•Disclaimer: Stranger Things Netflix, The Duffer Brothers.

•Nota de la autora: una pequeña tontería que se me ocurrió, mientras releía "Bajo la misma estrella". Espero les guste.

carta única.

Enero 27, 1991

Mike,

Luego de varios meses sin que supieran de mi por allá en Hawkins, he tomado la decisión de comunicarme, al menos, contigo.

Debería empezar contándote como es el ambiente en Toronto, o como me va en mis estudios (aunque seguro no te importe) pero ese tipo de trivialidades no me interesan. Si he reunido el suficiente valor como para contarte (y afirmar) cosas que, de niños, solía decir la gente de mi, es porque tuve un detonante para hacer esto.

Sí, me refiero a la invitación que me llegó hace medio mes por correo para tu boda con Eleven.

Desearía decir que me alegro por ti, que de verdad deseo asistir. Pero no. Es todo lo contrario. Me da repulsión pensar que te casarás con... Bueno, con la que ha sido tu novia desde que tienes trece años. ¿Y sabes por qué, Mike?

Porque estoy enamorado de ti hasta la médula desde los seis años.

Porque sí, soy gay.

Porque no puedo imaginarme un mundo donde tú, ya no estés solo. Donde yo deba verte formar una familia, mientras imagino como sería la vida si Eleven jamás hubiera aparecido.

Eleven.

Ella es la razón por la cual te perdí. Dustin me dijo (hace mucho tiempo ya, pero me sigo acordando) que, apenas la conociste, él notó ese brillo de felicidad que tenías cuando estabas cerca suyo. ¿Sabes algo más?

No la tolero.

No tolero que con una simple sonrisa te tenga a sus pies. No tolero que sea la razón por la cual tú te metiste en varios pleitos durante nuestra adolescencia. No tolero que ella haya ocupado mi lugar en el sillón del sótano los días de piyamadas. No tolero que ella, en una semana, se robara al chico que yo intenté enamorar desde preescolar.

Me dí tiempo de pensar entre cada párrafo, en ese último, duré una semana entera buscando motivos de peso para hacerte entender mi repelus hacia ella. Y en ese lapso, conocí a una chica en la universidad que trabaja en el invernadero municipal. Me contó que en estas épocas, algunas flores se queman o se marchitan por el frío. También que cada una tiene su significado, en especial los tulipanes. Uno en especial me ha llamado la atención; el amarillo. Simboliza un amor sin esperanzas. Justo como me siento contigo.

Te amé. Vaya que lo hice. Cada aspecto de ti me encantaba, ¿qué importaba que los demás pensaran que eras un «cara de rana» y yo un «gay asqueroso»? ¡Yo me aceptaba, te aceptaba! Pero mis sentimientos se fueron marchitando, poco a poco, con cada mirada enamorada que le dirigías a alguien que no era yo. En pocas palabras, me volviste incapaz de querer a alguien más, porque tú, Mike Wheeler, quemaste mi corazón hasta el grado de necesitar que me sonrieras específicamente a mi para sentirme vivo. Como las flores necesitan al sol para vivir y mueren en el duro invierno. Solo que mi invierno fue eterno.

Dicho eso, quizás entiendas mejor porqué te adjunté un tulipán amarillo en mi carta, a sabiendas de que se marchitaría. Cindy dice que la gente le da su propio significado a las flores. Yo digo que los tulipanes marchitos expresan lo que siento por ti; un amor que se marchitó.

Y quizá mi decisión de irme solo para reparar mi corazón fue egoísta, pero, a estas alturas, veo que fue lo mejor que pude hacer.

Cuando leas esta carta, tal vez, no podrás obligarme a ir a tu boda ni con todos los ruegos del mundo. He tomado mi decisión final y creo que ha sido la mejor.

Hasta siempre, Mike.

—William Byers.