II- Pensamientos (Eva)

No sé qué pensaba en aquel entonces, imaginar que fuera uno de esos demonios a los que tanto les temía la abuela, siempre vivió protegiéndonos de ellos cuando éramos niños aunque realmente nunca vi ninguno, pero ella era una persona muy seria como para andar inventando cuentos. Antes de morir me dio un amuleto y me dijo que lo llevara siempre conmigo, si en algún momento brillaba debía correr lo más rápido posible a un lugar seguro hasta que dejara de hacerlo, pero ya a estas alturas de mi vida dudo que esta cosa funcione… Vaya! Mira qué hora es y yo aquí perdida en recuerdos, mejor me apuro!

Fui al mercado a comprar unas cosas que necesitaba para la cena y de paso buscaba algo de ropa para él, con esos trapos que dejó mi padre hace tanto tiempo no creo que vaya a subsistir por mucho.

Luego de comprar todo lo que necesitaba, mientras iba de camino al apartamento mi mente solo podía formular cada vez más preguntas, tantas dudas, pero era mejor no presionarlo quien sabe por qué clase de situación haya pasado y no quiera hablar de eso. Llegué al apartamento, abrí la puerta y como esperaba nadie adentro. Algo desilusionante después de todo, tomé las cosas y fui a ponerlas en la cocina.

Llegaste.

Aaah! ¿Aun estas aquí? – dijo Eva nerviosa

Bueno si, pero si quieres me voy…

No! No! Eso no, es que como llegué y vi la casa vacía pensé que me habías ignorado y te marchaste.

De hecho si lo pensé, aunque algo me impidió irme.

¿Algo? ¿Qué es ese algo?

Ni yo lo sé

Bueno… Cambiando un poco el tema, mira lo que te traje.

Fui y busqué entre las bolsas que traje, saqué la ropa y se la pasé…

Ya esto es mucho, debe haber una manera para pagarte todo esto, no puedo aceptar estas cosas así porque sí. – dijo Sparda

No! Esto lo hago porque quiero no espero que me lo-

Si no hay forma de que te devuelva todo entonces vamos a la tienda y lo regresas. –dijo Sparda interrumpiendo a Eva y de forma muy seria.

Bueno ya, si insistes te tengo una propuesta, pero con mis propios términos.

¿Propuesta? ¿Términos? A ver dime cual es esa propuesta, aunque me interesan más esos "términos"…

Pues deberías haber notado una cafetería que hay debajo del apartamento, al lado de las escaleras ¿ó no?

Si creo que vi algo ¿Qué con eso?

Pues es mía, lleva mucho tiempo sin funcionar y he estado ahorrando para volverla a abrir, pero con lo que tengo solo me alcanza para algunos materiales de arreglo y lo básico para empezar el negocio. No lo había hecho porque sola no puedo ni hacer los arreglos ni atenderlo. ¿Quisieras trabajar ahí? Claro que tan pronto corra el negocio te pago. Aaah! y casi olvido solo tengo una condición, seguirás viviendo arriba, de todos modos esos cuartos andan vacíos y no me sentiría muy segura con todo eso allá abajo y yo aquí arriba sola.

Hhmmm… Acepto, pero el punto es pagarte yo a ti, no necesito que me pagues además que más pago que darme un techo… Mañana en la mañana comenzamos!

Está bien! – dijo Eva de forma alegre.

Luego de eso preparé la cena como de costumbre, pude notar que Sparda estaba un poco más hablador que de costumbre, eso me agradaba por fin me estaba tomando confianza aunque aún seguía bastante serio. Mientras cenamos me dio más detalles acerca de él, no tiene apellidos, nunca conoció a sus padres y según él es de un lugar muy diferente a este, pero no quiso hablar mucho sobre eso… Cuando terminamos de comer lavé los platos mientras él tomaba un baño, cuando salió fue directo a su habitación. Yo también tomé un baño, llegue a mi habitación, puse la alarma y me fui a dormir. El próximo día parecía ser uno prometedor, quería que llegara la mañana lo más pronto posible…