Los personajes pertenecen a Daron Nefcy y a Disney.
La Star Durmiente
Apenas sonó la campana de la escuela Marco se apresuró a recoger sus cosas y salió corriendo del establecimiento sin despedirse de nadie…eso ya era una costumbre desde que volvió a asistir a clases, además prácticamente no se relacionaba con nadie, todos sus amigos ya se habían graduado de la preparatoria, mientras que él apenas estaba en primer año a pesar de tener ya dieciocho años.
Pero había un motivo para eso.
Motivo que se encontraba internada en la clínica privada más cara de Echo Creek recibiendo la mejor atención médica que el dinero pudiera pagar, los señores Butterfly no escatimaban en gastos. Lástima que Star ni siquiera se daba cuenta, así como tampoco sabía que él iba a verla todos los días y se pasaba horas a su lado.
La chica llevaba cuatro años en coma.
Nada más llegar al hospital se dirigió a la habitación donde ella estaba, nadie le preguntó nada ya lo conocían…de la habitación de la rubia venían saliendo sus padres, la señora Moon albina de nacimiento tenía el cabello suelto sostenido por una diadema y el señor River llevaba una pequeña barba muy bien mantenida junto con el cabello peinado a la perfección.
Hace cuatro años supo que se habían querido llevar a la chica de la ciudad para que se fuera con ellos a Inglaterra el plan era que Star asistiera a un internado: el colegio Santa Olga para señoritas...eso justamente fue lo que desencadenó la tragedia…eso y su propia ineptitud e incapacidad para darse cuenta de las cosas…era un asco como amigo.
- Marco hola, Janna vino a verla esta mañana, al parecer le va muy bien en la universidad, cuando Star despierte seguro se va a divertir mucho con sus historias…quedarnos en Echo Creek fue lo correcto…seguro que ella puede escucharnos. _ murmuró el señor Butterfly enjugándose las lágrimas.
- Claro que sí querido_ su esposa lo abrazó con cariño, el pronóstico de Star era incierto, podía despertar en cualquier momento, o no despertar nunca, pero era esa pequeña esperanza lo que hacía que los padres de la chica siguieran en pie trabajando duro y empleando todo el dinero que ganaban en su hija…y era esa misma esperanza lo que ayudaba a mantener a Marco con vida.
- Yo...me quedaré aquí_ el chico sonrió sin ganas, con esa sonrisa falsa que tenía desde que ella se sumió en ese sueño sin fin.
Una vez que la pareja desapareció entro en la estancia, estaba pintada con colores alegres…lo habían hecho todos sus amigos con el permiso de los padres de la chica, la revoltosa Pony Head cuyo verdadero nombre nadie sabía porque todos la llamaban así, con sus mechas de colores y carácter estridente había insistido en que su mejor amiga se volvería a desmayar si despertaba en una espantosa pieza blanca sin gracia.
Marco ya ni siquiera discutía con Pony Head, si Star no estaba allí para abrazarlos a ambos y zanjar sus peleas utilizando la misma frase que usaba siempre no tenía sentido…la rubia solía decirles con su alegre y cálida voz: "Marco es mi mejor amigo y Pony es mi mejor amiga " ante lo cual la chica pelirosa gritaba enojada "¡Pero yo me vine a esta ciudad solo para estar contigo!" provocando que la rubia la abrazara más fuerte.
El latino se sentó en la silla que estaba al lado de la cama y le tomó la pequeña y delicada mano la joven durmiente. Había veces que le contaba lo que había hecho durante el día, otras sencillamente no le decía nada y otras cuando ya no podía más solo le repetía que la amaba una y otra vez mientras las lágrimas se deslizaban por sus mejillas. Era una triste forma de sentirse menos miserable por no decírselo en su momento.
Al menos ahora ya no era una ruina de persona…estaba trabajando en salir de la depresión en la que se sumió hace cuatro años…no le gustaba hablar de ello pero las marcas en sus muñecas aún delataban la estupidez que había estado a punto de hacer la misma noche que la chica sufrió el accidente cuando el doctor les dijo que estaba en coma…y que no sabía si volvería a despertar.
Se pasó tres años como ausente solo yendo de su casa al hospital, alejándose de sus propios padres que lo veían preocupados y de sus amigos, solo Tomas el ex novio de Star y actual mejor amigo del moreno se mantuvo a su lado, también fue él quien lo sacó de ese estado de letargo el verano anterior, aún recordaba como el pelirrojo le había dado un buen puñetazo a la vez que le gritaba:
"¡Maldita sea ya reacciona! Te he dejado estos tres años lamentarte esperando que levantes cabeza, pero ¿no has pensado que tal vez ella sí despierte, pero necesite ayuda? Marco…el médico no quiere decírselos para no entristecerlos más, pero he leído de esto…tanto tiempo sin tener actividad sumado a las heridas que recibió esa vez...Star podría quedar con daños neurológicos o físicos…quieres que despierte pero ¿Qué pasa si ya no es la misma? Tal vez su mente no se dañe, pero…podría perder algunas capacidades ¿Qué pasa si ya no puede hablar? ¿o leer? ¿Qué harás?"
Marco solo se levantó furioso mirando al chico frente a él "¿Estás insinuando que me olvidaría de ella solo por eso?"
"No, estoy diciendo que tal vez si eso pasa ella necesite alguien que la cuide y si no haces nada con tu vida difícilmente estarás en condiciones de hacerlo, piensa idiota, si de verdad la amas y quieres quedarte a su lado necesitarás tener una profesión, dinero, serle útil"
El castaño shockeado por estas palabras observó a su amigo aturdido...era cierto... él no le iba a servir a Star siendo un desecho de ser humano…ella se sentiría muy decepcionada de él.
Así que allí estaba ahora, retomando la escuela, no sabía aún que carrera universitaria pensaba seguir, necesitaba ver en que era bueno, pensarlo, pero lo importante era que se esforzaría, lo haría porque sin importar si ella despertaba o no quería ayudarla, no solo estar a su lado, sino también haciendo lo posible para que estuviera bien daba igual si se volvía médico y encontraba la forma de hacerla despertar o si era un asco en biología y terminaba trabajando en cualquier otra profesión, tendría dinero, dinero con el cual podría cuidar de Star siempre. Incluso una vez que los padres de ella se murieran.
Su estómago gruñó sonoramente recordándole que no había almorzado, suspirando se levantó de la silla dejando la mano de ella cuidadosamente de vuelta en el lecho.
Estaba saliendo de la habitación sumido en sus pensamientos cuando se topó con alguien que venía en dirección contraria:
- Wow Marco, hola ha pasado un tiempo_ al alzar la vista el castaño se sorprendió al ver a Jackie Lynn Thomas. Hace bastante tiempo que no se la veía por la ciudad, desde que comenzó a dedicarse al Skateboard profesional viajaba mucho.
En realidad, la platino no había cambiado demasiado en esos años estaba más alta, las facciones de su rostro se habían vuelto más definidas y se había dejado crecer el cabello, el cual llevaba atado en una cola de caballo.
- Sí…ha pasado tiempo, como estas_ le contestó el chico de manera cortes y algo incómodo también, como siempre que se encontraba con algunos de sus antiguos amigos…sencillamente le dolía ver a esas personas que habían formado parte de una época mucho más alegre de su vida.
- Bien también_ Jackie se removió algo inquieta, en realidad no sabía de qué hablar con Marco el chico que conoció una vez se había ido dejando en su lugar a un adolescente, ahora casi un adulto serio y sombrío que parecía completamente incapaz de sonreír_ yo estoy de paso por la ciudad…quería ver como estaba ella.
No hay ningún cambio_ por un momento el gesto inexpresivo del moreno cambió dando lugar a una tristeza profunda_ pasa yo voy a almorzar.
Jackie asintió entrando en la habitación de Star mientras veía al chico alejarse rumbo a la cafetería.
- Hola_ la platino se sentó en el mismo lugar donde minutos antes había estado el antiguo chico seguridad_ ¿Cómo estás? Cada vez que te veo estas más guapa_ la skater sonrió mirando el rostro de la chica dormida.
Era cierto, a pesar de que al estarse nutriendo solo en base a líquidos Star estaba muy delgada inevitablemente su rostro había perdido el ultimo rastro de redondez infantil dando a paso a una jovencita bastante hermosa.
Jackie tomo el peine que estaba en la mesita de noche comenzando a cepillarle el pelo a la rubia, se alegraba de que no hubieran dejado que las enfermeras se lo cortaran, a pesar de que hubiera sido más practico a la hora de lavarlo no podía evitar sentir que le hubieran quitado parte de su identidad, además…todos sabían cuánto amaba la oji celeste su cabello largo por muy tedioso que fuera tenerlo hasta casi los tobillos, jamás los perdonaría si al despertar se encontraba con que le habían arrebatado su preciosa melena.
- Estaré poco tiempo en la ciudad ahora tengo una vida bastante ajetreada…yo…quería decirte que solo ahora puedo entender la fuerte conexión que tenían…tienen tú y Marco_ la oji verde suspiro volviendo a dejar el peine en la mesa_ en ese entonces…yo fui muy egoísta, pensé que solo eran mejores amigos, algo así como hermanos…nunca fuimos muy cercanas y a mi comenzó a interesarme Marco…me pareció muy lindo cuando dijo que estaba enamorado de mí en esa pillamada. En el fondo sabía que él no me conocía del todo y que me tenía idealizada pero pensé que nuestra relación funcionaria de todos modos, al fin y al cabo no buscaba al amor de mi vida... con catorce años solo quería un novio tierno….nunca pensé que te estaba haciendo daño a ti…ni a él…me di cuenta muy tarde que en parte por mi culpa Marco nunca se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de ti hasta que fue muy tarde…creo que si en realidad te hubieras mudado como era la idea de tus padres habríamos terminado de una forma muy parecida a como lo hicimos…él te necesita Star_ Jackie se paro y miro con una sonrisa triste a la chica_ despierta pronto ¿si? …todos te queremos de vuelta, nada es lo mismo sin ti.
El castaño se colocó la capucha del poleron azul mientras masticaba su sándwich, detestaba la manera en que lo miraban los médicos y las enfermeras con esa expresión de lástima impersonal o en un caso aun peor con curiosidad…claro…seguro era muy novelesco, el pobre chico que todos los días iba a visitar al amor de su vida al hospital.
Sacudió la cabeza para eliminar esos pensamientos que solo lo ponían de mal humor, por el rabillo del ojo vio a través de la ventana a Jackie, al parecer ya se iba.
Ella era una buena chica, sabía que tarde o temprano hubieran terminado su relación, pero le habría gustado hacerlo de una mejor manera, aunque en cierto sentido era comprensible que no terminaran sonriendo ni con palmaditas en la espalda ni de ninguna de esas formas que se supone que las personas maduras deben terminar, la situación no daba para eso.
Flashback
Dos semanas…habían pasado dos semanas desde el accidente…y a Marco nada le parecía real, se levantaba temprano todos los días para ir directo al hospital, solo allí estando al lado de ella viéndola en esa cama completamente entubada se convencía de que todo era real y no solo una simple pesadilla.
Lo peor eran las noches, tenía un par de horas felices soñando que todo estaba bien que Star seguía a su lado. Eran sueños extraños en los cuales él se había ido junto con la chica a Inglaterra a estudiar en el internado vecino al de ella, si bien no tenía mucha lógica en la realidad en el mundo onírico todo calzaba regalándole un par de horas felices.
Lo más doloroso era que la Star del sueño era tan…ella su mente definitivamente era sádica y cruel al recrearla de manera tan fiel.
Ese día estaba saliendo del hospital, volvería a casa a comer algo en un estado completamente ausente para luego irse a dormir, Star no se quedaba sola, Pony Head o la señora Butterfly se turnaban para quedarse a dormir con ella... tal vez, solo tal vez, mañana lo llamarían y se enteraría de que ella despertó y estaba preguntando por él o…tal vez no quisiera ni verlo ¿Por qué querría ver al inútil mejor amigo que dejo que la atropellaran frente a sus narices?
Lleno de rabia le pego un puñetazo a un árbol destrozándose los nudillos , hubiera seguido de no ser porque una voz lo detuvo:
- Marco…
Se volteo con la vista nublada y demoro unos segundos en reconocer a la persona que le hablaba...era Jackie, no la había visto desde el fatídico dia, sabia que tenían que hablar, ella era su novia...se supone que tendría que haberse apoyado en ella, se supone que en estos casos estar con la persona que amas ayuda a menguar el dolor.
Solo que él a la que necesitaba no era a Jackie, era a Star, lo cual inevitablemente lo llevo a darse cuenta de pronto de que en realidad no quería ver a Jackie, de que su presencia no menguaba ni un poco dolor, sino que lo hacia sentir incómodo, el solo quería estar junto a Star llorando como imbécil y rogándole a quien fuera que ella despertara.
Él sí había querido a Jackie, era una buena chica…pero era la clase de cariño que siente un adolescente por su amor platónico, la clase de cariño que te hace ponerte nervioso y querer mostrarte genial frente a esa persona, pero no la clase de amor que te hace vaciarle tu corazón con confianza, no de la clase de amor que te reconforta en los momentos mas duros, ni de ese amor en donde sabes que la otra persona te ama completamente por quien eres, que ama incluso esos detalles ridículos de ti.
El accidente lo había hecho madurar de golpe haciéndole ver todo mas claro…la persona que necesitaba, en la primera que pensaba cuando le pasaba algo bueno o malo, con quien siempre lo compartía todo y gracias a quien su vida tenía sentido no era Jackie…nunca lo fue, esa persona era Star y el ni siquiera tenia forma de decírselo.
Continuamente sentía ganas de golpearse a sí mismo, sencillamente había asumido que su capricho dulce y sincero, pero infantil por Jackie era amor y que ese sentimiento poderoso y profundo que burbujeaba en su pecho cada vez que veía a Star era amistad…mucha amistad, pero solo eso. Vaya imbécil.
Suspirando se volteo hacia la chica, su mano estaba sangrando, pero le daba igual, ya nada importaba.
- Tenemos que hablar…yo
- Lo sé_ la platino le dedico una sonrisa triste_ han pasado dos semanas y no me has buscado. Incluso nos hemos cruzado un par de veces y ni siquiera me has visto.
- Lo siento...yo...
- Dime Marco, si cualquier otra persona estuviera en esa cama…algún amigo, familia…¿te habría bastado tener a Star a tu lado para salir adelante?
El latino se quedó estático por un segundo visualizando…se imaginó una realidad alterna donde alguien más había sido el del accidente, probablemente él no habría querido ver a nadie pero Star no se habría rendido, habría estado junto a el en todo momento si no a su lado en la distancia, cuidándolo, apoyándolo…pero lo cierto es que si ese hubiera sido el caso…el mismo habría ido a buscar a la rubia para pedirle un abrazo y contarle como se sentía y luego hubieran acabado quedándose dormidos en el sofá llorando y comiendo nachos.
- El silencio otorga_ dijo Jackie suspirando_ si necesitas algo…puedes decirme aun somos amigos.
- Gracias y…perdón_ susurró el chico metiendo las manos en los bolsillos del abrigo, estaba empezando a helar.
- No tienes nada de que disculparte_ le sonrió ella_ se supone que las mujeres tenemos un sexto sentido, tendría que haberme dado cuenta de que estabas enamorado de Star… nos vemos.
Mientras la skater se alejaba una risa amarga y completamente carente de alegría se escapó de los labios del chico…por supuesto…estaba enamorado de Star, por eso el enorme vacío en su pecho, por eso esa sensación de ahogo que sentía cada vez que pensaba que tal vez nunca volvería a escuchar su voz, ¿en qué momento paso?, no tenía ni puñetera idea pero estaba allí asfixiándolo y haciéndolo sentirse completamente miserable cada vez que observaba el rostro dormido de ella y ese par de marcas de nacimiento en forma de corazón en cada mejilla que la chica nunca quiso cubrir con maquillaje por mucho que la molestaran en la escuela, eran parte de ella, no iba a esconderlas solo porque a los demás no les gustaran.
Sus piernas no lo sostuvieron más y callo de rodillas en el suelo, sus jeans se mojaron con el pasto húmedo por la lluvia.
Sin poderlo aguantar estallo en llanto, era como si se fuera a destruir por dentro, solo quería morirse de una maldita vez o mejor aún…ir a donde sea que estaba Star en esos momentos.
No le importo que las personas lo miraran al pasar.
Dos días después con la ayuda de la navaja de Rafael Díaz intento acabar con ese sufrimiento por segunda vez...la primera fue el día del accidente y las heridas aun no sanaban del todo.
Luego de ese incidente sus padres se dieron cuenta de que necesitaba ayuda psicológica.
El único lo suficientemente fuerte para estar a su lado durante los años que siguieron, soportar su depresión y detenerlo en sus estallidos de violencia contra sí mismo fue Tomas.
Finalmente, gracias a él había comenzado a salir de ese agujero negro donde se encontraba, la vida a veces es muy irónica quien diría que el ex novio de Star con quien una vez intento molerse a golpes en medio de un baile donde el pelirrojo quiso besar a la chica a la fuerza iba a ser el único que se quedaría a su lado.
Fin flashback
Regresó a la habitación de Star, recuperando su puesto junto a ella, tenía tarea por hacer así que acomodo la mesita de noche para que le sirviera de escritorio. Saco el cuaderno de su mochila comenzando a hojearlo, buscando la página donde estaba la materia de ese año, era un cuaderno antiguo que había usado hace mucho tiempo, como aun le sobraban páginas lo había reciclado. Se sorprendió al ver una pequeña caricatura de un ave calva con cara de amargado, a su lado tenía una flecha que indicaba "Ludo", sintió una punzada dolorosa al reconocer la letra de Star…ella siempre hacia ese tipo de dibujos y él la regañaba por rallar sus cuadernos, miro de nuevo la imagen y soltó una pequeña risa melancólica, definitivamente se parecía mucho a Ludo, ese chico bajito y busca pleitos que siempre iba acompañado de un montón de secuaces musculosos y altos con el objetivo de intimidar al resto y quitarles el dinero, el almuerzo, la tarea, lo que fuera, como un modo de obtener algo de atención hacia su insignificante persona. Él y Star solían darles su merecido a punta de golpes y es que nada mas llegar a la ciudad lo primero que la chica hizo fue demostrar que a pesar de su apariencia era una buena peleadora y Marco por supuesto tuvo que ir a ayudarla, agradeciendo todos sus años de lecciones de karate.
En realidad nunca le había interesado meterse en peleas, prefería ignorar el asunto de Ludo y simplemente evitar cruzarse en su camino, pero Star le enseño que por cada persona que evitaba el problema alguien salía lastimado y que si la secundaria no podía controlar a ese chico ellos debían hacer algo al respecto. Rápidamente los dos se volvieron muy populares y Ludo los declaró sus enemigos dando pie a varios eventos donde intentaba joderles la vida con ayuda de sus matones de preparatoria y el dúo tenían que ponerlo en su lugar.
Star hizo que su vida aburrida y monótona se llenara de color. Cuando Angie Díaz le dijo que la hija de una antigua amiga iría a vivir a Echo Creek con ellos no le gustó mucho la idea, sin embargo al enterarse de que era una chica rica que incluso había sido educada en casa por tutores privados se volvió aún mas reticente imaginando a alguien parecida a Brittney Wong, sin embargo Star resulto ser espontanea, llena de energía y hasta algo desastrosa, no podía evitar botar algo o causar algún desastre a donde quiera que fuera así como tampoco podía evitar que irremediablemente se acabaran encariñando con ella, aun se reía al recordar como el primer día que llego discutieron porque la rubia recogió una camada entera de perritos callejeros a los cuales como no sabía diferenciarlos sencillamente les puso "perritos láser" alegando que se parecían mucho a unos perros que vio en una película. El problema fue que los dichosos perros casi destrozaron todo el cuarto de Marco, ese día por primera vez el castaño a quien apodaban el chico seguridad y era bastante calmado en su carácter se enojó como nunca chillando que esa rubia tenía que largarse.
Por supuesto ella al final se quedó, y se convirtió en la persona más importante para él.
Una voz lo sobresalto, a su lado se encontraba una joven de brillante cabello rosa con una estrella tatuada en su mejilla y ojos color ámbar:
- Oye apestorpe hora del relevo.
- Pony Head, hola_ suspiró el chico decepcionado de que lo sacaran de sus recuerdos felices.
- ¿Recordando? Descuida, yo igual lo hago a menudo en especial pienso en ese dia cuando llegue aquí.
- Te presentaste en la puerta de mi casa y nos arrastraste a un auto…
- Mi fabulosa limusina…
- Y nos llevaste a un lugar sumamente ruidoso solo porque tu querías divertirte…
- Quería estar con mi mejor amiga, tú te colaste, ella no te dejaba ni un segundo…de todos modos el Rebonubes era genial igual que los videojuegos.
- Claro, pero te recuerdo que me abandonaste con esos guardaespaldas que te venían siguiendo, solo porque a ti se te ocurrió escaparte de casa. _ dijo el castaño rodando los ojos.
- Pero de todos modos admite que te divertiste_ dijo la pelirosa muy ufana_ no puedes engañarme luego B-fly me dijo que ibas seguido a Aracade de Amatista.
- Si, lo más divertido fue ver a tu papá echarte la bronca_ dijo Marco terminando de guardar sus cosas.
- Lo importante es que al final me dejó quedarme_ sonrió Pony Head_ oye apestorpe, arriba ese ánimo ¿sí? No pierdas las esperanzas.
- Lo intentaré_ suspiro el chico bajando la mirada a la vez que salía del cuarto.
Le dirigió una última mirada a la rubia recostada en la cama esperando que aunque sea en todos esos años hubiera podido escuchar algo de lo que él le decía.
La calle estaba oscura, en esa época anochecía temprano, varias personas deambulaban por ahí, desde jóvenes buscando divertirse hasta trabajadores que regresaban a casa, se detuvo en seco al ver una escena que era inquietantemente familiar.
Un camión estaba estacionado al lado de la acera, un policía le hacía preguntas al conductor mientras que unos metros más allá, un grupo de médicos atendía a una persona que estaba en la calle tirada…a su alrededor había un charco de sangre.
La cabeza del castaño comenzó a darle vueltas a la vez que sentía fuertes punzadas en la frente…intento con todas sus fuerzas bloquear las imágenes que se reproducían en su mente, pero fue imposible.
Flashback
Marco observo a su alrededor, llevaba todo el día buscando a Star y cuando le preguntaba a alguien si la había visto no hacían más que responderle "¿Aun no lo sabes?" "¿No te lo ha dicho?" y se estaba empezando a hartar, esa tarde tenía una cita con Jackie y no podría ir tranquilo al menos que supiera que la rubia estaba bien y que no se iba a ir sola a casa, pensar en que podía encontrarse con Ludo en el camino lo hacía sentirse enfermo.
Cuando finalmente la encontró suspiro de alivio, allí estaba con su largo cabello adornado por una diadema de demonio, una falda de mezclilla, zapatillas rosa brillante y una polera celeste con un unicornio, abrazando a Pony Head y hablando con Jackie, sin embargo…algo no estaba bien la expresión de Star no era alegre como siempre:
- ¿De qué hablan?
- ¡Marco! Yo…_Star lo miraba sobresaltada jugando con los dedos de las manos de una manera que solo hacia cuando estaba nerviosa.
- ¿Pasa algo? _inquirió el chico preocupado colocándole una mano en el hombro a su amiga.
- Los dejare solos para que se despidan_ dijo Jackie con una sonrisa amable.
Marco miró a su novia extrañado ¿despedirse? ¿a qué se refería?
- Ahora o nunca B-fly_ dijo Pony Head dándole un empujoncito a su amiga para que estuviera más cerca de Marco.
- Bien…yo_ Star tomo una bocanada de aire intentando calmarse, tenía que decirle todo a Marco_ yo…
- Si es sobre la estúpida canción que compuso sobre nosotros ese amigo de tu madre no tienes por qué preocuparte quedamos en olvidarlo, además tu me dijiste que…
- Marco yo…te mentí…tu eres mi mejor amigo y esto es muy difícil para mí…._ las lágrimas estaban comenzando a acudir a sus ojos provocando que el moreno empezara asustarse_ veras…yo me voy a mudar a Inglaterra…hoy.
- ¡Pero que.._El castaño había abierto la boca de la impresión.
- Me voy a un internado…por bastante tiempo y allí no permiten los celulares o el internet, es probable que me olvides completamente…y de todos modos ya no seria lo mismo que estar contigo_ la chica lo miro con una expresión infinitamente triste, lo cual provoco que el moreno preocupado y frustrado al no entender que pasaba allí alzara la voz.
- ¡¿Me puedes decir que pasa?! Star no entiendo... si te vas a ir…
- ¡Estoy enamorada de ti! _ le gritó ella sin medir la altura de su voz provocando que todos la escucharan, incluyendo a Jackie que se quedó mirando la escena con la boca abierta.
Marco completamente aturdido por la revelación no supo que contestar, abrió y cerró la boca varias veces incapaz de decir algo, en parte porque ni siquiera sabía que decir o como se estaba sintiendo exactamente, definitivamente no se esperaba tamaña confesión además ¿Qué era eso de que Star iba a irse?
- No tienes que decir nada_ dijo ella mirándolo con sus ojos celestes anegados en lágrimas_ adiós…¡adiós a todos!.
Fueron segundos, segundos que lo cambiaron todo, ella echo a correr hacia la calle con la intención de ir rápidamente a recoger las maletas a la casa de los Díaz…pero el destino tenía otros planes.
Aterrado el castaño observo como Star cruzaba la calle corriendo sin mirar que un camión venia en su dirección demasiado rápido como para esquivarlo, un grito desgarrador salió de su garganta:
- ¡STAR CUIDADO!
Fue muy tarde…ella al escucharlo se dio la vuelta mirándolo extrañada….fue la última imagen que tuvo de ella antes de que el camión impactara de lleno contra su espalda. El conductor al sentir que había golpeado algo se tiro hacia el lado de la calle asustado.
La imagen que vio perseguiría a Marco en todas y cada una de sus pesadillas, la chica se encontraba en el suelo inconsciente, tenía un golpe en la cabeza que sangraba copiosamente, su brazo izquierdo estaba torcido en una posición antinatural al igual que su pierna derecha, sin embargo esta no solo estaba completamente dada vuelta sino que sangraba aun más que su cabeza manchando las botas color morado que Star solía llevar.
Había sangre….sangre y más sangre por todos lados…la sangre de ella llenando la calle, manchando su ropa y su pelo rubio, incluso en el mismo camión justo en el punto donde el vehículo había impactado contra su delgado cuerpo.
Completamente es estado de Shock Marco se acerco hacia su mejor amiga, y se arrodillo a su lado apartando el cabello de su rostro, tenia miedo de moverla y dañarla aún mas, sus ojos estaban cerrados…sencillamente parecía dormida.
- Star…oye…despierta_ le toco la mejilla en un gesto infantil con una sonrisa perdida en su rostro, su cerebro se negaba a asimilar la realidad_ Star…tenemos que hablar…
Ella seguía sin contestar, unos brazos aferraron a Marco intentando apartarlo provocando que el chico pataleara y golpeara intentando liberarse:
- Tranquilo, tienen que atenderla_ era la señorita calavera intentando calmarlo, él completamente impotente solo podía ver como llegaba una ambulancia y con cuidado comenzaban a maniobrar con el cuerpo de la rubia para subirla a la camilla.
Fue una frase…una sola frase la que lo precipito al abismo.
Una de aquellas personas vestidas de enfermera indico con voz impersonal:
- Busquen el pulso, tal vez haya fallecido de forma instantánea.
- ¡ELLA NO PUEDE ESTAR MUERTA!¡MALDITA SEA STAR! ¡HABLAME!
El equipo que estaba atendiendo a la chica ni siquiera se inmuto, estaban acostumbrados a escenas como esa, durante unos segundos Marco solo grito desesperado para que lo dejaran acercarse hasta ella…no podía estar muerta…no podía dejarlo solo…Star nunca le haría eso ¿verdad?, todo era solo un mal sueño…una pesadilla espantosa de la cual despertaría en cualquier momento y su amiga estaría perfectamente bien…
- Sigue viva_ le dijo brevemente uno de los médicos_ si te calmas puedes ir en la ambulancia con ella ya que supongo que no están sus padres aquí.
Marco se calmo y asintió convenciéndose de que todo era un sueño extraño y cruel…solo tenia que seguir la corriente y esperar a despertar…
Sin embargo, nada paso, Star nunca acudió a despertarlo como cada mañana.
Porque por más que quisiera negarlo esa chica herida y cubierta de tubos que apenas respiraba y estaba a su lado en la ambulancia esa…esa era Star.
Fin flashback
Sintiendo como se le retorcía el estómago se alejó de la escena del accidente tambaleándose y temblando, en cuanto encontró un árbol se aferro a el sintiéndose terriblemente débil, siempre le pasaba lo mismo cuando recordaba ese dìa, al igual que al ver sangre o el color rojo, desde entonces tiro todos sus polerones de ese tono incapaz de aguantarlo sin vomitar.
Débil y cansado se desplomo en la acera, estaba húmeda y fría pero no le importaba, tenía sueño, mucho sueño, tal vez dormir en la calle y sin haber tomado los medicamentos que necesitaba para no tener pesadillas era algo ilógico pero eso no le importaba.
Cerrando los ojos se quedó dormido… pensando en ella, quería verla, escuchar su voz, aunque fuera en el mundo onírico.
Confundido observó a su alrededor, estaba en medio de un pasillo, era su casa, sin embargo…todo estaba como hace cuatro años cuando tenía catorce…
Escucho el ruido ahogado de un llanto, la casa estaba silenciosa y lentamente se acercó hasta el living…
Sintió como el aire se le escapaba de los pulmones al verla…era ella.. estaba sentada envuelta en esa vieja manta que ambos llamaban la "manta de la amistad" llorando mientras abrazaba un cojín.
Star no entendía que le pasaba, no comprendía esos súbitos ataques de tristeza que la acosaban desde hacía tres años, comenzó un dia como cualquier otro cuando ella en la escuela había intentado confesarle a Marco lo que sentía por él…pero no lo hizo asi que se fue a casa a lamentarse y prepararse para seguir siendo su siempre leal mejor amiga, tal vez que el chico que amas estuviera de novio con otra chica era triste, pero a veces sentía una sensación de asfixia en el pecho…porque extrañaba a Marco…lo extrañaba tanto que dolía y eso no era lógico porque vivían juntos y a veces sentía que el no estaba con ella incluso cuando estaban sentados uno junto al otro viendo una película.
Se sobresaltó al escuchar unos pasos, giro la cabeza rápidamente hacia la puerta del living quedándose helada al ver quien estaba allí, era Marco de eso no cabía duda pero no el marco bajito impecablemente vestido que dormía en el piso superior, que a pesar de tener dieciocho se veía aún de catorce…al igual que todos sus amigos.
Este Marco era alto, mucho mas alto que ella, el cabello castaño le tapaba un poco el rostro e iba vestido de una forma limpia pero descuidada, no tenia barba pero sus rasgos eran mucho mas maduros.
- Tu quien…_la chica se puso de pie asustada sintiendo un fuerte dolor en la frente….tenia miedo, pero no de esa extraña versión de su amigo, sino de algo más…era como la sensación que tenemos cuando estamos jugando a las escondidas y sabemos que alguien se acerca a descubrirnos.
- Star_ el castaño susurró su nombre mientras gruesas lagrimas resbalaban por sus ojos, había comenzado a tomar pastillas para no soñar, pero la extrañaba demasiado, tal vez verla de vez en cuando en sueños no fuera tan malo…aunque solo fuera una ilusión.
En dos zancadas llego hasta la rubia, la chica retrocedió asustada pero el rápidamente tiro de ella hacia su pecho abrazándola mientras enterraba la nariz en sus ondas doradas:
- Te he extrañado mucho_ no importaba que estuviera pegado a una versión infantilizada de la chica que amaba o que eso solo fuera su imaginación...mejor aprovecharlo.
La rubia sintió como las lágrimas comenzaban a escaparse de sus ojos sin su consentimiento…de alguna manera…se sentía aliviada, esa sensación de añorar a alguien se disolvió en su pecho y supo que este era el Marco al que había estado extrañando tanto tiempo, sin entender nada solo sintiendo le devolvió el abrazo llorando:
- No entiendo nada…pero, yo también te he extrañado_ susurro aspirando el aroma del chico.
Marco la soltó y con lentitud la acaricio limpiando las lágrimas que mojaban la mejilla de Star, ella aun confundida desvió la vista hacia el lado, sus ojos se toparon con la otra mano del chico, aterrada la sujetó:
- Marco que…_ con cuidado paso las yemas de sus dedos por la muñeca de él…justo en donde estaban las marcas de la navaja, ya curadas, pero aun visibles.
- Yo me lo hice_ el castaño le alzo el mentón con su otra mano observando fijamente aquellos ojos celestes que no veía hace tanto…era un sueño…así que qué importaba si desahogaba su alma con esa Star_ luego de tu accidente…todo perdió sentido para mi…¿tienes idea de lo que es darte cuenta demasiado tarde que amas a alguien? Asi me he estado sintiendo todos estos años…yo... cuando me dijiste que me amabas no supe cómo reaccionar estaba desconcertado pero…feliz, no sabia que contestar se suponía que yo amaba a Jackie pero en ese momento no pensé en ella…solo me sentía aturdido e incapaz de reaccionar...tu…
Star se sujetó la cabeza con ambas manos, a medida que él iba hablando varias imágenes acudían a su cabeza, imágenes que no había recordado hasta entonces, pero que sin duda eran reales…ella…ella si le confeso sus sentimientos a Marco, pero después…solo recordaba la mirada asustada de su amigo y luego…nada, luego solo podía recordar sus días rutinarios durante tres años sintiendo que algo andaba mal aunque en apariencia marchaba bien, de estar rodeada de una sensación de irrealidad, como extrañaba a Marco aunque vivían juntos, como a veces sentía que los acontecimientos se repetían, que Pony Head a pesar de lucir tan bonita y alegre como siempre en realidad no estaba allí, como a los abrazos de Marco les faltaba algo…algo que el chico frente a ella si tenía…él se sentía cálido y…abrumadoramente real.
- Yo fui atropellada_ temblando miro los ojos castaños de Marco, mientras más lágrimas caían por sus mejillas_ a veces yo…sentía que algo andaba mal…que era irreal, te escuchaba...llamándome una y otra vez…
- Lo hice, aun lo hago_ a pesar de estar llorando con ella Marco no podía estar más feliz, sin duda era el mejor sueño que había tenido en mucho tiempo_ solo…regresa…te amo.
Enterró su rostro en el hombro de la chica, disfrutando de su aroma…este sueño era aún más lúcido que los que tenía antes…ella se sentía…asombrosamente real no como en casos anteriores donde en el fondo sabía que la Star que abrazaba era producto de su mente…esta vez en verdad podía sentir que era ella .
Star cogió la mano del chico acariciando con cariño las marcas en sus muñecas…no podía imaginarse cuanto había tenido que sufrir para hacer algo así…él que era tan apegado al sentido común…
A su alrededor todo se convirtió en niebla, una niebla espesa que no dejaba ver nada, el castaño sobresaltado la apego más contra él, no quería despertar, no aun, quería quedarse atrapado en esa fantasía por siempre.
Un remolino negro comenzó a tragarse la niebla y a absorber a Star, ella con una sonrisa cálida se soltó del agarre del castaño comenzando a retroceder hacia el remolino.
El chico la volvió a apresar mirándola fijamente a los ojos, cuando hablo su voz temblaba:
- No quiero despertar…aun no, quédate un poco más…
Star le sonrió de esa forma que el conocía tan bien, alegre y cálida:
- La que va a despertar soy yo…nos vemos pronto Marco.
El latino la dejo ir viendo como la chica se sumergía en ese remolino negro, la niebla a su alrededor se disipo dejando ver que estaba flotando sobre un gran vacío, antes de darse cuenta ya estaba cayendo.
Marco despertó agitado y sudando, en medio de la calle, varias personas lo miraban preocupadas, se dio cuenta de que su celular estaba sonando, con las manos temblorosas aun afectado por el sueño contesto…
- ¡Apestorpe! Ella…ella despertó.
- ¿Qué? _ aturdido con el corazón queriendo salírsele del pecho no era capaz de asimilar la noticia.
- ¡Star! ¡despertó! A la enfermera casi le da un infarto…ella dijo tu nombre en cuanto abrió los ojos…parece que está bien no…no tiene ningún daño.
Corto el teléfono, se puso de pie de un salto y echo a correr de regreso al hospital dejando a todas las personas con un palmo de narices, pero eso no podía importarle menos. Sabía que era algo extraño, pero no podía evitar creer que ese sueño tenía que ver con que Star, su Star hubiera abierto los ojos.
- ¿Cómo estás? ¿quieres agua?, ¿llamo a Glossaryck?...tu estúpido y holgazan mayordomo…
- Estoy bien_ respondido la rubia a su amiga, no se acostumbraba a verla así, tan crecida, en la extraña vida onírica que había estado llevando esos tres años en coma todos permanecían tal como los recordaba…pero la realidad era distinta, al menos ella no estaba irreconocible, cuando Pony Head le paso un espejo se sintió algo extraña al ver su rostro, pero al menos no era como mirar a una desconocida_ me siento extraña y…torpe.
- Es normal, estuviste dormida mucho tiempo B-fly , has crecido y te encuentras débil…pero pronto te recuperarás_ Pony la abrazó por décima vez en ese rato _ no sabes cuánto te extrañé.
- Y Yo a ti_ dijo la rubia con una sonrisa intentando alzar las manos para devolverle el abrazo…pero no había nada que hacer estaba muy débil_ Y ¿mamà. Papa?...¿Marco?
- Vienen en camino, acabo de llamar al apestorpe debe venir corriendo_ río la pelirosa limpiándose una lagrima rebelde que se le escapó.
En ese momento se escucho un griterío en el pasillo:
- ¡Mas cuidado!
- ¡No corras!
- Creo que ya llego_ sonrió Pony Head mirando a Star, la cual se sonrojo y miro ansiosa hacia la puerta, maldijo al darse cuenta de que el aparato que media sus latidos cardiacos comenzó a emitir sonidos mucho más rápido que antes.
La puerta se abrió de un golpe dejando ver a un agotado y bastante despeinado Marco que incapaz de esperar un segundo más había subido los siete pisos corriendo por las escaleras en vez de esperar el asensor.
Los ojos de los dos enamorados se conectaron, celeste y café, dándose cuenta de que lo ocurrido recién no había sido solo un sueño…de algún modo ambos se habían encontrado mientras dormían…de algún modo incomprensible la conexión que compartían llevo a Marco hasta ella.
- No la sobresaltes mucho_ dijo Pony Head ajena a las emociones de la pareja.
Incapaz de contenerse Star reunió todas sus fuerzas e intento ir al encuentro del chico, perdiendo el equilibrio en el proceso, Marco corrió hacia ella recibiéndola en sus brazos, la nariz de Star acaricio suavemente la nariz de él:
- Tu…tu me trajiste de vuelta…
A pesar de que estaba usando un pijama azul con una luna en medio bastante infantil, de que estaba despeinada y bastante pálida Marco no puso evitar pensar que era la chica más hermosa que hubiera visto en su vida, no sabia que decirle, ya le había dicho todo…asi que solo deshizo los pocos centímetros que los separaban uniendo sus labios con los ella.
El cerebro de Star ya bastante confundido de por sí se bloqueó completamente, le respondió el beso dejándose llevar por el ritmo que él marcaba, Marco parecía estarse desquitando por esos cuatro años.
Cuando el pitido del monitor cardiaco comenzó a hacerse insoportable Marco se separó de la chica…sintiéndose como un completo imbécil al ver que el ritmo cardiaco de ella estaba por los cielos y que le costaba respirar.
- Yo…perdona, no debí_ con cuidado la regreso a la cama acomodándola en las almohadas de nuevo, con el flequillo se tapó el rostro, sabia que se había sonrojado.
- Fue un lindo modo de decir hola_ le sonrió ella respirando con dificultad, pero feliz, le había vuelto el color al rostro y sus ojos brillaban_ pero…mejor lo volvemos a hacer cuando me haya recuperado un poco más.
- Esperé cuatro años…puedo esperar unas semanas más_ le dijo él sentándose en la cama a su lado mientras la abrazaba con delicadeza_ te amo Star.
- Yo también te amo_ susurró rodeándolo delicadamente con los brazos a la vez que escondía el rostro en su chaqueta_ quisiera poder abrazarte fuerte pero…
- Tengo una idea.
Acomodándose mejor sobre el colchón Marco colocó a la chica en su regazo pasándole su sudadera azul para que se abrigara:
- ¿Mejor?
- Si...mejor_ Star se acurrucó contra él mientras buscaba su mano, el castaño adivinándole el pensamiento enredo sus dedos con los ella, los dos sonrieron, siempre habían tenido esa extraña conexión.
Esa noche, sencillamente se quedaron allí abrazados a veces en silencio y a veces conversando, ambos no podían evitar reírse al darse cuenta de lo increíblemente fácil que era actuar como una pareja a pesar de que en realidad se habían vuelto novios ese mismo día, sin embargo, por esa vez Marco tuvo que conformarse con besarle la frente no quería alterarla de nuevo.
Por su parte Star estando allí con él sabiéndose correspondida escuchando el corazón del castaño en su oído se sentía completamente feliz.
- No vuelvas a dejarme solo_ murmuro el chico a punto de caer dormido apollando su mejilla en la cabeza de ella, esa noche estaba seguro que no tendría pesadillas.
- No lo hare, tu tampoco me dejes sola Marco Díaz_ susurró ella enterrando su nariz en el hombro de él.
- No…lo hare_ pronuncio el castaño justo antes de rendirse a los brazos de Morfeo.
Pony Head se encontraba en la sala de espera junto con los padres de Star, los señores Diaz, Janna y Tomas.
Marco y Star se habían olvidado completamente de ella, por lo cual aprovecho la primera oportunidad para huir de esa habitación, esos dos necesitaban tiempo a solas.
- Iremos a verla en la mañana_ sonrió Angie feliz_ dejemos que se queden juntos hoy.
Todos asintieron conformes, el señor Butterfly junto con Rafael lloraban a moco tendido abrazados mientras que Moon expresaba su alegría de una manera más moderada pero no por ello menos grande.
- Star estará feliz al saber que ahora vivimos aquí_ sonrió la mujer albina con cariño.
- Seguro, aunque va a ser incómodo ver a ese par ahora, al parecer van a pasar de mejores amigos a pareja pegajosa_ dijo la pelirosa rodando los ojos disimulando se alegría_ ¿eh?
Se quedó con la boca abierta al ver a Janna acurrucándose junto a Tomas para dormir mientras el pelirrojo le acariciaba el cabello negro:
- ¿Qué?, solo estoy usando a mi novio como almohada.
- ¿Novio? _ Pony Head los miraba a ambos asombrada.
- Si…bueno no creímos que fuera oportuno decirlo en especial a Marco_ se excusó Tomas sonrojándose.
- Ok_ suspiró la pelirosa sentándose al otro lado del chico_ ¿Janna banana te molesta si lo uso de almohada también?
- Nah, adelante_ murmuró la pelinegra quedándose dormida.
Tomas solo sonrió resignado.
Esa noche todos volvieron a sentir después de mucho tiempo que las cosas eran exactamente como debían ser.
Fin
Bueno esto es el resultado de un ataque de inspiración, si tengo otros subiré historias del resto de las Stars, esta fue la historia de la Star de mathmagic en piyama, siempre pensé que ella era una Star humana, al ver un comic donde muestran el típico caso del protagonista en coma y que toda la serie se basa en un sueño, se me ocurrió hacer algo parecido solo que aquí esta es la Star de otro universo.
Ella y Marco se encuentran en un sueño porque estaban en sintonía, ella estaba llorando porque sentía que a su alrededor todo era falso y él quería verla…paso algo mágico jeje.
Bueno esto será clasificación T porque es algo más fuerte emocionalmente, no se como serán el resto de historias eso si.
Espero les haya gustado, cuando pueda actualizare el otro fic.
