N/A: ALERTA DE SPOILER! Lo digo en serio, sino han visto el final de temporada no lean este fic porque está basado después de lo ocurrido en "Red John´s Footsteps"…así que están advertidos XD. Ah! Y por cierto, sé que tengo otro fanfic en proceso, pero no se preocupen, pienso terminarlo, esto es sólo algo que me tenía que sacar de la cabeza.

Disclaimers: "The Mentalist" no me pertenece…aunque debería!!! XD

********************************************************************

Blood Promise

Habían pasado exactamente 2 semanas desde el incidente con Hardy y poco a poco las cosas parecían volver a la normalidad gracias a que Jane se había esmerado en demostrar que estaba bien y que seguía siendo el mismo sujeto bromista, irritante y simpático de siempre; aunque tenía que admitir que le estaba costando trabajo actuar con naturalidad frente a todos porque, sea como sea, aún no superaba el hecho de que había matado por primera vez a alguien…y no a cualquiera…ese alguien era el único nexo que podía haberle entregado a Red John. Sin embargo estaba dispuesto a fingir todo lo que fuese necesario, estaba harto que lo miraran con lástima o como si fuera a desmoronarse en cualquier momento.

"-el primero nunca es fácil- le había dicho Cho- a pesar de que si a lo que le disparaste era una verdadera basura"

Sí, era verdad, nunca había empuñado un arma contra nadie (al menos en serio) y mucho menos le había quitado la vida; pero Cho estaba equivocado en una cosa…no le importaba absolutamente nada la vida de este bastardo de Hardy, sino que resentía el hecho de no saber si había destruido su única oportunidad de llegar al asesino de su esposa e hija. Podían llamarlo frío o acusarlo de tener una veta sicópata, pero eso era la verdad o al menos eso era lo que se obligaba a pensar.

Así que esa mañana bromeando con el resto en la cocina lo hizo sentir que al fin todos habían dado por hecho de que no tenía ninguna clase de trastorno post-traumático y que poco a poco las cosas volverían a ser como antes…

-¿cómo lo adivinaste? – preguntó Rigsby frustrado

-un pillo nunca revela sus secretos- respondió Jane con una sonrisa triunfante mientras tendía la mano para que le pagara sus 10 dólares- o sino dejaría de ser divertido y yo no tendría mi dinero para el almuerzo

-pido la revancha- exigió

-te vas a quedar sin dinero Wayne- dijo Van Pelt preocupada y sin poder contener la risa

-y yo no te pienso prestar- puntualizó Cho tan directo como siempre

-¡pero cómo supo que mi sobrenombre en secundaria era "El Mono Peludo"!

-en serio…no tienes que compartir esa información ¬¬

Jane volvió a su té mientras los 3 discutía al respecto. Había sido pan comido averiguar eso, después de todo Rigsby siempre tenía una muda de ropa en su casillero por prevención y de seguro era un tipo grande incluso en la pubertad: era fácil pensar que le habían dado ese apodo gracias a su tamaño, un pequeño incidente en el gimnasio donde la ropa se le había roto al quedarle pequeña y la cara de disgusto que había puesto cuando Cho lo había llamado "mono" por su gusto por las bananas

-buenos días- dijo de pronto alguien desde la puerta y todos se quedaron en silencio como si toda la alegría se hubiese apagado de la nada.

-buenos días jefa- dijeron todos al mismo tiempo al ver a Lisbon…todos con excepción de Jane que continuaba inmerso en colocar leche en su té.

Teresa Lisbon parecía la misma de siempre a pesar de lo ocurrido. Era la misma jefa dedicada y preocupada por su equipo y de o ser porque últimamente había dejado de ser la primera en llegar al trabajo todos podrían decir que no había nada malo en ella…bueno, eso y sumando que…

-buenos días- dijo Jane girando a verla finalmente con una sonrisa amable en el rostro.

-buenos días- repitió educadamente. Ambos no se dijeron nada lo que provocó un silencio incómodo para todos los presentes hasta que Lisbon fue a su oficina y Jane continuó con su té.

Cho, Rigsby y Van Pelt se intercambiaron unas miradas tensas. Así había sido todos los días desde la semana pasada. Demasiado educados, demasiado amables, demasiado cordiales ¡Era inconcebible para ellos que Lisbon no regañara a Jane o que él no la fastidiara al menos una vez al día!

La primera semana después de que se les escapara Red John había sido mejor que la siguiente. Tal como lo habían supuesto, Lisbon había bajado un poco la guardia con Jane puesto que después de todo, le había salvado la vida y podía que él necesitara alguien cercano con quien hablar con todo lo sucedido…pero de la nada ella comenzó a tomar distancia y él también. Ambos se trataban pero se evitaban; ya no bromeaban ni se fastidiaban al borde del coqueteo. Su relación era estrictamente laboral y eso sólo producía un montón de momentos incómodos como el de hace un rato.

-¿Qué demonios pasa entre esos dos?- preguntó Rigsby perdiendo la paciencia. Se sentía en medio de una trinchera invisible- ¿se declararon la Guerra Fría y nadie me dijo?

-no lo sé- dijo Van Pelt pensativa mientras tecleaba su computadora distraída- es extraño, pero se veían más cercanos cuando discutían y eso da miedo

Cho, quién estaba tan desconcertados como ellos pero no dejaba verlo, se limitó a decir:

-sólo espero no verme envuelto en todo este drama

Rigsby dio soltó una carcajada y tomó asiento al ver que Minelli pasaba por el pasillo en dirección a la oficina de Lisbon.

-para que haya drama debería haber acción…pero esos dos son un par de zombies educados- susurró antes de concentrarse en su trabajo.

***********************************************************

-por favor Teresa- dijo Minelli prácticamente suplicando- te pido que te tomes unos días de descanso ¿qué clase de persona eres que rechazas unas vacaciones?

Lisbon no dijo nada, sólo apoyó su cabeza unos segundos en el respaldar de su silla y cerró los ojos un momento para recobrar energías y ser capaz de responderle:

-lo siento jefe, pero no puedo darme el lujo de abandonar a mi equipo por un pequeño insomnio

-¿¡"pequeño"?!- ironizó- ¡no le puedes llamar "pequeño" a un insomnio de 2 semanas!

- semana y media- corrigió con una sonrisa y tratando de poner paños fríos

Minelli dio un suspiro exasperado y se sentó frente a ella tratando de razonar con ella.

-Teresa - dijo con sincera preocupación-, el hecho de que te hayan apuntado mil veces con una pistola en el pasado no significa que algún día no te vaya a afectar.

Ella puso los ojos en blanco y frunció el ceño igual que una niña a la cual le están dando un sermón. Sabía perfectamente que no era la primera vez que se encontraba cara a cara con un cañón de pistola, de hecho, siendo una agente novata le habían disparado en un brazo. Pero en ese entonces el tipo que le había apuntado no la había amenazado con persuadir a Red John para que él la matara "rápida y limpiamente" en lugar de despacio y horriblemente" y después este mismo casi la mata de no ser por la intervención de Jane.

Pero ¡Maldición! ¡No era su culpa no poder dormir a causa de las pesadillas que la mantenían despierta! Si pudiera evitarse ver a si misma muerta en una habitación con una cara feliz dibujada con su propia sangre o desangrándose en el pavimento o a Jane…Oh, bueno ¡claro que lo haría si pudiera!

Así que no estaba dispuesta a transar, tarde o temprano tenía que superarlo.

-tonterías- dijo a Minelli- sé razonable jefe. Mi orgullo me impide aceptar siquiera un día libre por algo así ¿Desde cuando le das vacaciones a alguien por tener pesadillas?

-no me hables de razón, Teresa- dijo poniéndose de pie con aire grave- sino aceptas este descanso te hago ir a casa suspendida por insubordinación a un superior

-no serías capaz- respondió divertida. Estaba llevando el asunto a los extremos

-no me desafíes- amenazó Virgil Minelli poniéndose de pie y cerrando la puerta tras él de un golpe.

Por unos minutos Lisbon no supo qué hacer. Era la primera vez que él se enfurecía así con ella, pero poco a poco la ira comenzó a subir por la garganta y de un golpe cerró el informe que tenía abierto sobre la mesa.

-estoy bien… ¡perfecta!- murmuró furiosa- pero si me siguen tratando como traumatizada juro que…

No terminó la frase y se desplomó en el escritorio ocultando la cabeza entre los brazos. Sí, estaba cansada y comprendía la preocupación de su jefe, más allá del aprecio casi paternalista que le profesaba, la situación estaba afectando su trabajo: más de una vez había tenido que pisar a fondo el acelerador para lograr llegar a tiempo después de lograr dormirse a las 4 de la mañana y no lograr despertarse 2 horas después, además, era todo un sacrificio intentar mantenerse cuerda cuando los párpados se le cerraban.

-maldición-dijo exasperada y poco a poco se quedó dormida.

"-Nos engañaste ¡bravo!- vio a Hardy decir mientras le apuntaba- nunca fuiste a ver ese juez y fingieron esa pelea de la orden de registro para ponerme al descubierto, hábil. Si me dejas ir intentaré persuadir a Red John para que te mate rápida y limpiamente en lugar de despacio y horriblemente. No, mejor acabo contigo ahora…-esbozó una sonrisa malévola. Lisbon trató de moverse pero era muy rápido y no podía. De pronto se oyó un disparo…pero no era de Hardy quien yacía en el piso…no, venía de otro lado…sólo vio un rifle y un par de fríos ojos azules…"

-Lisbon? Lisbon!

Ella soltó un pequeño grito y levantó la cabeza sobresaltada. Estaba en su oficina y Jane se encontraba a su lado remeciéndola para que despertara

-Lisbon?- volvió a preguntar preocupado al verla con la frente sudada y los ojos llorosos- ¿estás bien? Fue sólo un sueño…

Ella lo miró desconsolada unos instantes pero inmediatamente recobró la compostura, se secó la frente y los ojos y se puso de pie.

-¿Qué sucede?- preguntó disimulando lo más posible la quebrazón de su voz-¿un homicidio?

-no exactamente- dijo él sentándose en el sofá de la oficina. No era como su favorito pero le bastaba para tener una pequeña charla con ella.

-¿entonces?- preguntó impaciente. Lo peor que podía pasarle era tenerlo allí con ánimos de hablar.

-Minelli me pidió que razonara contigo

Ella lo miró furiosa y se cruzó de brazos.

-Ya veo, ya te fueron con el chisme; sabía que a los dos les encantaba pasar por encima de mi autoridad pero veo que ahora planean meterse en mi vida personal.

Jane negó con sin perder su sonrisa.

-no me culpes a mí. Yo tampoco entendí por qué me pidió que hablara contigo cuando: a) generalmente la situación es a la inversa y b) es obvio que llevas semana y media evitándome

Lisbon se turbó un poco y abrió la boca para protestar pero no supo qué decir:

-sé que esperaba s que no me diera cuenta- continuó divertido aunque su tono se había puesto un poco más serio- es decir, después de todo eres mi jefa y es obvio que tienes que guardar la distancia por todo el asunto ese de la "autoridad", pero estar distanciado es una cosa y otra muy diferente querer huir de alguien.

-¡Oh! ¿En serio?- dijo sarcástica- entonces supongo que no te sorprendió que Virgil te pidiera interceder. Es decir, las ojeras y las llegadas tarde no podían pasar desapercibidas por el astuto y perfecto Patrick Jane…

-Teresa, ¿qué te sucede?- preguntó extrañado y preocupado. Jamás la había visto así- sé que después de lo ocurrido es difícil volver a la normalidad. Es obvio que las cosas pueden ser incómodas pero eso no explica que hayas construido un muro entre los dos…

Ella bajó la mirada y trató de evitar que el hecho de llamarla por su nombre de pila por primera vez la hiciera bajar la guardia o la ablandara; estaba segura de que tenía razones de sobra para comportarse así con él.

Al ver que no respondía, Jane continuó:

-no entiendo por qué estás actuando así. He tratado de seguirte el juego para disimular pero no hay que ser un genio para darse cuenta que tienes un problema conmigo

-¡Claro que no hay que ser un genio!- estalló apuntándolo- ¡porque realmente tengo un problema contigo!

-¡Bien!, estamos progresando- celebró - ¿ahora puedes decir cuál es ese problema?

-¡No juegues!- reclamó- ¿¡acaso te crees siquiatra?!- se llevó la mano a la frente y trató de serenarse. Hizo la tentativa de caminar a la puerta con la intención de pedirle que se fuera, pero él no entendió o no quiso entender el mensaje porque no se movió de su lugar.

-mira, Jane- dijo ella con la voz más calmada que pudo hallar- si no tienes que ser un genio para darse cuenta de que te estoy evitando, tampoco hay que serlo para darse cuenta la cara de muerto que traes cuando crees que nadie te ve.

Jane iba a interrumpir pero no lo dejó.

-déjame continuar- prosiguió- sé que la muerte de Hardy te carcome y que te mortifica saber que posiblemente era la única oportunidad para llegar a Red John…por eso te pido que la próxima vez, con el fin de ahorrarte una decepción, no intentes dártelas de héroe sino lo sientes realmente

-¿a qué te refieres?- preguntó serio

-sabes a lo que me refiero- dijo soltando una risa algo apesumbrada- si el próximo tipo que conoce a Red John me apunta con un arma yo veré cómo arreglármelas. No soy una damisela en apuros, no quiero volver a ser un impedimento para llegar a él… ¿está claro?

-¡claro que no lo está!- exclamó él ahora ofendido- si acaso crees que me arrepiento de haberte escogido a ti y no a esa basura…

De pronto la puerta de la oficina se abrió. Era Van Pelt que necesitaba hablar con Lisbon, pero al ver que había interrumpido semejante pelea se ruborizó y dijo:

-vuelvo más tarde…

-no, Jane ya se iba- dijo Lisbon mientras Jane se daba media vuelta y se largaba con las manos en los bolsillos y una mirada vacía.

Ella dio un suspiró y se desplomó en su silla y mientras Van Pelt le consultaba algo, ella tomó de mala gana la planilla de vacaciones. De pronto unos días fuera de la oficina no parecían tan malos.

*******************************************************

Está bien…díganlo! Soy experta en dejar en malos términos a Jane y Lisbon, pero prometo que las cosas mejorarán pronto…de hecho, subí enseguida el capítulo siguiente para no dejarlos en la espera XD

Aún no me repongo del final de temporada…me comí las uñas todo el capítulo!!! Y casi morí cuando Hardy le apuntaba a Lisbon…aunque obviamente aquí fusioné esa escena con la que él la amenaza con interceder con Red John para que no la matara…eso dio escalofríos ¿acaso tenía en sus planes matarla también????

En fin, no les quito más tiempo! Lean lo que viene ^^ ------