Pensamientos: ()
Cambios de escena:
Recuerdos: Flash Back
Notas de la autora
Cambios de situación o de lugar en la misma escena
Prologo: Tres años después...
-Tres años - Decía Kasumi viendo hacia el horizonte, como siempre hacia desde hace tres años… esperando verla regresar.
Flash Back
-(¿Que será esto…?) Kasumi se dirigió hasta la cama de Akane y vio aquella peculiar carta. La tomo y leyó hasta el final… sintió una fuerte presión en su pecho, su hermanita menor... - ¡PAPA! ¡NABIKI! ¡RANMA! ¡TIO GENMA! – Salió corriendo de la habitación de su hermana escaleras abajo y muy, muy preocupada.
Cuando todos se reunieron con ella, Kasumi le dio la carta a su padre quien sin dudarlo termino llorando a mares.
-Mi pequeña…. – decía entre sollozos, luego de que Nabiki leyó la carta y se tapo la boca con sus mano, Ranma sabía que algo malo le había ocurrido a Akane, asustado y con un vació en el estomago tomó la carta tembloroso y leyó. (No… no, simplemente no lo creo…) Ranma leyó una y otra vez la carta hasta que se grabo cada una de sus palabras, hasta que le llegaron a lo más hondo… hasta que comprendió.
El papel se veía corrugado producto de las lágrimas derramadas en ella.
Querida Familia…
Espero que me puedan perdonar, yo… yo… tenía que irme, tenía que alejarme por un tiempo… de Nerima. No podía… ya no… no soportaba todo… yo…todavía no estoy segura a donde iré ni como lo haré pero… les prometo a todos que estaré bien.
Kasumi, espero que cuides muy bien de todos como siempre lo has hecho… en especial de papa. A ti también te pido esto Nabiki y también espero que siempre puedas sacarlos adelante. Tío Genma te voy a extrañar mucho y espero que dejes de cometer locuras … a ti también… yo…espero que estés bien…que cumplas… tus sueños, ya sabes cuales y que puedas ser feliz… encuentra a una mujer que te quiera… que… que sea adecuada para ti Ranma…puesto que…que el… el compromiso ya no es valido si no estoy… no se cuando vuelva ni tampoco te pido que me esperes… eres libre de estar con quien desees y espero que tú especialmente logres perdonarme…
No se preocupen mucho por mi, se que es una estupidez pero tenía que hacerlo… por mi bien.
Hasta siempre… Akane.
Ranma al fin terminó de leer la carta y sintió como un sudor frío afloraba en su frente… esa baka… Akane… se había ido ¿Cómo pudo? ¿Por qué? (¡¿Por qué?!)
Ranma arrugo la carta furioso… cerro los ojos y apretó los puños para contener la rabia…
-¡Imbecil! – gritó y salió de la casa.
-¡Ranma hijo a donde vas! – le grito Genma preocupado… no entendía nada
-A buscar a Akane… -dijo Nabiki preocupada.
-¿Pero que ocurre? – pregunto Genma confundido.
-Es Akane tío Genma… se ha ido… lea – y Kasumi le entrego la carta arrugada.
Fin del flash back
Kasumi, volviendo a la realidad llamo a todos para cenar
-¡La cena esta lista! – Al rato empezaron a llegar los integrantes de la familia
-¿Y Ranma? – le pregunto Kasumi a Nabiki
-Esta en el Dojo practicando. Dijo que ya venía.
-Muy bien. –Kasumi les sirvió a todos y comenzaron a comer.
-Por cierto ¿Y Tofú? – pregunto Nabiki
-Me dijo que llegaba hoy bien entrada la noche, tiene guardia en el hospital.
Desde hace dos años Kasumi y Tofú eran marido y mujer, él vivía con la familia.
Cansado de tanto practicar, Ranma salió a la entrada del Dojo y se sentó un rato… no tenía muchas ganas de cenar, no las tenia desde hace mucho tiempo. Apunto sus ojos de zafiro hacia el cielo y se distrajo un rato... viendo las nubes.
El apuesto joven de 19 años se encontraba distraído y por un momento sintió ese olor, ese característico olor que se había impregnado en su nariz desde que la vio… y a pesar del tiempo no había olvidado.
-Akane… - La odie, con todas mis fuerzas, con todo mi corazón ¿Por qué se fue? Pero… nunca… nunca pude olvidarla… ¿Cómo hacerlo? Desde el primer momento en que la vi me enamore de ella… fue irremediable… ella fue y siempre será la mujer de mi vida. A estas alturas ya no diferenciaba el odio… el despecho… la tristeza… la soledad… pero solo sabía que la amaba igual o más que antes. (Claro, como todo un idiota que soy…) Suspiro… - ¿Dónde estarás? - en tres años no había dado respuestas a nada, solo dos cartas…
Una menos específica y corta que la otra… no traían sello, ni dirección, ni teléfono… en resumen simplemente decía que se encontraba bien. Un día llego una, y luego otro día llego otra… pero ninguna más después… simplemente aparecían en la correspondencia. Aunque fueron a la oficina de correos no pudieron conseguir nada, los encargados le dijeron que esa carta nunca llego ahí y por lo tanto que los carteros no la entregaron.
-Y en ningún de las dos mencionas si volverás… que tonto ¿Cuántos van? Si… tres años… por qué pensar que vas a volver… ya nada queda… no pienso volver a tener esperanzas… la desilusión, el dolor… son insoportables – No escribió nada relacionado con volver en ninguna de las dos, ni tampoco le escribió nada a él, aunque le escribió mensajes breves a sus hermanas y padre ninguno fue para él. - ¿Qué fue lo que hice? ¿Acaso fue mi culpa? ¿Qué te ocurrió Akane? – Durante estos tres años Ranma se hacía esas preguntas constantemente, esperando respuestas… de ella. – Y todavía lo recuerdo como hubiera ocurrido ayer…
Flash Back
Luego de salir de la casa Ranma brinco de techo en techo esperando verla… no podía haber ido muy lejos… era muy temprano así que ella debió haberse ido en la noche pero… no la encontraba.
-¡Akane! – Buscó por todos lados, fue al restaurante de Ukyo, al de Shampoo y hasta a la casa de Kuno desesperado, pero no la encontró… había desaparecido.
Fue al ultimo lugar que se le ocurrió, al parque de Nerima pero tampoco la vio… cansado de tanto correr y brincar se sentó en la rama de un árbol, pensando en todas las razones posibles por las que se hubiera marchado… llegando a pensar que la habían secuestrado y obligado a escribir esa carta, pensó en todas las razones descartando la mas obvia… la que mas le dolía… la que no quería ni imaginar… que lo había abandonado, lo había dejado y era por su culpa ¿Sino de quien mas? Y lo peor es que no sabía porque… cada vez sentía como algo en su interior se oscurecía, como aquella presión se hacia cada vez mas fuerte en su corazón y sin poder evitarlo, lloro… lloro por la única persona que se había permitido llorar en su vida. Akane.
Fin del flash back
-Vaya… ¿Ya es una costumbre no? Hablar solo… mi buen amigo… creo que hace tiempo te volviste loco.
-Cállate Ryoga, nadie te manda a oír conversaciones ajenas
-¿Conversaciones? Dirás monologos… - Ryoga se sentó al lado de Ranma, y lo imito viendo hacia el cielo, mientras esperaba respuestas.
Ryoga también sufrió mucho por la partida de Akane… dijo que no volvería jamás si ella ya no estaba. (Y casi me lo creo) Pero después de un año volvió aparentando como si no hubiera ocurrido nunca nada… pero ya Ranma no era el mismo… así que simplemente desistió de su venganza, tenía que admitir que se sentía tan triste como Ranma, desde ese momento se convirtieron en amigos.
-Vaya Ranma… ya han pasado tres años… ¿Vas a seguir así?
-¿Y que? ¿Qué acaso tú no la amabas tanto? ¿No darías tu vida por ella? ¿Ya la olvidaste? Vaya Ryoga me sorprendes. – Ryoga rió por lo bajo de forma amarga, ante el comentario de Ranma
-¿En serio crees que la he podido olvidar? No Ranma, aunque no quisiera… sigo amándola… tan igual o más que antes. Akane dejo una huella en mí – Sonrió, pero esta vez con tristeza… recordando - en realidad ella la dejo en todos y en todo. Nada es igual si ella… y aunque no lo admitas se que sufres igual o mas que yo…
-No se de que hablas.
-¡Oh Por Dios Ranma! ¿Después de tres años y sigues con lo mismo? Ella no esta aquí para que tengas que negarlo… sabes perfectamente que la amas loca y desesperadamente. ¡Desde que ella se fue no eres el mismo! El Ranma Saotome que yo conocía desapareció… suplantándolo uno que… una persona sin emociones ¡Sin vida! Respiras por que tienes que hacerlo, caminas por que debes hacerlo. ¡Piensas por que es la única manera de vivir! Tu vida se volvió algo monótono. Despertarte, estudiar, acostarte.
-¡¡Y QUE QUIERES QUE HAGA!! – Grito Ranma desesperado, con rencor - ¡No puedo hacer mas nada! ¡Maldita sea no puedo sacármela de la cabeza! Y no pienso dejar que todo cambie… ¡El que se allá ido no cambia nada! Por eso… por eso niego… niego…
-¡Por supuesto que lo cambia! ¡Lo cambia todo! ¡Te cambio a ti! Ranma… no eres el mismo sin ella… acéptalo, ella es parte de tu vida… no… ella es parte de ti. Amigo… desde que se fue es como si te hubieran arrancado un brazo o una pierna.
-O otra cosa más… - dijo Ranma aceptando su verdad.
-O el corazón.
-Ryoga… aunque se que… que tienes la razón no puedo… no puedo aceptar que se allá ido, compréndeme… no lo voy a hacer, no pienso hacerlo… porque… porque se que fue por… mi culpa. Y es lo que mas me duele sabes… saber que… no significo nada para ella como Akane significa para mí.
El joven de la banda amarilla miro a su amigo, con pena… una pena que compartía con él, pero no de la misma magnitud. Hace tres años que Petchan no aparecía ¿Para que? Si su dueña se había ido.
-¡Ranma ya casi terminamos! ¡Apúrate!
-¡Allá voy Kasumi! – Ranma se voltio a ver a Ryoga por primera vez.
-Esta bien, no volveré a hablar mas sobre el tema… nos vemos mañana. – Y sin más que decir el joven se paro y se fue.
En algún lugar… se encontraba aquella Diosa de largo cabello negro mirando hacia el horizonte.
-Aunque todo sea distinto aquí, solo este cielo… el Sol la Luna y las estrellas nos unen. Solo viéndolos cada día puedo imaginar que estoy allá y así… puedo continuar viviendo. Por la única razón de mi ser… tú, aunque ya nunca seamos nada.
Aquella Diosa cerro los ojos por un momento… aspiro hondo y siguió recorriendo aquella inmensa playa, sintiendo como las olas chocaban con sus pies descalzos.
Al día siguiente
Ranma se paro bien temprano para ir a la universidad, ya iba por el tercer semestre de educación física. A punto de cumplir los 17 había terminado el instituto junto con todos sus compañeros.
-El instituto… - recordó mientras se dirigía lentamente hacia la universidad, no sabia porque pero desde que Akane no estaba, siempre llegaba temprano al instituto.
Flash Back
Ya habían pasado 5 meses desde la partida de Akane, ir solo al instituto todas las mañanas era muy extraño… Se sentía abandonado… muy solo, hace meses que no disfrutaba el día a día como antes, hace meses que dejo de ser el Ranma Saotome que todos conocían, a pesar de que se mostraba lo mas animado que podía todos sabían que era una fachada, desde que se fue Akane él no lograba ser feliz.
Era también extraño llegar al salón y que el profesor no les pusiera el típico castigo de siempre, claro… porque llegaba temprano. Todo a su alrededor era distinto, hasta el salón de clase, desde que no estaba Akane se sentía como si algo faltara, todos lo notaron al principio, hasta que pudieron olvidarlo pero para Ranma… todo seguía tan claro como aquel día que desapareció, hace ya 5 meses
-Hola Ranma.
-Hola… - le dijo este sin ánimos y se sentó en su puesto.
-¿Qué paso? ¿Otra vez triste? – Pregunto Daisuke
-Si… la semana pasaba se le veía mas animado pero al parecer volvió a recordarlo todo. – dijo Hiroshi
-¡Es que hay q ver que insensibles son! Y como lo va a olvidar así de fácil Hiroshi, a pesar de que todos pudimos superar que Akane se allá ido aun no la olvidamos. ¡NO QUEDAMOS EN QUE NO SE NOMBRABA NADA DEL ASUNTO EN FRENTE DE ÉL!– termino gritando Sayuri.
-Además aunque Ranma no lo reconozca el la quiere… y debe estar pasándola muy mal – dijo Yuca
-¡Otra insensible mas! ¡¿Qué no se dan cuenta que lo tienen al frente!? ¡Y siguen hablando de lo que no se debe h…!
-¡Pero nosotros no somos los que estamos gritando Sayuri! Se da más cuenta por tu culpa que por la nuestra.
-¡Es que hay q ver que abusador eres Hiroshi! – Y como siempre ocurría, terminaban peleando por el mismo tema, y como siempre cuando entraba el profesor todos se sentaban en sus asientos y olvidaban la pelea.
Al final del día Ranma volvía de nuevo a su casa… solo.
Fin del flash back
Sin darse cuenta ya había llegado a la Universidad.
-¡He Ranma! ¿Cómo estás?
-Muy bien y tu Shoji Nuevo amigo de Ranma, estudiaba educación física también
-Hola Ranma.
-Hola Rita… - Rita se sonrojo y se volteo rápidamente, a Rita siempre le gusto mucho Ranma, desde que este entro.
-¿Qué le ocurre?
-Vaya Ranma… el día que te des cuenta entonces las vacas vuelan. ¿Y me dices perdido a mí? Tú eres más despistado que una mula.
-Muy chistoso Ryoga… ¿Qué no tienes algo que hacer? De cuando acá estudias aquí.
-¡Ya decía yo que eres un despistado de primera! ¡Mira chaval estudio aquí desde que tú comenzaste la universidad…! ¿Te acuerdas o tengo que contártelo
-¡Claro que me acuerdo… trataba de ser sarcástico por si no te dabas cuenta ¬¬
-¿Sarcástico? ¿Es eso una emoción? ¡Vaya Ranma vas progresando!
-¡Ya cállense los dos! y díganme si han visto al profesor – los interrumpió Shoji
-No – respondieron al unísono.
-¡Yeah! entonces tenemos esta hora libre ¿Por qué no nos vamos a tomar algo?
-Primero espera a ver si llega el profesor. – dijo Ranma
-Tú siempre tan aburrido… no me esperaba mas - le respondió Ryoga fastidiado y Shoji se echo a reír.
Ranma intentando buscar un tema de distracción para que lo dejaran en paz… hablo sobre lo primero que se le ocurrió.
-¿De qué tanto habla Otaru?
-No lo se, vamos a ver… - Ryoga y Shoji se adelantaron y Ranma los siguió por detrás, dando gracias porque lo dejaran en paz, se acercaron a Otaru y al grupo de chicos que lo oían.
-… y entonces la vi… trabajando en aquel restauran… ella… ella… era tan hermosa… no pude evitarlo entre al restauran solo por ella y cuando me di cuenta… muchos hombres más solicitaban su atención pero entre todos esos viejos, ella se acerco hacia mi y me pregunto que quería… - todo esto lo decía como si estuviera embelesado, mejor dicho embobado.
-¿De que habla Otaru? – le pregunto Ranma a otro compañero.
-De cuando fue a visitar a su familia en Edogawa.
-¿Hace poco?
-No, hace como un año y medio…
-Y entonces ¿Por qué lo cuenta con tanto jubilo si ocurrió hace mucho? – Replico Ryoga ya fastidiado
-Por la chica que encontró allá. – Luego de oír esto Ryoga y Ranma volvieron a prestar atención.
-¡Ya nos dijiste lo que le ordenaste como cinco veces! ¿Y como era? – menciono uno.
-No hay palabras para describirla… realmente me cautivo. De piel blanca y delgada, con excelente figura de estatura media y con su hermosa cabellera negra, mas o menos por el hombro… sus hermosos ojos castaños… - Entre más oía Ranma mas se quedaba estático, trago profundo y termino de escuchar (No puede ser … ¿Será…?) – y por supuesto… como olvidar su magnifica sonrisa… era la sonrisa mas hermosa que hubiera visto… - Ranma reacciono de inmediato y lo agarro por la camisa, maltratándolo.
-¡¿Y como se llamaba?!
-C-cálmate Ranma ¿Qué te ocurre?
-¡¡Dime como se llamaba!!
-Yo… no lo recuerdo… no…
-¡¡Cómo se llamaba?! – Ranma empezaba a desesperarse.
-¡Kaname! – dijo el chico rápidamente y asustado por la reacción de Ranma.
-¡Ranma contrólate! – Le grito Ryoga también alterado, Ranma lo soltó… todos lo estaban viendo extrañados. Sin aguantar la extraña sensación que se le había acomodado en el estomago salio del salón sin decir nada, Ryoga lo siguió.
Caminaba sin rumbo por los pasillos… queriendo alejarse de todos.
-¡Ranma! – a la quinta ves el eludido oyó los gritos de Ryoga y se detuvo. - ¡Si así es como caminas ni me imagino corriendo!
-Termina de hablar Ryoga.
-Ya cálmate Ranma ya viste que no era…
-Pero la descripción… era exacta, estoy seguro de que hablaba de…
-¿Kaname? ¿Tú conoces a alguna Kaname? Ranma andas paranoico, a mi también el corazón me dio un vuelco cuando oí su descripción, pero…
-Pero nada… por favor Ryoga ¿Qué mujer es tan bella y aparte tiene una sonrisa hermosa? Sabes muy bien que se trataba de Akane…
-¡Ranma óyete! ¡Demonios! Hay millones de mujeres en el mundo, tan o mas bellas que Akane.
-¡QUE ERA ELLA! – Ranma ya estaba furioso, no se podría contener de darle un buen golpe a Ryoga, para que se quedara callado.
Ryoga lo miro exasperado y lo llevo casi arrastrándolo hasta cualquier lugar privado para que nadie oyera, fueron a parar al árbol mas alejado del jardín de la universidad.
-¡Antes de que empieces a blasfemar! Quiero que te calmes y me oigas… tanto tú como yo oímos el nombre dicho por Otaru… Ranma no era ella… además si era fue hace mucho tiempo cuando la vio. Y vaya que Akane se mueve rápido, te lo digo yo que estuve varias veces a punto de encontrarla.
-¿De que hablas? ¿Cuándo la buscaste? ¿Cómo que casi la encuentras? ¡¡Y por que no me habías dicho nada!!
-Por esto mismo… sabía como ibas a reaccionar amigo… hace dos años cuando me fui al principio era para olvidarla, para no volver… pero llegue a un punto que me desespere y no pude evitar empezar a buscarla, así que busque… ¡Y con mucho esfuerzo! en las aldeas cercanas con Nerima… hasta que después de tres semanas di con una donde al parecer habían visto a la chica que describía. Me dijeron hacia donde había tomado y los posibles lugares cerca a donde pudo haber ido. Mira que me costo mucho buscarla… si no tuviera este mal sentido de la orientación… ¡Estoy seguro que estuve a punto de encontrarla, no solo una si no varias veces! Pero siempre me perdía… y cuando lograba llegar ya nadie sabía nada de ella. Fue difícil… y eso fue lo que hice todo ese año que me ausente.
-¿Y por que desististe? ¿Si ya le seguías el rastro por que lo dejaste? Me hubieras buscado… yo pude haberte ayudado ¡La pude haber encontrado! – decía Ranma lamentándose. Ryoga lo miro inexpresivo… como pensando… recordando.
-Por que después de tanto tiempo me di cuenta de algo, de algo que tu también debes darte cuenta y no seguirte culpando por su partida.
Ese punto al que quería llegar Ryoga ya lo habían discutido varias veces, así que Ranma no pensaba responderle. La culpa era de él… por que… ella no se atrevió… no podía, simplemente se negaba a pensar que lo había dejado por lo que mas temía… porque no significaba nada para ella.
-No me ignores Ranma, tarde o temprano ella volverá y nos dirá… sus razones, sus motivos… por eso deje de buscarla, porque me di cuenta de que si se fue es por algo, porque así ella lo quiso, de que si no quería que la encontraran era porque tenia sus razones.
-Aja ¿Y cuáles? No lo sabes… ¡No lo sabes! Fue por mi culpa… fue por mi…
-¡Si eso es lo que te conviene pensar! ¡Bien! Aunque no lo creas te conozco mas de lo que piensas… y tengo una suposición muy acertada del porque te niegas a aceptar lo que te digo.
-¡Cállate! ¡Demonios Ryoga tu no sabes nada!
-¡Miedo Ranma! ¡Te da miedo pensar que se fue porque no te quería! – Ryoga se callo, esperando ver la reacción de su amigo, en efecto la expresión de dolor y tristeza no tardo en aparecer- Que absurdo… - dijo Ryoga casi sorprendido - ¡Que absurdo eres Ranma Saotome! ¡Eres la persona mas ciega, ignorante y terca del mundo! ¡Estoy seguro de que si ella oyera en este momento ese ABSURDO miedo tuyo se sentiría herida! Es lo mas… Oh dios no puedo contigo. – dijo este prácticamente resignado.
-¿Herida? ¿¡Herida ella?! ¡Pero si fue ella la que se fue! ¡La que me dejo! ¡¿De que va a sentirse herida?! ¡De lo obvio! Maldita sea Ryoga ¡Prefiero vivir con mi mentira que aceptar la verdad!
-Sabes que Ranma… yo no pienso decirte nada, tengo la esperanza de que cuando vuelva termine de decirte lo verdaderamente OBVIO de una buena vez, no es mi deber decírtelo, ya que no te das cuenta ni por asomo, que sea ella la que te lo diga.
-¿Esperanza? Una palabra muy grande… ella no va a volver.
-Si no fueras mi amigo en estos momentos, te juro que te partiría la cara Saotome. – Ryoga dio media vuelta y se fue resignado y molesto por la ignorancia de su amigo.
A Ranma ya no le quedaban ganas de asistir a clases… luego le pediría los apuntes a Shoji. Tomo sus cosas y se marcho.
Mientras cocinaba okonomiyakis vio pasar a una pareja joven peleando.
-Ranma… - dijo Ukyo algo triste- bueno… este no es momento para desanimarme, necesito atender a mis clientes. ¡Orden 5 lista! – y así transcurrió su día, el Ucchan's hasta el tope como siempre. – Vamos Yukino… ya te puedes ir.
-¿Segura Ukyo? No quieres que me quede para ayudarte a limpiar
-No, ya déjalo así, anda… vete
-Esta bien, hasta mañana
-Hasta mañana Yukino. – Vio como la chica salía del local, luego siguió limpiando… ya iba a trancar el local cuando la vio. – No puede ser… Akane…
Continuara…
Este es el prólogo de esta nueva historia que se me ocurrió. Tiene mucho de drama pero también romance, hay una historia oculta y un futuro por delante, como ven en este capitulo los personajes recuerdan muchas cosas, es necesario para que sepan la situación de todos, que ha pasado durante esos tres años de su ausencia… y puede que el primer capitulo sea algo parecido.
Estos personajes no me pertenecen en lo absoluto.
Yo espero que les vaya gustando, y comenten! Chaitooo!
