Disclamer: Los personajes de Tinkerbell que aparecen en las películas, libros no son de mi propiedad, pertenecen a Disney.
Muy probablemente este capítulo os aburra un poco ya que ya sabéis lo que pasará en todo momento, pero quería escribirlo así que a callar y a leer ;)
Tomar más decisiones
Capítulo 1: El secreto de las ALAS.
Ya habían pasado casi dos estaciones desde que tuvimos aquél percance con los humanos y ahora estaba mejor que nunca. Ya era una más del grupo de amigas incluso gracias a Elwood me empecé a llevar bien con Zephyr, una compañera nuestra que siempre terminábamos peleándonos.
En fin, hoy iba a ser un gran día. Tras pasarnos la noche ayudando a Tink a hacer esa increíble máquina de nieve, tendríamos que enseñarle el lado cálido a su hermana Periwinkle. Estaba muy emocionada por verla, era otra Tink a la que conocer y me moría de ganas de que nos la presentara.
Todo iba bien por aquél entonces, fue divertido ser una tintineadora por un rato, con la ayuda de todos conseguimos terminar la máquina de nieve a tiempo.
Y yo que creía que los tintineadores se pasaban el día haciendo cazos y sartenes pero... ¡esto es genial!
En un momento aleatorio, me quedé mirando a Tink y me pareció ver que sus alas estaban bien, me extrañó por que hace a penas dos días seguía con ese ligero pliegue en su ala superior.
·Tink, espera. No te muevas, deja las alas quietas un momento·
"¿Qué pasa?" me puse detrás de ella para verlas de cerca y estaban perfectas, no había ni rastro del pliegue ni siquiera de desgaste, parecían nuevas.
·T-tus alas... están impresionantes· no pude evitar contornearlas, eran preciosas.
"M-me haces cosquillas hehe... a ver..." se las miró y todos se acercaron para ver. Era cierto, sus alas se habían recuperado por completo de alguna forma.
·¿Cómo es posible...? ¿Qué has hecho con tus alas?·
"Pues... no lo sé, nada de especial... Pero, esto es bueno ¿no?" ni que lo digas, ahora sin duda podrás volar mejor que nunca. Todas se alegraron por ella y yo seguía buscando una explicación sin llegar a ningún lado.
Inevitablemente dejamos el tema a parte y terminamos en unas horas pero aún faltaba un rato para hacerse de día, así que con la ayuda de un mapa de Pixie Hollow, trazamos una ruta turística para que Periwinkle pudiera disfrutar del lado cálido al máximo.
"Tenemos que pasar por el río, haré un tubo de agua por los que Peri podrá ver a los renacuajos, seguro que le encantará" todas estaban ilusionadas por impresionar a la hermana de Tink.
"¡Oh oh oh! Dijiste que le gustaban las mariposas ¿no? Me llevaré a todas las que encuentre y las haré volar para que vuelan a su alrededor" hmm... ¿qué podría hacer yo?
"Sí, buena idea Fawn, y tú Dess podrías hacerle un arcoíris. Estoy segura de que no ha visto ninguno"
"Dalo por hecho" mierda, no se me ocurre nada.
"¿Sabéis lo que sería impresionante de verdad? Pasar por el campo de las flores del desierto y abrirlas todas de golpe, con eso se quedará impresionada"
·Woah, ¿puedes hacer eso Ro?· por ahí hay muchísimas flores.
"Por supuesto, aunque tenemos que ir temprano para que nadie lo haga antes"
"Bien, entonces la ruta sería empezar con el bosque de otoño, después pasar por el río para ver a los renacuajos, al pasar por el campo de girasoles puedes hacer el arcoíris, las flores del desierto... para terminar las mariposas por esa zona que va de paso para el árbol de polvo de hada y así al final podemos ir a ver a la reina. ¿Qué os parece?" jo... yo también quería hacer algo espectacular.
"Perfecto, genial" asintieron todas.
"Muy bien, va a ser estupendo. ¿A que sí Bobble?" dijo Clank. Y ese par se encargarían de pedalear la máquina de nieve, soy la única que no hace nada. Me sentí un poco excluida en ese momento, pero no se me ocurrió nada que hacer con el talento de vuelo veloz.
"Pues voy a reunir a las mariposas, ¡nos vemos luego!" Fawn salió disparada del taller donde nos encontrábamos.
"Yo tengo que ir a por el tuvo del arcoíris"
"Espera, voy contigo, tengo que comprobar que el campo esté listo y avisar a las hadas de jardín" y así, nos quedamos Tink, Sil, Clank, Bobble y yo hablando sobre lo genial que era su hermana.
Me gustaba mucho Tink y cada día más, nuestra relación se había estrechado mucho los últimos días. Era muy apasionada con lo que hacía y siempre nos sacaba a todos una sonrisa. Si no fuera por ella no estaría donde estoy ahora.
·Bueno ya vale, ya nos ha quedado claro lo increíble que es tu hermana· se pasó como una media hora hablando de Peri sin parar.
"Lo siento pero es que no puedo dejar de hablar de ella" quizás fue envidia, pero en ese momento quise que la máquina de nieve no funcionara y saliera mal todo el plan. No quería que fueran inseparables y Tink se pasara todo el día otra vez en invierno. Yo también quería estar con ella.
La hora hache se estaba acercando y los nervios de Tink se desbordaron, comprobó mil veces que la máquina de nieve funcionara bien y no dejaba de mirar el reloj que había colgado en la pared.
·Tink, cálmate un poco, deja de tintinear·
"Vale ya paro... ¿Queréis repasar el plan otra vez?"
"¡No!" dijimos todos a la vez. El plan ya estaba más que claro.
·Ven aquí y siéntate anda· se sentó a mi lado y le cogí la mano ·todo va a salir bien, no te preocupes· su sonrisa era como es postre favorito que comías una vez a la semana, toda una dulzura.
Llegó la hora y nos pusimos en marcha, Tink estaba que se salía y yo amaba verla de esa forma. Sin duda tenía unos amigos muy valiosos incluyéndome a mí, sin intención de echarme flores.
Acordamos en que le daríamos una sorpresa a Peri después de que Fawn soltara a las mariposas así que Tink, Clank y Bobble se fueron a la frontera con la máquina de nieve y nosotras nos preparamos para llevar a cabo nuestro plan. Yo quería estar con Tink para ver a su hermana, pero cedí ante sus órdenes y me fui con las chicas.
Todas estábamos impacientes por verla y yo la que más, pero no quería hacerme notar. Nos escondimos en un árbol cerca del río y esperamos impacientemente su llegada.
·¿Creéis que estarán bien? Tardan mucho... ¿y si la máquina ha fallado? o... las podrían haber pillado·
"Eh Vidia, tranquila. Pareces Iridessa" dijo Sil. Pero no podía estar tranquila, quería verlas, a las dos. Siempre me ponía algo de los nervios cuando no podía estar con Tink.
"Sí, relájate florecilla, deben estar a punto de llegar" y por suerte no tardaron mucho "oh, ¡ya están ahí!"
"Es tan invernal" Dess tenía razón, me decepcioné un poco y todo al ver que no se parecía mucho a Tink.
"Es súper emocionante" Sil ya iba a hacer su numerito pero Fawn la paró.
"Eh eh eh, espera la señal" Tink nos vió y nos dio la señal "¡esa es! operación Periwinkle en marcha" y el hada del agua hizo el tuvo de agua por encima de Peri para que viera los renacuajos. Iba a ser un gran día para ella.
"¿Qué tal me quedó?"
·Perfecto Sil. A la siguiente parada· fuimos al campo de girasoles e Iridessa se encargó de hacer un tremendo arcoíris que rodeó la máquina de nieve. La hermana de Tink no salía de su asombro.
"Ahora es mi turno" llegamos al campo de las flores del desierto y Rosetta fue capaz de abrir todas y cada una de las flores de una tacada. Eso sí que fue impresionante, no pensaba que sería capaz de hacerlo, ni yo ni las chicas.
Sólo faltaba Fawn y sus mariposas para poder darle la sorpresa, estaba ansiosa por hablar con ella. Cuando las mariposas se disiparon nos dejamos ver.
"¡Sorpresa!" gritamos todas. Nos acercamos a ella y pude verla de cerca. Bueno, ahora que la veo bien sí que se parecen un poco.
"Oh, ¿han hecho tus amigas todo esto?"
"Querían darte una sorpresa" todo salió bien al final "chicas, esta es Periwinkle, mi hermana" bueno, casi todo salió bien, Rosetta se puso a hablar como si fuera de otro planeta.
"Hola, encantada de conocerte. Yo soy Rosetta. Y ellas son-" qué ridículo.
·Ro, es una hada del invierno no es una marciana·
"Ah, es verdad. Lo sé, lo sé, es que estoy tan nerviosa..."
"Me alegro de conoceros a todas" dijo Peri igualmente.
"¡Es impresionante, las dos sois hermanas!" exclamó Silvermist, sin lugar a dudas tener una hermana era algo muy poco común. No pude aguantar mis ganas de hablar con ella.
·Sí, un consejito de hada a hada· apoyé el brazo en Tink y le susurré ·algunas veces cuesta un poco llevarse bien con Tink·
"Ya... mira quién fue a hablar" esa es mi Tink. Su hermana se rió, tuve la impresión de que nos podríamos llevar muy bien.
"No puedo creer que estés aquí" dijo el hada de los animales. Si alguien viera a una escarchadora por aquí se quedaría con la boca abierta como mínimo.
"¿Qué? ¿Tienes suficiente frío?" le preguntó Dess.
"Oh sí, es perfecto" contestó apartándose de la corriente de nieve "oh, ups" qué tierna.
"Casi se me olvida, es para ti, ésta flor se llama periwinkle. Cómo tú"
"Gracias, la conservaré siempre" y entonces con sus manos la envolvió en una esfera de escarcha. Todas nos sorprendimos, nunca vimos a una hada de la escarcha en acción.
"Wah, ¡mirad eso!"
"Es escarcha, ella y sus amigos practican en el bosque de la escarcha. Deberíais verlo" me encantaría.
"Deberíais ver como patina Tink, se le da muy bien" eso me encantaría aún más.
"Por que tenías aquella cosa perdida" espera, no me digas que...
·¿Ella también colecciona cosas perdidas?·
"¡Sí!" dijeron las dos a la vez.
"Como os parecéis..." dijo Sil.
"Sí, y nuestras alas son idénticas, por eso brillaron. Vais a ver" cuando eché la mirada a Peri la vi con muy mala cara.
"No me encuentro muy..."
"¡Periwinkle!" oh cielos, sus alas.
"Creo que está pasando demasiado calor"
"Mis alas... no las siento. Creo que están demasiado calientes..." hay que llevarla al invierno ahora mismo.
"¡La máquina de nieve!"
"Oh, ¡se está quedando sin hielo!" dijo Clank agarrando el poco hielo que quedaba.
"Tenemos que llevarla de nuevo a la frontera"
"¡Clank! Trae un trozo de hielo, le envolveremos las alas" oh dios mío, ¿porqué no me habré dado cuenta antes? Ahora podría ser demasiado tarde... "de acuerdo, ¡vamos!" la cogimos entre Tink y yo mientras los demás empujaban la máquina de nieve a toda prisa.
Peri estaba cada vez más débil y a penas quedaba hielo, si no llegábamos a tiempo la pondríamos en serio peligro.
·Ya falta poco, lo conseguiremos, ¡lo conseguiremos!· al llegar al puente de la frontera la dejamos en el invierno y Tink le quitó el envoltorio que le proteja las alas.
"Espera, deja que te ayude" estaban todas arrugadas, me entró pánico con solo verlas, me aterraba pensar que no podría volver a volar por nuestra culpa "oh, lo siento, lo siento mucho" joder, en menudo lío nos hemos metido. Entonces apareció un señor del invierno encima de un búho y se acercó hacia nosotras rápidamente "por favor, ¿puedes ayudarla?" se quedó mirándola y decidí apartar a Tink de ahí.
·Tink· la arrastré hacia el lado cálido al ver que él se ocupaba de su hermana ahora. Tink tiene que sentirse fatal ahora mismo.
"Despacio, despliega las alas, que las envuelva el frío" mi preocupación se disipó al ver que sus alas empezaron a coger forma y se puso a volar.
"Estás bien. Tus alas están bien" menos mal, ha ido por bien poco.
"Por eso es por lo que no cruzamos la frontera"
"No, pudo haber funcionado. Tal vez con un trozo de hielo más grande"
"¿Y cuando se hubiera derretido? Has estado a punto de perder tus alas"
"Pero no las he perdido... Estoy, estoy bien... gracias a ellos"
"La norma existe para protegernos, lo siento. No debéis volver a veros" no puedes hacerles esto, es demasiado cruel.
"Por favor no nos hagas esto, debemos estar juntas" hazle caso a Peri maldito señor desconocido.
"Somos hermanas, nacimos de la misma risa" entonces el señor se quedó quieto y se giró de golpe.
"Razón de más para que queráis que la otra esté a salvo. Vuelve a casa" Peri se puso a llorar, me mató verla así, era todo demasiado triste pero no podíamos hacer nada.
·Tink, volvamos a casa·
"¡No! Lord Milori, tu norma no nos mantendrá separadas"
"Tinkerbell" la voz de la reina Clarión nos sorprendió "la norma no la impuso Lord Milori, fui yo"
"Reina Clarion..."
"Lo siento..." ahora sí que no podíamos hacer nada, eso significaba que la mismísima reina le impedía ver a su hermana y probablemente nunca más se volverían a ver. Joder, eso es una putada.
"Debes adentrarte en el frío" le dijo Milori "vuelve a la ladera norte de la montaña" y se fue andando estaba destrozada.
"¡Peri!" se giró y fue corriendo hacia ella para abrazarla y despedirse. No se dijeron nada, se quedaron mirando una a la otra, con las lágrimas cayendo, como si pudieran comunicarse con la mirada y, finalmente se largó volando adentrándose en el invierno.
Qué rabia, a penas la habíamos conocido y ahora se va para siempre... no quiero ni pensar lo duro que es esto para Tink.
Se largó de la frontera y fuimos todos detrás de ella.
·Tink... lo siento mucho...·
"¡Argh! ¿¡Porqué coño tiene que existir esa estúpida regla!? ¡¿Es que les da igual que seamos hermanas?!" su cara tomó su típico rojo-enfado y no era para menos.
"Como no se lo preguntes a la reina..." el comentario de Fawn le hizo salir de su enojo.
"Tienes razón, voy a hablar con ella ahora mismo" se fue directa hacia el árbol de polvo de hada y quise seguirla, pero Sil me paró cogiéndome del brazo y me negó con la cabeza. Supongo que esto es entre ella y su hermana...
·¿Y qué hacemos ahora?·
"No lo sé, no tengo ganas de hacer nada después de esto..." hasta Sil tenía lo ánimos por los suelos. No quería dejar a Tink sola, quería consolarla y ayudarla en lo que pudiera, aunque en ese momento yo tampoco estaba para echar cohetes.
Clank y Bobble se fueron a por la máquina de nieve y nos quedamos las cinco sin abrir la boca. Seguro que si estuviera ella no estaríamos tan calladas...
"Oh vamos, tiene que haber alguna forma de que puedan estar juntas, esto no puede terminar así"
"¿Y qué propones Fawn?"
"Yo que sé, sólo digo que algo se podrá hacer..."la única posibilidad de que ellas dos pudieran estar juntas estaba en que Tink se fuera al invierno sin que la pillaran, y esa idea no me gustaba para nada. Podría pasarle lo mismo que a Peri y eso no se lo iba a permitir de ninguna forma.
·Creo que lo mejor será olvi... ¿qué demonios...? eso de ahí no es... ¿nieve?· desde lejos se veía una extraña nube que no había visto antes.
"Es imposible, tiene que ser otra cosa, vamos a verlo" hicimos caso a Ro y por el camino nos encontramos a Tink con Clarion.
"¡Hemos visto nieve!" le dijo Iridessa. De repente aparecieron los ministros informando de que la temperatura estaba cayendo en picado.
Nos quedamos atrás viendo aquella nube de nieve que estaba avanzando hacia el lado cálido y cuando vimos que el culpable de todo esto era la máquina de nieve nos quedamos de piedra.
"¡Chicas! ¡Venid aquí!" teníamos que sacar esa máquina de ahí para parar el cambio climático, estaba empezando a hacer frío de verdad.
·¡Vamos!· entre todos conseguimos sacarla de la rama en la que se había encallado y nuestro invento se hundió en el río.
"¡Lo conseguimos!" gritaron Clank y Bobble.
"Se acabó" anunció Tink, pero yo no estaba tan segura.
·Eh... me temo que no...· la rama se estaba congelando hacia el lado cálido rápidamente y alcanzó a los árboles en un momento.
"Cielo santo, se ha desestabilizado el equilibrio de las estaciones" las palabras de la reina eran todo menos tranquilizantes.
"Si las temperaturas continúan bajando Pixie Hollow se congelará" dijo el ministro de la primavera. Se fueron para ver el panorama y los seguimos.
Cuando nos paramos mirando el árbol de polvo de hada Clarion nos anunció unas palabras aterradoras.
"La vida en Pixie Hollow cambiará para siempre, y ninguna hada volverá a volar... ¡Rápido!, tenemos que hacer lo que sea para impedirlo" oh dios mío, y yo preocupada por las alas de Peri, si esto continúa así nadie podrá volver a volar nunca más, ¡nunca más!
Entré en pánico total, la helada seguía avanzando imparable y no teníamos mucho tiempo.
"¡Vamos! ¡Coged todas las mantas que podáis y dirigíos al árbol de polvo de hada!" no es el momento de pensar, tengo que actuar.
Con mi velocidad cogí mantas rápidamente para dejarlas en el árbol, esperaba que ese plan funcionara, pero no tenía muchas esperanzas en él. Los demás incluida Tink se pusieron a resguardar a los animales y cada vez estaba más preocupada por el polvo de hada.
Maldita sea, no podemos taparlo entero con esas mantas tan pequeñas, es imposible. Fui a hablar con la reina de eso.
·Reina Clarion, esto es inviable, nunca lo conseguiremos· encima, cada vez hacía más viento y habían algunas mantas que salían volando ·¡tenemos que pensar en un plan mejor!·
"Deja que hable con los tintineadores" la seguí hasta donde se encontraban hada Mery, Clank, Bobble y Fawn.
"Reina Clarion, no da resultado" dijo Clank nada más verla.
"El viento es demasiado fuerte" prosiguió Bobble. Se quedó pensando en algo y recé para que se ocurriera un plan maestro que diera un giro a nuestro favor.
Entonces apareció un lince enorme con Tink encima y algunas hadas del invierno entre las cuales estaba Peri.
"Reina Clarion, van a ayudarnos" al ver a Tink con la ropa del invierno deduje que fue a buscarlas para salvar el árbol. Eso es, mi pequeña genio.
"La escarcha, cubre con una manta, puede proteger el árbol" la idea gustó y la reina lo aceptó.
"Adelante" y con su consentimiento, las tres hadas del invierno se pusieron a escarchar el árbol. Esa era una imagen que nunca esperaba ver.
Aún así la helada estaba a punto de echársenos encima y difícilmente podrían conseguirlo a tiempo. Vamos escarchadoras, vosotras podéis.
Repartimos mantas para las hadas cálidas, empezaba a hacer mucho frío y teníamos que resguardarnos. Entonces una de las hadas de pelo negro nos dio malas noticias.
"El árbol es demasiado grande, jamás lo lograremos" maldita sea, ya podríais haber venido más ha... ah, pero si ahí están. Vi que se acercaban un ejército de hadas del invierno con búhos llevando cestos. Perfecto, ahora sí que lo conseguirán.
Se pusieron a escarcharlo todo, incluso los árboles que habían por los alrededores y en un momento Pixie Hollow se vistió de blanco.
"Tenemos la helada encima, debéis guareceros" hicimos caso a Milori y nos escondimos en una pequeña habitación que había por ahí. Tink fue la última en entrar, hacía mucho frío pero al estar juntos se pasaba un poco mejor.
En un momento todo quedó congelado, se quedó oscuro y el brillo del polvo de hada desapareció. Tenía miedo de que después de todo no saliera bien. En ese instante quise abrazar a Tink con todas mis fuerzas.
Pasaron unos angustiosos minutos y un pequeño rayo de luz se dejó entrever por la entrada. Tink salió y fuimos detrás de ella, estaba todo completamente congelado, daba grima y todo.
Todos nos quedamos expectantes por saber qué ocurriría, del árbol ya no caía polvo de hada y si eso seguía así, nos íbamos a quedar sin poder volar. No quería ni imaginarme como sería la vida a partir de ahora.
La temperatura dejó de bajar y parecía que iba a subir, pero seguíamos sin polvo de hada hasta que de repente, un torrente cayó dejándonos a todos asombrados por ese maravilloso espectáculo. No puedo describir el enorme alivio que sentí al verlo, por un momento pensé que estaba todo perdido.
Nos alegramos muchísimo, estaba tan contenta que abracé a Rosetta impulsivamente y me quedé mirando a todos como volaban felizmente junto a mi mejor amiga.
"Tink, ¡vamos!... ¿Tink?" ui, ¿que le pasa? Parece triste... "¿qué... qué ocurre?" Tink ¿qué te pasa? ¿a qué viene esa cara? Noté que algo iba mal y no entendía por qué.
Le dio la espalda a Peri sin decir nada y se quitó el abrigo. Cuando vi que su ala izquierda estaba casi partida por la mitad se me cayó el alma al suelo. No puede ser verdad... ¿cómo ha pasado esto? Tink... joder.
"Cuando volaste al invierno... por eso te caíste" oh mierda, seguro que se puso a volar por el invierno y se le rompió por el frío. Maldita sea, ¿porqué no fuiste corriendo? ¿Porqué no me pediste ayuda? Estaba por echarme a llorar, ella se sacrificó por todos nosotros y ahora no podría volver a volar nunca más "Tink... ¿porqué no me lo dijiste?"
"Teníamos que salvar el árbol. Además, una ala rota no tiene remedio" no pude aguantar más mis lágrimas, sus palabras eran demasiado tristes. Todo esto fue culpa nuestra y de la mierda de máquina de nieve.
"Lo siento mucho" se abrazaron y todos nos quedamos viendo esa triste escena. Me moría de ganas de abrazarla también, pero no podía apartar a Peri en ese momento.
"Todo esto ha pasado por intentar manteneros separadas" empezó Lord Milori. No, fue por el jodido frío del invierno joder.
"Pero no volverá a pasar, debéis estar juntas" romper la regla de la frontera era lo mínimo que podía hacer la reina por ellas. Odio el invierno, odio el frío, odio a todos los escarchadores de ahí, ¿cómo pudisteis arrebatarle las alas a Tink?
"Empieza a hacer calor, tienes que volver al invierno" dijo Tink cogiendo la mano a su hermana.
"Sí..." dijo tras un suspiro. Se separó de ella muy triste, al igual que todos. Este dia nos iba a dejar un muy mal sabor de boca.
"Eh, podré vivir con ello. Nos reuniremos mañana en la frontera" no puedo creer lo fuerte que llega a ser Tink, después de esto y es capaz de sonreír con optimismo... estaría echa una mierda si estuviera en su situación "¿Hermanas?"
"Hermanas" se pusieron de espaldas y juntaron sus alas alineándolas. Debía de ser alguna cosa entre ellas dos. Sus alas son idénticas a la perfección... Entonces se pusieron a brillar y pegaron un chispazo que nos sorprendió a todos, pero a ellas les hizo gracia. ¿Qué cojones?
Cuando noté que el ala de Tink se estaba recomponiendo se me cayó la mandíbula al suelo. Había perdido toda esperanza en que recuperara las alas pero ahora va y se le curan. Nunca deja de sorprenderme esa tintineadora.
Volvieron a juntarse y todos nos quedamos con los ojos como platos observando lo que hacían, el brillo de sus alas era cegador y cuando paró su ala se recuperó por completo. El asombro fue absoluto, sabíamos muy bien que no había ninguna forma de curarlas, pero Tink nos recordó que nada es imposible.
Fuimos todos a abrazarla, fue todo un milagro lo que ocurrió, no podía estar más feliz por ella. Mi cabeza fue todo una montaña rusa de emociones.
Por si fuera poco, Lord Milory y Clarion se besaron en medio de todos. ¿Ese par tienen un rollo? ¿Desde cuando? Luego las dos hermanas salieron volando de allí dejándonos a todos en el árbol. Pixie Hollow se estaba descongelando y las hadas del invierno empezaron a volver a su hogar.
Fue una mañana cargada de emociones y cuando todo volvió a la normalidad, mi barriga me recordó que no había comido nada en todo el día.
·Chicas, ¿vamos a comer algo?·
La segunda parte es la buena, la que no sale en la película y la que está más relacionada con mi otro fanfic Ni una semana, una lástima.
No quería alargar mucho el capítulo ya que 8k se hacen largos de leer.
