Capítulo I

Vera está durmiendo en su cama, tuvo un día duro, salvar a Joan del linchamiento de las presas. Estás, estaban ahorcando a Joan. Vera se apresuro y corto la cuerda puesto que Joan había dejado de moverse. Joan cayó en redondo al suelo con las ataduras en sus manos y cuello. Vera corrió hacia ella para hacerle la RCP pero no reaccionó, lo siguió intentando hasta quedarse sin aliento. Joan no reaccionaba y muere. Vera agarro el cuerpo de Joan contra su pecho balanceándolo, se rompe a llorar a moco tendido. Sus chillidos aun se pueden escuchar por toda la prisión.
Vera se despertó de golpe con un dolor horroroso en su corazón, estaba muy agitada. Algo dentro de ella había muerto con esa pesadilla. Se dispuso a ir al hospital hacerse un chequeo médico. El doctor le dio la noticia que ella suponía, había tenido un ataque de corazón mientras dormía. Le recetó unas pastillas para tratarlo acordes a su hepatitis. También le informó de una noticia que le cambiaría su vida… estaba embarazada.

-¡No puede ser doctor! -Dijo Vera.
-Los análisis han dado positivo Vera. Deberías coger la baja por estrés un tiempo, necesitas descansar. -Dijo el doctor.
-No puedo, mi trabajo es mi vida. -Dijo Vera.
-Tus prioridades ahora deben ser otras Vera, tienes un bebé en camino en tus entrañas. -Dijo el doctor.
- ¿De cuánto estoy doctor? -Dijo Vera.
-De 4 meses. -Dijo el doctor.

Verá rompió a llorar, puesto que se había dado cuenta que el bebé que esperaba era de Jake. El hombre que la manipulo hasta conseguir tenerla a su merced.

-No es bueno en tu estado estar así Vera. – Dijo el doctor.
-¡Usted no entiende nada! Me voy que llego tarde a trabajar. – Dijo Vera.

Vera agarra las pastillas y se va enfurecida a su coche de camino a Wentworth. Al llegar se queda un buen rato dentro de su coche intentando ocultar su cara de dolor atroz con maquillaje. Baja del coche y va a fichar. En su turno de hoy, le toca pasar el día con Joan en la unidad de protección. Joan acababa de ser trasladada allí después de curarle las heridas del estrangulamiento.

-¿Alguien me puede cambiar el turno? No puedo ver a Joan ahora mismo. Gracias. -Dijo Vera.
-Lo siento Vera, pero si no la hubieras salvado no tendríamos que mantenerla segura. – Dijo Jake.

Vera en verle se le cambio la cara y salió de la se preguntan que le pasará. Pero la dejan marchar. Vera se dirige al ascensor que baja hacia la unidad de protección. Para el ascensor y rompe a llorar de impotencia en el suelo del mismo. Cuando se calma, acciona de nuevo el ascensor y llega a la recepción de la unidad de protección para ver a Joan.
Pregunta a la recepción si hubo algún problema con Joan, pero no hay incidentes así que se dispone a entrar a la habitación donde se encuentra Joan.

-Hola Vera. – Dijo Joan.

Vera solo la mira a los ojos, tensa.

-No te he dado las gracias aun por salvarme la vida ayer. ¿Por que lo hiciste? – Dijo Joan.

Vera la mira a los ojos y derrama una lagrimita. Se acerca a la cama donde se encuentra Joan y se sienta a su lado.

-¿Estás bien Vera? – Dijo Joan.

Vera estaba cada vez más cerca de Joan mirándose a los ojos.

-¿Vera? – Dijo Joan.

Vera se acercó más al rostro de Joan, le acaricio la mejilla con su suave mano y la beso en sus labios.

Continuará...