Summary: Narcisa Malfoy es muchas cosas: fría, inexpresiva, poco dada a las demostraciones de afecto en público. Pero también puede sentir compasión.
Disclaimer 1: J K Rowling es dueña ama y señora del universo de Harry Potter, yo sólo juego con sus personajes.
Disclaimer 2: Este fic participa en el Duelo #1 de la Tercera edición del Club de Duelo del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black
Compasión: Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.
No tan fría
Cuando llevan a Ollivander al calabozo de la mansión, Narcissa sabe una cosa: esto no es justo.
No es justo que Ollivander, que sólo es culpable de vender una varita a cualquiera que llegue a su tienda, responsable de saciar ilusiones de tener magia al alcance de la mano; esté encerrado, únicamente por capricho de un loco hambriento de poder.
(Su frialdad se resiente un poco, y Narcissa aprieta los puños).
Ollivander sufre y eso es evidente en sus mejillas hundidas, en sus ojos tristes y en su aspecto cada vez más delgado. Y Narcissa siente el deseo de darle abrigo, comida, y la esperanza de que algún día será libre.
Pero es sólo un deseo.
Porque ella sabe que cumplir su deseo, sólo los pondrá en peligro a todos. Y para Narcissa lo más importante es proteger a su familia, a su hijo.
Así que hace lo único que le queda: cerrar los ojos.
Notas de la autora:
Espero haber reflejado el sentimiento que me tocaba: compasión, en la figura de Narcissa. Pienso que a los Malfoy no les gustaba nada tener prisioneros a su cargo, pero tenían que aguantarse. Así que Narcissa compadece a Ollivander pero no hace nada, porque como ella misma dice, su familia le importa mucho más.
