Toda mujer necesita…

A la par con el siglo XXI las mujeres avanzamos. Tenemos más participación en la comunidad laboral, nuestra opinión es tomada en cuenta cada vez más, prácticamente estamos conquistando el mundo. No es que no lo hiciéramos antes porque la verdad es que sí lo hacíamos, solo que de una forma más sutil y sin ningún crédito. Ejemplos sobre esto se ven en la historia, en la literatura, en el arte… lo que sucede es que en la sociedad restrictiva que hacía eco de cada época, las mujeres tenían que atenerse a ciertas normas de conducta, a centrarse en ciertos aspectos de la vida (dígase el hogar y la maternidad) o a realizar solo los trabajos que según la sociedad eran los aptos para las féminas. Pero este tipo de pensamiento se ha ido diluyendo y tenemos cada día una sociedad más abierta; Esto no quiere decir que las mujeres dejen de ser damas o los hombres caballeros, solo que el mundo se ha abierto a entender que el hecho de ser una chica no te impide realizar un trabajo duro y exigente ¿Cuántas mujeres son obreras? o ¿Cuántas dirigen grandes compañías, son oficiales de policía o políticas? La realidad es que las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos.

A pesar de todo, y con todo lo que una mujer pueda o sepa hacer, se necesita un respiro.

Una cualidad de las mujeres es que admitimos cuando necesitamos ayuda, ya sea con la casa, con el trabajo o en otras áreas de la vida y por lo tanto sabemos pedirla. Como cuando estas desubicada en un lugar nuevo o no encuentras alguna dirección y sabes que tienes que preguntar, simplemente te acercas a alguien y preguntas; lamentablemente muchos chicos prefieren romperse la cabeza tratando de adivinar un mapa antes que sufrir la ``humillación´´ de tener que preguntar. O cuando algo en la casa falla y quieren repararlo ellos mismos ¿Te ha tocado alguna vez una experiencia parecida?

Como dije antes a veces una chica debe delegar funciones y no necesariamente por no saber hacer las cosas, también esta la razón de que simplemente quiere ahorrarse el tiempo que emplearía reparando ella misma algo cuando puede llamar a quien lo arregle y usar ese tiempo en algo más. La mentalidad de las mujeres es multifuncional y eso se aprecie en la vida diaria. Y si te pones a pensar la realidad es que todo ese asunto tiene lógica, para algo están las personas que se especializan en las diversas áreas de trabajo, simplifican la vida de aquellos que po razón no tienen el tiempo o el conocimiento para hacer ellos mismos.

La idea de esta historia es mostrar que hay cosas que aunque sepan hacer, a las chicas no les da apuro delegar. También ciertas cosas que una chica necesita para que su paso por este mundo sea más dinámico.

¿Qué será? ¿Qué será?

Hace casi dos años que no subía nada, lo admito he si una chica mala al dejar mis otras historias en el aire pero ya estoy trabajando en ello.

Con respecto a esta historia surgió por una discusión del trabajo, lo he concebido como una serie de drabbles, pero está sujeto a cambios.