Dislclaimer: Digimon no me pertenece.

Un secreto en ella

-Gnossienne-

Nos encontramos casualmente, ambos regresando de un largo día en la universidad. Los dos hablamos, como siempre. Y a veces, cuando nuestra voz se detiene, nos sostenemos la mirada hasta que alguno recuerda que dejamos al aire el hilo de una conversación.

—¡Qué día! —dice, estirándose desde la punta de los pies, similar a un gato.

Luego llega el silencio que bien sabemos manejar, yo no dejo de verla de soslayo, a ella y sus ojos sonrientes.

Después de tantos años juntos aún no puedo expresar esta parte suya. Secreta.

A veces es como si a Hikari no le gustara ser Hikari, y en vez de ello prefiriera tener alas para volar, o tener la altura apropiada para remover los colores del jaspeado cielo.

También están los terribles lapsos en los que la percibo sola, emergiendo desde su corazón un miedo que nunca se detiene. Estoy seguro de que aquel miedo no lo origina ningún mar negro, ese miedo lo conozco porque también lo he sentido, esto es más profundo, incomprensible, quizá uno nuevo en su especie que sólo ella ha descubierto.

Alargo mi brazo hasta chocar con su cabeza y acercarla a mí. Ríe sobre mi pecho, susurrando tareas que no ha hecho y le llevaran varios desvelos.

Me gusta que Hikari sea como la estela de un misterio, así podré seguirla siempre.

Me gusta Hikari.


Este drabble es para el cumpleaños que le hemos inventado a Hikari en el topic Takari, sí, se supone hoy es el cumpleaños de la hermosa Hikari Yagami y para celebrarla usamos el Dictionary of obscure sorrows. Yo elegí la palabra que pueden ver como subtítulo. Muchas gracias por leerme :3 (y feliciten a Hikari XD).

Gnossienne: Momentánea conciencia de que alguien que conoces hace años, todavía tiene una vida interior, privada y misteriosa.