05.El ángel caído.Tabla de libros.Fandom insano.
Dedicado a Lucila Torres.
Dejalo ser
Mafalda baja las escaleras del pórtico del edificio de departamentos llorosa, casi tropezándose, con el pelo revuelto, ya que evidentemente ha tirado de él, mientras que gritaba a su madre.
-Desnaturalizada hija de...-la insulta aún entre hipidos, desplomándose en el asiento del acompañante junto a Libertad, que conduce aunque el auto sea un préstamo de Miguel.
-Salope.
Mafalda aparta el mentón del hombro de Libertad solo para corregirla indignada:
-No insultés a Raquel. Me estás insultando a mí.
Libertad pone los ojos en blanco y le pasa uno de los pañuelos azules de hombre que guarda en el bolsillo de su pollera.
-¿Te dijo algo al menos sobre ir a la Plaza o no quiso saber nada?
-Nada.-y Mafalda saca de la cartera las fotos de Guille que fue acumulando con los años, también los pañales que su madre le enseñó como parte de su colección de recuerdos.-Para ella, Guille debe estar de vacaciones en Europa o mochileando con los del Centro de Estudiantes, sin decirle. Fue una idea de papá. No quisieron escucharme. Y les da miedo hacer reclamos. Según ellos es por mí. Pero yo...
Libertad le responde deshaciendo el cuadrado de la pequeña prenda, volviéndolo un triángulo y colocándoselo a Mafalda en la cabeza.
-Para mí es muy simple. Vos se los cambiaste también, ¿no?
Mafalda no puede menos que romperse de nuevo a llorar definitiva y rotundamente en sus brazos.
