Como la definición universal definía el concepto de amistad, se describe en relación a un sentimiento de acercarse y compartir ideas dentro de una armonía de interés mutuo entre los involucrados. Pero esto es algo a lo que él no se sentía apegado, solamente por el simple hecho de jamás haber experimentado la amistad en si o simplemente el hecho de tomar cariño a algo o alguien, cosa contradictoria ya que se encuentra en la etapa donde más suceden estos encuentros y se crean lazos con facilidad.
Como dicen los expertos, facilidad para los demás no para él, problemas de timidez le llevaron a crear esta apariencia de poca importancia hacia el crear lazos fraternos, de todas formas los demás, la gente común como les denominaba no eran capaces de observar ni de sentir al ser que prácticamente le ha acompañado prácticamente toda la vida y que era lo más cercano a una amistad o al sentise acompañado y ser él mismo.
Esta forma de vida espiritual como se le podía interpretar vagamente, aunque no podía comunicarse verbalmente si podía hacerlo mediante gestos y señales, le acompaña en todo momento, incluso puede ayudar en simples tareas como cuando obligadamente debía ordenar su habitación y faltaban manos como para concretar tal fatídica tarea. A pesar de estas cosas y de estar a punto de aceptar su soledad como algo definitivo y duradero que llegaba a cuestionar su propia existencia aceptando que jamás le sucedería algo fuera de lo común o algo "loco" así como solo se limitaría a su verde amigo que solamente podía ver él hasta ahora, estas cosas que pensaba a menudo estaban a punto de cambiar de alguna manera radicalmente. Por la poco satisfactoria noticia para él de una repentina mudanza a días de comenzar los días escolares dentro de este GRAN PROBLEMA , implicaba la terrible pero a la vez beneficiosa frase "cambio de escuela " . Terrible en el sentido de salir de la zona de confort y rutina a la que se había acostumbrado ya, y que había tomado como algo perpetuo así como ya creía que este último año pasaría sin más hasta acabar lo que quedaba sin eventos relevantes ni nada "especial " más allá de su auto considerada "vida promedio ". Otro hecho terrible es el nerviosismo de no encajar en nada, aún en un pequeño rincón de su corazón tenía una muy pequeña esperanza de hacer amigos, los cuales tantas decepciones y burlas le habían traído en gran parte de su infancia.
De todas formas la esperanza es lo último que se pierde, frase que meditaba a diario a cada inicio de diferentes años escolares, este nuevo cambio era en forma beneficiosa por que se lo planteó como un borrón y cuenta cambio que incluso su madre se lo propuso como nueva oportunidad que no podía rechazar. Nueva oportunidad donde nadie sabía nada de antes, nada de su pasado no conocían sus problemas de infancia, ni los problemas de sociabilidad, así como su poca esperanza de que algo fuese a cambiar en su autodenominada "aburrida vida".
Esta si es la última oportunidad que tenía y la aprovecharía lo máximo que fuera posible, No obstante no tenía previsto que de verdad esto resultaría y que su rutina daría muchos giros como un accidente automovilístico, y que tal vez podría encariñarse verdaderamente con algo o alguien más allá de una simple compañía.
