IMPORTANTE DETALLE: Este fic es posterior a la serie y anterior a la película. Ojo con todos los spoliers.
Prólogo.
"Camellos por el ojo de una aguja."
Ed's POV
Han pasado 15 meses desde que desperté en este mundo. He viajado a lo largo y ancho del continente (que llaman Europa) ganándome la vida como científico, farmacéutico, orador, químico y físico. Es increíble cuantas cosas sabe realmente un alquimista…
Ya visité a Ovrille, al norteamericano que salía en el documento que le mostré a Papá antes de salir de Munich, e incluso al tal Einstein… Con pesar y dolor veo que nadie puede ayudarme… La Puerta y la Alquimia son para ellos imaginaciones y magias que no tienen sentido. Tristemente, tienen razón. En este mundo, mi especialidad es un sueño.
Viajé a Londres, París, Moscú, Madrid y tantas otras ciudades. Ahora he pensado incluso ir a Norteamérica… Quise ir a Berlín, pero es poco lo que quedó de esa ciudad con el término de lo que llamaron "la Gran Guerra". He aprendido otros idiomas, y muchas cosas nuevas que en mi mundo nunca hubiera imaginado. Las palabras de Papá cada vez resuenan con más fuerza en mi cabeza… Como no puedes usar la alquimia, usarás las máquinas. La denominada tecnología…
En este momento voy en tren, pero ni siquiera recuerdo hacia donde me dirijo. En momentos como estos, cuando veo el mar y el cielo, cuando los árboles me recuerdan Rizenbul, cuando los gritos de los niños llegan a mis oídos… solo quiero estar con mi hermano… con Al… y las ganas de llorar me llenan con dolorosa insistencia, recordándome a cada momento que nunca podré verlo de nuevo… Recordándome que nunca sabré si la transmutación realmente fue exitosa o no… Daría lo que fuera por verlo… por saber que está bien…
Pero debo resistir… Ya una vez pude volver… pude cruzar la puerta y volver a su lado… Necesito creer que en alguna parte de este mundo lleno de guerras y muerte, la Puerta está esperándome, aguardando con sus miles de ojos violetas… Solo para mí… solo para que yo vuelva.
