A date with Sakuragi Hanamichi? It's a joke, or what?
(¿Una cita con Hanamichi Sakuragi? ¿Es broma o qué?)

By Leslie Dalí

Parte I: Buenas tardes, tengo un problema. Mejor dicho, amo a un chico problema.

No se si ustedes querrán creerme, pero les aseguro que lo que les voy a contar es absoltamente verídico. Voy a narrarles la historia de cómo logré que todos los miembros de los equipos de baloncesto del estado de Kanagwa formaran la cadena de despelotes más grande que ha existido en este estado desde la vez que unas policías de Bokuto se pusieron a dirigir el trafico veraniego en bikini, y de paso como logré que la reputación de Rukawa Kaede, el novato del año de baloncesto durante su primer año y hasta aquel entonces el candidato seguro a soltero mejor cotizado cuando se graduara, se quedara en las 5 primeras letras de la palabra "reputación", mas otra vocal que de seguro ya sabrán. Claro que tengo que aclararles que no fue solamente mi culpa, sino la de un montón de gente que colaboró para que las leyes de Murphy funcionaran perfectamente

Pero no me he presentado. Mi nombre es Fujima Mariko, pero desde que vio la saga de "Rumink World", a mi hermano mayor y sus amigos les dio por llamarme Maris, que es como todo el mundo me conoce ¿Les suena mi apellido? Claro, si siguieron el campeonato del año pasado el año pasado... mi hermano es Fujima Kenji, ex-Capitán y ex director del equipo de baloncesto del instituto Shoyo. Además, tengo un hermano menor llamado Kentaro, pero le decimos Kenny para mantener el juego, quien es el actual capitán y director del equipo de Shoyo. La verdad es que a mi el baloncesto no me gusta tanto (personalmente prefiero la natación), pero por alguna extraña razón hay muchos tipos guapos metidos en este deporte (y por una razón mas extraña buena parte de los "tíos güenos" están aquí en Kanagawa), así que muchas veces he terminado liada con basketbolistas. Sin embargo, ninguno de esos tantos hombres que estuvieron de inquilinos en mi corazón pudieron llenar mi ser como el chico del que estuve enamorada durante toda la secundaria, y que nunca me prestó atención. Un chico que fue rechazado por infinidad de niñas tontas, sin ver en mi a la mujer que podría hacerlo feliz. Un hombre alto, quizás un poco tonto a primera vista, pero indudablemente el muchacho que más bueno esta en todo el planeta. Un hombre con nombre de flor, Sakuragi Hanamichi-kun

¡Hey, no me miren de esa manera! ¿Podrían dejar de reírse? ¡Estoy hablando en serio! ¡CALLENSE YA!

....

Gracias ^^. Ahora puedo proseguir, y decir el porque empezó todo esto.

********

Tengo que confesar que todo comenzó en la primavera de principios de sexto grado, cuando conocí al niño que me traería por esta calle de la amargura, a Hanamichi Sakuragi. En aquel entonces yo había sido la marimacho de la primaria, y me metí en problemas con un tal Yohei porque me les interpuse a él y a sus amigos frente a un local de videojuegos. Como llevaba (y aun llevo) el pelo corto, y andaba de chaqueta y gorra, me veia casi como un chico (Oigan, tenía 12, aun no me había desarrollado completamente). En ese entonces, mientras me medía en una prueba de insultos con los tipos estos, apareció un chico alto y un poco flaco que me quitó de en medio como si fuera un almohadon de plumas. Cuando lo segui para reclamarle, no pude decirle nada, porque inmediatamente me dio un cabezazo que me dejó knock-out.
Fue un tremendo Shock para mi verlo a la siguiente clase. Seguro que para el también fue horrible ver que el chico que había golpeado el día anterior era una chica. Me pidió disculpas en el almuerzo, de una forma terriblemente adorable.
Desde entonces, trate de hacer todo lo posible para llamar la atención. Logré ingresar a su misma secundaria, trataba de estar en el salón mas cercano al de él, si no en el mismo; empecé a usar faldas cortisimas, y entré el club de natación (por lo del traje de baño). A veces hasta le llevaba almuerzo. Pero nada. Le prestaba más atención a las otras (mini)faldas que a las mías (y yo tengo las mejores piernas de Kanagawa, confirmado por notario), y cuando los tres feos de su guardia me empezaron a lanzar los perros, yo decidí alejarme un poco de ellos.
Mientras el se partía el corazón, yo me dediqué a, digamos, hacer "pruebas de campo". Léase a aceptar una que otra invitación, salir con algunos de los que mi hermano me presentaba, y experimentar en algunos desafortunados mis ideas de conquista. El resultado fue que me gané una no-tan-infundada-después-de-todo fama de zorra entre las chicas, y de bruja entre los hombres.
Pero ni aun así llamé la atención de mi objeto de amor.

*******

Ahora estoy en segundo de preparatoria, en Shohoku (estaba en Kainan, pero mi ultimo noviecito se puso molestoso cuando le corté, y preferí pedir cambio). Obviamente ya no soy la lombricita del sexto grado, ni la chica en pleno desarrollo de la secundaria. A mis 16 años tengo un cuerpazo de modelo, y debo admitir que no soy fea (ya les he dicho que mis piernas están registradas por notaría). Lamentablemente, tengo tres cosas que conspiran en mi contra para conquistar a Hanamichi (y en general a quien sea):

1) Por mi alocada vida sentimental, he llegado a tener el apodo de la "Chica mas Zorra de Kanagawa", por lo cual solo me intentan conquistar tarados y maleantes pervertidos a quienes no les ha llegado mi fama de "bruja matahombres"
2) Mis hermanos, y algunos de mis ex, son los rivales de mi adorado, aparte de ser sujetos de muchisimo cuidado en circunstancias no deportivas.
3) Hasta donde sé, la ultima chica de la que Hanamichi se ha enamorado no le ha dado un plantón todavía, y el chico no se ha desengañado aun. Por los rumores que he escuchado, ese proceso se tardará un buen tiempo.

Aunque ¿Los retos no son para asumirse?

*******

Tanto he hablado de Hanamichi, que mis compañeras me consideran que estoy loca. Aunque hay quienes me apoyan. Una de ellas me ha regalado un muñequito vudú de Hamnamichi, con precisas instrucciones de rellenarlo con un menjurje de especias, perfumes, y cabello mío y del ya mentado, para luego utilizarlo como bolsita de té y brindarle un sorbo del brebaje al susodicho. No lo he intentado (a pesar de la tentación) porque seré una zorra, pero nunca, nunca, una cuaima.

Otras han sido mas directas. Están tan fastidiadas que me han pedido que me le declare yo, en vez de esperar movimiento por parte de él. Lo curioso es que fue Mio Kisaragi, una de mis amigas más tímidas, la que me dio la clave final.

Como comenté que cuando iba con la intención de declarármele a Hanamichi-kun, no podía verlo a la cara y me ponía nerviosa, Mio me insinuó que tal vez si no lo miraba podrí tener éxito. No entendí muy bien hasta que me prestó sus gafas de repuesto, y comprendí el sentido de la indirecta.

*******

Ahora con mis lentes "super nublex" prestados por mi amiga Mio, agarré el coraje, y entré al gimnasio.

Le pregunté a un tipo que se me pareció a una vela de 1,88 mt la localización del sujeto coronado por una superficie roja. Me indico la dirección exacta.

Perfecto.

Encaminarse directamente hacia él.

Perfecto.

Tocarle el hombro y darle una declaración apresurada: "Este... sabes que te conozco desde hace tiempo, y tal vez sea mucha osadía, pero ¿Saldrías conmigo el sábado?"

-Pues... por supuesto- fue la respuesta de la voz gruesa

¡¡¡Yupiiii!!! ¡¡¡Aceptó!!! Superltraperfecto! Yes, yes yes!!!!....

Un momento.

¿Voz gruesa?
Hanamichi lo que tiene es la voz ronquita....

No perfecto.

No podía creelo. Aun después de que me quité los lentes, tuve que parpadear mucho para darme cuenta definitivamente.
Le había pedido una cita a Akagi Takenori, el "Maguila Gorilla", el sujeto menos atractivo en este lado de Kanagawa, y que de paso estaba allí por mera coincidencia, para ver a sus excompañeros de equipo, y darles animo para el próximo campeonato. Usaba una gorra roja tipo montañés, que ayudó a mi confusión visual. Y vi a un sujeto pálido de pelo negro parecido a quien le pregunté esfumarse apenas lo miré.

¿y saben que fue lo peor?

Que el muy estúpido de Akagi aceptó la invitación.

Indice - Siguiente