Bueno, hace tiempo que no me daba una vuelta por aquí, y la verdad es que me siento agradecido que la vida me haya hecho volver aquí.
Muchos dirán "¿Otro autor que publica una historia?". Sin arruinarles esa pequeña fantasía, no, no es para publicar una nueva historia, aunque puede que haga uno pronto, pero ese no es el punto de este fic. Este fic no es más que un agradecimiento tanto a la comunidad de Rio y a la película.
Estaba viendo la película de Rio, la primera para variar, y terminé yendo a buscar a Youtube las canciones tanto de la primera como de la segunda película. No es hasta que me topé con "Rio-Rio" que me detuvo y me golpeó la nostalgia bien duro. Simplemente el escuchar el sonido de fondo mientras canta Ester Dean en los primeros 15 segundos me hace recordar los viejos tiempos.
No es de mucha lógica que los que están aquí les gusta Rio, así que cuando digo que es especial para mí, obviamente también lo es para ustedes. Pero la verdad es que en serio Rio tiene un lugar muy especial en mi corazón. Mi vida de puberto a adolescente no fue lo más fácil ni feliz de mi vida, y la verdad es que cada vez que me pongo a recordarlo me pongo triste y apático. Pero también en esos tiempos oscuros es gracias a que conocí Rio. Mi tía había comprado unas películas para que las viéramos (Las cuáles yo no las había visto porque la verdad no era mucho de salir y ver películas), entre ellas estaba la de Rio. Mi postura era de valemadrista y apático, pero por puro respeto hacía mi tía, decidí verlas y tragarme mi humor negro.
Todas las películas que había puesto me habían parecido muy obvias y bastante aburridas, ya que podía suponer cómo iba a terminar y cómo eran los personajes; y miren que no me equivoqué.
Pero luego vimos Rio y me silenció cualquier pensamiento negativo y/o cualquier razonamiento lógico que me dijera que no era una película buena.
En su momento, no pude descifrar mis emociones con la película; una y otra vez la repetía en mi tiempo libre y no me cansaba de verla. Pensaba que era algo momentáneo como cualquier otra cosa, pero me equivoqué y esa emoción sólo se volvió más fuerte.
Me reía cada vez que Blu cometía cualquier estupidez, quedaba perplejo ante las enseñanzas tanto de Rafael, Nico y Pedro, me entristecía cada vez que Blu y Perla se peleaban en el Garage de Luis, me emocionaba por cada escena romántica en cuanto a Blu y Perla, y un sinfín más de cosas. ¿Y lo mejor de todo? Es que esa emoción que sentía en cada escena, la sigo sintiendo una y otra vez cada vez que veo las películas.
Muchos tienen a alguien que los apoya, otros tienen distintas cosas que los hace olvidar por un momento sus problemas, pero para mí, Rio fue un hallazgo afortunado, algo que encontré cuando ni lo estaba buscando.
Y a la comunidad de Rio le agradezco infinitamente por haberme acogido y hacerme sentir como uno de los suyos. Tal vez seamos pocos, pero cada uno ha aportado de una u otra manera al fandom, y eso es lo que cuenta.
Podría seguir diciendo el porqué me fascina la película Rio, pero con lo que ya dije es suficiente, y además es algo que quería decir.
Se les quiere y aprecia, chavos; hagamos que trascienda esta película para que no quede en el olvido.
Ciao.
