RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO
El tráfico en la avenida principal era un caos. Había salido con el tiempo suficiente porque amaneció nublado y el pronóstico del meteorológico era un fin de semana con mucha lluvia y viento debido al noveno frente frío del año.
Puse mi dedo índice en el reloj digital que marcaba la hora de ingreso y egreso de los empleados un minuto antes de que comenzaran los quince minutos de retardo, es decir, chequé estando aún en tiempo de tolerancia.
Soy jefa de marketing y redacción en Lady Magazine Inc., y eso me exige llegar minutos antes que todas las chicas que están bajo mi autoridad. La hora de entrada es a las 7:00 a.m. Aunque a los jefes de departamento no nos exigen la misma política, yo sí las aplico a mi disciplina laboral, eso me da más autoridad a negarme para cuando mis subalternas quieren permisos o que les autorice sus retardos. Para mí todo privilegio es meritorio.
Estoy bajo mucha presión porque este fin de semana tengo que entregar los bocetos finales de una importante publicación y la información no la entregaron completa y para colmo llego un día tarde. Cuando ingresé al pasillo con rumbo a mi oficina, mis dos asistentes: una de marketing y otra para los asuntos de redacción, estaban juntas mirando, muertas de la risa, el monitor de una de ellas. No suelo ser estricta con mis chicas y menos tan temprano, siempre y cuando mi taza de café negro sin azúcar esté listo en mi escritorio a mi llegada.
–¿Qué es tan gracioso? – pregunté levantando mi ceja. Dios hay tanto trabajo y estas chicas perdiendo el tiempo y yo llegando casi quince minutos tarde… bueno si tomamos en cuenta que yo llego a las 6:30 a.m., quiere decir que llevo casi 45 minutos de tardanza…
Ellie contestó sosteniéndome la mirada y una gran sonrisa en su lozano rostro– A Keyla le han etiquetado en el Face Book en una publicación de amores del pasado. Y Las respuestas de quienes comentan son tan graciosas….
–¿Te leo una? –Asentí con la cabeza–Comenta si tu primer amor está casado… Respuesta… la casada soy yo… –Las dos estaban de un humor muy fácil de hacerlas reír…
Resoplé y me dirigí a mi oficina y mi café no estaba listo… –No te disgustes tan temprano –Mencionó Ellie –Ya te lo traigo –dejó el café en el escritorio y me tomó el abrigo que colocó con cuidado sobre el perchero de madera.
–Es viernes, Candy, y no vamos tan mal con el trabajo, has adelantado todo y todo está bien. Mira que has sacado la información hasta por debajo de las piedras y nada puede salir mal –Keyla tenía razón… me había esforzado mucho, como siempre, para que todo estuviera listo y a tiempo.
–¿Tú nunca te has enamorado? Tenemos más de tres años de ser amigas y compañeras y no te conocemos a nadie… –La pregunta que ejerce la presión social…
–Sí y ahora lo estoy…
–¿Lo conocemos? –Preguntaron uniendo sus voces alegres. Las dos se habían sentado en las sillas enfrente de mi escritorio… Bueno ¿Qué este era día de holgazanear?
–Sí –Respondí fríamente con el tono de voz de: ¡váyanse a trabajar! –Es Mr. Trabajo, y es tan bueno, me mantiene ocupada la mayor parte de mi tiempo, está siempre en mi mente y me mantiene con excelentes ingresos. Paga mis gustos y diversiones y nunca se queja de mí… es el mejor amante que he tenido en toda mi vida–Les sonreí al ver sus caras ante mi ironía…
–No cabe la menor duda que eres una Workaholic –Mencionó Keyla
–Ya, dinos ¿Cómo se llama tu primer amor?, debe haber uno…
Al diablo el trabajo, esa pregunta en verdad que me hizo sonreír, recordar a mi primer y único amor por el cual, a mis 26 años sigo suspirando. –Era, o es el mejor amigo de mi hermano mayor… ya ni sé si se frecuentan, desde que salí de casa sólo he regresado algunas vacaciones y cuando no trabajaba en investigaciones escolares hacía trabajo y hace unos cuatro años que no voy para nada. Para eso existen las líneas telefónicas y las redes sociales.
–¿Nombre…?
–Terrence Grandchester, pero él jamás me volteó a ver –Mi voz tenía un ligero toque de decepción– Cómo olvidar aquél día que lo vi por primera vez en mi casa. Llegó con mi hermano Tom, yo tenía 12 años y ellos 15. Lo vi sentarse en el sillón individual mientras Tom se dirigía a su habitación a dejar su mochila escolar. Era, o es, tan guapo. De ahí nunca se salió de mi mente y cada día se fue metiendo en mi corazón. –Ahora que saben su nombre y ya que he perdido tiempo valioso les pido que vayan a sus labores y me den la agenda de pendientes de este día. Comencé a dar un sinfín de actividades intentando recuperar el tiempo perdido.
Si alguna razón le di al director general de Lady Magazine para que añadiera a mi actividad laboral el cargo ejecutivo de redacción fue por lo que él llama "Tus letras son el reflejo de tu imaginación" y por letras se refiere a la forma en que uno mis palabras para redactar. Dejo volar mi imaginación.
Mandé, literalmente, al diablo toda actividad ese día, a excepción de una reunión importante que tenía a las 9:00 de la mañana. Les solicité a mis amigas-asistentes que ellas se encargaran de cualquier asunto: YO NO ESTABA DISPONIBLE
Abrí mi portátil, quise recuperar el tiempo perdido de no saber nada de mi único amor, e ingresé a mi perfil en el Face Book y pulsé el cursor en la barra "buscar personas"… y con el corazón acelerado puse Terrence Grandchester… no podía creer que era la segunda opción que estaba en el desplegado de nombres… Dios!... contuve la respiración y seleccioné, aunque el tiempo ha pasado, él sigue igual de atractivo.
Coloqué el cursor y di "click" en fotos… Volví a soñar con él como cuando niña… mis ojos pasaban por cada foto una y otra vez… no me cansaba de mirarlo… sus rasgos se habían acentuado y su cuerpo estaba muy bien definido por sus músculos bien marcados y tonificados…
La tentación entró en mi mente y corazón en ese momento… dirigí toda mi atención a mi perfil y cambié mi nombre por un seudónimo y puse "candado" a toda la galería de fotos. Modifiqué mi foto de perfil y no sé qué tantos cambios hice… volví al buscador de personas y volví a escribir su nombre. Terrence Grandchester.
Me atreví a mandarle un inbox y salió una leyenda al momento de enviar "Su mensaje se irá a carpeta otros porque no son amigos". Sin pensarlo dos veces le mandé una invitación para ser amigos. No pasó ni medio minuto cuando se abrió una ventanita "Terrence Grandchester ha aceptado tu solicitud de amistad" y en mis actualizaciones se veía hermoso "Terrence Grandchester y tú … lo demás de la leyenda bien podía irse al infierno… lo hermoso era ver nuestros nombres juntos… ¡Por Dios! Mi corazón comenzó a latir aceleradamente y quise cerrar mi perfil…
Se abrió el chat: "Terrence está escribiendo" y en la parte superior estaba mi inbox
–¡Hey! Yo te conocí cuando tenías el pelo casi a media espalda… ¿Cómo has estado?
–Hola, sí usaba el cabello largo en décimo grado ¿Quién eres?
¿Qué podía decirle? ¿Mi nombre? No, era muy pronto… de nuevo pensé cerrar el Face y ponerme a trabajar…–Emm… Alguien que suspiró por ti desde que te conoció… –Había pulsado "enter" antes de releer mi respuesta… Candice! Por Dios!.
–¿En serio? ¿Has visto mis fotos? –¿Vanidoso? Se ve súper lindo…
–Emm… sí a ambas cosas
–¿Estudiamos juntos?
–En la misma escuela pero no en los mismos grados
–¿Quién eres? Me intrigas.
–Te vi por primera vez en casa de los White, eras el mejor amigo de Tom–Si no podía decirle quién era al menos intentaría darle pistas.
–Sí, Tom es mi mejor amigo aunque hace mucho que no nos vemos…
–Te gustaba jugar "Play Station" con él y con Anthonie.
–Ajá –Sus respuestas eran tan rápidas… y la hora de mi reunión de cierre de mes estaba a 20 minutos de comenzar –Es verdad… ¿Alguna vez platicamos?
–Emm… una o dos
–¿En dónde?
–En el parque y en la cafetería
–¿Quién eres? Dime por favor… me conoces bien…
–Amm ¿Sirve si te digo que fui una víctima más de tu novia, de aquél tiempo, Susana Marlow?
–¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿Por qué? =(
–Ja, ja, ja, eso ya fue hace mucho… todo el colegio se enteró. Que tu novia de aquél tiempo me dijo cosas muy desagradables en el servicio de "niñas" advirtiéndome que me alejara de ti.
–Por favor dime ¿quién eres? Y no recuerdo… en realidad Susy estaba mal, esa mujer está mal. En verdad la quise mucho y ella me lastimó –Auch! Eso dolió, leer, saber que él la amó en verdad. –A la fecha sigue buscándome aunque ella está casada y tiene tres hijos.
–Mmm! Al parecer aun tienes contacto con ella para saber de su vida…–¡¿Celos?!
–No, ¿cómo crees? –El tiempo para mi junta estaba a menos de cinco minutos y yo no quería cerrar mi sesión… Destino ¿por qué? –Dime por favor… no me dejes así ¿Quién eres? Y ¿Cómo diste conmigo?
–Soy Candice y di contigo por una conversación con dos compañeras de trabajo –Le conté en tres frases todo el inicio–
–Lo siento, no te recuerdo –Tal como era de esperarse– ¿Y te acordaste de mi nombre?
–No te preocupes y Sí
–¿Cómo recordaste mi nombre?
–Es difícil de olvidar cuando lo escribí más de un millón de veces ligado al mío en corazones de diferentes tamaños y con diferentes tipografías
–¿De verdad?
–Sí
–Es raro…
–¿Por qué?
–Nadie recuerda mucho después de casi quince años más o menos.
–Mejor dicho: Nadie olvida a su primer amor y menos si es el único… –De nuevo "enter". Tapé mis ojos con mis manos como si estuviera delante de él confesándome después de tanto tiempo. –Lo siento me tengo que ir, tengo una reunión muy importante y voy tarde casi por diez minutos.
–Mmmm… ok =) ¿Te conectarás luego? Me dio gusto platicar contigo … Candice 3.
–Bye… grax… –Me desconecté y salí inmersa en mis pensamientos a mi reunión.
ESTA ES LA NUEVA HISTORIA CHICAS... YA QUE ESTAMOS A DOS CAPS. DE TERMINAR LA DE ÁNGEL... GRACIAS POR LEER
BONITA NOCHE
SU AMIGA ABBY
