Buenas . Este es mi primer fanfiction publicado aquí y la forma de gestionar los chap se me hace un poco extraña, pero supongo que me acostumbraré :). Tengo muchas ideas pensadas y tiempo para poder actualizar habitualmente este fic, así que espero que podais darme sugerencias acerca de cualquier parte de él y, sobretodo, que os guste.

Eve-Hariu

1. Si supieras...

"Si supieras cuanto tiempo gasto al día para no pensar en tí.

Si supieras cuanto daño me hace tu sonrisa en mi cabeza..."

'Si supieras', Nena Daconte.

-¡Vamos, Potter¡Tan sólo quedan unos metros más!- exclamó Lee Jordan.

Harry frunció el ceño en una expresión furiosa y aceleró su escoba a toda potencia, hacia una figura verde que lo adelantaba con facilidad.

Codo con codo, los legendarios enemigos de Hogwarts aumentaron velocidad en busca de un brillo dorado cercano a una de las gradas de Hupplepuff.

En ese momento, el rubio arremetió otro codazo a su rival.

Harry se tambaleó e intentó recobrar el equilibrio durante unos segundos en lo que se convirtió en el punto de mira de toda la multitud, pero cayó igualmente de la escoba.

Aún con los ojos abiertos, podía ver como se precipitaba a una velocidad vertiginosa hacia el suelo, y a tres metros perdió el sentido. Pero alguien le sostuvo firmemente por el cuello de la túnica y le había apoyado en su escoba.

De pronto, las gradas se silenciaron con gritos ahogados y murmullos posteriores.

El slytherin descendió lentamente en sentido vertical, depositando el cuerpo inconsciente del moreno de su regazo al césped del estadio, todavía sin asimilar lo que había hecho. "Dormido parece tan inofensivo…", se dijo internamente, sin poder evitar que aquella opinión le resultara agradable. Pero sacudió la cabeza y se alejó de él, cogiendo su escoba y andando hacia los vestuarios.

La muchedumbre se arremolinaba poco a poco alrededor del gryffindor, y, pese a que siempre colgaba de su rostro la genuina expresión neutra y superior de los Malfoy, no pudo soportar cierta culpabilidad cuando sus dos mejores amigos pasaron corriendo por su lado, Hermione, con una mirada preocupada, y Ron, golpeando su hombro contra el del rubio.

La castaña abrazó el torso de Harry mientras intentaba reanimarle, y Ron pasaba el brazo por el hombro de la morena, mientras le susurraba palabras tranquilizantes al oído.

Poco a poco, Harry abrió los ojos y bajó un poco sus párpados, ante la molesta luz del mediodía. Hermione notó como una voz conocida le llamaba, y sobresaltada, vio como Harry sonreía débilmente.

-¿Q… qué me ha pasado?-susurró sin fuerzas.

-Malfoy te ha tirado de la escoba.-dijo Hermione enfurecida rostro.

-Y te habrías matado a no ser de que te hubieran recogido en plena caída... -comenzó Ron.

-¿Quién? Debo darle las gracias en cuanto me recupere...- Harry sonrió levemente con un poco más de ánimo.

-Malfoy.-Ron miró por encima del hombro como el rubio se alejaba.

La expresión de Harry cambió radicalmente. Cuando el taheño se hubo girado, Harry observó como Draco se volteaba para mirar por última vez y doblaba la esquina.

Se extrañó.

¿Cómo pudo Malfoy haberle salvado la vida...?

Ya en los vestuarios, se quitó la túnica y se metió en la ducha, abriendo el agua fría y dejando que se deslizara por sus músculos congestionados.

Ya veía venir los comentarios posteriores al partido. "¿Por qué había salvado Draco Malfoy a Harry Potter¡Eran enemigos desde que se vieron las caras!" Prefería aquellos estúpidos comentarios sobre su persona pululando por los pasillos, a la idea de que lo inculparan de haber causado que Potter se abriera el cráneo contra el estadio…

Aunque realmente, no supo exactamente qué es lo que le había llevado a cogerle antes de la caída. Parte de su conciencia le decía que todo aquello que tramaba en su cabeza no eran más que excusas para tranquilizar a su ego. A estas alturas de su vida, lo que menos le preocupaba ahora era su reputación...

Y aún así se arrepentía. Bueno, no… es decir...

-¡Bah! No pienso comerme la cabeza por ti, Potter.- se dijo en voz alta.

"Pues juraría que lo estabas haciendo…" preguntó una conocida voz.

El slytherin viró su mirada hacia la puerta. Potter estaba allí, mirándolo desafiante.

Sacudió la cabeza.

Ya no estaba. Se pellizcó y le dolió, no estaba soñando.

Volvió a hundir la cara en el chorro congelado y de nuevo escuchó la voz. Ahora le hablaba desde el espejo.

"¿Por qué lo has hecho?", preguntó tristemente.

No miró. Simplemente ignoró sus palabras.

"¿Por qué lo has hecho?", repitió el rostro de su peor enemigo en las baldosas de la ducha, ante él.

Observó los ojos que le vigilaban expectantes desde el mármol humedecido.

Por una vez en toda su vida, no tenía ningún sarcasmo como respuesta a tan simple pregunta.

Dejó caer los párpados y siguió duchándose.

Pero cada vez que trataba de alejar aquellos pensamientos de su cabeza, más resonaba su eco en ella. Se estaba empezando a hartar. Miles de preguntas comenzaron a explotar en su cerebro, con el sonido proveniente del ser al que más odiaba en el mundo entero. Arrugó el entrecejo. Más y más palabras que le ponían nervioso por segundos, que comenzaban a inquietarle.

Cerró el grifo, pero seguía escuchándole. Se puso un albornoz y se secó el pelo, y se puso el uniforme y la túnica. Por segundos la furia le invadía... Hasta que explotó, mientras la puerta del vestuario se abría.

-¡¡¡TE ODIO, POTTER!!!- vociferó con todas sus fuerzas.

Se oyó como la puerta tropezaba con la pared hasta abrirse del todo. Harry se quedó paralizado, contemplando cómo su enemigo perdía los papeles definitivamente. Cuando Malfoy cayó en la cuenta de que no estaba sólo, la mirada del recién llegado se endureció.

-El aprecio es mutuo- dijo secamente desde la puerta del vestuario.- Tan sólo venía a darte las gracias, pero ya veo que no te pillo en tu mejor momento¿no es así?

Malfoy evitó sus ojos y salió del vestuario.

Harry seguía aún estupefacto ante su reacción. Hace cinco minutos impedía que su cuerpo se incrustase en el suelo y ahora gritaba a los cuatro vientos que le odiaba...

Le siguió con la mirada, viendo como se alejaba en dirección al castillo. No es que le importara (nada más lejos que preocuparse por Malfoy, por Dios…), pero... ¿Qué le ocurría?

Mientras, fuera, en el terreno de juego, dos casas discutían acerca de lo acontecido:

-El pésimo equilibro de Potter no es asunto nuestro.-dijo Zabbini.

-¡¿Sois estúpidos o qué os pasa¡¡¡Podría haber muerto!!!- gritó Oliver.

-Vamos, Ron, larguénomos de aquí… -comenzó Hermione, cogiéndole del brazo.

-Draco tan sólo quería evitar que cara-cortada cogiera la snitch¿qué tiene eso de malo?- explicó Pansy.

-¡¿Pero cómo se te ocurre decir eso, niñata?!- saltó Hermione de inmediato, apartando a Ron de un codazo, y con éste cogiéndole de la túnica.- ¿Sabes una cosa¡si Malfoy no se hubiese arrepentido en el último momento, Harry estaría hecho pedazos¡cuesta aceptar que él tiene más corazón que cualquiera de todos vosotros!

-¿Te crees que influencias con tus sermones, Sangresucia¡No haces más que gastar saliva tontamente!

-¡Vuelve a repetir eso, y te recordaré quien ha nacido tontamente, anormal!- amenazó Ron con el puño.

-Estoy segura de que a Harry se le caería la cara de vergüenza si viera lo que estamos haciendo, Ron… -Hermione se dirigió al pelirrojo en voz baja.

-Estoy segura de que lo único que haría cara-cortada sería llorar por que no se ha podido salvar él solito, como siempre acostumbra a hacer… -rió Pansy, que había escuchado lo que Hermione había dicho.- Draco siempre ha tenido más carácter que él -dijo con ojos ensoñadores.

-¡Ah¿sí?

-¡SÍ!

-¡Pondría la mano en el fuego jurando que si Draco le provocara, Harry sería el primero en ignorarlo¡Malfoy siempre ha sido partidario del único modo que tenéis de resolver problemas: la violencia! -aseguró Hermione.

-¡Todo slytherin sabe comportarse cómo debe en cada momento! -saltó Flint.

-¡Pues demuéstralo! -enfureció la morena.

Hermione miró por encima del hombro a Harry, que se acercaba hacia ellos con expresión indiferente.

Cuando llegó hasta ellos, todo el grupo slytherin quedó mudo.

-No me importa lo que estuvierais haciendo, pero tenemos cosas mejores que hacer que discutir con una banda de descerebrados -les dijo a Ron y Hermione.

Sus amigos se miraron comprensivamente, y los tres se dirigieron hacia el castillo sin dirigir ninguna mirada atrás.

NdA: Reviews con sugerencias, críticas, amenazas de muerte o alicientes para la autora son bien recibidos :P