" NUESTRA OPORTUNIDAD"

- Autor: Janix21.

- Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenecen, a excepción de algunos. Ya notaran cuales son.

- Categoría: AU - Hay de todo un poco.

- Spoilers: Tal vez, sólo se nombra un personaje que aparece en la 3º temporada, en " Control", pero no tiene mayor participación y no revela nada de lo que ocurre en ese capítulo. Para entender esta historia no es necesario haber visto algún capítulo en particular. Basta con conocer la trama de Roswell.

- Resumen: Max e Isabel Evans viven en San Francisco, Estados Unidos. Sus padres han fallecido. Viven junto a sus primos Michael y Tess Guerin. Todos estudian su primer año en la Universidad de San Francisco. Su vida era completamente normal y tranquila, hasta la llegada de sus nuevos vecinos.


Parte I: "Tres años."

" ¡ Rayos, otra vez atrasada.!. Pensó Isabel Evans, al ver la hora. 8:34, sólo una hora para vestirse, desayunar, arreglarse y llegar a la Universidad. Tendría que romper su propia marca de velocidad. Estoy acostumbrada- se dijo. Además en su caso, algunas cosas eran mas fáciles que para las otras personas. Arreglarse, maquillarse, peinarse y quedar perfecta, normalmente tomaba mucho mas tiempo que el que tenía esa mañana, habría sido un problema, pero Ella, para verse bien, sólo debía pasar su mano frente a su rostro y asunto terminado. Parecía que venía del salón de belleza. Sonrió frente al espejo, ventaja alien, - pensó. La sonrisa fue mas grande y amorosa al ver también el reflejo de Michael, su novio desde hace 3 años, quien la saludó y tomó suavemente de la cintura.

¡ Buenos días Amor!, ¿ dormiste bien?

Hola. Contigo al lado es imposible dormir mal. - Le dijo a su novio. Michael, lo siento, no puedo conversar, ¡ estoy absolutamente atrasada!. Tengo que preparar el desayuno.

Tranquila, ¿ Para que estoy Yo?. Ya está listo. Está riquísimo. Lo preparé al estilo humano. Los sabores están intactos. Dijo pícaramente a Isabel, quien de derritió al instante.

¡ Qué haría sin Ti!. Isabel se dio el tiempo de besarlo y agradecerle sus constantes cuidados y atenciones.

Parecía mentira. Ya llevaban juntos 3 años.

La vida de los hermanos Evans cambió drásticamente luego de la muerte de sus padres. Eran aun niños. Tenían sólo 15 años. Isabel lo recordaba perfectamente. Fue una tarde de otoño. Sus padres viajaban desde Paso Robles, un pequeño pueblo de California, donde vivían desde que tenían memoria, hacia Los Angeles, a visitar a unos amigos. Viajaron solos porque sus hijos estaban en periodo de exámenes y no podían faltar a clases. Al comienzo no dejaba de atormentarse. Se sentía inmensamente culpable. Sabía que si Ella y su hermano Max, los hubieran acompañado habría evitado aquel fatal accidente automovilístico. Tal vez Max los habría curado. Tal vez Ella podría haber hecho algo, tal vez ... No dejaba de reprochárselo. La culpa y el dolor eran demasiado grandes.

Entonces El, su amigo desde la infancia, y su destino como luego descubriría, la acompañó mas que nunca. Nunca se fue de su lado, a pesar de los intentos de Ella de aislarse, de echarlo de su vida, de vivir sólo de su pena. Michael no se lo permitió. Le hizo ver que no era culpable del accidente, que no dependía de Ella, que hay cosas inevitables y que pasan por alguna razón. Perdió la cuenta de las veces que lloró en sus brazos, apoyada en su pecho, sintiendo su respiración. Así las cosas cambiaron. Comenzó a verlo diferente. A necesitarlo. No había vuelta atrás. Se enamoró de su mejor amigo.

Max lo notó de inmediato. Ella se lo confirmó mas tarde.

Espero no te confundas. No quiero verte sufrir mas. Michael es como nuestro hermano, si se aman, estoy feliz por Ustedes.- Le dijo su hermano.

Los Evans, se querían entrañablemente. Se habían unido todavía mas tras la muerte de sus padres. Habían aprendido a confiar el uno en el otro. A apoyarse. A buscar juntos la verdad. Ahora ya la sabían. Ellos, junto a Michael e Isabel, formaban parte de la realeza de Antar, su planeta de origen. Llegaron a la tierra en 1947, en Roswell, Nuevo México. Estuvieron ocultos allí por mas de 30 años, esperando la maduración de sus cuerpos. No llegaron solos. Viajaron junto a Nasedo y Langley, sus protectores, quienes al tener la suficiente edad para entenderlo les enseñaron " El libro del Destino". Fue hace 2 años. Todas las respuestas fueron reveladas.

Eran híbridos, tenían ADN humano, mezclado con antariano, mejor dicho mezclado con la esencia de quienes fueron en ese planeta. Su venida a la Tierra era su segunda oportunidad. Podrían vivir lejos de la guerra que hace años se gestaba en su planeta. Los envió su familia, quienes, al verlos morir por causa de la guerra, no soportaron la pérdida y los enviaron, a vivir nuevamente, en otra galaxia, muy lejos, sólo para verlos renacer fuera del peligro.

Los cuatro siempre supieron que eran diferentes. Nunca imaginaron que no pertenecían a este planeta. Luego de nacer en Roswell, fueron llevados de inmediato por Nasedo, su protector más cercano, fuera de la cuidad, debido al peligro que representaba seguir allí. Los llevó a California, a Paso Robles, allí Max e Isabel fueron adoptados por Diane y Philip Evans, Tess y Michael por la hermana de éste, Lucie quien junto a su esposo, Josh Guerin, los acogieron y les dieron una verdadera familia. Crecieron juntos, como primos. Felices. Entonces su protector se alejó para permitirles crecer con tranquilidad.

Luego de la tragedia de otoño, los Evans se sentían perdidos, abandonados. Entonces reapareció Nasedo y con el, Langley quien se había convertido en un famoso y millonario productor de cine. Este reaparición fue en el momento justo, aunque sabían que no era casualidad. Sus protectores nunca habían dejado de vigilarlos y cuidarlos a la distancia, pendientes de cualquier problema o peligro. Langley se hizo cargo de sus gastos, ya que sin sus padres se complicaba todo. Max e Isabel vivían con sus tíos Lucie y Josh, pero necesitaban independencia, por eso dejaron el pueblo y llegaron a San Francisco, los siguieron sus primos. Juntos comenzarían la vida universitaria. Tenían suerte. Los Guerin los entendían, los amaban como sus hijos y sobrinos, pero sabían que no podían atarlos, tenían que vivir su propia vida. Eran especiales, lo sabían. No se opusieron a su partida.

Les parecía extraño. ¿ De la realeza?. No podían creerlo. Su asombro fue mayor al enterarse de las relaciones entre sí, en sus vidas pasadas. Su destino. Max era el rey de Antar y estaba casado con Tess. Isabel era esposa de Michael. Los segundos en la cadena de mando. Eran matrimonios felices.

Michael e Isabel se sintieron aliviados al conocer su destino. Estaban haciendo lo correcto. Su amor era lo correcto. Esto fortaleció su relación y los hizo aferrarse aún mas a ella.

Max y Tess lo intentaron. No resultó. Luego de conocer el "Libro del destino" y lo que significaba para ellos, trataron de estar juntos. Su relación, si puede llamarse así, duró poco menos de un mes. El fracaso no les afectó. La verdad comenzaron su relación por obligación. No se atraían, pero sentían el deber de intentarlo. Al menos probamos- decía Tess. Estamos en otra vida, es nuestra segunda oportunidad, podemos decidir a quien amar, ¿ cierto, Max?, - Le preguntó. El le respondió afirmativamente. Aliviado de que Ella sintiera igual que El. La quería mucho, pero como hermana. No quería lastimarla.

Pasó el tiempo, entendieron su destino, pero sabían que no lo cumplirían, al menos no por obligación, a pesar de las insinuaciones de Nasedo y Langley, quienes trataban de acercarlos, bueno a Max y Tess, con la otra pareja no había necesidad de hacerlo, les recalcaban la importancia de su relación. Nada tuvo efecto. Siguieron su vida normal. Esta era su vida. Sabían que no eran humanos ni terrícolas, pero amaban su vida, sus familia y el planeta. No querían saber de guerras interplanetarias o lo que sea se afuera. Habían superado sus propias tragedias. Estaban bien, unidos.

San Francisco, vida nueva, universidad. Vivían en un barrio tranquilo, relativamente cerca de la universidad. Era un barrio universitario, lleno de jóvenes que comenzaban esa aventura. Se enamoraron del edificio apenas lo vieron, era hermoso, acogedor, luminoso, el edificio "Valle Azul" era lo que buscaban. Su departamento era perfecto. Tres dormitorios, amplio, con estilo, como decía Isabel. Su hogar. Definitivamente lo era.

- ¡ Nos vemos en la tarde !. Gritó Isabel. Mientras salía hacia la Universidad. Iba atrasada. Llevaba su mochila, 2 libros y muchas, muchas fotocopias sueltas, ¡ Necesito una maleta!, se reprochaba al ver la enormidad de cosas que llevaba. Al tratar de poner llave a su puerta, perdió la fuerza de sus brazos y dejó caer sus libros y las fotocopias volaron.

¡ Oh, no ! El día perfecto- Vas bien Isabel, se dijo. Tratando de no gritar de rabia mientras se agachaba a recoger sus cosas, regadas por el pasillo.

Sintió entonces que habrían la puerta del departamento frente al suyo. Entonces supo que ya habían llegado los nuevos vecinos.

¡ Hola!, ¿ necesitas ayuda?. Le dijo una suave y varonil voz.

Siii, gracias, de seguro llegaré tarde a clases.

¿ En la universidad?. Voy para allá. Te puedo llevar. – Le ofreció su nuevo vecino. Mientras recogía libros y papeles del piso. Era un joven simpático, al parecer de su edad.

Por favor, sería de gran ayuda. Eres muy amable.

Favor de nuevo vecino. ¿ Buen comienzo?.

El mejor. ¿ Vamos?. Soy Isabel Evans.- dijo mientras le sonreía dulcemente, agradecida.

Mucho gusto, Kyle Valenti.


NA: Esta es mi historia favorita, no porque merezca premios o algo asi, si no, porque fue la que me acompaño por mas tiempo. Puede decirse que fue mi "Amiga imaginaria", por suerte nunca me pillaron hablando con ella XD.

Es del 2002. No quise volver a leerla, porque seguro algo no me gustaria. Por favor disculpen todo error.