Tessa Gray aún amaba el ángel mecánico.
A pesar de que ya no hacía tic-tac, significaba todo en la vida de Tessa. Su niñez, su hermano, sus padres, su tía, su llegada a Londres, su dolor, su alegría, su sacrificio. Le recordaba la marca con forma de estrella en el hombro izquierdo de Will. Le recordaba a Jem pidiéndole matrimonio. Le recordaba todos esos años después de la muerte de su primer esposo. Y le recordaba las visitas al Puente Blackfriars.
Le recordaba a su dos hijos, también.
Por eso se aferraba ahora con fuerza a la estatuilla. Iba a tener otro hijo... Esta vez de Jem.
Flashback
-Jem -dijo ella, desde el marco de la puerta. El chico de cabello negro con toques de plateado aquí y allá estaba recostado en la pared del balcón, pensativo. La miró y sonrió.
-Tessie -murmuró, muy bajo, y se acercó a ella, aún sonriendo. La envolvió en sus brazos y la besó, suave y tierno, en los labios.
Siempre era lo mismo con cada beso que Jem le daba. Un siglo de anhelo, soledad y ansias se derrumbaba sobre ambos, lo que provocaba que ninguno de los dos quisiera controlarse a sí mismo, y todos los besos se convertían al instante en algo más desesperado.
Salvo que en esa ocasión Jem se apartó a regañadientes de ella, y la miró con tristeza.
-Tessa, tú sabes lo que significas para mí -hizo una pausa y se mordió el labio. El color sonrosado de los labios de Jem le recordó esos momentos, hace tantos años, en los que él, pálido como la cera, se mordía los labios y eso era lo único que ponía una mota de color en su rostro -Sé que durante estos años has estado sola, recordando a tu familia. Yo... tú eres mi única familia.
Tessa entendió. Sabía que era imposible retrasar esa conversación. Jem y ella se tenían el uno al otro en el mundo, pero eso no significaba que tuvieran que estar solos. La cuestión era si ella estaba dispuesta a pasar por todo otra vez.
-¿Alguna vez quisiste ser padre? -le preguntó Tessa, nerviosa – Yo quisiera saber si, bueno, te gustaría, ya sabes, tener un hijo...
-Tessa -Jem parpadeó, sorprendido - ¿Hablas en serio?
-Sí -dijo, tomando aire -Creo que me gustaría pasar por eso de ser mamá.
-Otra vez -añadió Jem con aire melancólico -Pasar por eso otra vez.
fin flashback
