Mira más de cerca el rostro de "miss invicible"
autor's note: hola de nuevo! aquí vengo con mi segundo fic de vocaloid *;* me encanta escribir de ellos.
disclaimer: vocaloid y sus personajes no me pertenecen, tampoco la canción.
ahora si, ¡a leer!
Era un mediodía de invierno, una chica de cabello más blanco que la nieve y ojos inusualmente rojos, caminaba por los pasillos sin ser notada por nadie entre la multitud de gente que avanzaba hacia el comedor del colejio;
Haku, así se llamaba la extraña chica, se ubicó en una mesa bacía casi al fondo del comedor como de costumbre.
Sacó su almuerzo y empezó a comer, cuando vio que cuatro de las chicas más populares: miku hatsune, neru akita, megurine luka, y lili, se acercaban.
Se sentaron en la misma mesa que ella pero cuando haku levantó la mirada de su plato e intentó iniciar una conversación las 4 se miraron entre ellas y sin ninguna discreción se levantaron y se fueron a otra mesa dejando a la alvina nuevamente sola.
"sola, sola como todos los otros días." Pensó haku mirando desanimada su plato.
¡siempre era lo mismo! Desde que el año escolar había comenzado no se le había acercado una sola persona con intenciones de ser su amiga, y no era que ella fuera una chica antipática o grosera, en realidad ni si quiera le daban la oportunidad de hablar. Al principio había tratado de encajar, había hecho el esfuerzo de acercarse y socializar, cosa que no se le hacía fácil ya que era bastante tímida. ¡incluso intentó cambiar su look y parecerse a hatsune, quien siempre estaba rodeada de amigos, pero solo logró que la tomaran por tonta y se rieran de ella, entonces dejó de intentarlo.
Desde ese momento, Día tras día ella permanecía sentada en algún lugar alejado, acompañada por algún libro o manga, iba por ahí sin llamar la atención, sin que nadie se detuviera a mirarla o a preguntarle si estaba bien, si se sentía sola, si necesitaba un amigo.
Y cuanto necesitaba un amigo!, su vida nunca había sido fácil, el hecho de ser albina le traía problemas desde pequeña, provocaba que algunos niños se alejaran de ella pero aunque le costó trabajo pudo hacer algunos pocos amigos durante su infancia. Pero ahora que se había mudado todo era diferente, piko y meiko ya no estaban ahí para animarla cuando estaba triste, no estaban para protegerla de quienes se burlaban de ella y le hacían bromas, y no parecía que alguien más estuviera dispuesto a correr ese riesgo.
A pesar de todo eso haku nunca se mostraba triste, ella siempre tenía una sonrisa en su rostro por más que la invadieran las ganas de llorar, sabía que eso solo la volvería un blanco más fácil para las bromas de los de más, y definitivamente prefería ser invisible a ser la broma de todos. Por lo menos siendo invisible evitaba ser una carga para las pocas personas que la querían incondicionalmente.
Luego del incidente en el almuerzo el día pasó sin pena ni gloria para haku, se fue a su casa y fingió que todo estaba genial en la escuela, como siempre hacía pero esa tranquilidad no le duraría mucho.
*una semana después*
En clase de inglez, el profesor les había asignado un proyecto en parejas y por más que haku suplicó para hacerlo sola no hubo caso, tenía que trabajar con len kagamine, quisiera o no.
Esto hizo que la chica mala: tsukone tei se enfureciera y la tomara contra ella, sin mencionar a las fans del chico que no se unían a las bromas de tsukone pero tampoco hacían nada para detenerlas. Al final haku cedió a hacer todo el proyecto con tal de que la dejaran en paz pero ya era muy tarde para evitar ser un blanco, molestarla se había vuelto una rutina, y poco a poco estaba acabando con la paciencia y la fuerza de la pobre haku.
Hasta que llegó el día en que no pudo resistir más. haku iba bajando las escaleras cuando tsukone salió de la nada y la empujó haciendo que rodara y callera en la fuente que estaba en una esquina como adorno. Todos se amontonaron alrededor, no a ayudar, si a reírse de "miss invisible." Como todos la llamaban y como ella misma se sentía.
Cuando sonó la campana para regresar a clases todos se alejaron pero una chica peliverde que pasaba por ahí se acercó a la fuente con intenciones de ver si haku estaba bien, pero cuando la vio ponerse de pie con la misma sonrisa de siempre se alejó suponiendo que lo estaba.
"solo mira más de cerca el rostro de miss invisible." Dijo haku en un suzurro.
"mira más detenidamente y talvez te dés cuenta de por que espera con ancias el día que alguien pregunte su nombre." Pensó mientras veía a la peliverde alejarse.
Y así, empapada y con el tobillo probablemente torcido se fue al salón de música, no quería volver a clases, no quería volver a ese lugar, estaba harta, por más que lo negara, por más que cerrara los ojos y pretendiera que las bromas, las risas, los apodos, y la gente que solo la veía como algo con lo que podían divertirse no eran reales, ya no era suficiente.
Por primera vez desde que todo había comenzado haku lloró, en silencio, con solo el salón de música como testigo dejó salir todo eso que la hacía sentir tan innecesaria y tan sola.
Después de desahogarse recordó las palabras que le habían surgido cuando todos se alejaron dejándola en la fuente y se puso a cantar..
"mira una vez más la vida de "miss invisible, mira más detenidamente, solo quiero que intentes ponerte en sus zapatos"
"mira más de cerca el rostro de miss invisible, mira más de cerca y talvez entonces comprendas por que espera con ancias el día que alguien pregunte su nombre."
Cantar esos verzos la tranquilizó pero no volvió a clases, se quedó tocando el piano hasta que no quedó nadie en los salones o en los pasillos; lo que haku no sabía es que una persona se había detenido a escucharla y también la había estado observando desde hacía un tiempo..
Unos cuantos días después, un día como los de más en los que haku contaba los minutos para que el timbre de salida sonara, llega un chico, uno que ella no recordaba haber visto, se acerca a su mesa en el comedor, y se sienta junto a ella en silencio.
¿fin? autor's note: Bueno, no es lo mejor que he escrito, honestamente esperaba que me quedara más emotivo y toda la cosa, pero considerando que eran casi las 3 de la mañana cuando lo escribí, podía haber estado peor. en fin, tengo intenciones de continuarlo pero ¡todavía no tengo idea de quien es el chico que aparece! así que lo dejo a votación, si leen dejen un review y díganme con quien quieren que empareje a haku (no puede ser len porque ya se menciona en este capítulo)
lo que me dio la idea para este fic fue una canción de Taylor Swift, pero mientras escribía perdí el rumbo y lo único que quedó de la canción son las dos frases que canta Haku.
gracias a quien se tome el tiempo de leer, espero que les guste y por favor, si leen dejen un review, no importa si es un tomatazo, si lo lanzan despacio no me va a doler! :P
ate: cami rin
