Disclaimer: Naruto y su mundo son de Kishimoto
Nota de Autora: La temática del fic será de amistad, comedia y sí también parejas pero no serio más bien algo relajado. El contexto de esta historia es un universo de Naruto donde nunca ocurrió la masacre Uchiha, Sasuke es altanero y arrogante pero vive con su familia y nunca abandono Konoha. Es en vísperas del cumpleaños número 16 de Naruto por tanto los demás ya han cumplido los 16 (excepto Hinata que es la menor). Respetaré tanto como me sea posible las personalidades de los personajes. Parejas de la historia: El triangulo SasuHinaNaru y pareja Shikatema. Habrá más guiños por ahí pero nada importante. Gracias especiales a Sasha545 por la corrección del fic.
Reuniones.
Su cabello azulado ondeaba al viento mientras corría hacía la casa de los Yamanaka. Dobló en la esquina y la casa surgió ante sus ojos claros. Detuvo su paso y avanzó tranquila cruzando el jardín repleto de flores e ingresando al enorme invernadero.
El lugar era usado por Ino para las reuniones que hacían; era amplio y espacioso, sólo había que tener cuidado de no dañar las plantas.
Ya todos estaban ahí pero no le prestaron atención a su llegada pues se concentraban en Kiba y Naruto que discutían.
— ¿Ves?— dijo Kiba sonriente — Es más grade.
Naruto rodó los ojos — Hiciste trampa. Estira bien el brazo.
Hinata inclinó un poco la cabeza sin entender que medían, ni por qué Sakura parecía a punto de golpearlos y los demás sólo reían.
—Hinata.
—Shino kun— saludó sentándose a su lado.
Ino la vio y sonrió — Bien ya podemos empezar.
Se subió a la parte alta del invernadero observando a todos los presentes; Naruto, Kiba, Chouji, Shikamaru, Tenten, Sakura, Hinata, Shino, Sasuke al fondo con cara de pocos amigos y cerca de ella Gaara y Temari quienes viajaron desde Suna sólo para celebrar con Naruto según lo acordado, sin embargo Kankuro no pudo acompañarlos. Neji, Lee y Sai estaban en misiones, por lo que del grupo que regularmente se reunía, sólo faltaban ellos.
—En nuestra última reunión hace unos meses — En esa ocasión celebraron que todos los nueve novatos ya eran chunnin — decidimos hacer un evento especial por el cumpleaños de Naruto.
La mayoría asintió aunque Hinata estaba segura que se debía más al compromiso hecho a que en realidad recordaran con claridad lo sucedido, todo fue un caos esa vez...
En aquella oportunidad los tres hermanos de la arena estaban presentes y Kankuro llevó sake como sorpresa y todos bebieron un poco. Hinata, Temari y Sakura sabiamente no repitieron, pero los demás hicieron de las suyas; algunos para demostrar que no les afectaba, otros por curiosidad juvenil y no faltó alguien como Gaara que creyó que aquello era algo necesario en una fiesta de "amigos". Por supuesto, sólo consiguieron revelar la poca tolerancia al licor de arroz que poseían.
Empezaron alegres, jugando y riendo. Sasuke, Neji y Gaara serios, pero no dándose por menos ante la ingesta de alcohol de los demás.
Después de la fase de alegría les dio por brindar. Lo hicieron por cualquier cosa que surgía en sus brumosas mentes: por Akamaru, por Gai sensei, por la Hokage, por los ninjas, por el ramen, por Gai de nuevo.
Luego de un rato en el cual Gaara, Neji y Sasuke tuvieron que unirse para detener a un alcohólico y peligroso Rock Lee que repartía golpes por toda la casa de Ino, acabaron llorando penas sobre lo duro de ser shinobis, de no poder ser adolescentes normales, no poder hacer locuras que se hacen comúnmente a sus edades y estar imposibilitados de disfrutar de lleno esa etapa de sus vidas.
—Son unos idiotas— gruñó Sasuke cansado de las quejas. Al parecer el sake lo ponía de peor humor si aquello era posible —Somos shinobis y punto, dejen de llorar por estupideces.
—Si van a quejarse mejor hagan algo y ya— Shikamaru sólo quería que se callaran y lo dejaran dormir.
Ino tuvo una gran y ebria idea en aquel momento pero no encontraba la forma de ponerla en acción.
—Ni siquiera celebré mi cumpleaños— lloró Tenten, ignorando lo del cese a las quejas. —Estaba en misión y nadie lo recordó, ni siquiera me dieron un kunai de obsequio.
— ¿De que te quejas?— soltó Naruto —Yo sólo empecé a celebrarlo cuando me convertí en genin.
— ¿Qué? — Ino estaba escandalizada.
Hinata lo vio con tristeza —Naruto kun.
—Eso— Naruto se sentó junto a Sasuke —Nunca celebré mi cumpleaños antes— sonrió un poco — ¿Con quién lo haría?
En ese momento Hinata estaba a punto de lanzarse sobre él y abrazarlo. Fue precisamente en ese momento que comprendió que sí le había afectado el sake, por lo me se abrazó a sí misma para evitar cometer una imprudencia.
Gaara entendía el punto de Naruto, él tampoco celebró nunca su cumpleaños. Es más, sólo hacía muy poco Temari y Kankuro discretamente empezaron a "celebrarlo" llevándole galletas y leche en esa fecha.
Ino desapareció unos momentos y cuando regreso traía un pedazo de papel. — ¿Qué cosas locas y no shinobis les gustaría hacer? Apúntenlo.
Naruto fue el primero en anotar un par de garabatos, no muchos escribieron y al final la rubia desapareció de nuevo.
—Shikamaru— llamó Chouji que seguía comiendo —Ino planea algo.
—Lo sé— respondió sin mirarlo.
— ¿No crees que deberíamos detenerla?
—Problemático— Fue lo único que respondió mientras luchaba por apartar la mirada de las piernas de la rubia de moñitos que tenia en frente.
—En tres meses— dijo la rubia con determinación, sonrojada por la bebida —celebraremos en grande tu cumpleaños— trato de señalar a Naruto pero en realidad señalaba a Gaara lo importante es que Naruto entendió el mensaje.
— ¿En serio?— preguntó el rubio feliz.
—En serio— confirmó. Era la oportunidad perfecta para llevar a cabo su idea — Será todo un evento con días de antelación y será estupendo. Vamos a divertirnos para no arrepentirnos luego de las cosas que no hicimos.
Kiba y Lee empezaron a aplaudir.
— ¿Todos de acuerdo? — preguntó feliz.
Todos estuvieron de acuerdo en diversos grados, pues algunos ya estaban dormidos en aquel instante y otros no tenían idea de lo que decía la rubia ya que ni atención le prestaron.
...
Y por eso estaban todos ahí.
Solo que algunos recapacitaron tras la noche de la fiesta. Sasuke no iba a asistir, pero había sido obligado a ir por su madre.
—No faltaras a la fiesta de Naruto— advirtió tajante.
—No es una fiesta madre.
—No me interesa Sasuke. Ve con tus amigos y diviértete— le preocupaba que ese muchacho fuese tan huraño.
—Estuve trabajando estos meses en el evento— Sakura rodó los ojos, Ino era tan extremista. —El cumpleaños de Naruto es en exactamente cinco días. Hasta entonces, nos reuniremos por las noches y durante el día cumpliremos retos.
— ¿Retos? — preguntó Temari.
—Sí. Aquella noche elegí 5 de los que anotaron y comencé a trabajar en ello. Alguna vez jugaron ¿el Hokage dice? — al ver la cara de Temari y Gaara recordó que no eran de allí. — Consiste en cumplir lo que dice el Hokage. Claro, no es el Hokage de verdad — aclaró — Es alguien dentro del juego que dice qué hacer. Por ejemplo; el Hokage dice todos de pie, todos deberían levantarse. El Hokage dice que le traigan una roca y todos deberían buscar una y dármela. Será algo así, sólo que con las cosas que escribieron aquella vez.
Sasuke se levantó para irse, jamás participaría en esa idiotez.
—Alto Sasuke kun. Todos participarán.
—No lo creo.
—Ahí está el primer problema Ino ¿Quién nos garantiza que todos cumplirán los "retos"?— Shikamaru sabía que entre más rápido viera la rubia el error, más rápido dejaría el tema.
—Esto será divertido. Ese día fuimos sinceros, hay muchas cosas que dejamos pasar, es nuestra oportunidad de hacer algo loco. Con respecto a lo que dicen ya lo solucioné— Saco un pergamino largo con doce círculos con marcas a los lados y un envase con tiras gruesas blancas.
—Eso es... — comenzó Chouji alarmado.
Shikamaru se llevo una mano a la cara, no podía creer que Ino utilizara eso. Debió haber escuchado a Chouji y amarrar a aquella loca a un árbol hasta que se le pasara el efecto del licor.
Sasuke se apoyó en la pared, sólo escucharía lo que tenía que decir pues la reacción de Shikamaru le llamó la atención.
—Esto es una técnica creada por el padre de Shikamaru— Todos prestaban atención —Las personas firman con una marca de sangre y así se comprometen a cumplir algún trato. La técnica se encarga de que lo cumplas.
— ¿Cómo funciona? — Kiba estaba entusiasmado.
—Y yo que sé, lo único seguro es que no podrás evitarlo. Cumplirás lo que debes. La urgencia de hacerlo será mayor conforme te resistas.
— ¿Y es seguro? — preguntó Sakura desconfiada.
Ino asintió —Nuestros padres lo han usado desde que eran jóvenes.
— ¿Para qué? — Tenten nunca había oído de esa técnica, sonaba muy útil ¿qué clase de usos le daban?
—Bueno…— Ino desvió la mirada.
—Ellos se embriagaban y apostaban. Sin embargo, cuando el efecto del alcohol se les pasaba, generalmente no cumplían. Es por ello que Shikaku creó esto como solución para evitar que se echaran para atrás en lo que prometían mientras estaban ebrios— explicó Chouji.
Tres shinobis asombrosos que por debilidad tenían la bebida. Naruto recordaba las tres reglas de los shinobis, realmente pondría atención en cumplirlas.
— ¿Y esas cosas? — Kiba señaló las tiras gruesas.
Ino tomo una y la doblo en su muñeca de inmediato se cerró como una pulsera —Consumen muy poco chakra y así indican cuando se cumple lo solicitado. Se supone que aparecerá un círculo negro al cumplir ¿Más dudas?
Todos la miraban, algunos con desconfianza, otros haciéndose a la idea y Naruto brillando de emoción.
—Entonces— siguió Ino —sólo firman, toman una pulsera y eso asegura que todos participaremos.
Sasuke sonrió. Ese fuinjutsu no cambiaba nada ¿por qué habría de firmar aquello? Él no se metería en camisa de once varas por voluntad propia.
Al ver a todos en silencio la rubia rodó los ojos, se mordió el pulgar y firmó —Yo no pienso echarme para atrás. Nos enfrentamos a situaciones de vida o muerte, entramos en peleas constantemente pero nunca hemos hecho algo como esto.
Naruto se levantó y firmó, él no retiraba su palabra. Gaara caminó en silencio, Temari lo veía venir, su hermano apoyaría cualquier cosa que Naruto hiciera. Suspiró resignada y lo siguió. Kiba ya firmaba cuando la rubia llegó hasta la mesa.
Shino miró a Hinata —Esto servirá para estrechar lazos— se puso de pie y avanzó.
Sakura observó a Hinata buscando en ella un poco de cordura, la chica se veía resignada y cuando Ino las miró sin darles muchas opciones se levantaron en silencio.
Tenten llegó junto a Hinata y le sonrió —Esto será divertido, ya verás— le frotó el brazo dándole ánimos.
Ino contempló seria a los únicos tres que se resistían; sus dos compañeros de equipo y Sasuke que caminaba de nuevo a la puerta. — ¿Tanto miedo les da?— quiso picarlos.
—No caeré en eso Ino— Shikamaru no era tan infantil.
—Pierdes el tiempo Yamanaka— Le indicó Sasuke. Naruto se movió para alcanzarlo.
Por otro lado, Temari miraba al Nara —Yo pensé que sería interesante— cruzó la pierna tranquilamente ganándose de inmediato la atención del chico —Si alguno de los retos es una competencia, tal vez podrías obtener aquellas piezas…
Shikamaru frunció el ceño sabía de que le hablaba…
En una misión a Suna mientras Temari le mostraba su casa (ya que él se hospedaría ahí), en un salón encontró un shoji de madera. Las piezas fueron cuidadosamente labradas a mano y se notaban antiguas. Le habían gustado mucho. Temari le dijo que si algún día se enfrentaban de nuevo y ganaba, se las entregaría.
Chouji sabía que era cuestión de tiempo para que perdieran, eran todos contra ellos y si Temari presionaba... —Vamos Shikamaru— el muchacho se levantó arrastrando los pies.
Mientras tanto, al fondo, Naruto había tocado un punto clave.
—No metas a mi madre en esto— le amenazó Sasuke furioso.
Naruto alzó las manos fingiendo inocencia —Puede que se me escape decirle a Mikoto san que no quisiste participar en mi cumpleaños.
—Escúchame bien Naruto...
—También podría— continuó el rubio sin darle tiempo de objetar —Decirle que en misiones te alimentas sólo de onigiris.
Sasuke calló mirándolo irritado. Usar a su madre era bajo y lo era aun más amenazarlo con hablarle de su alimentación. Mikoto Uchiha era muy obsesiva con ese tema.
—Esta me la pagarás usuratonkachi— le siseó antes de ponerse en marcha y firmar mal humorado — ¿Y ahora qué?— le espetó a Ino bastante irritado tras ponerse la pulsera.
La mayoría había vuelto a sus lugares, sólo Sasuke y el rubio se quedaron cerca de la muchacha.
—Bien— Ino sacó cinco envases con tapa, eran trasparentes y adentro habían papeles recortados. Parecían estar en blanco. —Dentro de cada uno están las instrucciones y lo que se hará cada día.
—Están en blanco— Kiba tenía buena vista.
—No— Ino sonrió —Están escritos con tinta especial, Sai me la prestó. Cuando se abre el envase y el papel está en contacto con el aire fresco después de diez horas aparece la escritura— Ino miro el reloj faltaba un minuto para las nueve. —Naruto ¿qué envase elijes?
— ¿Yo?
—Sí, tú, deprisa.
El chico se acercó y tomó el envase del centro. La chica asintió y lo abrió.
—Cada uno debe tomar un papel— Todos lo hicieron y ella se quedó con el último. —Mañana a las siete deben esperar las instrucciones, todos deben estar afuera de su casa.
— ¿Tan temprano? — se quejó el rubio.
—Sí.
—Oye Ino— Kiba la vio serio —Tú hiciste todo esto ¿cómo sabemos que serás justa y no harás trampa al saber de antemano los retos?
—No sé el orden en el que están.
—Aun así— soltó cruzándose de brazos.
Ino suspiró se movió para que vieran su pierna mostrando la pulsera que usaba desde el día de la fiesta en su tobillo. —Esto lo hice la noche de la fiesta para no arrepentirme después. Prometí organizar todo, ser honesta, cumplir como los demás y no decir nada, ¿Ven los puntos negros? son la prueba de que no hago trampa.
—Está bien Ino, te creemos— Chouji cerró el tema.
La muchacha asintió —Entonces es todo por hoy. Mañana nos vemos aquí a las siete de la noche.
Se despidieron y marcharon a sus casas, cada uno mirando la pulsera en su muñeca ¿En qué rayos se habían metido?
.
.
.
Este es el inicio como el intro de la historia, será un fic cortito con un capitulo por reto. Como dije en otro fic no me considero graciosa pero es que cuando me di cuenta ya había escrito bastante y tengo escenas sueltas de varios retos, así que me anime a ver qué tal me va.
Muchas gracias a quienes se animen a leer esta historia, agradeceré de corazón sus comentarios.
Por último el fic está dedicado a Sasha545 una gran chica y estupenda escritora la recomiendo muchísimo, tienen que leer sus historias si no lo han hecho; Love is es una joya Itahina y team seven la mejor opción para este trío que me inspiro a escribir de ellos. Y por supuesto recalcar y agradecer su ayuda con la corrección de este fic muchísimas gracias.
