Hola, este es mi primer Fic, como verán estoy tratando de crear mi propio universo, planeo que aparezcan todos los personajes de HTTYD, y por qué no alguna que otra sorpresa de los adelantos que tenemos de la tercera película. Espero disfruten leyéndolo tanto como yo disfruto escribirlo, quedo atenta a sugerencias y a saber qué les parece!,
Como sospecharán no soy dueña de los personajes de HTTYD. Todos los créditos correspondientes son para DreamWorks y Cressida Cowell.
.
.
.
Prólogo.
.
.
.
Hace miles de años algunos de los howenh, más conocidos como dioses transformadores, se habían reunido a discutir sobre sus habilidades. Cada uno de ellos era fuerte, orgulloso y creía que era superior a los demás, menospreciando los mundos que sus colegas habían creado, toda vez que no eran capaces de observar la belleza entre la diferencia. Fue entonces cuando en medio de una acalorada discusión surgió una propuesta, sería una competencia, se crearía un nuevo mundo y cada uno de los dioses depositaría su creación en él, así al tener todas las piezas sobre un mismo tablero, podrían definir de una vez por todas quien era el más poderoso y sabio. El mundo creado sería nombrado en honor al vencedor y aquel lugar sería el trofeo que perpetuaría el recuerdo de su soberanía.
Una gran masa esférica fue creada como el lienzo sobre el que se libraría la más fiera y fortuita de las batallas. El primero en pintar su obra fue el Dios Kénos, quien en un intento de demostrar su poder, confirió a la gran masa un núcleo radiante de energía, al que envolvió con una sustancia a la que llamó tierra, asegurándose así de afectar cualquier creación que sus adversarios pusieran sobre la superficie. El Dios Kojh al percibir su intención envolvió aquella masa con una sustancia cristalina a la que llamó agua; por su parte el Dios Shenrr creo una envoltura más a la que llamó cielo y creo una sustancia transparente a la que llamó aire, la cual ocupaba el espacio que había entre el cielo y la tierra. Inesperadamente, otros dioses no intervinieron de inmediato y se limitaron a ver con burla el enfrentamiento de sus compañeros.
Lentamente, el mundo se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos, Shenrr creó todo un universo de luces que envolvería su obra, Kenos creo volcanes, montañas y desiertos, Kojh creo mares, ríos y lagos, Fue entonces cuando lo que empezó como una competencia se convirtió en un divertido juego. Una alianza de paz.
Entre más era transformado el mundo, los dioses más se maravillaban de las capacidades de sus adversarios, y más sonreían al apreciar la belleza de su obra, hasta el punto que lo que en un principio eran palabras soeces y agresivas, ahora eran sugerencias y elogios, lo que inició como un intento de demostrar superioridad, se convirtió en la obra más maravillosa de todas, una que combinaba el talento y la sabiduría de todos los dioses.
Los esposos Kren y Kre que se habían mantenido al margen, crearon el sol y la luna respectivamente, iluminando cada uno la mitad del globo y haciendo que este girara alrededor del sol y que la luna acompañara siempre a la esfera en su recorrido, como una muestra de que siempre estarían juntos, y no solo eso, la luna cambiaría de forma lentamente con el paso del tiempo, e influenciaría la obra de Kojh. El dios Josh, hermano de Kre, creo una sustancia tan blanca como la luna, a la que llamó nieve y con la que cubrió algunas de las montañas y volcanes más altos, creando así hermosos paisajes nevados, que darían un aspecto inmaculado a algunas regiones cada cuatro ciclos lunares, Finalmente Akáinik, el más pacífico de los dioses, creo el arcoíris, cuya belleza se cerniría sobre la tierra, y para su creación combinaría agua y luz sellando así la unión de todos sus talentos.
Un mundo mágico había sido creado, pero aún faltaba algo, fue entonces que todos los dioses unieron sus fuerzas para crear la vida. La tierra se vistió de verde, los lagos y mares de Kojh fueron llenados de creaturas vivientes de todas las formas y colores. El cielo fue surcado por gráciles criaturas voladoras, cuyos sonidos acongojaban los sentidos de los dioses, y la tierra fue poblada de diferentes animales, pero aún parecía no ser suficiente, entonces crearon al hombre y la mujer, criaturas con quienes compartirían su capacidad de crear, y quienes debían cuidar y proteger su creación, a la que llamaron en consenso Cenuke. Los dioses pulieron su obra durante milenios, crearon un mundo auto sostenible, dónde las criaturas vivientes se apoyaban unas en otras para su supervivencia, creando así un ciclo sin fin.
Conforme pasó el tiempo, observaron al hombre y la mujer sobresalir entre los demás animales y comprendieron que en ellos reposaba la mayor de sus virtudes combinadas, el poder de transformar, decidieron entonces no intervenir más y admirar desde la distancia su más maravillosa creación.
- Fue así como nos convertimos en lo que somos ahora, hicimos de este mundo nuestro hogar, y transformamos la creación de los dioses en nuestra propia civilización -La joven mujer de ojos miel, desvió su mirada a la durmiente niña rubia apoyada en su regazo, suspiró y dijo:
- Mi hermosa Astrid, ni siquiera había llegado a la parte en dónde los dioses enviaron a los dragones.
.
.
.
Lista de Dioses
.
.
.
Les dejo esta lista por si en algún momento se pierden con quien es quien, igual nos concentraremos principalmente en dos de ellos, ¡Adivinen quienes!
Kojh – Dios del mar
Kénos – Dios de la tierra
Kren: Dios del sol (esposo de Kre)
Kre: Diosa de la luna (esposa de Kren, hermana de Josh)
Josh: Dios de la nieve (hermano de Kre)
Shrenrr: Dios del viento hermano de Kren
Akáinik: Dios del arcoíris
Kwányip: Dios de la muerte (También distribuyó uniformemente el día y la noche, ya hablaremos de esa parte, les presento a nuestro villano XD)
.
.
.
Nota de autor:
.
.
.
Este prólogo era para contarles un poco de qué va el trasfondo de esta historia. Si les interesa saber un poco de estos Dioses corresponden a la mitología Selknam, y los aquí mencionados son los howenh, que se creía eran Dioses antepasados, que habitaron la tierra y se les conoce como los transformadores, ya que ayudaron a crear la tierra tal como la conocemos. Por supuesto no soy historiadora, solo me aprovecharé un poco de sus nombres y reescribiré su historia a mi manera, eso sí, cada Dios representará a su respetivo rol y elemento según la mitología.
¡Gracias por leer y espero que lo hayan disfrutado!
