El trabajo.
-Tienes trabajo…-su jefe dejo caer varias carpetas sobre su escritorio.-Si consigues atraparlo… tienes un ascenso seguro…-El peli verde se alejó y entro a su oficina. Tomo los archivos y comenzó a leerlos, solo le vasto leer los dos primeros informes para darse por vencido antes de tiempo. ¿Por qué a él? ¿Por qué precisamente él? La persona que debía investigar y debería averiguar era el famoso ladrón de joyas apodado "Escorpión". Al parecer el muy condenado se había robado el Guernica, que se hallaba en propiedad de un importante coleccionista... ¿Cómo había hecho para robarse el Guernica? En ese momento cayo en la cuenta que se trataba de un cuadro y no una joya.
-Shaka… ven a darme una mano…-Le llamo a su compañero. El rubio se le aproximo y miro el montón de carpetas le hiso señas a otro de sus compañeros que se acercó.
-Esto es lo malo de trabajar en Interpol… nunca un caso tiene menos de 12 carpetas…-comento el peli lila que se acercó.-Quien es ahora… ¿Un narcotraficante o un importador de armas?
-"El Escorpión"…-soltó un bufido- se robó el Guernica de Picasso. –Sus camaradas se miraron.
-Por qué "el Escorpión" se robaría un cuadro… si siempre robo joyas…-Mu levanto uno de los puntos que suplantaban a sus cejas. Como respuestas su compañero se encogió de hombros…-Camus es un caso perdido… no podremos atraparlo… No hay nada de pistas firme que nos indique quien podría ser, solo sabemos que…
-Deja una tarjeta que dice "te robe" y del otro lado hay un escorpión impreso.-Camus se sopló el flequillo. Mu tenía razón era una pérdida total de tiempo.-Pero si no lo hacemos Shion nos mata… tendremos que intentar como lo hicieron muchos otros…
-Voy a buscar café…-Shaka les miro.- Tendremos mucho que leer… algo tenemos que hallar. Ningún criminal es perfecto algún error tiene que haber cometido.
-Dios te oiga…-Camus comenzó a leer la siguiente carpeta, mientras Mu tomaba otra y comenzaba a examinar su contenido.
10 horas después. Cuartel de la Interpol
-Bueno que sabemos de este sujeto…
-¿A parte de que es hombre?-pregunto el alegre Aldebarán al que Camus había descubierto descansando luego de cerrar un caso. Ante la mirada seria del ya mencionado, este no dejo de sonreír, pero tomo un poco más serio el asunto-Pues todo lo que se ha robado desde hace unos 6 años… Que es cuando apareció por primera vez una tarjeta blanca con un escorpión azul impreso al dorso.
-¿Qué fue lo que se robó esa vez?-Shaka estaba anotando todo en una pizarra blanca.
-El Taylor-Burton- Informo Mu.-Un collar con un costoso diamante que perteneció a la actriz Elizabeth Taylor-Shaka anoto los datos sobre el famoso collar.-La última vez que se lo cotizo fue en 5.000.000 de dólares en el mercado legal.
-Que tentación…-murmuro Aldebarán.-Pero no se quedó solo con eso…-el moreno estaba ojeando una de las carpetas y les mostro la foto de un anillo- está valuado en medio millón de dólares, Carlos de Gales se lo dio a Diana Spencer el día que se comprometieron y el muy cabron se lo robo no se sabe cómo.
-Je le gusta jugar con el peligro…-Shaka anoto…-Sigo sin entender por qué se robó el Guernica.
-¿Querrá cambiar de rubro?-Pregunto Mu… Aunque no lo creía Escorpión no se arriesgaría a tanto.-No creo que se halla robado el Guernica para tenerlo colgado en la sala de su casa. Tiene que haber un comprador de por medio.
-Seguramente… lo mismo que las joyas de la reina. Pudieron atrapar al que las compro, pero jamás pudieron atrapar al Escorpión.-Camus mordía su lápiz.- Eres muy escurridizo no creo que haga esto solo…
Ya se había retirado la gran mayoría de los agentes ni su jefe estaba en el piso. El único que se encontraba con ellos era uno de los encargados de limpieza, al que no se molestaron en prestarle atención. El hombre sonreía mientras veía a los "grandes agentes" preocupados por localizar al Escorpión, que seguramente se retorcería de la risa cuando le informara lo que estos hablaban. Terminado su trabajo… guardo el pen drive que coloco en una computadora mientras simulaba sacarle el polvo, les saludo antes de retirarse pidiéndoles que por favor usaran los cestos de basura. Salió del lugar dejando a los cuatro solos. Salió del edificio y se dirigió a su modesto auto.
Casa de campo, en las afueras de la ciudad.
Estaciono esa cosa a la que se le podía llamar auto, que tenía que utilizar mientras vigilara a los agentes… Mientras estaba en las oficinas tubo el buen cuidado de tapar con su cuerpo el momento en que conecto el pen drive. Nadie sospecharía del encargado de la limpieza. Entro a la lujosa casa y se encontró con sus camaradas y el famoso Escorpión en persona.
-¿Quieren que les cuente un chiste?-Pregunto mientras se acercaba a sus camaradas que jugaban al póquer en una de las tantas habitaciones.
-Cuenta… haznos reír un rato Mascara.-le sonrió el Escorpión.
-¿Te acuerdas que dijiste: "el día que los policías me descubran algo, me pondré a bailar desnudo en medio de la calle"?-El Escorpión asintió.- Pues le atinaron a algo… Sera mejor que te vayas sacando la ropa.
-¿Que descubrieron?-Pregunto sumamente tranquilo, mientras depositaba sus cartas boca bajo sobre la mesa.
-Que tienes colgado el Guernica en la sala…-respondió muerto de risa su interlocutor. Varios le miraron arqueando una ceja- Uno de esos idiotas dijo: "No creo que se halla robado el Guernica, para tenerlo colgado en la sala de su casa"-Al oír esto todos los presentes estallan en risas.-No se cómo hice para no reírme… Te lo juro Milo… por poco y me rio en sus caras.
Luego de estarse riendo por varios minutos hasta el punto de que les doliera el estomago… los presentes en esa reunión volvieron a la normalidad.
-¿Tienes lo que te pedí?-Le tendió el pen driver. Que conecto a una computadora portátil. –Perfecto… miren que linda información… Dragón Marino mi apreciado hacker… Encárgate de esto… Géminis…-miro al otro gemelo…-Trata de mover tus contactos quiero saber quiénes están investigando este caso.
-Yo puedo decírtelo.-Mascara sonrió.-Se llaman Aldebarán Da silva; Mu Sticoir; Shaka Mau Namin y Camus Chasseur
- ¿Chasseur?-Milo sonrió…-Cazador en francés… bueno amigos… Nos divertiremos con él veamos quien caza a quien… Saga… Averigua todo lo que puedas de nuestros amigos… Kanon comienza a analizar esos archivos… Mascara acompáñame quiero saber que estuvieron hablando.
Salón de trofeos.
En esa habitación estaban expuestas las joyas y piedras más hermosas jamás antes vistas. El Escorpión las tenía en vitrinas, colocadas sobre paños de terciopelo. Como si las exponiendo para vender. Había cientos de joyas incluso los famosos huevos Fabergé. Milo tenia plena confianza en sus muchachos… a fin de cuentas todos habían empezado en lo mismo.
-Así que cuatro nuevos idiotas buscándome…-El joven sonrió mientras observaba una de sus joyas más preciadas. Un diamante rojo de 34 quilates, aunque no era por el precio la razón por la que fuera su favorita sino que por que fue la primera que robo en conjunto. En sociedad, cuando la familia estuvo completa. Saga le había enseñado a moverse entre los "peces", Kanon a analizar las cosas con cuidado, Mascara a pelear, bueno en resumida todos los que hacían posible que él fuera el Escorpión desde el más pequeño de sus informantes al más grande maestro… Les debía mucho… y esa joya estaba ahí para recordarle que tenía una familia y que todos juntos lograban los robos nunca antes vistos.
7 horas después. Cuartel de la Interpol
-Camus ya vete…-Shaka miraba a su compañero que aún seguía leyendo los archivos.-No podrás pensar claro si no duermes.
-Lo se Shaka… es que este desgraciado lo hace todo perfecto…-Movió su cuello haciéndole tronar.-No creo que trabaje solo.
-Pues no lo averiguaras a menos que descanses así de agotado no resolverás nada.-Camus cerro la carpeta y tomo su portafolios.-Tienes razón...
A la semana siguiente.
Camus salió de su apartamento y se encontró con la curiosa noticia que tendría vecino nuevo. Él, al parecer nuevo propietario, le sonrió y se acercó para estrecharle la mano de forma amistosa.
-Hola soy tu nuevo vecino, espero que no te moleste el ruido…-El joven le sonrió con toda la naturalidad del mundo. La verdad Camus no estaba de humor para ser sociable. La semana había sido espantosa y tenías unas ojeras que le hacían ver como un zombi. No habían logrado avanzar en nada, el Escorpión era muy escurridizo y muy habil no habia ninguna prueba que indicara quien era.-Ya terminan de subir las cosas.
-No te preocupes…-Trato de sonar tranquilo y natural… Pero sus palabras se expresaron seguidas de un bostezo.-Me llamo Camus.
-Un placer, soy Milo.-El joven volvió a sonreír. No sabes lo que te espera francesito…, pensó para sí.
Continuara…
Notas:
Guernica
Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. Aclaro el Guernica no se halla en propiedad de ningún coleccionista eso lo invente yo para este fic, en realidad se halla en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.
Interpol
La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.
Taylor-Burton
Famoso collar que el señor Burton le regalo a su esposa y actriz Elizabeth Taylor, fue vendido en 5.000.000 de dólares luego de su divorcio. Con el dinero se construyó un hospital.
