ALTERNATIVO.

Capítulo 1. Recuerdos.

Ya habían pasado cerca de cuatro años, de aquella boda fallida, que sacudió todo Nerima, Ranma Saotome y compañía, ya habían crecido y madurado….bueno o eso parecía…..

Era de noche, más de la diez, ya casi nadie deambulaba por la calles, a lo lejos se oía las campanillas de una bicicleta, conducida por una hermosa joven de cabello morado, llego a un restaurant de comida china, estaciono su bicicleta, entro al lugar y saludo a la anciana que se encontraba en la máquina registradora haciendo cuentas mientras tomaba un té de hiervas.

- Ya llegue abuelita… ¿sigues tomando eso?- sonrió ampliamente.

- Muy bien nieta, últimamente batallo mucho para conciliar el sueño, mira las ganancias han aumentado considerablemente.

- Si y el trabajo también, si no se hubiera ido ese pato a vacacionar hace meses, yo no terminar muerta, todo el trabajo hacerlo Shampoo- se dejó caer en una de las sillas.

- Eso es verdad, deberíamos salir de vacaciones, un par de días no nos vendrían mal- volteo a verla con la ceja arqueada, esperando ver en su mirada alguna emoción.

- Buena idea- sonrió y se levantó- aquí esta lo del ultimo pedido- deposito el dinero y sonrió- iré a darme un baño y a dormir, descansa abuela- la chica volvió a sonreír y subió las escaleras.

Colong la vio alejarse y volvió su vista a la registradora, conocía a su nieta como a la palma de su mano, hace un par de meses, había estado triste, enojada y ahora tranquila, eso pretendía, pero desde que Mouse se fue a visitar a su familia y luego a entrenar, se notaba en la chica un aire de melancolía, la anciana también extrañaba al chico, le daba vida al lugar con sus tonterías, con el tiempo ella fue recapacitando que quizás no habría mejor hombre que el para su nieta, la amaba y daría su vida por ella, no es que el no fuera fuerte y no pudiera vencer a Shampoo en combate como dictaba la ley amazona, es que ese joven no entendía que para conquistar a Shampoo hacía falta mostrar carácter y determinación, él pensaba que con su trato se ganaría su corazón, cuando no era así, Shampoo buscaba alguien fuerte, alguien con determinación cosa que ante sus ojos Ranma Saotome tenía, solo que había que aceptarlo jamás la amaría, Colong lo acepto hace mucho solo faltaba que Shampoo lo hiciera.

La noche seguía su curso, la joven peli morada, preparaba la tina del baño, sin duda había sido un día agotador, se dispuso a sumergirse en el agua tibia, respiro hondamente y exhalo, hacia tanto tiempo que había dejado de doler, su corazón, sus sentimientos se habían roto aquella tarde lejana….

Shampoo había salido por la tarde a dejar una entrega de comida china, justamente cuando se dirigía a casa, se le paso por la mente relajarse un poco pasando en su bicicleta por el parque, la tranquilidad, la gente feliz caminando, la risa de los niños, sin duda la contagiaba de optimismo, pero justamente su mirada se topó a lo lejos con una singular pareja, Ranma Saotome y Akane Tendo, los dos, juntos, caminando tranquilamente, algo en su instinto le dijo que debía seguirles, justamente eso hiso, para su buena suerte la maldición del gato seria de buena ayuda esta vez, camino lo más lejos posible y escondió su bicicleta entre unos arbustos y se arrojó agua fría de un bebedero, al instante ella se transformó en una pequeña gatita color rosa, con sigilo, los siguió, ellos platicaban de todo y nada, hasta que por fin decidieron sentarse en lo bajo de un gran árbol, ella trepo al árbol sin que la vieran para escuchar… aun que más le hubiera valido no haberlo hecho.

Akane… yo…bueno…hay cosas… que debo… más bien tengo que aclarar – el joven pelinegro, se notaba altamente nervioso, las palabras salían de su boca entorpecidas.

¿Aclarar qué?- contesto la joven Tendo, de una forma despreocupada.

Ya no quiero que existan malos entendidos entre nosotros.

Ranma y qué más da… siempre existirá algo… aparte eso que importa

Importa y mucho Yo… sabes yo no soy bueno con las palabras…

Eres un bruto… hasta para hablar… lo se jajajaja

La joven rio muy fuerte por la broma que le jugo a su aun prometido, lo cual hiso que él se molestara un poco, pero fue esa risa contagiosa y sincera, lo que hiso vislumbrar … eso que simplemente Akane Tendo tenía, esa sonrisa tan bella, que le desarmaba el alma, tenía que aprovechar sincerarse, tomar el valor que esa sonrisa hacía en él, no quería perderla, no más por estupideces…

Te Amo

Sin más sin menos, lo soltó, tajantemente, fuerte y sincero, se sonrojo, al decirlo, pero sentía un peso en su alma que por fin se liberaba, ya no eran palabras hechas y prefabricadas en su mente, por fin las palabras, tenían voz y fuerza, la joven peli azul quedo impactada, debía ser un sueño, quizás escucho mal, no podía, no debía, de verdad era lo que había oído, él dijo Te Amo…. Sin embargo un corazón se hacía trizas…

Ranma.. Yo

Akane… déjame continuar – el joven Saotome tomo la palabra – quiero que estemos bien, que no paliemos, solo espero y me correspondas, sé que han pasado tantas cosas que nos alejan y no quiero.

Tus prometidas…

Ellas no significan nada para mí, tú crees en verdad, que ellas me puedan interesar,

Son hermosas, son más talentosas y más fuertes que yo, siempre me lo has dicho…

Porque soy un imbécil… son bellas, pero por dios donde está la dignidad, entre más están ahí, más me fastidian, pierden el poco encanto que tienen, una mujer que ruega … es más cualquier persona que ruega por migajas de alguien cuando ve que en verdad no existe nada ni una esperanza real, se degrada…. Para ser sinceros, tú no eres así, tú me conoces mejor que nadie, me acepta como soy, eres mi amiga, mi compañera y mi confidente… sabes cuando estoy mal, cuando estoy alegre….

Ranma miraba al suelo, no podía creer que por fin se le estaba declarando a Akane, por fin tenía miedo, a que ella lo rechazara, pero no importaba tenía que intentarlo, ella era su corazón y no lo dejaría ir….Akane estaba impactada ,cada palabra, cada expresión de él, era un sueño, el aún continuaba hablando de todo lo que habían vivido, de cada detalle que ella pensaba que el jamás se había dado cuenta, de todas las veces que se arriesgó el por ella, fue un impulso, tomo su rostro entre sus manos lo miro fijamente, la distancia se hiso invisible, el atrapo los labios de ella en los suyos , ella le correspondió… y Shampoo.. Huyo del lugar con el corazón destrozado…

Te Amo Ranma – sonrió la joven peli azul…

Y así... fue como Shampoo….por fin después de tantos años, hechizos fallidos, tretas, enredos, etc etc…por fin algo en su mente le dijo que esto debía parar. Esa misma noche, tardo más tiempo del debido en llegar a casa…. Corrió lo más que pudo ya transformada en humana, llego a la orilla de un arroyo y lloro, como nunca, maldijo una y otra vez a Saotome… así como a la joven Tendo , quería vengarse, pensar en algo para separarlos, fue entonces que miro su reflejo en el agua que corría, era una joven de 19 años, miro su rostro, aun lucia la juventud en él, pero no la misma de hace varios años atrás, cuando conoció a Ranma, llevaba el cabello aún más largo que antes, atado en la coleta de lado, alta…su reflejo le dijo algo, su razón reacciono, había perdido tanto tiempo intentando que Ranma Saotome le correspondiera y eso nunca paso, las palabras que él le dijo a Akane, taladraron su alma, ella había hecho tanto, por llamar su atención sin conseguirlo, siempre estuvo ahí la verdad, él siempre estuvo enamorado de ella, y Shampoo solo perdió su tiempo, su mirada rubí, le dio la respuesta, no dejaría que el tiempo se llevara su juventud, ella tenía derecho a ser amada…ella tenía derecho a conocer un amor, que golpeara su corazón, que le quemara la sangre, que la hiciera sentir viva, ella tenía derecho a tener su propia historia… esa noche Shampoo le dijo adiós a Ranma Saotome….

Shampoo, termino su ducha, se enrrollo en la toalla, se sentó en el borde de su cama, mientras secaba su cabello, contemplaba la luna, en verdad extrañaba a Musee, tenía tantas ganas de verlo, fue entonces que escucho un ruido, en la cocina…