Disclaimer: Ranma ½ no me pertenece, si así fuera creedme que hubiera habido como mínimo un beso… ¡Gracias Rumiko Takahashi!

Esa tarde Akane tenía prisa por regresar hacia casa. Las clases se le habían hecho muy pesadas, los exámenes se acercaban y todos los profesores estaban muy agobiados insistiendo en que aprovecharan todas las horas del día para estudiar y mejorar en todas las asignaturas, no en vano en un año estarían ya a las puertas de la universidad. Sin embargo ella tenía la cabeza muy lejos, estaba pensativa y no dejaba de imaginarse lindas escenas de amor. Había estado todo el día hablando con sus amigas de aquello, ellas, igual que Akane no podían pensar en otra cosa. Se morían de ganas de correr a sus hogares y poder ver en la televisión aquel beso, uno que llevaban mucho tiempo esperando pero que nunca llegaba. Todas tenían distintas opiniones, Yuka creía que no conseguirían jamás ver si él se declaraba, Sayuri por otro lado estaba convencida de que en algún momento su corazón debería revelarse y gritar a los cuatro vientos que la amaba. La peliazul sin embargo no sabía qué pensar, ¿llegaría a cumplirse su sueño y podría descubrir si finalmente aquellos dos terminarían juntos?

Todas estaban demasiado enganchadas a aquella historia de amor.

Como es bien conocido la joven Tendo era muy soñadora, le encantaba el romanticismo y cualquier cosa que incluyera a dos enamorados, por eso aquel anime la tenía atrapada, a ella y a todo el Furinkan, incluso a Ranma y a sus amigos, aunque por motivos sobradamente distintos.

-¿Por qué tanta prisa Akane? –preguntó el de la trenza corriendo tras ella encima de la valla.

-¡Tú qué crees! Empieza en menos de 20 minutos.

-¿Pero y qué? Cada tarde cuando lo vemos ya ha empezado.

-Hoy es distinto, ¿y si hoy se declara?

Él frenó en seco levantando una ceja. Ella al notar que él ya no avanzaba se paró y se giró a verlo.

-Akane… ¿quién crees que tiene que declararse? –preguntó asombrado.

-Son Gohan, ¿quién si no?

Ranma cayó de la valla por la absurdidad que acababa de escuchar mientras una gotita de incredulidad resbalaba por su sien. Se reincorporó y se acercó hasta su prometida.

-¿Que Son Gohan… tiene que declararse? ¿Eso es lo que te interesa de Dragon Ball? –dudó incapaz de entender a la chica.

-¡Claro que no! También me gusta como Vegeta y Bulma avanzan en su relación, son tan monos, con un hijo y todo pero él sigue siendo tan huraño, aunque yo sé que en el fondo la ama… –dijo ella suspirando juntando sus manos ante su pecho.

-¡Dragon Ball no va de eso! ¡Va de lucha, de artes marciales!

-Ya lo sé idiota, no soy imbécil. Pero si hay amor de por medio qué culpa tengo yo.

-No destroces el argumento de Dragon Ball Akane, no te lo permitiré… Vegeta es uno de los mejores saiyans, ¿qué tipo de romance crees que le interesa? ¿Crees que va deshojando margaritas mientras lucha por el espacio pensando en si una súper guerrera lo quiere o no?

-Por favor, ¿cómo que una súper guerrera? Él quiere a Bulma, está clarísimo. Si tienen un hijo y todo juntos, sólo le falta ser un poco más romántico y declararse como es debido. Es que tú eres corto y no sabes ver entre líneas, hay amor por todos lados. Por eso estamos pendientes de la inminente declaración de Son Gohan hacia Videl…

-¿Es por eso que todas las chicas seguís el anime?

-No seas machista, también me gusta la trama, las peleas, los personajes, los villanos, las técnicas, la amistad que hay entre ellos, los enemigos, todo… sobre todo… Vegeta –dijo finalmente con voz dulce.

-¡¿Te gusta Vegeta?! –Gritó él celoso. Ella se sonrojó al instante.

-¿Qué? No… Bueno… ¡Puede! –confesó apretando el maletín mirando el suelo.

-¿Pero por qué? ¡Arg! Nunca te entenderé, tiene mal carácter y no es muy simpático, tienes muy mal gusto.

-Vaya… Ranma está celoso de un dibujo animado, ¿no tenías suficiente con P-Chan? –dijo acercándose a su prometido para intentar ver sus ojos escondidos debajo del flequillo.

-Marimacho… yo no estoy celoso de nadie, es que no entiendo qué le ves.

-¡Ay ves! Eres como Yamcha, celoso de Bulma y Vegeta…

-Tú ves cosas donde no las hay… ¿Yamcha celoso?

-Por supuesto, él estuvo con Bulma hace mucho ¿no te acuerdas? Ahora Vegeta se la ha robado y se pone celoso cuando ella lo defiende. Aunque tienen a Trunks y todo Vegeta tiene que aprender a amar a Bulma como ella se merece. Y en cuanto a Son Gohan, pues el pobre es lento, ¿acaso no ve que él y Videl están hechos el uno para el otro?

-No me puedo creer todo esto –susurró él frotándose el flequillo.

-No te hagas el inocente Saotome, ¿crees que no sé que hay alguna chica en Dragon Ball que te hace tilín?

-No sé de quien me hablas…

-Vamos Ranma, seguro que crees que hay alguna guapa… -Ranma se puso las manos en los bolsillos y mirando hacia el cielo emprendió el camino hacia casa -¡Ranma! Dime quien, por favor –suplicó corriendo tras él.

-Puede que quizás… crea que una está bien.

-¿Bulma?

-¡No! Bulma es más mayor, es como, no sé, una hermana, aunque no está nada mal.

-Ahm… Pues a ver ¿Milk?

-¡No!

-No sé quien puede ser, dímelo Ranma –pidió ella agarrando la manga de su camisa.

-Bien, pero no te rías… me gusta A-18.

-¿A-18?

-Sí…

-¡No te pega!

-¡Vámonos ya! –Gritó avanzando rojo como un tomate. Ella lo seguía.

-Ella tiene mal carácter… no entiendo por qué ella.

-Vaya, si tiene mal carácter… ¿a quién puede recordarme? ¡Ah sí, a ti! Sólo que físicamente no os parecéis en nada.

-¡Idiota! Es sólo que es rubia y no sé, imaginaba que te gustaría otro tipo de chica. Ahora que lo pienso ¿Qué tipo de chica te gusta Ranma? Nunca… me lo has dicho –terminó ella cabizbaja algo sorprendida por su pregunta.

-No tengo tiempo para estas tonterías, yo no pienso en chicas, yo tengo que dedicar mis días a entrenar, no a ñoñerías de este tipo. ¡Arg! Me voy a ver el episodio a casa de Daisuke, dile a Kasumi que llegaré antes de cenar.

-Pero… nosotros… siempre lo vemos jun…

-¡He dicho que no tengo tiempo de estupideces, ni de novias, ni prometidas, ni mucho menos de chicas impertinentes!

Dicho esto él empezó a saltar por los tejados.

-¡Espera! –gritó Akane, pero ya era demasiado tarde –Mmh –suspiró –supongo que no puedo luchar contra eso… Ranma no baka.

Esa noche la pareja cenó en silencio, Ranma se peleó con Genma por el último pepinillo pero más allá de eso los prometidos no cruzaron ni una sola palabra. Las hermanas Tendo se miraban un poco preocupadas pues creían que una nueva disputa había hecho que esos dos testarudos discutieran.

-¿Qué ha sido esta vez? –preguntó Nabiki mirándolos fijamente mientras los señalaba con los palillos.

-¿Ah? –dudó Ranma desconcertado.

-¿A qué te refieres onee-chan?

-Digo yo que algo os ha pasado para que estéis tan callados esta noche.

-No, sólo no tengo nada que decir –respondió como si nada Akane.

-Exacto, todo está bien –repitió Ranma comiendo a su ritmo.

-Si me disculpáis tengo que hacer algo –la peliazul se levantó y se retiró de la mesa ante la atenta mirada de todos. Él hizo ver que no se intrigaba, pero por dentro estaba muerto de curiosidad por saber si ella estaba enfadada con él, después de lo que le había dicho no le extrañaría.

Akane subió a su habitación y resopló con algo de tristeza apoyada en la puerta. ¿Merecía la pena hacer lo que iba a hacer por él? No estaba segura de aquello pero algo en su interior le decía que tenía que probarlo. Decidida creyendo que era el momento idóneo para cambiar la situación en la que se encontraba cogió lo que había comprado antes de llegar a casa y se fue hacia el baño. Justo cuando estaba a punto de entrar vio que el de la trenza iba hacia el mismo sitio que ella, rápidamente escondió aquello detrás de su espalda y él hizo un gesto bastante similar al descubrirla en el pasillo.

-¿Qué haces Akane?

-Nada, ¿tú?

-Nada… ¿qué llevas ahí detrás?

-Nada… ¿Y tú?

-Nada…

Los dos tragaron saliva y enrojecieron lentamente.

-Oye… lo que dije antes, perdona no quise gritar… no… era, bueno no es del todo cierto, quiero decir…-trató de disculparse él.

-No te molestes, no importa, ya está olvidado.

-¿Segura?

-Que sí, ahora si me dejas tengo que ir al baño.

Ranma la notó más nerviosa de lo normal, incluso lo había perdonado demasiado rápido, sabía que algo tramaba así que haciéndose el despistado dejó que ella pasara por su lado y cuando bajó la guardia al pensar que tenía vía libre él le arrebató aquello que portaba entre sus manos. El chico lo miró extrañado, ella se sonrojó y saltó hacia él para quitárselo de las manos.

-¡Dámelo!

-¿Tinte rubio? ¿Para qué…? -Empezó a decir él cuando recordó la conversación de aquella tarde – Espera, ¿esto es por lo que dije de A-18?

-No seas creído, claro que no.

-Akane… no me mientas.

-Bueno, puede, sólo quise saber cómo me vería rubia… quizás entonces…

-¿Entonces?

-Nada, déjalo, ha sido una pésima idea.

-¡Claro que lo es! ¿Cómo se te ocurre teñirte por un estúpido comentario como ese?

-¡Porque ya no sé qué más hacer! Pensé que siendo rubia llamaría más tu atención.

-Toooonta –dijo él acercándose a su prometida, la miró a los ojos y vio en ellos aquella tímida mirada que pocas veces ella le había regalado, tragó saliva y con cuidado acarició el cabello de Akane –el pelo azulado me gusta más.

-¿En-en serio? –Preguntó con entusiasmo mirándolo fijamente, él asintió.

-Mira a Bulma sino- dijo con un poco de gracia para intentar tener el control de la situación.

-¡Entonces no me teñiré! –Afirmó con alegría mientras abrazaba con fuerza al joven Saotome quien quedó paralizado al sentir los bracitos de su prometida rodearlo. Al cabo de pocos segundos decidió subir su mano izquierda para acariciar la espalda de la chica, pero al hacer ese movimiento olvidó lo que traía encima y se la cayó. Akane se agachó para recogerlo y se sorprendió al ver un gel fijador.

-Mmm ¿desde cuándo usas esto Ranma?

-Ahm, este, yo… no… ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

-No me digas que… ¡Querías imitar el peinado de Vegeta!

-Uh claro que no… -respondió rascándose la nuca mientras sus mejillas se tornaban carmín.

-No lo hagas, me gustas más con trenza –dijo ella con firmeza sonriéndole.

-¿Estás… segura?

-Aha, con ella te ves mejor.

-Gra-gracias.

-Bien, pues ya que no tengo que teñirme iré a dormir –dijo con una amplia sonrisa.

-Yo también. Por-por cierto, hoy vi que quizás tienes razón… puede que haya algo de amor entre Son Gohan y Videl –confesó mirando hacia un lado Ranma.

-Sí, creo que hoy yo también lo he visto –finalizó ella entendiendo lo que él le decía.

Se puso de puntitas y le dio un suave beso en la mejilla a su prometido, no había visto el beso entre los dos personajes de anime que tanto deseaba, pero consiguió participar en uno mucho mejor, uno que llevaba casi tres años esperando, y que por fin se había atrevido a dar.

Él se frotó la mejilla mientras veía como ella se iba feliz a su habitación dando saltitos, y sin poder quitarse una estúpida sonrisa de la cara aceptó que a veces, si lees entre líneas, puedes encontrar el amor en todas partes.

FIN

….

¡Hola! Vuelvo antes de lo previsto porque hice esta historia y no pude contenerme a publicarla. Me inspiré gracias a una conversación con una amiga sobre los personajes de animes que nos gustaban (sí, sí Anna, aquest és el fic que va nèixer després del mail de lo de la llista amb el Son Gohan al institut XD) y no pude contenerme a escribir cómo lo viviría Akane. Siento si los nombres de Dragon Ball Z no concuerdan con los que conocéis, he intentado guiarme por los nombres en japonés, ya que para mi y los de Catalunya Milk siempre se llamará Chichi, así como lo oís XD

En cuanto a este fic "Historias de Ranma y Akane" en general estará construido a través de distintos one-shots, escenas, AUs, drabbles, idas de olla, etc. que en un pasado escribí y nunca me atreví a publicar o que siempre he tenido en mi cabeza y nunca me atreví a escribir y por fin lo plasmo en papel. Este one-shot en concreto es una excepción pues es nuevo del todo.

Básicamente todas las historias tratarán de Ranma y Akane, aunque puede que haya alguna pequeña excepción. Por lo demás iré publicando de vez en cuando, así que estad atentos :D

Espero que lo disfrutéis y como siempre agradeceré enormemente vuestros comentarios, me encanta leer vuestra opinión y ver cómo mejorar, siempre lo digo pero pensad que es de las pocas recompensas que los escritores de fics tenemos, no sabéis la ilusión que hace recibir reviews sean del tipo que sean :)

¡Un abrazo enorme!