1- Un día común en la vida de Ginny Weasley
No lo podía creer. Era casi imposible. Por que la vida era tan injusta con ella ?.
Para empezar todo había comenzado mal desde la mañana, en el instante en que su compañera de habitacion – no muy amigable que digamos - la desperto diciendole que llegaba tarde. Aun asi, con la buena accion del dia de Emma – si si, la indeseada por Ginny- , no solo no habia podido llegar al desayuno sino que tambien habia llegado tarde a su clase de defensa contra las artes oscuras, con su queridísimo profesor: Severus Snape. Luego de varios puntos sacados por parte de su profesor (que ese día tenia particularmente el pelo mas grasiento de lo común, si es posible) y con un estomago que realemente le pedía a gritos un poco de alimento se dirigio al Gran salón con la esperanza de poder mejorar su día. Pero para su desgracia, el destino le tenia otros planes.
-Ginny ! Espera…- una voz ya muy conocida por la pelirroja y de la cual no estaba muy agradecida de escuchar la llamaba. Cansada (estos sucesos ocurrían cada vez con mayor frecuencia) se giro hacia su exnovio, Michael Corner .
-que quieres Corner ? . Ya te he dicho miles de veces que no me molestes mas ! Ya no somos nada .. NADA a ver cuando lo vas a entender.. – esas situaciones si que ponían a Ginny de malhumor.
-Pero Ginny.. yo te amo !- ginny no lo podía creer, si que era un caradura ese chico.
- a ver Corner.. primero : nuestra relación terminó hace dos años ya ! y segundo : si me "amaste tanto" como dices, porque me engañaste con la decerebrada de Patil ?, porque no se, si por lo menos hubiera sido alguien más intelegente o mas bella, pero no ! encima con Patil !- eso era lo que más le dolia ? no dolor no era, porque en el fondo, ella nunca amo a Michael. Bronca, eso es lo que sentía y obviamente humillacián por el hecho que fuera precisamente con ella.
-yo..yo, esta bien, admito que me equivoqué, pero te pido solo unaoportunidad más – la pelirroja se quedo pensando y sonrío de lado. Al ver esto Corner tambien sonrío. – por los buenos tiempo Ginny – y estiro su brazo, para que ella lo agarra.
Ginny se acerco hacia él. Cuando sus labios estaban a un centímetro de distancia Ginny mostro sus dientes en una sonrisa y triunfal le susurro : " ni en tu mejores sueños, amor ".
Michael no lo podia creer, se habia quedado de piedra ante la respuesta de la pelirroja, realmente no se lo habia esperado.
De esta manera Ginny se dio media vuelta y retomo su camino hacia el Gran Salón. Despues de todo, quiza no fuera un día tan malo, pensó.
Cuando estaba por llegar, una mano la detuvo. Era Dean Thomas. Lo único que le faltaba, que todos sus exnovios se pusieran en su contra .
"ay ! por Merlin, ni que me hubiera castigado por haberme vengado de Brown el otro día, cuando use esa sustancia misteriosa (uno de los nuevos productos de los gemelos ) y puse en la cabeza ! quien iba a saber que se iba a quedar pelada por 12 horas ! a parte la muy maldita lo tenia merecido por haberme tratado de humillar en frente de todos en el Gran salón .. aunqe la verdad no todo había salido tan mal "
Ginny tenía una sonrisa diabólica en la cara recordando ese día. Pero ahora Thomas la miraba con cara de miedo, conocía esa expresión en la cara de su novia, perdón, EXnovia y no podía ser nada bueno.
- Hola Ginny – el Gryffindor se pasaba la mano por la nuca evidentemente nervioso – quería hablar contigo sobre … - pero sabiendo hacia donde se dirigía la conversación le corto .
- Mira Dean, yo te aprecio mucho, lo nuestro fue… hermoso, pero fue! Tiempo pasado – a pesar de que nunca había amado a Dean, el siempre había sido considerdo y amable con ella como ningun chico, y ella relamente lo apreciaba. – prefiero que sigamos así, siendo amigos – otra sonrisa aperecio en el rostro de Ginny, pero a diferencia de la ultima, esta era sincera. – yo te quiero Dean-
. Yo tmabien te quiero Ginny, y mucho y es imposble olvidarte, olvidar los maravillosos momentos que pasamos juntos. Por favor no me hagas esto !Ni siquiera sé porque decidiste que lo nuestro terminara ! explicamelo por lo menos –
-era lo mejor Dean, en serio. Oye, yo ya me tengo que ir, sino no alcanzare el almuerzo, si ? – y sin esperar la respuesta, sabía por la persistencia del chico que la conversación iba a seguir, se fue.
Abrió las puertas del imponente comedor.
" ay por fin ! ahora nada me detendra! " pensó, dirigiendose hacía la mesa de su casa, y pensando en todo las delicias que quería comer, pero nuevamente estaba equivocada, ya que en el momento que tomo asiento, el tiembre sonó, indicando que la hora de almuerzo había finalizado y que los alumnos deberían dirigirse a sus respectivas aulas.
No lo podía creer, Merlín realmente se estaba esmerando en su trabajo de hacerle el día imposible a Ginny.
Y así, agarro un poco de comida (la cual comía mientras corría ) y se dirigió a su proxima clase.
A todo lo que le había pasado en el día, se le sumaba que era viernes, y eso significaba una cosa : LA PEOR COSA.
Resulta que debido a que ese año no se había presentado ningun profesor para la asignatura de defensa contra las artes oscuras, ésta la impartia Snape, pero esto no significó que el mismo dejara sus clases de pociones, no, ya que al maravilloso profesor Dumbledore, se le había ocurrido la maravillosa idea, de que con su maravilloso giratiempo Snape diera las dos asignaturas.
Esta noticia obviamente le había caído como un valde de agua fria al 75 del alumnado de Hogwarts
Y para desgracia de Ginny, los viernes tenía ambas clases… ¡ DOS HORAS ! .. es decir, CUATRO MALDITAS HORAS CON EL SIMPATICO DE SNAPE !
Esto se podria llamar : la cereza de la torta del día de Ginny.
Igual tenía que admitir que pociones le fascinaba y no se le hacía para nada dificil, y gracias a eso Snape le había tomado un poco de consideracion, o algo aíi, quizá no le sacaba tantos puntos ( O sea, estamos hablando de Snape, y para su desgracia una de sus mejores alumnas, aunque no lo admietiera, era Gryffindor, así que era como ley quitarle puntos ) y no la trataba tan mal después de todo.
Pero en defensa contra las artes oscuras seguía siendo el mismo desgraciado quitapuntos y castigador de pelo grasiento de siempre (aunque vale aclarar que en esa clase Ginny también era la mejor alumna ). Y bueno, cada uno con lo suyo, si Snape era así, NADA se podía hacer.
Bueno, volviendo al tema, Ginny corría como una desgraciaba mientras comía un poco de pan, muy poco recomendable, ya que termino atragantandose. Finalmente llegó a sus clases de pociones : la puerta estaba abierta, eso significaba una cosa : Snape todavía no había llegado. Tranquila avanzó hacía el aula. Cuando faltaba pocos centímetros para cruzar la puerta, una sombra paso por su lado y se dirigió al escritorio.
- Weasley, llega tarde, 5 puntos menos para Gryffindor –
- Pero si yo … -
- Weasley, esta cuestionando mi decisión ? 5 puntos menos, y espero que este contenta – uu, parecía que merlín no se había ensañado con ella solamente, Snape también había tenido un dia bastante difícil, eso justificaba su pelo excesivamente más grasiento de lo normal… no, mentira, nada lo justificaba.
Ginny trató de pasar desapercibida el resto de la clase. Snape por su parte copió en el pizarrón las instrucciones y materiales necesarios para prepara la poción de ese día. Obviamente Ginny la habóa hecho perfectamente.
Aprovecho el tiempo que le quedaba (había terminado bastante temprano, teniendo en cuenta que faltaba todavía media hora para que concluyera la clase) para darle unas mordidas a algunos panes demás que se había agarrado sin que Snape lo notara.
-Señorita Weasley ,- Ginny dejó caer un panecillo, por dios ! la habia agarrado, y estaba prohibido comer en clases, de seguro la iba a castigar – necesito que me haga un favor – "fiiiuuuu, estuvo cercaa !!"
-si profesor – contestó claramente aliviada.
- ya que ha terminado antes, necesito que vaya hasta el aula de transformaciones, donde estan los de séptimo, y le diga a Draco Malfoy, que Dumbledore lo espera en su despacho. Su contraseña es : "Plumas de azúcar hilado" – al ver que Ginny no se movia agrego violentamente – Weasley, si puediera ser para hoy se lo agradecería ! –
Uyy este profesor si que se podìa poner pesado ! . Aun así, se levanto y salió del aula, dirigiendosa hacia el aula de Minerva Mcgonagall. Tardó varios minutos, el castillo si que era gigante, quien sabe los misterios que escondia y los lugares que habría y que seguro nunca iba a llegar a descubrir. Amaba ese castillo, a pesar de todo.
Estaba en la puerta del aula de transformaciones. Espero unos minutos, e insegura dio dos golpes secos en la gran puerta de roble. Al instante su profesora le abría la puerta.
-Señorita Weasley, que desea ? – su voz mostraba cierta irritacion. Conocía a la profesora Mcgonagall, y sabía que odiaba que sus clases fueran interrumpidas.
-ee.. el profesor Dumbledore espera a Malfoy en su despacho, profesora –
- mm.. – la mujer parecio dudar un momento pero al cabo de unos segundos se giro y llamo al susodicho. Éste, extrañado se dirigió hacía la puerta, altivo.
-El profesor dumbledore quiere hablar con uds, señor Malfoy – explico Mcgonagall. Draco asintió y salió del aula encontrandose con Ginny. La profesora, indignada de haber perdido 10 minutos de clase, cerró la puerta y continuo con su clase.
Malfoy miró a Ginny, en su mirada había algo extraño. Ésta lo miró indiferente y manifestando dicho sentimiento en su voz le dijo :
-La contraseña es : "Plumas de azúcar hilado" – y así, se dió media vuelta y comenzo su camino hacía las mazmorras
-Que… ? ya andas fingiendo como que no paso nada ? – la voz, como siempre, con ese toque de arrogancia que lo caracterizaba de pies a cabeza, aunque también pudo notar algo de ¿molestía, no, seguro se había confundida. Se paró al escuchar al rubio, más no se dió la vuelta para verlo, y enfrentarlo. Se dió cuenta que no tenía nada que decir, o hacer así que retomó su camino.
Cuando llego, ya casi todos habían finalizado su poción. Ya debía de faltar poco para que terminara la clase y dicho esto sonó el tiembre, confirmando que la teoría de Ginny era correcta. Recogió todas sus cosas y se dispuso a ir a su sala común para dejarlas allí.
Al llegar, subió a su cuarto, en donde se encontro con la odiosa de Emma, que andaba chusmiando y llenandole la cabeza a las pobres victimas con quienes tenía la desgracia de compartir su habitacion. Sabía que estaban hablando de ella, porque cuando cruzó su mirada con la de la rubia, ésta se callo. Esa chica si que le gustaba llamar la atención, y era patética, pero Ginny no le dió impotancia, sabía que la cabeza de la chica carecia excesivamente de mateira gris, y no la culpaba por ella.
Le dirigió una sonrisa falsa, sabiendo que esto la molestaría y salió de su habitación.
Ya en la sala común se encontró con el trío de oro, se acerco hasta ellos. Hermione y Ron se encontraban muy acaramelados entre ellos, tanto, que ni notaron la presencia de la pelirroja, Ginny se había acostumbrado a ellos en vacaciones. Harry estaba sentado en un sillón a parte, metido en sus pensamiento.
Ginny se acercó hacía él y lo besó en los labios. Harry sonrió, pero sus ojos no mostraban sensación alguna.
-Harry, te encuentras bien ? – ultimamente Harry andaba extraño, no sabía que le pasaba, pero se estaba cansado. Había cambiado y mucho. Ahora estaba todo el tiempo preocupado por los seguidores de Voldemort, los mortífagos, porque una cantidad importante de ellos seguía desaparecido, y el se veía en la "obligación" de encontrarlos. PERO SI YA HABÍA ACABADO CON VOLDEMORT! . Draco tenía razon, le gustaba demasiado el papel de heroe… "un momento, que ??" "nada, nada, no paso nada, tu sigue en lo tuyo"
Que tonta, se engañaba a sí misma, y aunque sabía la verdad, la evitó.. "ella no había dicho (pensado) nada..!" (n/a : sii claroo ! Pequeña tramposa !)
Sacudió su cabeza, tratando de callar esas voces en su cabeza y volvió a mirar a Harry, éste le devolvio la mirada, y con un intento de sonrisa fallida le murmuro un debil : "si, estoy perfecto" (n/a : eso no te lo crees ni vos harry !)
Ginny cansada de esa actitud del pelinegro, salió de la sala comun hecha una fiera (harry lo había notado, pero no hizo nada al respecto) .
"ya no se ni que hago con este estúpido, ni la hora me da practicamente !"
" y como te hace sentir eso ?"
"qué ? ahora eres mi psicóloga?"
"cállate y contestame!"
"hay, bueno ! no te violentes por favor ! mm, no se como me hace sentir, supongo que… frustada, es decir, siempre estuve enamorada de Harry Potter, no se, supongo que lo había imaginado distinto como novio"
"si, yo también, debo admitir que es mi culpa también, creo que lo generalizamos demasiado"
"exacto, y no es el Harry del que yo me enamoré, es como que por el hecho de que me tiene no me desea"
"tu lo deseas a el? "
"solía hacerlo"
"quizá tienes que dejalo ir, es decir, ya no hay nada que los una"
"supongo… hay ! cállate de una vez y déjame en paz maldita"
No cabía esa posibilidad, tanto había sufrido y peleado para por fin estar con Harry ( lo que mas había deseado en toda su
vida) para dejarlo ir ? no, no se permitiría eso, algo se le ocurriría.
Ginny llevaba caminando ya hacía rato, cuando miro hacía su alrededor, pudo notar que sus pies la habían dirigido hacía los jardines de Hogwarts, a orillas del lago, bajo un frondoso arbol que se veía realmente tentador.
A lo lejos pudo notar como una parejita salia por la puerta, y se dirigia hacia ella. Eran sus dos mejores amigos que venían agarrados de las manos y riendo a mas no poder.
- Ginny, hoy no te vi en todo el día ! como andas ?- una chica rubia de ojos saltones se sento junto a ella y la abrazo
-hay Luna, hoy tuve un día fatal ! – Ginny se recosto sobre las piernas de su amiga dispuesta a descargar sus problemas, y de
paso pedir algunos consejos con su problemilla con Harry pero la voz de un chico no se lo permitio.
- te ves fatal ! que diablos te paso? se ve que algo muy grave porque te ves HO-RRI-BLE !- Ginny lo miró con cara de odio
-Siempre tan delicado tu !- Ginny le pegó en la cabeza
- Blaise! – le reprimió su novia
-pues, es la verdad, mirale la cara nomás! – otro golpe, pero este mas fuerte .. – hay! – se quejó Zabini.
-que debilucho..- ambas chicas rieron, Blaise las miró y no pudo evitar contagiarse la risa. Luego de unos minutos las risas cesaron y así se quedaron, callados pensando, hasta que anocheció. Eso era lo que Ginny necesitaba, la compañía de sus amigos, porque les encantaba pasar tiempo con ellos. Y no hacía falta hablar para sentirlos.
Realmente se sentía mejor.
"si, lo peorya había pasado, pero no se podía quejar el día habia terminado hermoso, junto a sus amigos, divirtiendose. Quizá Meríin después de todo no la estaba castigando por lo de Browm…" y ante este pensamiento no pudo evitar sonreir, solo que esta vez y por primera vez en el día, había sido una sonrisa de felicidad.
