Londres, Inglaterra. Otoño 2011d.C.
Ajuste mas mi abrigo, el frio me calaba hasta los huesos, la neblina se asía cada vez más espesa permitiéndome ver tan solo unos pasos de distancia, caminar por las calles de Londres a estas horas y con este frio era una locura , las calles estaban total mente desiertas, solo las almas torturadas se aventurarían a salir en una noche así, las calles apenas estaban iluminadas por las farolas, intentando ganar una batalla perdida contra le neblina, el silencio era abrumador, solo se oía el sonido producido de mis pasos en el húmedo suelo, mire la hora en mi reloj de pulsera y aumente mi paso ya era tarde y si no me apuraba tal vez no llegaría a tiempo.
A estas horas Londres se veía muy diferente, era su lado oscuro el que te así recordar los tiempos de Jack el Destripador y Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, los negocios cerrados, los callejones oscuros, ocupados por gatos, ratones y alguna que otra alimaña humana, las calles desiertas, y la neblina cubriendo todo a su paso como en una película de terror.
Doble en la esquina y aumente mas el paso, ahora me arrepentía de no ave tomado el auto, pero con lo extremada mente cerca que están nuestras casa y con la prisa pensé que tardaría más rodeando que si salía caminando, aumente mucho mas mi paso ahora era más trote que una caminata, y volví a doblar el a siguiente esquina, y por fin logre divisar a tal solo unos metros se alzaba una gran mansión con todo el esplendor del Londres victoriano, iluminada por las luces de su interior.
Por fin llegue al gran portón que rodeaba la casa, y como supuse estaba abierta el candado, así que la abrí y entre, todo el exterior estaba a oscuras, el inmenso jardín delantero estaba en penumbras, solo se alcanzaba a iluminar uno metros de la casa por la luces interiores, subí las escaleras del porche y en cuanto pise el último escalón la puesta se abrió, revelando la silueta de alguien.
-¡Bella!, gracias a Dos qua has llegado-dijo soltando un suspiro de alivio- no deja de preguntar por ti- Alastro el mayordomo de la casa me esperaba con impaciencia mientras entraba a el recibidor.
-Los sé, lo sé, iba llegando de la Universidad cuando llamaste, vine lo más rápido que pude- le dije mientras me quitaba el abrigo y los guantes y se los entregaba-¿Dónde está?- le pregunte mientras me dirigía las escaleras.
-En su cuarto-dijo cuando yo ya estaba a en las escaleras, me pare en seco y voltee a verlo con cara de asombro y una ceja alzada.
-¡¿Enserio?-pregunte incrédula, cuando el tenia este tipo de crisis o más bien todo el tiempo con ellas o son ellas se la pasaba metido en "su santuario" con él lo llamaba, en otras palabras el ático, y nos asía pasar as de Caín cada vez que lo intentábamos sacar de ay.
-¿Por qué cresas que te llame con tanta urgencia?, no era broma cuando te dije que esta podía ser la noche- me contesto irritado.- ¿Quieres algo de tomar?- me pregunto cuando me di la vuelta para seguir subiendo.
-Café y bien cargado- grite mientras corría escaleras arriba, estaba muy preocupada él nunca estaba en su cuarto por voluntad propia, siempre estaba en el ático, Alastor y yo tuvimos que montar una pequeña cama para el por qué nunca quiera salir de ay, en el se encontraban gran parte de sus pertenencias, y recuerdos acumulados de sus viajes, en el se encontraba su historia, a mí también me gustaba, cuando era niña me encantaba subir y jugar en él, ático contaba por si solo la historia de si vida.
Mientras subía las escaleras iba viendo los cuadros que decoraban las paredes de la escalera, fotos de él cuando era joven, con gente famosa de su época, el avía sido uno de los mejores violinistas de sus tiempos, llego a conocer a gente muy importante y viajo por todo el mundo, también avía fotos de él cuando se caso, cuando nació mi madre, cuando era pequeña, cuando se graduó de la Universidad a la que ahora yo asistía, cuando se caso, y por supuesto de cuando nací yo, mas fotos de mis años posteriores hasta ahora , y muchas , y muchas más fotos de él y su esposa, de mama, o de mi, el adoraba tener fotos, decía que así era más fácil recordar los buenos momentos en los momentos difíciles.
Termine de subir las escaleras y llegue al relleno del segundo piso, la mansión contaba con cuatro pisos, el del primero estaba compuesto por la entrada, el recibidos, la sala, el comedor , un baño, y la cocina, el segundo por cinco habitaciones y el tercero por siete habitaciones y el cuatro era el ático. La mansión fue construida antes en 1889 y avía sufrido modificaciones con el paso de los años, original mente la casa solo contaba con tres pisos y un sótano, pero con la Primera Guerra Mundial el sótano avía sido modificado a un bunquer con todas las comodidades y lujos de aquella época, y que la familia por supuesto se podía permitir, por suerte la casa no avía sido afectada a gran escala por la guerra, pero no corrió con la misma suerte en la Segunda Guerra Mundial, en aquel entonces avía perdido el tercer piso y gran parte del segundo gracias a una bomba que avía caído cercas, cuando acabo la guerra la familia decidió agregarle un piso mas y crear un ático. Así que podías ir caminado por la casa y ella por si sola te contaba su historia, podías encontrar fácil mente vestijos de lo que fue la viaja y la nueva casa por las guerras y las modificaciones que avía sufrido con el paso de los años.
El piso del relleno estaba decorado pro una gran alfombra persa del 32 d.C. toda una reliquia, pero para él una simple baratija, podías encontrar este tipo de alfombras por toda la casa unas más viejas otra no tanto, a lo largo del relleno se encontraban cinco puertas de roble oscuro, dos de cada lado del pasillo y un al fondo, cada una era un habitación y con un baño cada una, las paredes estaban pintadas de amarillo, como el color de las páginas de los libros viejos, y las cuales se encontraban decoradas por pinturas al oleo. En el centro del techo colgaba un gran candelabro de cristal cortado que iluminaba el relleno, y como prueba del pasado de cada puerta podías encontrar viejos candelabros porta velas.
Cundo llegue a la ultima puerta que era su habitación di unos suaves golpes con los nudillos en la puerta, se escucho es débil pasay gire la chapa de plata para abrir la puerta.
Su habitación era la más amplia de la casa, y como en toda la casa el piso de madera también se encontraba decorada por una alfombra persa, su habitación estaba pintada de un amarillo pálido, al lado derecho se encontraba una gran chimenea encendida, arriba de esta se encontraban mas fotos, un gran cuadro de mi bisabuela el marco era de sauce ocurro, y abajo del cuadro avía una hilera de portarretratos. En el lado izquierdo de se encontraba una gran ventana y debajo de ella un sofá mullido con muchos cojines en él, la cortinas estaban corridas dejando ver que empezaban a caer una ligera nevada, en el centro del techo se encontraba un gran candelabro como el del relleno iluminaba la recamara, y debajo de este se encontraba un pequeño conjunto de mesa para tomar el té de madera con tres sillas, y en el fondo de la habitación se encontraba una gran cama de roble con respaldo de madera y a los pies de esta un gran baúl, a cada lado de la cama se encontraba una mesa de noche con una lámpara cada una, la cama estaba cubierta por unas sabanas de seda y colchas de pluma de pato entre las cuales el se encontraba metidas.
Me acerque a él con paso lento, me dolió en el alma verlo así tan débil y frágil, cuando yo siempre lo avía visto fuerte, impotente, como todo un gran hombre, alguien que nunca de deja doblegar y hacia que su voz fuera escuchada, un hombre que en sus buenos tiempos se avía codeado con gente muy importante e influyente en el mundo.
-Oh cariño has llegado al fin-le sonreí esperando que eso pareciera y no una mueca, verlo ay recostado, tan delgado y pálido, siempre avía sido pálido, pero ahora parecía más bien un fantasma y su piel arrugada por la edad se veía tan delgada y frágil que parecía que con el más mínimo soplo de aire se quebraría, ya no quedaba rastro de aquel hombre alto, fornido, de cabello platinado y unos intensos ojos azules, ahora su pelo era total mente blanco y sus ojos azules avían perdido el brillo que siempre lo caracterizaba.
-Claro que vine, sabes que no te libraras de mi tan fácil mente- el sonrió de oreja a oreja dejando ver sus dientes blancos y soltó una pequeña carcajada, aun en este estado no perdía su humor.
-Oh bueno eso se puede arreglar, tu sabes, conozco unos cuantos que arian el trabajo encantados-levante una ceja y él se carcajeo otra vez- Vamos cariño siéntate aquí- dijo palmeando el costado de su cama, camine y me senté, el estaba recostado en el respaldo de la cama y en su regazo se encontraba un libro y sus gafas.
-Serias capas se desacerté de mí, siendo yo la única que soporta tus locuras y que te sigue la corriente.- le dije mientras agarraba el libro para ver que leía.
Se me escapo un jadeo, "Historia de la Tribu Nezz",se leía en el lomo del libro, esto era de él, mis manos me empezaron a temblar y el corazón me empezó a latir muy deprisa, el libro no era viejo pero tampoco nuevo, se veía que ya avía sido leído un par de veces, las tapas eran de cuero y las letras con el nombre estaban bordadas, se veía claramente su procedencia, acerque el libro a mi rostro y lo olí, ese olor tan peculiar de los libros me llego, pero no solo eso sino también su olor, era casi imperceptible para cual quiera persona, pero no para mí que lo conocía tan bien era imposible no notarlo. Con las manos temblorosas y los ojos aguados me atreví a abrí el libro y ay estaba como me temía confirmando al cien por ciento que era de el,en la primera página estaba una dedicatoria con su puño y letra:
"Atraves de mi vida, atraves de mi muerte, por tierra y mar sin duda os seguiré"
"Para alguien que siempre ha estado conmigo en cuerpo y alma"
Espero que te guste mi regalo y te sirva en un futuro, como espero que lo hará.
N.G.
P.D. no olvides cuidar de mi alma la dejo en tus manos.
Se me aguaron tanto los ojos que no pude impedir que unas cuantas lagrimas salieran y resbalaran por mi rostro, era élera su letra, era su firma N.G.Nube Gris.-Edward-murmure.Rápidamente me controle antes de desquebrajarme no era el lugar, ni en momento, limpie mis lagrimas rápidamente.
-Me lo regalo Edward la última vez que vino- me dijo respondiendo a mi pregunta no formulada, observe el libro y lo abrase a mi pecho y lo voltee a ver, tenía una expresión serena, pero sus ojos azules se podía ver la tristeza.-¿Sabes?, tu siempre fuiste su alma.- me dijo tomando el libro de mis manos y abriéndolo en la dedicatoria, trazo las letras con dedos y sonrió tristemente.-Se que si es difícil para mí, para ti es peor, me imagino cuanto es tu dolor, pero no podemos asar nada contra las parcas, ah decidido que era hora de que fuera a los Campos Elíseos.-no pude evitar soltar una pequeña carcajada, solo él podía decir tales cosas-Esas viejas arpías- lo oí mascullar entre dientes y reí mas.
-Oh, ¿no estarás maldiciendo a las Parcas otra vez verdad?-pegue un brinco no había oído la puerta abrirse y mucho menso a Alastor entrar, con una vandeja en las manos donde llevaba el café y unas galletas, las dejo en la mesita que había para el te y empeso a servir el café.
-Vamos Alastor las viejas brujas se lo merecen, se han llevado a un gran joven, apenas era unos años más grande que mi pequeña Garrvoche- me sonrió cariñosamente y me apretó la mano y yo se la devolví con cariño, me encetaba que me llamara así.
-Solo tú puedes ver la muerte del muchacho de esa manera, aunque te doy la razón en que era un gran joven, y una mente muy brillante, raro en estos tiempos que descanse en paz en los Campos Elíseos.- le sonreí con cariño a Alastor que hablara tan cariñosamente de Edward me calentaba el corazón.
-Gracias Alastro-le dije mientras me dirija a él para darle un beso en la mejilla, se me avía formado un nudo en la garganta y las lagrimas amenazaban por salir- Edward también te apreciaba-el me sonrió y me entrego el café, le di un trago y esta delicioso.
-El te adoraba, como bien dijo él, eras su alma, su vida, la cosa más importante para él, nunca lo olvides, aunque sé que nunca lo harás.-dijo dándome un toque en la nariz con su dedo índice, las lagrimas se derramaron por mi rostro, las limpie rápidamente.
-¿Y como es que están tan seguros que esta en los Campos Elíseos?, ¿Cómo no estar seguros que Hades no lo mando a Tártaro?.- Alastro me miro mal y negó con la cabeza.
-¿Acaso tu crees que alguien como Edward terminaría en Tártaro?- dijo Alastor con mal tono y frunciendo el ceño.- no me sorprendería para nada que terminara en las Islas de los Bienaventurados junto con los demás héroes, Bella tu mejor que nadie sabes como era el,- dijo ahora con un tono de voz mas suave.- ten fe, no sabemos mucho de sus últimos años de vida, ni que fue de ella, ni bien a bien como murió o por que , pero sea lo que sea, estoy seguro que no es algo por lo que se meresca terminar en Tártaro, cariño, Edward era bueno y nunca aria algo malo, tienes que tener fe por ti y sobretodo por el, este vivo o muerto te necesita fuerte, en cuerpo y en alma.-dirigió una mirada cariñosa antes de salir de la habitación, solté un suspiro y me volví con mi taza de café y me senté en la cama.
-Bueno vasta de sentimentalismos ¿me vas a decir cuál es el motivo por el cual me llamas a estas horas y con este clima Carlisle?.-El soltó un largo suspiro y tomo mis manos.
-No evadas el tema jovencita, se que te preocupa su muerte y su vida después de ella, en donde terminara su alma, y yo creo lo mismo que dijo Alastor no lo pudo aver dicho con mejores palabras, el estará bien creeme.-dijo con tono cariñoso apretando mis manos.
-¿Cómo es que tu y Alastor no están preocupados?, no supimos de Edward durante tres años, en tres años la gente cambia y mucho,.-dije con la voz cortada.
-¿Sabes por que?, por que Edward nunca, escuchame bien, nunca aria nada malo, no por el, sino por ti, y ¿sabes por que digo esto?- nege con la cabeza- por que te amaba, y por que a pesar de estar lejos y no estar en contacto contigo, tu estabas en su corazón, en su mente y en su alma, no lo olvides, los hermanos de sangre de las trubis Nezz tiene un lazo muy intencio,- tomo mi mano derecha y volteo mi palma cara arriba, y con sus dedos delinio la pequeña cicatriz que tenia en ella.- ellos cren que al aserse hermanos de sangre, se ase un lazo tan poderoso e irompible que tiene el poder de la unión de dos almas, dos almas hermanas, no solo en la tierra si no también en lo astral, por eso tu y el son hermanos tótemicos,- hiso una pausa y leugo volteo a verme directo a los ojos.- el nunca aria nada malo, por ti, por que el sabia que si algo le pasaba a el tu estarías asi, echándote la culpa o preocupada por su alma, ten fe en el cariño.-
-Lo ago Carlisle.-dije apretando sus manos, y dándole mi mejor sonrisa.- Pero ahora Edward no es el que mas me preocupa, si no tu, ¿ya me vas a decir?.- se le veía preocupado y no me miraba, solo a nuestra manso que seguian unidas.
- Garrvoche, tengo mucho que contarte y poco mi tiempo, las parcas están por cortar mi hilo, me les he escapado mucho tiempo y es hora que me deje atrapar-el nudo en mi garganta se asía mas grande conforme hablaba, apretó mis manso al ver que yo no reaccionaba.
-Lo sé, te les as escapado muchas veces, ahora ellas en persona viene por ti.-las lagrimas se empezaron a derramar por mi rostro.
- Garrvoche, se que te duele, a tu corta vida has visto partir a mucha gente, y el mas importante asta ahora es Edward, y ahora yo, el divorcio de tus padres, y el siguiente loco matrimonio de tu madre, pero estoy cansado he vivido más de lo que debería mi tiempo es prestado Hades me ha dejado vivir más que lo que las parcas designaron, estoy cansado en cuerpo y alma, pero no me iré hasta que no deje preparara para este nuevo mundo que viene.-
No podía asarme a la idea, ¿Cómo comparar el divorcio de mis padres a su muerte?, cuando mis padres se divorciaron yo era muy pequeña. Mi madre me llevo con ella durante varios años por todas las capitales del mundo. Las recibían bien en esos ligares por que mucho antes de casarse con mi padre había sido una cantante famosa, por cuyo motivo conoció al productor de cacahuates y a otras personalidades. Los varones de la familia Cullen siempre habían tenido mujeres virtuosas. Pero, al igual que mi padre, solian tener problemas para convivir con ellas.
Renee bebía dese hacia años, pero todo el mundo esperaba que las cantantes de opera hicieran correr el champan como si fuera agua. No fue asta que Charlie anuncio su compromiso con Sue, un clon de Renee cuando tenia su edad pero veinte años mas menos, que la botella salió del armario de Renee. Mi madre viejo a Idaho para consultar diversas cuestiones financieras con mi tio Jasper, viudo y medio ermitaño (mi padre había imbertido todos los ingresos de la anterior carrera musical de su esposa a su favor, una traición mas del varón Cullen) y, ante la sorpresa de todos Renee y Jasper se enamoraron.
Edward, no hacia un una semana de lo de Edward, todavía ni los servicios se avían realizado y yo apenas podía mantenerme en pie, Edward era la persona más importante de mi vida, y a pesar que el los últimos tres años no aviamso tenido contacto de ningún tipo,cuando me avisaron fue el fin, era mi todo como yo savia que era la de él, su alma como el decía era yo y el era la mía y que me digieran que el avía muerto significaba que yo también moría con él. Pero aun así aqui estaba, en contra de mi voluntad, luchando por no desmoronarme, cumpliendo el pacto que Edward y yo aviamos echo.
Sabía que la muerte de Carlisle estaba cerca la veía venir desde hace medio año, avía tenido ya varias recaídas pero aun seguía luchando, los doctores avían dicho que era normal a su edad y que en cualquier momento podía pasar, Carlisle siempre avía sido un gran hombre, con muy buena saludo y lo seguía siendo, pero los años no pasaban en vano y su cuerpo lo resentía.
-Se que este momento iba a llegar pero es duro, no importa cuánto te prepares siempre es difícil ver partir a la gente que amas.- dije con una voz de hilo, respire hondo intentando relajarme.-Te voy a echar de menos abuelo.- Carlisle me sonrió y apretó mi mano, Carlisle era mi abuelo materno, cuando tio Jasper murió y mama se sumergió otra ves en el mundo de la bebida, Carlisle se izo cargo de mi y de Edward cuando nos visitaba en el verano.
-Lo sé y se cómo te sientes, yéndome yo te quedas sola sin más familia, bueno tienes a tu tia Alice, aunque claro eso es igual a quedar sola, pero eso es historia aparte.- me dijo tristemente, lo mire con el ceño fruncido,- ay algunas cosas de la familia que te tengo que contar antes que nada ese es el motivo por el cual te he llamado.-
-¿A qué te refieres abuelo?-el no me contesto, lo único que izo fue levantar la manga de su brazo derecho hasta la mitad, exponiendo ante mí lo que avía visto muchas veses antes, un conjunto de números y letras gravadas en su piel. Lo mire aun mas confundida.- ¿Qué tiene que ver que hayas estado en los campos de concentración con cosas de la familia?-le dije frunciendo mas el ceño.
-¿Te apetece oír una historia?- me pregunto con un tono de voz cuanto, no entendía a donde quería llegar pero lo mejor era dejarlo seguir, así que me enoje de hombros y asentí con la cabeza-Muy bien, la historia no es de la familia exactamente, de hecho es mi propia historia, una que estoy seguro no conoces, porque tu madre no la sabia, como tampoco lo sabe Alastor, a pesar de que cree conocer todos los secretos sombríos que se ocultan tras mi vida pública y transparente.
Eso era extraño, Alastor toda su vida avía trabajado para la familia y era el único compañero de Carlisle, el se dio el título de mayordomo y asía los servicios como tal, pero era más que eso, era parte de la familia.
-A pesar de haber tenido una vida larga y plena Bella- prosiguió Carlisle.- todavía recuerdo cada suspiro, cada sabor, cada fragancia. Mi teoría de que los aromas son la llave que abren los recuerdos más tempranos. Pero los recuerdos más poderosos son los asociados con la mayor belleza o la mayor amargura. El día en que conocí a tu abuela Esme Pandora, se produjo una combinación de ambas circunstancias. -Tal vez no sea la de la caja, pero si te puedo asegurar que si con un carácter muy similar.-dijo con aire burlón y con una mueca divertida en el rostro, soltando un péquelo suspiro.
Naci a finales de 1900, en la península de Natal, en la costa este de Sudáfrica. Los augurios astrológicos de mi nacimiento eran extraordinarios; había cinco planetas en el signo de sagitario, el arquero. El más importante de ellos era Urano, el portador del nuevo orden mundial, el planeta que tenía que marcar el principio de la nueva era de Acuario que ya se nos venía encima, o se podría decir, de un nuevo desorden mundial.-izo una pequeña pausa y volteo a verme con su rostro serio.-¿Recuerdas las historias que les contaba a ti y a Edward cuando eran pequeños, antes de dormir?-me quede pensando intentando aser memoria a cual de todas se refería, y de pronto lo recordé.
-¿La sibila de Cumas?-murmure mas para mí misma que para él, pero al parecer me escucho.
-Exacto.-dijo. -¿Recuerdas la profecía?,- me pregunto. La sibila era el oráculo mas antiguo de la historia, vivía en muchas tierras durante decenas de generaciones. Había nacido en el monte Ida, desde donde los dioses observaban a la gente en la llanura de Troya. Más de quinientos años antes de Cristo, viajo a Roma, donde ofreció al rey Tarquino la venta se los libros con sus profecías, que abarcaban los siguientes doce mil años. Cuando este se negó a pagar el precio que le pedio al mujer, quemo los tres primeros volúmenes, luego los tres siguientes y así hasta que solo quedaron tres libros. Tarquino los compro y las conservo el templo de Júpiter, donde permanecieron hasta que el edificio se quemo, también, en el año 83 a.c. junto con su preciado contenido.
La visión de la Sibila era tan profunda y tan larga que los dioses le concedieron un desde el que quisiera. Pidió vivir mil años, pero olvido pedir juventud. Cuando se acababa el fin de su vida se había encogido tanto que solo quedaba de ella la voz que seguía profetizando desde una pequeña ánfora de cristal colocado en su vieja cueva de los misterios.
-La Sibila había predicho cada momento de la historia, se decía que había anunciado los albures de una nueva era celestial que secundaria la suya, la de Pisis, los peses, cuya encarnación seria un rey nacido de una virgen, La Sibila podía ver conexiones misteriosas, como telarañas que cambiaban miles de años que relacionaba la era de Pisis con la de Acuario, la portadora de agua, era que no había llegado hasta veinte siglos más tarde que equivale al presente.- Rememore parte de la historia.
-Siempre fuiste una gran oyente y una admirable estudiante Gavroche.-me susurro aprobando lo que avía recordado.
-Como bien acabas de recordad, desde tiempos remotos, se profetisa que la era de Acuario se iniciaría con la violencia desde la destrucción de un viejo edén, que seria apilados y arrinconados hacia el mar como por una ala gigante. En Natal las dificultades ya habían empezado cuando yo nací, en el momento más álgido de la guerra de los bóres*, el acontecimiento que bautizo este siglo con fuego y sangre.
Durante los dos años posteriores de mi nacimiento, la guerra fue cruel para los colonos ingleses que llegaron más tarde de los descendientes de los antiguos inmigrantes holandeses que se llamaban a sí mismos bóres la palabra Bauer, o guerrero (lo que nosotros los ingleses denominamos palodres o ceporros*).
-¿Nosotros los ingleses Carlisle?- lo interrumpí sorprendida.- Tenía entendido que nuestra familia decendia de losafrikáner.-
-Quizás mi padrastro, tu bisabuelo Royce Cullen, tuviera a reclamar esa procedencia.-contesto Carlisle.- Pero mi padre verdadero era ingles y mi madre Holandesa. La mescla de mi asentamiento y mi nacimiento en un país desarrollado por la guerra alcanza para explicar la amargura que sentía asía la mitad de los malditos bóres. Esa guerra era la cerilla que iba a ser estallar una cadena de eventos que pronto envolvieron al mundo y empujo a nuestra familia al mismísimo centro del caos. Solo con pensar en esos acontecimientos me resulta imposible subyugar la rabia y sofocar el odio implacable, violento e insensible que sentido asía ese hombre.
Me quede en shock ¿Odio implacable, violencia e insensible? Hasta este momento como todo el mundo, consideraba a Carlisle un violinista de talento pero aun así, sabiendo lo que sufrió en los campos, no le guardaba rencor a nadie ni a nada, él consideraba los problemas superficiales, cuyos problemas eran tan apremiantes como decir que pieza tocar en una lirica mientras Roma se quema o que en circunstancias sociales eran adecuadas que un caballero mantuviera los pantalones bien puestos. Ese cambio exigía cambiar la impresión.
-¡Espera!, ¿padrastro, me estas diciendo que el que yo creía mi bisabuelo no es mi bisabuelo?- Tenía los ojos fijos en la nieve que empezaba a escurrir del cielo nocturno a lo alto de la ventana.
-Si, te lo estoy diciendo, pero dejame continuar por favor….
-Resulta difícil comprender la profundidad y amargura de tales sentimientos Garrvoche, si no conses la histora del país donde naci-dijo viendo aun hacia la ventana.- Y digo extraño por que no empeso como un país si no como un negocio, como una empresa. Resivia el nombre de la compañía y esa compañía creo desde el principio un mundo propio privada y totalmente separado, en un continente oscuro y poco conosido. Creo un aislamiento tan imponente como que produce la cascara espinosa de la almendra amarga, que se convierte el símbolo de los bóres, de sus deseos de vivir separados de el resto de el mundo.-me quede en silencio esperando que continuara, el seguía mirando la ventana, después de unos minutos de silencio soltó un largo suspiro y cansado y se volvió a verme. –No te voy a atosigar con detalles que no son tan relevantes, ni que pueden perturbar, aunque lo que falta tal vez comoquiera lo haga.-Se quedo mirándome y luego volvió la otra vez a la ventana-Sera mejor que te sientes en el sillón, esto tardada y estarás mas cómoda.- Yo solo asentid me dirigí por el sillón que estaba por la chimenea y lo arrastre asta la cama, me senté en él y espere a que continuara.-Para conservar la pureza de la raza de los bóres, la misma iglesia organizaba saqueos en países bajos a orfanatos de chicas jóvenes que no tuvieran esperanza de un futuro. Baros cargados de jóvenes algunas todavía unas niñas zarpaban hacia la colonia de El Cabo para convertirlas en esposas de bóres desconocidos. Entre ellos a finales del invierno de 1884 se encontraba una muchacha huérfana llamada Rosalie que iba a convertirse en mi madre.
Mi madre tan solo de dieciséis años cuando le anunciaron que la enviarían al continente Africano, junto con otras chicas, para casarlas con hombres que ni siquiera sus nombres dijeron. No sé nada sombre sus padres, aunque lo más probable es que fuera ilegitima, Abandonada en la infancia, criada en un orfanato calvinista de Ámsterdam y solía rezar a dios para que alguna aventurero se cruzaba por su camino y la liberara de una existencia estirada y anodina. Pero no contaba que la respuesta de dios fuera llevarla al otro lado del mundo y traficaron con ella como si fuera una res. Y su formación calvinista no le proporcionaba ningún dato que le contribuyera al matrimonio.
Cuando las muchachas llegaron al puerto de Natal, sacudidas por el viaje tempestuoso, mal alimentadas y enfermas por la ansiedad de dejar atrás lo poco que conocían de la realidad, fueron resibidas por una muchedumbre de granjeros bóres, borrachos, los futuros maridos que no querían esperar a que los anicancon de la iglecioa les elijieran un pareja concreta. Habían ido a capturar a sus presas y llevarlas a casa.
En cuanto Rosalie y el resti de las chicas se apretujaban como animales asustados, al ver aterroridadas el mar de rostros vosiferantes que se aglopaban en la plancha de subida. Los pastores abordo gritaban a la tripulacin de el barco a subir a la rampa pero sus coces quedaban ahogadas por la multitud. Rosalie cerro los ojos y rezo. Estallo en caos, los bóres borrachos e indisiplinados irrumpíeron el barco. Las chicas fuieron tomadas del suelo y cargadas sobre hombors fornidos como si fueran sacos de harona, la propia Rosalie se acerco desesperada casi a la borda, pensando que quizá podría seguir su primera intención y casarse con el mar antes que con los brutos hombres apestosos.
Entonses dos brazos la aferraron por detrás y la levantaron del suelo. Intento lanzar patadas y defenderse a mordiscos, pero su agarre era invensivle y la llevo atrás de la muchedumbre, sujetándola con mucha fuerza, mientras le gruitaba a oídos sordos. Empeso a sentirse mareada cuando la bajaron por la pasarela hacia la calle enlodada del pueblo y empesi a perder el sentido. Entonses algo golpeo en la cabeza a su agresor y ella callo al suelo. Libre de su atacante, se apoyo en el suelo , se puso de pie para huir corriendo, aunque no tienia a donde ir, cuando noto una mano que aferraba la suya. Era una manso fría y firme, con una fuerza llena de seguridad, muy distinta a las garras asperas que la habían sujetado antes. Por alguno motivo en lugar de soltarse y lanzarse hacia la libertad, se detuvo y miro al propietario de la mano.
Sus ojos tenían el mismo azul claro que los de ella, y se les formavan unos olluelos escondidos en las arrugas en las comisuras cuando le sonrio, con un tipo de sonrisa que no había visto nunc antes; una sonrisa de posecion, casi de propiedad, le aparto un mechon de cabello que le caia en la cara, un gesto intimo, como si estuvieran solos o se conosieran desde hacia años.
-Ven conmigo-le dijo.
Eso fue todo. Ella lo siguió sin una sola pregunta, pasando con deslicadesa por ensima del cuerpo de su atacante. El desconocido la sento a lomo de su caballo, monto tras ella y estrecho con fuerza.
-Me llamo EmmettDaleLord Stirling- le dijo al oído- Y llevo esperándote mucho, mucho tiempo.-
Mi madre, Rosalie, tubo la suerte de ser una de las bellezas mas sorprendentes de su época. Los cabellos rubios plateados le sirvieron para empezar con buen pie en las costas de Africa. Mi padre, sin embargo, no tenia nada de noble Lord por el que se hiso pasar, algo que muy pocos incluso mi madre sabían entonces.
EmmettDaleera el quinto hijo de un vasallo rural de Hertfordshie y sin derecho a heredar nada de nadie. En 1884 cuando la joben Rosalie llego a Holanda, mi padre tenia treinta y dos años y era rico desde hacia hace diez, gracias a unos diamantes que encontró cuando joven, junto con un amigo de la infancia, Benjamin Rhodes, en uno de sus viajes a Africa. Cuando yo naci, en diciembre de 1990 mi madre había cumplido los treinta y dos, mi padre había muerto en la guerra de los bóres.
Todo el mundo crello que la guerra había acabando cuando se vendieron los sitios de Mafeking, Ladysmisth y Kimberley. Mi padre murió por una herida mal atendida que sufrio en Kimberley. Se trataba de el fin de una era.
Se callo un momento y regreso su vista de la ventana total mente conjelada, ahora por la nieve que ya tenia rato callendo, yo me quede también callada pensando y asimilando todo lo que me estaba diciendo, yo no conosida nada de esto, lo único que sabia de la familia era que había imigrado a Holanda después de tener problemas de la finca en Africa, pero yo nunca había oído hablar de Emmett Dale, para mi conosiemiento Royce Cullen era el padre de Carlisle, nunca lo conosi, murió antes de que yo naciera, en un accidente aéreo, o eso me habían dicho a mi, ahora con todo esta nueva información me empezaba a temer que toda mi historia no fuera verdad.
Estaba por aserle una pregunta que me estaba rodando en la cabeza cuando la puerta se avrio y yo pegue un brinco en el sofá, Alastor entro a la habitación con algo en la mano.
-Vengo a encender la chimenea, esta helando y para Carlisle no es bueno.
Yo le sonreí a modo de agradecimiento y Carlisle le frunció en seño –No soy un pedaso de papiro viejo que con el mas simple rose se romera, Alastor.- yo lo mire mal.
-Tal ves no lo eres pero das es apariencia, además el contenido que ay en ti es igual de valioso que el de un papiro viejo, ay que cuidarte.- yo intente reprimir una risa, y Carlisle frunció mas el ceño, claramente enojado ante las antenciones de Alastor.
-Dejame conservar algo de dignidad en precendia de mi nieta.-le reclamo.
-Es mejor un ego herido, que mucho ego y poca salud.- le dijo mientras que se asercaba a mi con una frasada en las manso y con ella me tapaba, estaba tan consentrada en el relato de Carlisle que no me había percatado del frio que hasía, le sonreí a Alastor a modo de gracias.- Carlisle no es el único que le ase daño en frio, querida, y no queremos que te enfermes.- dijo ignorando a un enfuruñado Carlisle así como entro, salió de la habitación. Yo regrese mi atención a Carlisle que estaba mirando fijamente la puerta.
-Sera un fastidio a veces, pero es un buen amigo y compañero atrabes de los años.- susuro mirando aun a puerta, solto un suspiro y cerro lo ojos, yo permaneci a la espera, cuando avrio los ojos se volvió hacia la ventana y pude apreciar que en ellos se había formado una cortina nebulosa que implicaba que ya se encontraba otra ves en su padado.
-¿Royce Cullen, no murió en un accidente aereo, verdad?-pregunte.
-Todo a su tiempo-fue lo único que dijo-Pero no, su muerte no fue un accidente.
-¿Por qué me han mentido tanto?-pregunte.-No le veo el sentido si algún dia me lo ivas a contar de todas formas.
-Por que tenia la esperanza de nunca contarte nada, pero algo se acerca, y no te puedo dejar desprotejida, Bella, la muerte prematura de Edward no fue un accidente, no fue algo que teia que pasar por que ya era su hora, no te puedo decir que es lo que se nos viene encima pro que ni yo mismo lo se a ciensia cierta, pero no creo estar aquí para poder ayudarte, así que te intentare dejar lo mas preparada que pueda.- yo me quede callada sin saber que decir o como procesar esto, solo se oia en sonido de las chispas de las brasas, ¿Cómo era eso de que no era el tiempo de Edward?, ¿Muerte prematura?, ¿Se nos avecinava algo?, ¿De que rallos hablaba Carlisle?.
-Pues entonces empieza ha hablar Carlisle.-demande.
Como sucede con todo final, implica un principio.-murmuro-En este caso, estuvo marcado por el inicion de la guerra terrorista y de guerrilla, de campos de concentración y practicas de genocidio; el albor de una nueva era brillante.-y como cada ves que las palabras campos de concentración y genocidio.-Carlisle se estremecía inconciente mente y yo me tence- Cuando mi padre murió, Benjamin Rhodes, estableció un enorme patrimonio en efectivo y derechos auxiliares a favor de mi madre, a cambio de los principales participaciones e intereses de mi padre en la constuccion de la concecion de diamantes De Beers. Pero otra parte le proporciono también una inmensa y generosa cantidad de fortuna para mi educación en agradecimiento a la muerte de mi padreen defensa de una Sudafrica bajo control británico.
Al establecerse todo esto para la desconsolada viuda RosalieDale, el señor Rhodes no tubo en cuanta algunas consideraciones de peso; que mi madre no era la mujer inglesa sensata y distinguida que el nombre Lady Stirling podría sugerir, sino una pobre holandesa abanandonada de niña y educada en un orfanato calvinista; que su experiencia posterior de la vida había constituido en ser mantenida en la abundancia por un madrio bastante mayor que ella y que la adoraba y amaba como nunca se imagino, complaciendo todos sus caprichos, que solo tenia treinta y dos años y una gran belleza, con solo un hijo recién nacido (yo) que dependía de ella y que era esos momentos era una de las mujeres mas ricas de Africa y tal vez el mundo, detalle que no podría aumentar mas su atractivo.
El señor Rhodes, no tubo encuanta circunstancias, ti tampoco creo que lo hisiera mi madre, porque era de naturaleza codiciosa. El que reacciono con mayor rapidez fue, por supuesto Roce King.
Hoy en dia es imposible que los que conocieron a Royce como magnate industrial y negociante implaclable se imaginen que, en el año posterior a mi nacimiento, 1901, ento a la vida de mi madre bajo la forma de un pobre pastor calvinista, que la Iglecia había consignado en secreto.
Mi madre volvió al redil, según parece en cuanto se levanto después de rezar arodillada la primera oración. No al redil seguro y protector de le iglesia, sino a los brazos de Royce Cullen. Se casaron tres meses después de haberse conocido, cuando yo tenia seis meses-Termino de derivar, y solto un suspiro y y movio la cabeza ennegacion.- Devo añadir que religión aparte, el atractivo de Royce para la vida afligida era palpable. Los daguerrotipos de la época no habían junticia al hombre que conoci de niño. Solia intentar comparar las fotografías de mi padre a favor, con los de mi padrastro, pero era en vano. Mi padre me reia desde el marco con ojos claros y palidos un bigote atractivo y tanto si llevaba el uniforme militar como las ropas de un caballero, irradiava aire romantico y aventurero. Royce, en cambio era lo que yo llamaría un semental. Era el tipo de hombre capas de desnudar a una mujer con la mirada. No tengo la menor duda que Royce sabia donde y cuando utilizar las manos; los utilizaba a menudo y con afición para llegar los bolsillos de los demás y amasar su propia e inmensa fortuna, ¿Cómo yo iba a sospechar entonces que había empesado por la nuestra?.
Cuando la guerra acabo y yo tiena dos años, mi madre dio a luz a mi herrmanastro Jasper, cuando Jasper tienia dos años y yo cuatro me mandaron a Kinberley, un internado en Austria, un pis al que me había dicho mi familia de traslaria pronto. Cuando tiena seis años, tuve noticias en mi escuela , en Salzburgo, que había tenido una hermanita llamada Alice. No fue hasta que tenia doce años que recibi un aviso de ir a ver a mi familia, junto con un billete a Viena. Era la primera ves que veria a mi madre en ocho años, ignoraba que también seria la ultima.-sus ojos se cristalisaron y su voz de empeso a corta, mientras seguia su relato su voz se hacia cada ve mas profuna, como se iva sumergiendo en el pasado.-
Supe que mi madre estaba muriendo antes de verla. Estaba sentado frente a una puerta enorme de el salón, en una silla tapizada de cuero en el respaldo recto, esperando. Junto a mi izquierda estaban dos personas que acababa de conocer, mis dos hermanastros Jasper y Alice. La niña Alice se aguitaba inquieta en la silla y se tiraba de los tirabuzones negros a la vez que intentaba quitarse las cintas que llevaba muy bien colocadas en los cabellos.
-¡ A mamá no le gusta que lleve cintas!-se quejo- Esta enferma y le rascan la cara cuadno la beso.-
La extraña personalidad de esa criatura no era propia de una niña de seis años. Era mas bien la de un soldado prusiano. Asi como el serio Jasper consevaba algo de deje de sufrimiento que uo había perdido en los años de internado austraco, ese pequeño mostro halaba en un autoritatio y patricio alemán y poseía la autosuficienda de Atila.
-Estoy seguro de que tu niñera no te los abria puesto si arañaras a su señora- respondi para ssegarla y que se estuviera quieta.
Aunque parecía fura de ligar llamar a su señora me costaba llamara a la mujer que llacia en la camo al otro lado de la puesta como mi madre. No estaba seguro de lo que sentiria cuando la viera. Apenas la recordaba.
Jasper no deica gan cosa permanecia sentado alado de Alice con las manos en el regaso, era una versión palida y atractiva, casi sin defecto de perfil macho mas rubio de su padre, cambiando con el cenizo de nuestra madre. Era realmete hermos como un angel caído.
-Se esta muriendo ¿Sabes?. Puede ser la ultima vez que la veremos, de modo que lo minimo que puedo dejarle un beso de despedida-me informo Alice, señalando con su manita hacia la puerta que habían alado.
-¿Muriendoce?-dije la palabra resumbo en el pasillo en sobras.
Note como se formava una especia de peso en el pecho. ¿Cómo podría morirme mi madre? ¿Era tan joven la ultima bes que la avia había visto!, todos las fotos que tenia de ella en la escuela mostraban a una mujer bonita y joven. Una enfermedad quizá si, pero la muerte era algo que me pillaba totalmente desprevenido.
-Es horrible- suigio Alice- De lo mas asequeroso, se le desparramaran los sesos, no solo los secos también algo horrible y repugnante que le crece escondido dentro de la cabeza para que no la atrapen.-
-Ya basta Alice,- dijo Jasper en voz baja, luego me miro a mi con tristesa, con esos ojos suyos grises palidos, tras unas pestañas largas y tupidas.
Yo estaba afectado, Antes de que tuviera tiempo de recuperarme, las puertas de abrieron y Rose King salo al pasillo. No lo había visto antes de esta tarde, cuando me había ido a recoger a la estación. Apenas lo reconocia con aquellas patllas tan anchas que estaban de moda, pero bajo ellas, los rasgos tan escultura y atractivos seguían viriles y fuertes, carácter de la complacencia suave que solia caracterizar a Austria a las clases mas altas. Parecía dominar la situación por completo entre los horrores que se escondían tras esas pueras.
-Carlisle, ahora podras ver a tu madre-me al levantarme , me temblaron las piernas y el peso frio del pecho me subia a la garganta donde se atraganto como si fuera un bloque de hielo.
-Voy contigo.- anuncio Alice, se levanto a mi lado y puso su mando junto a la mia. Jasperse puso de miea y se nos unió.
-No, entremos todos juntos-dijo con calma-Se que a padre no le molestara ya que casi no molestaremos tanto a nuestra madre.
-Por supuesto- dijoRoycetras nuna pausa breve como el latido de un corazón y dejo espacio para que todos crusaramos las altas puertas con paneles. Era la primera vez, mas no la ultima que veria como la serenidad de Jasper, se imponía a las intenciones claras y obtinadas deRoyce. Nadie mas lo conseguía.
A pesar de la riqueza de mi difunto padre, la grandiosidad de las lantaciones en Africa a la exelencia de las muchas propiedades que avia visto en Salzburgo, en mi joven vida no había puesto nunca los pies en una habitación tan explendida, como lo que había tras las puertas. Eran tan impresionantes como el interior de las catredral; el techo alto, las magnificos muebles, complementos, cortinas, tapices; los colores ricos como si fueran joyas, las lámparas de importación; las suaves y trasparetes líneas de los jarrones de cristal, llenos de florres; el brillo tenue de las piesas pulidas de costos Biedermeier*.
Alice me había contado que en los pisos superiores se havia instalado una nueva fuetne de energía, la eléctrica, que Thomas Alva Edicon en persona había colocado hacia dies años en el palaciode Schönbrunn*, ahí mismo en Viena. Pero la habitación de mi madre estaba tenuemente iluminada por la leve luz amarilla de la lámpara de gas y calentada por un fuego que parpadeava tras las paales de una pantalla de cristal colocado frente a la chimenea.
Espero nunca volver a ver nada como esa imagen de mi madre, echada en una cama inmensa somo de dorsrl con la cara mas blanca que el colchon de cama de encaje. Casi no pesaba nada, era como ver a una cascara vieja a punto de convertiré en polvo y desaparciece. La cofia que llevaba no consegia esconder que había afectado en su cabeza, pero gracias a dios, ocultaba el rostro de sus penalidades.
Nunca la hubiera reconosido, en mi recuerdo mas infantil, era una mujer bonitoa que me arrullaba con una voz encancantadora para que me durmiera hasta que cumpli los cuatro años. Cuando entonces digno hacia mia esos lagrimosas ojos azules, quee cubrirme los mios y salir corriendo llorando de la habitación; quize no volver a pensar en mi infancia perdida en un abandono que ahora ya no podría ser reparado ni remediado, ¡Que dios me perdone pero yo solo quería que aquella mujer se desvaneciese como si se la tragara la tierra.! Como para darme apoyo la mano de Alice estujo la mia y la voz de Jasper se hiso oir cuando llego a mi lado de la cama.
-Carlisle, esta aquí madre-dijo- le gustaría recibir tu vendicion.-
Los labios de mi madre se movieron y en el devil murmullo pronuncio.
- Carlisle, te vendigo de todo corazón, quiero que sepas que siento un terrible dolor por haber estado separados durante tanto tiempo. Tu padrastro pensó… ambos pesamos que era lo mejor para tu… educación….-
Era notable el enorme esfueros que hacia incuso al susurrar, yo rogaba con toda mi alma que no tuvier fuerzas para continuar. De los muchos reencuentros que había imaginado con mi madre a lo lago de los años, ningunohabia sido asi; ese adiós tan lento y espectrable, entre una familia de completos desconocidos, era macabro; solo deseaba que se terminara.
Estana tan concentrado que estuve a punto de perder las palabras mas importantes.
-… por lo tanto, tu padrastro se ha ofrecido con gran generosidad en adoptarte y encargarse de tu bienestar y educación como si fueras uno de sus propios hijos, espero que os aceptais y os queráis como tales. Hoy mismo he firmado los papeles, ahora eres Carlisle King, hermano de Jasper y Alice Cullen.- ¡¿Adoptado?, ¡Dios mio!, ¿Cómo podría convertirme en el hijo del hombre que apenas conocía?, ¿No tenia derecho a opinar en el asunto?, ¿Iba ese oportunista infame, que había emboscado a mi madre hasta la matarse en su lecho y continuar ahora mi educación, mi vida y el patrimonio de mi familia?. Aterrorizado, de repente cai en la caunta que de que, cuando mi madre muriera ya no me quedaba familia. Me inundo la ira, una ira sombria y despiadada que quizá solo podrá sentir con total intensidad los niños impotentes ante su propio destino.
Iba a salir corriendo de la habitación en medio de las lagrimas, pero un mano me toco el hombro con suavidad. Pense que tal ves seria mi padrastro, que unos instantes antes estaba a tras mio. En si lugar me encontré con una criatura asombrosa, que me miraba con unos ojos verdes, claros y profundos, en cuyos interior ardia el fuego cambiante de un animal salvaje.
Los cabellos acaramelados y sueltos enmarcaban su rostro, que me apariencia en la representación de las odinas*, criaturas surgidas del reinos mágicos y centellantes del mar. Era arrebatadora, y a pesar de mi juventud, estaba preparado para que e arrebatara, de modo que olvide todo acerca deRoyce Cullen, de mi futuro y mi desesperación, incluso de mi madre moribunda que llacia en la cama.
Hablaba con un extraño acento extranjero, y su voz musical que parecía enrquesida de campanas ocultas.
-Asi que este es el inglecito, Lord Stirling- me sonrio- Soy Esme Pandora, pero dime Esme, amiga y compañera de tu madre.-
¿Eran imaginaciones mias o había reclamado la palabra madre?, no parecía lo bastante mayor como para ser su compañera, pero también avia dicho su dama de compañía ¿no?, cuandoRoyceavanso para dirijise a ella, Esme, paso de largo como si no se hubiera dado cuanta y se acerco a la cama donde yacia mi madre. Cargo a Alice como si fuera una almohada y se la llevo al hombro sin esfuerzo aparete, Alice volvió la cabeza para miramre desde lo atlo y arequeo una ceja con aire sabelotodo, como si compartiéramos un secreto interesante.
-Frau*Rosalie- dijo Esme a mi madre- Si fuera una hada y dijiera que puede perdir tres deceos para cada uno de sus hijos, ¿Qué pediría?- los criados que se encontraban en el fondo de la habitación murmuraron entee ellos, estpefactos sin duda como yo ante la forma tan poco ceremoniosa en que la recién llegada precindia para la dueña de la casa y también la muerte inminete y las ultimas voluntades de la señora si fuera para menso que un jeugo de salón.
Pero mucho mas sorprendente fue el cambio que experimento mi madre, esa paldes sepulcral, quedo imbadida de color, sus mejillas adquirieron un brillo rosado. Cuando sus ojos se crusaron con los de Esme, una sonrisa beatificante le ilumino la cara, aunque pude jurar que nungua de las dos mujeres emitió ninguna palabra, fue como si se comunicaran algo. después de un breve rato mi madre asintió. Cuando cerro los ojos, todavía sonreía. Esme, que segua con Alice, colgada al hombro, sino si una estola de pieles, se volvió hacia nosotros.
-Como sabeis, niños trae mala suerte lanzar los secretos al viento rompe el echizo.- auncio-asi que os revelare el deseo de vuestra madre a cada uno en secreto. Puede que Esme fuera una hada o la hechicera que parecía. Hizo bajar a Alice de su hombro a la cama y tiro de las cintas almidonadas que le adornaban el pelo, mietras sacudia su cabeza.
-Pobrecita mia, te han prparado y engalanado como pavo de Navidad-dijo a Alice, como si nos habira oído en el salón, luego se susuro el deceo al oído, y añadió:
-Ve y dale un beso de agradecimiento por el deceo a tu madre,- Alice gateo por la cama y obedeció. Luego Esme, de dirijo a Jasper, le susurro al oído y sigio los pasos de Alice. Me costaba creer que en lo que conserni a ami hubiera mucho de que concierne a deseos. ¿Cómo podría mi madre decearme nada, si acababa de admitir que a mis espaldas me avia vendido como si fuera un mueble a Roce King, a qien le iba a faltar tiempo para destinar mis esperanzas futuras tan a fondo como havia ehco con mi presente y mi pasado?
Esm se aseco con su vestido de sega gris, me volvió a apoyar la mano en el hombro y se me aserco al odio, e modo que su mejilla rozaba la mia. Podira oler la crema de su piel y sentir el mismo hotmigeo exitante que antes. Peor sus siguientes palabras, pronunciadas con gran enfacis, me helaron la sangre.
-No muestres ninguna reacción por lo que te voy a decir,- susuro con urgencia-Estamos todos en peligro, uno grande , y tu mas que nadie , no puedo explicarte hasta que salgamos de esta casa de espias, de mentiras y de dolir, intentare areglarlo para mañana ¿deacuerdo?- ¿peligro?, ¿Qué tipo de peligro?, no entedia nada pero asentí con la cabeza , para que no reaccionaria de ninguna manera.
Esme me apretó con fuerza el hombro y volvió hacia la cama para estechar la mano de mi madre mientras se diriji a los criados.
-Frau Cullen, esta muy contenta de ver a sus hijos por fin reunidos- les informo- Pero incluso una visita tan corta la ha agotado, sea mejor que la dejemos descansar.-
Antes de que los cirados se marcharan, Esme llamo a mi padrastro.
- Royce Cullen. A su esposa le gustaría que ordenara el carruaje para mañana a primera hora, para que pueda llevara los niños de escurcion a Viena, antes de queCarlisle vuelva a la escuela-
Los ojos de mi padrastro centellaron un momento mietras permanecia de pie, alado miom a medio camino entre la puerta y la cama. Pareció dudar un momento antes de inclinar la cabeza en dirección a Esme.
-Con mucho gusto.-dijo aunque su voz no lo expresaba, se volvió y dejo la habitación. Cuando salimos a la mañana siguiente, estaba nevado, pero el cielo oscuro y las inclemencias del tiempo no arendaban a Alice, que estaba encantada en participar en algún tipo de misterio, en especial si en el estabe envuelto su nuevo hermano, a quien pedia mandar e intimidar. Apenas podira esperar a que los ciados terminaran de abrigarla, para llevarme a los establos donde los niños, según descubrim contaban con un propio vehiculo, un cohce de cuatro caballo, ya estaba dispuesto para instrucciones de mi padrastro. Los compartimientos cerrados contenían lados y cubrioles y el automóvil nuevo de la familia. Me había pasad toda la noche despierto, dondo vueltas, lleno de interrogantes acerca del críptico mensaje de Esme. Por mucho que intentara, no podía imaginar que clase de peligro real asecharia a un niño de doce años en un abiente enroesido como el de la casa Cullen, rideado de cirados y riquezas. Esme interumpio mis pensamientos.
-¿Habesi ido alguno ves a un parque de atracciones?- pregiunto con una sonrisa- El Volksprater*, había sido la residencia de caza del emperador Jose II, el que fue hermano de Maria Antonieta y también marquez de Motzart. Hoy en dia tiene muchas atracciones, esta el carrusel, un tio vivo que da vuelta en círculos. Te sientas en un caballo, que sube y baja a mediad que la rueda gira. De modo que parece qe vas a cabalgando, no solo tiene caballos, tiene un tiergarten* entrro de animales.
-Papá no nos deja ir al Prater*- dijo Alice, con voz que descecionada por ese echo lamentable.
-Dice que esta lleno de trabajadores de baja clase que beben cerveza y comen salchichas.-explico Jasper.- Y cuando le dije que quixa no iban a un sitio al aire libre como ese en invierno, pero padre dijo que el Prater estaba cerrado, en invierno como la noria Ferris*.
-Como de contumbre, tu padre acerto a medias, y se esquivoco a medias.- dijo Esme, se trataba de un comentario impertinente en boca de una chica de su edad refiriendoce a un hombre de la posición de mi padrastro, fuera cual fuera la naturaleza de su relación, que se estaba evidenciando muy conpleja.
-El Parque esta cerrado en invierno, pero tengo contactos especiales que no cierran cuando hace mal tiempo.- concluyo.
Cuando llegamos al parquem el frio era intenso. El lugar tenia una especie de lo mas decierto y abandonado, cerrada a cal y canto. Había unas varras en las entradas que impedían el paso del carruaje a la zona donde se encotraba las grandes atracciónes mecanicas. Alice estaba destodada.
-No queda lejos-dijo Esme-Carlisle, tu coje a Alice en brazos este tramo con tanta nieve. Una vez que estemos dentro del parque sra mas fácil avanzar.- el cochero puso el carruaje y los aballos en cuabierto. Esme se aremango la falda y yo subi a Alice a mi espalda y franqueamos los montones de nieve en dicción a las arcades blancas del parque. Cuando llegamos a la ancha Hauptallee*, con su templo de arboles recortados, donde se habían limpiado los caminos vaje a Alice.
-Ahora podremos revelarte lo que no te podríamos decir ayer en la noche Carlisle-dijo Jasper- Veras, padre no qieria que vinieras a Viena; hubo unas discusiones terribles, si no fuera por Esme , no estarías aquí.
-¿Hubo discusiones por mi culpa?-mire a Esme.
-¿Conoses bien a tu padrastro?-me pregunto.
-Casi nada, no le he visto , ni tampoco a mi madre, en casi ocho años- respondi, con amargura quehubiese quierido suprimir. Aunque hetestaba la idea de ser el hijo legitimo deRoyce Cullen, me sentía algo incomodi al decribirlo delante de sus dos hijos, que pasaban a mi lado.
-Alice y yo tampocomo lo conocemos bien a padre.- dijo Jasper, dando un puntapié a la nueve con sus botas relicientes.-siempre esta en reuniones o de viaje por negocios importates. No estamos nunca solos con madre tampoco; mi tutor, la niñera de Alice, o los criados siempre revolotean por ahí como ayer en la noche.
-Tu madre vive cono un pricionero en su pripia casa.-corroboro Esme, luego al ver mi exprecion añadió.- No quiero decir que la tengan encerrada en la buardilla, pero desde que se trasladaron a Viena hace ocho años, no le han permitido estas a solas. La vijila todo un ejercito de cirados, que le leen la correpondencia, no recibe amigas ni visitas y nunca sale de casa sin compañía.-
-Pero dijiste ser amiga de mi madre-señ estos alos le había estado dando vueltas en la cabeza para comprenderel abandono de mi madre, un abandono todavía mas amargo puesto qe sus otros hijos permanecían con ella. Creía, o quería creer que mi padrastro era el culpable de mi situación. ¿Era por un canalla tan ruin como había imaginado?, pero las revelaciones de Esme no habían echo mas que empesar.
-Desoues de casarse con ti madre hace doce años-dijo- Cullen invirtió la fortuna de tu padre, incluidos los interecers en minas que tu madre concervava, en un concurso internacional e industrial, con participaciones tan amplias que ya no podía distinguirse desde un lugar tan provinciano como Africa, sino desde una capitual mundial como Viena. Tu padrastro pronto avariguo que en Viena, no bastaba con poseeer una esposa bella y rica cuyos atractivos podrían explotar como impunidad. Para introducirse en los mejores salones era presiso contar con unas cadencias sociales impecubles. En la propia Autria católica, por otra parte, se exponía a ciertoaptitudes cualturales de una mujer de la posición de Rosalie; dominio en las artes y la música, que ella no dominava y cullos orígenes tenían qe ser ocultados rápidamente. Por esa cituacion resulto de agradecer que si bien en la casa siemrpe había algien vijlando, Rosalie no podría participar en la selección de maestros que habían de impartir lecciones a ella y a ls niños; lecciones que les supondría la primera oportunidad de estar a solas, aunque no estaa sometida a un control total de su madiro. Asi fue como nos conosimos tu madre y yo; había entrevistado a muchas instuctoras antes que a mi, pero después de pasar unos minutos con cada uno , no encontraba a nadie que se ajustara a los criterios que su secreto requería.
-¿En secreto?-pregunte sorprendido. Esme me miro directamente a los ojos con una exprecion extraña.
-Veras, tu madre estaba convencida de que solo la satisfacceria un instructor qe fuera de Salzburgo.
-¿Salzburgo!- exclame, al compreder la verdad-¿Mi madre quería encontrarme, pero el no la dejaba?- Esme asintió y prosigio.
-Yo tenia un amigo llamadoCharles, Charls para abreviar, un joven interprete de viola que estudiaba en el concervatorio Conservatorio de Viena y , aparte, daba lecciones de música para pagarse el alquiler, Charls d de una ciudad, que no queda lejos de Salzburgoy sabia que yo tenia familia ahí. Cuando tu madre entrevistaba a los instructores y saco a relucir el tema de Salzburgo, Charls me menciono y asi fue como me converti en porfesora de música de la casa King.
-Y asi fue como Esme te encontró el Salzburgo.- metió baza Alice.-Por eso madre, Jasper y yo sabíamos tantas cosas de ti.
-Pero unca viniste a verme a Salzburgo-señale.
-¿Ah, no?-dijo Esme, arqueando una ceja. Habíamos llegado al centro del parque, ahí en la confluencia de los camino, se encontraba la noria Ferris que Jasper habían mencionado. Parecía echa de oropel, con sillitas de plateadas que se blananceaban, y tan altas que desaparecianpro encima de las nubes. Un poco mas edelante estaba el carrusel: avestruces, jirafas y ciervos acrobáticos que parecían incongruentes en aqie lúgubre paisaje. No muy lejos sentado en un banco de piedra con chaqueta y gorra de marinero, de espaldas a notoros. Se echo a sorrer como si nos esperara, agarre a Esme por el brazo en medio del camino.
-¿Por qué me han tenido mi padrastro alejado de mi madre durate tantos años?-pregunte-¿Qué madre lo permitiría?, aunque fuera una pricionera, como dices, seguro que podría haber enviado escondias una carta o dos en todo este tiempo…-
-Calla-dijo Esme, impaciente.-Ayer por la noche cuando te dije que corrias peligro. Todos lo corremos, incluso en este lugar solitario, son nos oye alguien, es pro el dineroCarlisle, por el dinero de tu padre: el equivalente a cincunta millones de libras esterlinas en krugerrands* sudafricanos de oro y valiosos intereses en minería. Lo dejo todo a tu madre en fideicomisos para que viviera de las rentas hasta su y que pasaría a tus manos después. ¿no te das cuanta?, ¡se esta muriendo!. El se hizo con el dinero, la obligo a firmar esos papeles de adopción, con la amenaza de dejar de proveer a los tres niños si se negaba. Ahora los remordimientos la atormentan, pues no sabe lo que será de ninguno de vosotros…
-Y Jasper y yo queremos fugarons contigo.-Alice termino la frace pro ella.
-¿Conmigo?- objete, mientras la ideas se me agolpaban en la cabeza-Pero so yo no voy a ninguna parte ¿}adonde podría ir? ¿Quer haría?.
-Creia que podrías guardar un secreto-riño Esme a Alice. Le areglo un mechon de cabello y que se le salía del gorrito ribetero con plieges. Luego se dirigió a mi y dijo- Me gustaría presentarte a mi primo,Randall Bassarides, quien te explicara el plan que tenemos en mente. En invierno es el conservador del Prater. En verano…-
Pero yo ya no atendía sus palabras. El joven con el chaquetón se acercó, me cogió de la mano enguantada con las suyas y me sonrio afectuasamente como si compartiéramos un sereto intimo, ¡como de hecho era el caso! Yo estaba totalmente atonito. Entonces, poco a poco, las piezas fueron encajando en su sitio por entre la bruna que envolvía el bosque de mis pensamientos.
No le había contado a nadie de mi pequeña o obsesión privada, que había alimentado como una llama a lo largo de mis años solitarios en la escuela de Salzburgo, todos los días iba después de clases a un bosque sercano y tocaba durante horas un pequeño violin, casi un jugete, que me habían regalado de niño. Ni siquiera los profesores de la escuela lo sabían.
Pero existen limites a lo que incluso el deseo mas ardiente puede lograr con un instrumento tan preciado, por no mencionar mi limitadísimo alcance de mi instrucción, que obtenía escuchando a hurtadillas tras las puertas del Mozarteum. Todo eso cambio un dia, hacía casi un año, cuando un hombre joven y atractivo se me acerco por el bosque tocando su propio violin, con compases tan dulces y conmovedores que uno olvidaría que eran de un violin.
Ese mismo dia, el joven que me acababan de presentar como el primo de Esme,Randall Bassarides, cuyo nombre desconosia hasta ahora, se había convertido en mi profesor. Nos encontrábamos en el bosque varias veces a la semana y en pocas palabras me enseñaba a tocar. Asi que este había sido el mensajer de Esme y mi madres habían enviado a Salzburgo para que me encontrara.
- Tu madre tiene un ultimo deseo para ti Carlisle- dijo Esme mientras subia a Alice a la plataforma del tiovivo- Cuando le informamos de tu talento, fue su propósito que te convirtieras en un gran violinista, el mejor del mundo a ser posible. Con ese objeto, ha conservado un fondo privado que tu padrino el señor Rhodes, había dispuesto para ti en forma separada, un fondo del que tu padrastro no sabe nada. No se trata de una suma demasiado cuantiosa, pero servirá para sufragar tu educación musical cuando estes preparado. Randall, a aceptado ayudarte los próximos años a prepararte para el conservatorio. Si tu padrastro interrumpiera tu estancia en la escuela, te encontraremos un lugar para vivir ¿Te parece bien este plan de tu madre?.-
¿Qué si me parece bien? En solo un dia, mi mundo se había invertido por completo; de un futuro que parecía un campo de prisioneros como mi padrastro como carcelero había dado paso a un fragante lecho de rosas y narcisos donde todas mis fantacias se convertían pronto en realidad.
Se me hizo muy corto, pero debíamos de pasar una hora mas dando vueltas en el tiovivo nevado, Randall tocaba fragmentos al violín con dedos frios (no había vapor, explico para tocar el órgano de vapor) y Esme tatareaba en contapunto a través de la bufanda, de donde su aliento surguia en forma de nubecillas. Alice bailaba y retozaba en círculos mientras se giraba, y Jasper y yo cabalgábamos orgullosos en las monturas que habiamso elegido, un lobo para mi y un águila voladora para el. Mientras tanto, mis dos hermanos me hablaban en susurros de cómo podría ser la vida sin nuestra madre, una cuestión interesante desde mi punto de vista, pero que describia todo mi pasado.
En cuanto al papel de Esme en todo ello, o el motivo por el que había elegido nuestra familia para dispersar su magia de hada, seguía constituyendo un misterio. Estaba tan eufórico ante la perspectiva de ver mi sueño hecho realidad que no se me ocurrió pensar que había transcurrido años antes de que averiguara respuestas a estas preguntas tan transedentales.
Mi primera excursión familiar se vio interrumpida por la llegada de otra persona, que se acerco por el camino opuesto al que habíamos recorrido nosotros.
-Dios mio, es Afortunado, pero como nos habrá encontrado aquí- dijo Esme, que se bajo la bufanda y asió a su primo del brazo.
Esa intrucion en mis sueños no tenia dada de afortunado para mi. Quizá había venido a recogernos y llevarnos a casa, desde mi posición privilegiada, a lomo del lobo, lo obcerve mientras se asercaba.
Era delgado, de cara larga y palida, sin barba ni bigote y mayor que Esme; tendría unos veinte años o mas. Vestia un traje raido pero bien planchado y una bufanda larga con flecos, tipo artista, e iba sin abrigo a pesar del clima. Llevaba los sedosos cabellos castaños cortados al estilo romantico, muy a la moda, asi que tenia que retirárselos de la cara de ves en caundo, se golpeaba el pecho con las manos enguantadas para entrar en calor y su aliento dejaba una breve estela tra el. Cuando se acerco, le distingi los ojos, de un azul tan intenso que resultaba difícil desviar la mirada.
-Te he estado buscando tanto rato que por poco me convierto en un bloque de hieli, Fräulein-grito asia Esme.
-Ven, Afortunado, sube al tiovivo y baila conmigo, por favor- solto Alice, fue cuando comprendi que afotunado era su nombre. La miro con un gesto de burla.
-Los hombres de verdad no bailan, Liebchen*- le dijo- Ademas, tengo que enseñarles algo importante a todos, lo tenemos que ver hoy, la semana que bien cerraran el museo Hofburg para limpiesa y efectuar reparaciones y estos vieneses con tan gemütlich* que, ¿Quién sabe cuando volverá a abrir? Yo ya me habre ido para entonces. Pero tengo entradas para que vayamos todos hoy ¿Qué les parece?.-
-Siento que hayas salido con este frio, Afortunado- se excuso Esme-Pero le prometi a Frau Cullen que hoy le mostraríamos Viena a su hijo. Muy pronto volverá al internado.
-Asi que este es el otro hijo de Cullen, el ingles medio bóre-supuso Afortunado.
Aunque no lo corregi sobre mi origen bóre, me extraño que una persona de clase tan baja que no tenia ni abrigo, ni tan solo chaquetón como Randall, conociera a mi familia en Viena.
-Afortunado compartía la habitación conCharles,Carlisle- me explico Esme-Charles es el músico que te hable , el que nos presento a tu madre y a mi. Se conocen desde la escula superior y han escrito una opera juntos.
-Pero hace muchísimo tiempo que no veo a Charles- comento Afortunado con una sonrisa, se monto en el tiovivo en marcha y se abrió paso ente mi lobo, para añadir de forma casi privada, como si compartiéramos un secreto.- Nustros caminos son distintos,Charles se ha desviado hacia lo mundano y yi, hacia lo divino.-
Me examino como si su aprobación fuea a desidir el valor de mi vida y asintió para si mismo como si le hubiera satisfecho, lo que me hizo sentir feliz por una extraña razón. Entonces se volvió hacia Esme, le cogió de las manos entre las suyas y se llevo las puntas de sus dedos a los labios. Pero final mente se beso el dorso de sus propias manos. Una costumbre extraña y muy austriaca que había visto alguna vez en Salzburgo.
-Ya no escribo libros- prosiguió.- He vuelto a pintar; mis acuarelas han conseguido cierto éxodo. Por la festividad de san Muigel, estuve trabajando en unos retoques en las decoraciones doradas de la calle del Hofburg justo antes de que cerraram. Allí fue donde encontré algo de interés enorme. Desde entonces, he dedicado muchas horas en la biblioteca, que contiene unos manuscritos muy interesantes, e incluso viaje a Salzburgo para efectuar mis investigaciones. Se volvió asía mi.
-No creo en las coincidencias, jovencito-me dijo-Solo cre en el destino. Por ejemplo, me parece interesante los animales que habes elegido entre todos este sitio inmenso. Águila es Eran en alto alemán antiguo, y Jasper esta montado sobre una, mientras que el animal que tu as elegido es un lobo. El nombre del primo de Pandora, Randall procede de daci, los hombres lobo de la antigua Dacia, una de las primeras trubis cazadoras de Europa. Ya ves, el estudio no solo potencia nuestros intelectos, si no en el modo en que nos percibimos a nosotros mismos y a nuestra historia. Mi mote Afortunado, em alto alemán antiguo esAthal-wulf,que significa lobo de alta alcurnia, o apellido debía de significar lo mismo que bóre:Heidelerhombre del monte, igual queBauer, el que vive en la tierra….
-Un momento, para el carro,…¿me estas diciendo que ese chico era Adolf Hitler?- grite e interrumpí por quien sabe cuanta ves, de Carlisle, con gesto de la mano.
Cuando Carlislese limito a sonreir, no dude ni por un segundo que mi cara estuviera petrificada, como una trucha que acaba de darse cuanta que ya no respira en el agua.
-Casi acabo la historia Gavroche- me reprendió,Carlisle.
-Para mi se acabo del todo,- le dije y tras apartar la manta que me cubria, me dispues alevantarme.
-¿Adonde vas?-me pregunto, Carlisle en tono preocupado.
-Afuera, a dar un paseo-respondi- Necesito respirar un poco de aire fresco antes de que me pidas que me trague una mas.
-No te pido que te tragues nada, cariño-dijo en tono tranquilizador.-Luego te dejare marchar, o ¿te apetece mas un baño?.-Carlisle, arque una ceja a modo de pregunta.
-¿Cómo piensas que me tome esta historia tan ridícula, te creí al principio pero esto fue el colmo, me estas asiendo pensar que tu no estas muy censato a estas alturas, y qe te estas volviendo loco- le dije mientras me volvia a centar en el sillón y me tapaba con la manta.
-¿Ridícula?,¿loco? yo no le veo nada de ridícula a mi historia- objeto- y no estoy loco, es toda la pura verdar, hasta la ultima silaba.
-Todo lo que has contado a es un mito-le indique- sobre todo lo que concierne a la familia. Es la primera ves que iogo que ti padre era un ingle. Y si Esme odiaba tanto como dices a Roce King, ¿Por qué acabo casando ese mismo año, cuando tu tenias solo doce años y suigio con el lo suficiente como para darle un hijo?.
-Me imagino la versión que te conto Renee de esta historia- dijo, con la primera nota de cinismo hasta entonces- Ya que estamos solos, te seré franco. Aunque no me gusta ser yo quien te revele que lo de tu bisabuelo, Garvroche, me has hecho una pregunta y muy pretiente: por que Esme se caso con un hombre que tan despeciable.
Cuado esa tarde volvimos a la casa de Viena, nos comunicaron que mi madre había fallecido en nuestra ausencia. Los dos niños mas pequeños estaban detrosados, fuera de si, los enviaron pronto a la cama. A la mañana siquiente, antes del amanecer , varios criados me condujeron hasta el tren y me llevaron por la fuerza de vuelta a Salzurgo.
Ese dia fue el ultimo que vería a Esme en mucho tiempo, por que se la llevaron de Viena y luego estallo la Primera Guerra Mundial. Hasta cinco años mas tarde no supe que mi padrastro la había violado esa misma noche, mas de una vez. Que la había obligado a casarse con el, amenazándola de revelar cosas que la podrían en grave peligro tanto a ella como a su familia.
-¿Qué estas dicendo?- le grite levantándome del sillón y caminado por la habitación en circulos, intentando calmarme, y porsesando la información.- ¿Te as vuelto loco?,
-Cariño, tranquilízate por favor que te ara daño enojarte, y le aras un hoyo a mi alfombra.- dijo con voz serena.
-¡Al diablo con la alfombra!,- grite.- me he estado conteniendo desde ase rato, ¡por dios Carlisle, me sueltas las cosas bisabuelo no lo es, y ahora que bastardo ese violo a mi abuela, ¿y ahora que sigue en tu lista, que Edward en verdad no murió?- le segui gritando.
-Jovencita soy tu abuelo, y no me hables así, ahora calla, siéntate y escucha, que todavía no acabo.- demando con voz fuerte, y yo me sente y calle como el dijo, enfuruñada en mi asiento.- T no, pero en ese momento temi perder el juicio.- y por el modo en que lo dijo, supe que era verdad, y me pregunte por que nadie me lo avia dicho antes.
-¿Por qué no terminas la historia abuelo, siento como reaccione antes. De verdad que me gustaría daberlo todo.- le pedi.
-Déjame que empiece de nuevo: Afortunado estaba sentado con nosotros en el carruaje hacia Hofgurg para ver las colecciones de armas y el descubrimiento de un tesoro antiguo, misteriosos y fascinante…..
*Ceporros:Se aplica a la persona que es torpe y poco inteligente.
*Guerras de los Bóersdos conflictos armados en los que se enfrentaron el Imperio Británico con los colonos de origen neerlandés (llamadosbóer,afrikánerovoortrekker) en Sudáfrica, que dieron como resultado la extinción de las dos repúblicas independientes que los últimos habían fundado.
* ElBiedermeieres el nombre de un gusto, de una literatura, de una corriente figurativa y de un estilo ornamental que se desarrollan en la época de la Restauración en el Imperio austríaco y el resto de Europa Central.
*ElPalacio de Schönbrunn, también conocido como elVersalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
*Ondinasa las ninfas acuáticas de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes. Tienen su correspondencia en las Náyades de la mitología griega.
*Frau del Aleman traducido: mujer.
*El Volksprater, un enorme parque de atracciones que cuenta con la famosa Risenrad, la noria gigante instalada en el 1897 que se ha convertido en el símbolo de Viena, razón de más para subirse en ella y dar una vuelta para disfrutar, con la más absoluta tranquilidad, de las extraordinarias vistas de la ciudad entera.
*ElTiergartenes principal parque de Berlincapital de Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es además desde 2001 un distrito de esta ciudad.
*Prater, es un gran parque público en Leopoldstadt, el segundo distrito de la ciudad de Viena (Austria).
*La Noria de Ferris es la estrella del parque Volksprater, desde de los emblemas de Viena, la noria, actualmente solo conserva la mitad de las cabinas originales.
*Es una moneda de oro sudafricana,ElKrugerrandera la primera moneda de oro en lingotes para ser apreciada en el mercado por el valor de su contenido de oro.
*Liebchen, en alemán significa: Querida.
* Gemütlich en alemán significa: acogedor, comodo, confortable, intimo.
¿Les gusto que opinan?, esta es mi primera historia que ve la luz, he escribido durante mucho tiempo, pero nunca me había atrevido a dejar que mis historias vieran la luz, pero teno un buen presentimiento de esta...
Por favor dejeme saber sus dudas y opiniones, en cada capitulo se ira poniendo mejor y ma sinteresante.
Esta historia fue inspirada en el libro de El Circulo Mágico de Katherine Neville, mi fiel compañero y en echos veridicos...
Nos vemos en el proximo capitulo...
