Tyrion o de los dornienses, pero salta a la vista que ella fue la responsable. Olenna Tyrell no olvidará la muerte de Loras y Maergery, puedes estar seguro"

Jon pensó en ello. Entre Dorne y Altojardin tal vez serían capaces de sacar a Cersei del poder, o al menos distraerla lo suficiente como para que no centrase su atención en el Norte. Cuanto menos tuviese que centrarse en el Sud, más hombres podría dedicar a la verdadera guerra.

"Dejemos lo que está sucediendo en el Sur, por el momento. ¿Alguna novedad importante del muro?"

"En realidad si, es uno de los temas de los que quería hablarte. A llegado un nuevo grupo de salvajes, uno muy grande. Casi siete mil"

Eso tomó por sorpresa a Jon. Desde que abandonó la guardia de la Noche habían recibido noticias de que la gente del Pueblo Libre iba llegando al Sud del muro de forma constante, pero en grupos pequeños. Hasta el momento el grupo más numeroso había sido menos de cuatrocientos y solo la mitad estaban en condiciones de luchar.

"Es extraño que un grupo tan grande no fuese atacado por los Caminantes Blancos. ¿Cuantos de ellos son capaces de luchar?"

"Por lo visto casi todos" Respondió Sansa "No hay ningún gigante con ellos, pero afirman que cuatro de sus hombres son wargs. Están liderados por un hombre al que llaman, el Llorón"

Jon soltó un gruñido. El Llorón fue uno de los lideres del ejercito de Mance, pero a diferencia del antiguo Rey Mas Allá del Muro, era un sádico que disfrutaba matando y mutilando a sus víctimas. Por otro lado también era un guerrero experto y no se sorprendió de que todos los que le acompañen también supiesen luchar.

"Eso podría ser un problema. Conozco al hombre y hará todo lo posible por sembrar la discordia. Habrá que lidiar con él tarde o temprano"

"Tal vez" Dijo Davos "Por el momento tenemos que mirar el lado positivo. Juntando los Salvajes, los clanes de la montaña y los Hijos del Hierro hemos ganado casi doce mil hombres en los últimos días. Si a eso le sumamos los hombres que ya teníamos, y el Valle, es muy probable que a estás alturas comandes el ejercito más poderoso de Poniente"

"Sobretodo porque nadie, aparte de ti, cuenta con gigantes, mamuts y hombres que pueden controlar animales con la mente, entre su ejercito" Se burló Yara.

Sansa frunció el ceño "No podemos contar plenamente con el Valle, no mientras Meñique siga siendo el Lord Protector"

"Si, tenemos que deshacernos de él" Estuvo de acuerdo Jon.

Yara soltó un bufido "¿Y como hacemos eso sin que el Valle nos declare la guerra?"

"Pensaré en algo" Aseguró Sansa "Cree que estoy de su lado. Y está enamorado de mí. Creo que puedo manipularlo. Al menos hasta cierto punto"

A Jon no le gustaba la idea de dejar a su hermana a solas con ese hombre, pero sabía que Sansa podía cuidarse sola después de todo lo que había pasado, además ella era mucho mejor que él manejando esa clase de asuntos.

"Mientras tanto, ha llegado un cuervo para ti, de Samuel Tarly" Sansa le entregó un pergamino a Jon "Creo que te interesará mucho lo que dice"

Jon leyó rápidamente el mensaje y se lo pasó a Yara.

"¿Sabemos cuantos hombres hay defendiendo Dragonstone?"

"Por lo que oímos los Lannister solo dejaron una guarnición simbólica en la isla. Creo que no tienen ni idea de que hacer con ella y, con Stannis muerto, probablemente pensaron que no valía la pena destinar muchos hombres a defenderla. Sería fácil de tomar"

Theon no estaba convencido "Si tomamos Dragonstone sería el primer movimiento claro que haces contra el Trono de Hierro desde que te eligieron Rey. Hasta el momento solo has fortificado tus defensas y por eso Cersei no ha iniciado una campaña en tu contra, pero si invades la isla estarías declarando abiertamente la guerra"

"Ya estamos en guerra. Cersei no permitirá que el Norte sea independiente, y Euron la convencerá de que os de caza a vosotros y a cualquier Hijo del Hierro que os haya ayudado. Y necesitamos el Vidriagon para luchar contra el ejercito del Rey de la Noche"

"No tenemos forma de saber cuando atacaran los muertos" Señaló Davos "Si no tenemos cuidado podríamos encontrarnos luchando una guerra a dos frentes en el Norte y el Sur. No me gustan nuestras posibilidades en ese escenario"

"Me gustan aún menos nuestras posibilidades de luchar contra los Caminantes Blancos sin que nuestras tropas estén debidamente armadas. El fuego también puede usarse para acabar con los muertos, cierto, pero he visto Caminantes Blancos creando ráfagas de aire tan helado que cualquier llama se apagaba al instante. Necesitamos ese Vidriagon"

Todos se quedaron en silencio, pensando en lo que Jon acababa de decir.

"Tenemos que distraer a Cersei" Dijo al fin Sansa "Asegurarnos de que esté tan ocupada que no centre su atención en el Norte incluso si atacamos Dragonstone. Si Altojardin, y el resto de casas del Dominio se uniesen a Dorne en su rebelión supondrían una amenaza mucho más directa que nosotros. Probablemente querrá lidiar primero con ellos"

Davos miró a los hermanos Greyjoy "¿Habéis oído algo que pueda indicar si los Tyrell piensan actuar pronto"

Yara hizo un sonido de burla y Theon carraspeó con incomodidad "En realidad hemos oído algunos rumores sobre eso. Supuestamente los Tyrell y los Martell han estado intercambiando varios cuervos para discutir una alianza contra los Lannister, pero no se ponen de acuerdo sobre quien debería gobernar cuando Cersei esté muerta"

Jon lo miró incrédulo "Estás de broma ¿verdad?"

"Ojala, pero no" Respondió Yara "Unos insisten en que debería gobernar un Tyrell porque Maergery Tyrell estuvo casada con Joffrey y Tommen Baratheon, y los otros quieren que gobierne un Martell por Elia Martell y sus hijos. No parece que vayan a ponerse de acuerdo a corto plazo"

"Es posible que Dorne acabe cediendo con tal de evitar una derrota clamorosa. No tienen los hombres necesarios para vencer al Trono de Hierro por si mismos" Dijo Davos.

Sansa lo miró confundida "Pensaba que Dorne contaba con un gran ejercito"

"Eso es lo que ellos quieren hacer creer a los demás, para hacerse respetar, pero hace unos años Stannis me contó que en realidad Dorne es el reino más despoblado de todos y en el mejor de los casos solo podrían reunir veinte mil hombres, probablemente menos"

Sansa palideció visiblemente "¿Y nos lo decís ahora? Hasta el momento la guerra con Dorne es lo único que ha estado distrayendo la atención de Cersei, si los derrotan, vendrá a por nosotros con todo lo que tiene"

"¿Y si les enviamos los caballeros del Valle como refuerzo?" Preguntó Theon.

Sansa negó con la cabeza "El Valle no luchara por sentar a un Martell en el Trono de Hierro, ni a un Tyrell ya puestos. Ninguna de las dos familias tiene derecho al trono"

Al oír eso Jon tuvo una idea. Le había estado rondando la cabeza desde que fue nombrado Rey y supo que tendría que lidiar con Cersei Lannister, o quien quisiese que se sentase en el trono, de una forma u otra. Era muy arriesgado, probablemente una locura pero…

"Hay otra posibilidad. Podríamos contactar con los Martell y los Tyrell e instarles a que apoyen el reclamo de otra persona, alguien que tiene un derecho claro y firme a sentarse en el Trono de Hierro. Si lo que he oído sobre ella es cierto puede que sea la mejor opción que hay actualmente para gobernar Poniente. Y es posible que esté dispuesta a ayúdanos en la guerra contra los Caminantes Blancos"

Sansa entrecerró los ojos "¿De quien estás hablando Jon?"

Jon sonrió "Creo que no te va a gustar nada la respuesta, hermanita"

Ahora voy a explicar algunos de los cambios que he realizado basándome en los libros

-En los libros Yara es capturada por Stannis y mantenida como prisionera mientras él y su ejercito marchan hacia Winterfell para enfrentarse a los Bolton. Theon estaba en Winterfell, siendo torturado por Rmasay (igual que en la serie) pero escapa gracias a la ayuda de varias mujeres del Pueblo Libre que Jon había enviado para rescatar a su hermana (supuestamente en los libros era Arya quien iba a casarse con Ramsay, pero no la autentica Arya sino una impostora que Rose Bolton pretendía usar para tener mayor reclamo sobre Winterfell). Después de huir de Winterfell, Theon, las mujeres de las Lanzas y la falsa Arya se topan con el campamento de Stannis, y con Yara pero no se sabe que pasa después porque el capitulo acaba con el reencuentro entre Theon y su hermana. En esta historia Sansa es la hermana a la que rescatan las mujeres de las Lanzas, también liberan a Yara y todos se dirigen al Castillo Negro para reunirse con Jon. Es por eso que Yara y Theon son aliados de Jon en esta historia.

-El pueblo de los Thenns, o Thennitas son los que han sufrido el cambio más drástico e inexplicable en la serie. Allí los pintan simplemente como un grupo de caníbales mientras que en los libros se los describe como más sofisticados y más similares a las personas al sur del Muro pues tienen leyes y señores de un modo similar a los Siete Reinos. El matrimonio entre Alys Karstark (o Alys Thenn como se la conoce después de la boda) con Sigorn sirve para empezar a integrar al Pueblo Libre entre la gente del Norte y aparte le proporciona a Alys un pequeño ejercito para recuperar el Bastion de Kar, que había sido usurpado por su tío.

-En los libros, cuando Stannis abandona el Castillo Negro, Jon le aconseja que vaya a pedir ayuda a los clanes de la montaña, asegurándole que podría ganar unos 3000 hombres para su ejercito. En la serie eso nunca se menciona de modo que decidí empezar esta historia con Jon reuniéndose con ellos.

- En la serie Tormund menciona que tienen 2000 hombres y mujeres capaces de luchar cuando Jon va a enfrentarse a Ramsay. En los libros es posible que ese numero sea bastante superior ya que el grupo de Tormund era el más pequeño de los grupos de Salvajes que Jon planea dejar cruzar el muro, además cuentan con muchos más gigantes e incluso varios mamuts.

-También he aumentado el numero de hombres capaces de luchar que queda en el Norte. Me sorprendió mucho cuando en la temporada 7 Davos menciona que el ejercito del Norte es inferior a 10.000. Si bien nunca ha habido una confirmación oficial por parte de GRR Martin en la mayoría de webs especializadas que he consultado están de acuerdo en que si se reuniesen todos los hombres capaces de luchar del Norte su numero sería 40.000/45.000 y Rob solo se lleva 18.000 cuando marcha hacia el Sud. Eso aún deja un mínimo de 22.000 hombres en en Norte. Probablemente varios Norteños murieron debido a los ataques de los Hijos del Hierro a sus costas pero hay que tener en cuenta que casi siempre fueron pequeñas escaramuzas, no hubo ninguna batalla realmente importante entre los Norteños y los Hijos del Hierro durante la Guerra de los cinco reyes que pueda justificar un gran numero de bajas por parte de ninguno de los dos lados.

-En los libros Jon es un Warg. Como no ha recibido entrenamiento y apenas ha ejercitado ese don, lo único que puede hacer es ver a través de los ojos de Fantasma, sin embargo, por los comentarios que hacen varios personajes a lo largo de los libros se da a entender que Jon podría ser un warg muy poderoso si entrenase adecuadamente. En la serie decidieron que no lo sería, porque… Pues porque no.