Los personajes y hechos fantásticos de la saga "El Legado" no me pertenecen.

Yo solo escribí esto en honor a mi querido Solembum.

Este drabble es un Semi Au de cuando nuestro werecat es un niño. Obviamente esto sucede antes de conocer a Ángela o a Eragon.


¿GATO O HUMANO? —


El espejo viejo y gastado, olvidado en medio de la calle, le devolvió el reflejo del deplorable aspecto que estaba acostumbrado a lucir.

Un lindo niño, el cual daba cierta lastima por la extrema delgadez que ocultaban sus pobres ropas... O la daría, si la atención de todo ser vivo no se centrara siempre en las dos orejas felinas que nacían del nexo de su cabello mal cuidado o en la juguetona cola a su espalda.

Solembum se palpó sus orejas felinas, y después su extraña cola.

Por supuesto que sabía de la existencia de sus rasgos felinos. Demasiado bien. Ya que estos eran el motivo del rechazo de la gente hacía su persona, hacía lo desconocido, y la razón por la que vivía en la calle, comportándose como un gato callejero poco amigable.

Pero esa era la primera vez que observaba nítidamente su reflejó, y no por los charcos de lluvia ocasional. Y que le hacía preguntarse por millonesima vez como es que existía alguien como él. ¿Y por qué? ¿De dónde había salido? ¿Quien le dio el nombre de Solembum? ¿Acaso era un pobre niño embrujado por un malvado mago?, como las mujeres del pueblo les decían a sus hijos para que no se acercaran a él. ¿U otra cosa?

El rugido de su maltratado estómago hizo que desviara su atención del objeto. En un momento en vez de un niño con cola y orejas de gato, lo que se veía era a un gato negro, de pelaje totalmente descuidado y mirada roja, reflejado en un espejo roto.

Por suerte para él, nadie sabía que tenía la habilidad de transformarse totalmente en gato.

Y eso era algo que le venia muy bien para mendigar pescado. Lo que pensaba hacer, dejando de lado su reflejo, como si nunca hubiera existido.

Él no sabía si era un gato, o por el contrario si era un humano. Era una duda que le carcomía desde siempre.

Pero, de momento, se conformaba con ser simplemente Solembum.


Siempre me pregunte porque Solembum es tan frio y porque nunca deja ver sus sentimientos. Un posible rechazo social en su infancia podría ser la causa.

Aqui él vive en un pueblo humano, y los humanos normales no conocen la existencia de los werecat.

Como es un niño, el tamaño de su forma gatuna es la de un gato corriente.

Y eso es todo.

¡Nos vemos!