Dumbledore debía cumplir su promesa, una promesa que había hecho a Lily muchos años antes, por lo que con un suspiro escribió su carta y la envió con una lechuza, esperaba que ella tuviera razón, aunque seguramente la tendría, si no ella no se lo habría pedido, aún recordada ese día como si fuera ayer, porque fue tan inolvidable como el mismo Voldemort.


Flashback, año 1975

Estaba en su oficina cuando escuchó que alguien tocó su puerta, la abrió y se encontró a Severus y a una Lily muy nerviosa, ella se presentó algo alterada y pidió hablar con él a solas, por su comodidad él accedió.

— No sé por donde empezar...

— ¿Que tal por el principio, querida? — Ella lo miró mordisqueándose el labio mientras buscaba por donde empezar, él esperó con paciencia.

— Yo... bien, lo que le diré es una absoluta locura, pero es la verdad, entiendo si no me cree pero si gusta puede usar la legeremancia conmigo, pero escúcheme hasta el final, por favor.

Asintió prometiéndose escucharla, quedó impactado ante lo que dijo, pero quedó convencido al ver sus pensamientos, la pobre se veía desesperada por su petición.

— Por favor, prométame que la traerá a Hogwarts, su nombre es Carina Sayre, por favor.

— Comprendo, tienes mi palabra de que lo haré.


Estaba escuchando I hate myself for loving you cuando escuchó a Mari trasteando en el ático, sonrió al escuchar algo caerse y la volteó a mirar cuando la oyó acercarse. — ¿Puedo preguntar que es esto? — Dijo Mari abriendo una caja y sacando su varita de madera de cedro de 32 centímetros y fibra de corazón de dragón que ella había guardado ya hacía siete años en el expreso para nunca volverla a usar.

— ¿Un palo? — Ella la miró no muy impresionada, mierda, ella la conocía mejor que nadie, pero era muggle. Para "mejorar las cosas" una lechuza llegó en ese momento dejando el pergamino sobre el mesón para luego irse, Mari se abalanzó y abrió la carta antes de que Lyra pudiera reaccionar leyéndola en voz alta.

"Señorita Sayre:

Espero que se encuentre bien, recuerdo que hace un año en medio la guerra usted me ofreció su ayuda, habría sido usted una gran adición a la orden del Fénix, pero lastimosamente quedó atrapada en Rumania durante su desarrollo. Quisiera cobrar ese favor, Hogwarts fue reconstruida, pero me temo que ha sido imposible encontrar una profesora de estudios muggles, quisiera que usted tomara ese puesto, ha vivido mucho tiempo entre ellos por lo que los entiende tanto como pueden ser comprendidos, por todo lo que ha pasado durante el último par de años, quisiera que todos comprendan a los muggles como si lo fueran.

No la molesto mas.

Albus Dumbledore - Director del colegio de magia y hechicería Hogwarts.

Pd: Si acepta, como si no, ¿Podría enviarme esos caramelos muggles que me envió en navidad? Me temo que he vuelto locos a los elfos con su búsqueda infructuosa."

A medida que ella iba leyendo la carta Mari la iba fulminando con la mirada y Lyra se iba poniendo cada vez mas pálida.

— Veamos ¿Un "palo"? ¿Una lechuza mensajera? ¿Señorita Sayre? ¿Guerra? ¿Orden del Fénix? ¿Hogwarts? ¿Estudios muggles? ¿Escuela de magia y hechicería? Te sugiero que empieces y mas te vale que la respuesta sea buena.

Duró toda la tarde explicándole que su nombre no era Lyra Black, sino Carina Lyra Sayre, una bruja que en su momento estudio en Hogwarts, que usaba varita y que los magos usaban lechuzas, que todas las cosas raras que pasaron en el ultimo año fueron producto de la segunda guerra mágica y que la orden del fénix eran los buenos, también que los no mágicos eran muggles.

Le daría crédito a su mejor amiga, se lo tomó con calma, aunque se enojó con ella porque "usando el biditi baditi boom" se hubiera ahorrado las tareas hogareñas. Luego vieron unas cuantas fotos y Mari sacó una en la que Severus aparecía con ella presentando una poción.

— ¿Así que este el susodicho maestro que te traía de cabeza durante toda la secundaria? Ustedes le dicen secundaria ¿No? — Mari se encogió de hombros y comenzó a mover la foto de lado a lado para darle perspectiva.

— No esta mal, es sexy, con ese aire de soy un hombre refinado pero juega conmigo gatita y te haré cosas muy malas, vale, no es muy guapo, pero tiene carácter, aunque si sonriera y se quitara la sotana* — Lyra la miró horrorizada y Mari le guiñó un ojo. — No me molestaría darle un buen repaso, o dos. — No creía que ella se refiriera al ámbito académico y Mari arqueó las cejas de forma sugerente para despejar su duda.

Luego siguieron hablando sobre el profesor Snape y Mari se quedó mirando un punto fijo mientras refinaba un plan, eso no le auguraba nada bueno. — ¡Acepta!

— ¡¿Que?! — Lyra miró a Mari como si hubiera enloquecido y tal parece que así era.

— Tengo un plan, escucha, te sigue gustando ¿Verdad? — Lyra asintió no muy convencida. — Pues entra a enseñar y con tu personalidad, ingenio, carisma y carácter te lo vas ganando, ¿A quien demonios le importa la diferencia de edad? Si no que le pregunten a Moccia con su Niki y Alex, y ya no puede argumentar que es mal visto ya que ambos serían profesores. ¡Duh! — Mari miró a Lyra como si fuera idiota. — Un "Gracias Mari, eres brillante" no cae mal ¿Sabes?

Lyra se mordió el labio y maldijo a lo que fuera que la poseyó a hacer semejante locura como enviarle una carta al profesor mas temible de la historia de Hogwarts declarando que estaba enamorada de él, por eso huía del alcohol, si sobria había hecho semejante estupidez, la aterraba pensar lo que haría ebria. — Olvidas que me humillé al enviarle esa carta, seguro me ve y sale corriendo en dirección contraria. — Y no sería muy raro, quizá incluyera un Avada o dos en medio de su huida.

Mari la vio exasperada, no podía creer que su amiga, una de las personas mas valientes que hubiera conocido estuviera aterrorizada, eso significaba que la Isprinsessan* debía estar muy enamorada. — Cariño, no es por ser cruel, pero ni tu madre te reconocería ahora, no te pareces a tu viejo yo ni siendo cierto. Por cierto, tus lentillas son cojonudas, no se notan, ¿Donde las compras? ¡Me serviría un par! Y del tinte ¡Dos botes por favor!

Reconocía que no se parecía en lo absoluto a como era en el colegio, aprovechando su habilidad cambió su apariencia por una menos llamativa por seguridad. — No uso lentillas, ni tinte, soy metamorfomaga. — Ella siguió hablando como si no la hubiera oído. — Y preséntate como lo hiciste conmigo ¿Quien se creería que una Carina Sayre pelinegra, pálida y de ojos grises es una sexy Lyra Black morena y de ojos marrones son la misma persona? ¡Nadie! — Mari frunció el ceño. — Por cierto ¿Que es metaforcepsmorgana?

— ¡Es metamorfomaga! — No pudieron evitar reírse, siguieron hablando y Mari, usando su poder de convencimiento y alguno que otro favor y truco sucio para convencerla, lo logró.

Durante los próximos días fueron a comprar túnicas y cosas que pudiera necesitar, Mari la ayudó y se hizo pasar por maga en el callejón, todo iba bien hasta que una tarde, mientras iban con un montón de cosas en los brazos, chocaron con un señor rubio y un adolescente, los muy maleducados las miraron como si fueran retrasadas, el señor les preguntó sus nombres, se los dijeron y llamó a Lyra "sangre sucia" y a Mari "Muggle repugnante".

Mari elevó la barbilla y entrecerró los ojos. — ¿Y quien diablos se cree usted? ¿El rey de Inglaterra? ¡Puede meterse su ignorancia por donde no le entra el sol! — Lyra la miró sorprendida y boquiabierta, su mejor amiga casi hermanita nunca insultaba a la gente.

Al caballero rubio no le hizo mucha gracia y las apuntó con la varita. — Soy Lucius Malfoy. — Le dijo con frialdad y se dispuso a lanzar un hechizo para enseñarles una lección.

— En su lugar no lo haría, señor, es de conocimiento común que el Wizengamot está buscando cualquier razón para encerrarlo y su pureza de sangre no podría permitirlo ¿Verdad? — Contestó Lyra con su acento mas flemático. El las fulminó con la mirada y el y el adolescente se fueron del lugar.

Mari enarcó una ceja y ella se encogió de hombros. — Aprendí del mejor, el profesor Snape lo deja en vergüenza, pobres Gryffindor la verdad. — Mari soltó una carcajada. — ¡No me lo puedo creer! ¿Llamarte sangre sucia? ¡Si tu sangre es casi mas pura que la suya! ¡Debería ir al optometra!

Se burlaron un poco sobre los nazis sangre pura que pululaban por el mundo mágico, terminaron sus compras, ella empacó todo y se despidió en King's Cross de Mari luego de prometerle un informe detallado de sus progresos con la operación Vamos a conquistar a Severus, o VACAS para abreviar. Esperaba de todo corazón que el resultado fuera mejor que el nombre, abordó el expreso y regresó al castillo, cosa que nunca creyó volver a hacer.

Entró orgullosa y optimista en el Gran Comedor de Hogwarts, después de todo ¿Que podía salir mal?


*Para quienes no conozcan la expresión, significa desmelenarse o sacar el lado salvaje de alguien mojigato o santurrón.

*Isprinsessan: Princesa de hielo.


Ese fue el primer capitulo, espero les guste, el plan original son unos veinte capítulos quizás, pero como vieron en el "one-shot" de "Su mas ferviente admiradora" mi musa suele ser algo hiperactiva y cambia las cosas solo para molestarme.

Capitulo dedicado a TheCaronte y Lady Lyuva, gracias por sus comentarios, de veras.

A la primera, gracias, me alegra que te haya gustado, para la próxima tendré en cuenta tu consejo, en mi caso a todos nos hicieron hacer un párrafo de despedida, fue hilarante. ¡La verdad no lo había pensado! Conozco por encima el anime, aunque no lo he seguido fielmente. Y ya somos dos, si me ofrecieran como compañero a Severus ¿Como negarse? ;)

A la segunda, espero que se resuelvan tus dudas, me encanto escribirla y desde el primer libro se pudo ver que había un trasfondo, amo a Sev y me pareció muy cruel que no pudo ser feliz, cometió un error y tuvo que pagarlo con creces por casi veinte años, además parte de mi odia a Lily, los verdaderos amigos pueden dejar un insulto de lado.

Ya para concluir, espero sus review. ¡Nos vemos en el próximo cap!