EL CENTINELA

LIBRO SEGUNDO

EL SANTUARIO EN LLAMAS

Capítulo 1

Despertar

En algún lugar de los Andes, una figura se encontraba sentada en postura de meditación sobre una saliente... cualquiera hubiese pensado que aquella persona era muy osada al estar allí pero esta persona sabía que para él no significaba peligro alguno.

Había estado allí todo el día... después de los sucesos de hacía seis años atrás la vida había cambiado totalmente para él... pero ahora había llegado el momento de retomar el camino que dejó ya que lo que había estado esperando se acercaba.

Su nombre era Lisandro Namura... solo muy pocos sabían que él era el Caballero Dorado de Sagitario y muy contadas personas sabían lo que eso significaba pero solo él sabía la verdad... hubiese aspirado a que la verdad se sepa pero era una carga muy grande como para compartirla. Le hubiese gustado que una persona compartiera con él lo que hasta ese momento había sido su vida desde que su hijo partió a aquellos destinos ignotos que le estaban reservados... esa persona era la madre de su hijo... ¿su nombre?... Asuka Langley Sohryu... resultaba irónico pensar que ella siendo su esposa y la madre de Kay sea la persona que menos lo ha entendido en esta vida y eso era algo que le pesaba en el alma.

¿Esperaba algo más de la vida? Lisandro recuerda la conversación que tuvo con el compañero de Asuka siete años antes... Shinji Ikari... era la persona con quien le hubiese gustado estar en estos momentos ya que él si lo comprendía... recordó lo que le dijo sobre su vida y su muerte... y recordó lo que le dijo Shinji acerca de eso... ¿pensó tal vez que su destino sería distinto? «No... solo lo postergué», pensó Lisandro mientras se pone de pie al sentir el calor del sol disminuir y supo que estaba anocheciendo... era hora de regresar a su casa...

Lisandro llegó al anochecer... su "antigua casa", pensó él... hacía tres años que la había vuelto a ocupar después de que la dejara tras el incidente con los armanoides a la cual había regresado... estaba a punto de cruzar el umbral pero algo lo detiene y decide no hacerlo... solo escribe una nota que deja debajo de la puerta y luego se encamina lejos de allí... un lugar de donde se transportaría a otro lugar... al lugar donde tendría una cita recién al día siguiente.

... en el interior de la casa, alguien se quedó esperando apretando la almohada contra ella mientras pensaba "Debió saberlo... debió darse cuenta... pero algún día... algún día haré que la olvide", se dice a sí misma esa persona.

En otro mundo... en unas calles de la ciudad, caminaba un joven con las manos en los bolsillos... iba con una sonrisa de oreja a oreja ya que tras un año de esfuerzo, este ya daba sus frutos.

- Pan... llevamos un año saliendo... y... creo que es hora de saber cuál es el camino que vamos a tomar juntos... y en este tiempo que ha pasado ya siento que me he enamorado de ti.

- Vaya... hasta que lo dijiste... debiste haberlo dicho hace tiempo... yo creí que no estabas convencido aún.

- ¿Qué? Quieres decir que tú también...

- Mira, Teker... creo que el tiempo que ha pasado nos ha servido a ambos... y siento que podemos hacer un camino juntos.

Después de esa charla vino el beso... el primer beso de verdad para Teker que aún no se había quitado esa sensación de los labios.

Teker llegó a la esquina donde habían quedado y ve a Pan leyendo un libro pero tenía el pie apoyado sobre un cuerpo caído... Teker se sonrío... la femineidad de Pan se había vuelto muy notoria en lo físico, aunque era también porque ella se preocupaba en resaltarlo... para Teker le resultaba difícil de explicar aún pero del trío Bra, Rei y Pan, era esta última la que atraía más las miradas... Pan había dejado la ropa masculina por los vestidos o una ropa sobria y elegante lo que le daba un aspecto más maduro y hasta sensual... Bra era algo estridente al vestir y parecía una chiquilla agrandada y Rei... bueno... parecía una niña aun lo que le recordó el motivo de la disputa inicial entre Bra y Rei antes del torneo de hace un año... Pan le contó que Rei quiso que Bra y Rei fueron amigas y las tres salieron juntas a una discoteca, pero no pasaron de la puerta ya que Bra, quien parecía algo disgustada cuando fueron a buscarla, acabó diciéndole a Rei que le daba vergüenza ir a esos lugares con una niña que se vestía de mosquita muerta y Rei molesta le contestó que era mejor vestirse así que como cabaretera barata... se hubiesen agarrado a golpes de no ser por Pan y fue ese el motivo de su enemistad inicial... eso, y Goten.

Pero ya las cosas habían cambiado desde ese torneo... ahora eran Bra y Rei las amigas inseparables mientras que Pan pasó a un segundo plano... eso en cierto modo ayudó a Teker ya que Pan busco refugio en él... Teker se va acercando a Pan quien aún seguía absorta en su lectura y se queda mirándola un buen rato... el sujeto a sus pies tenía la apariencia de un pandillero... como pensó antes, Pan era una chica atractiva y era común que alguien intentara propasarse con ella pero Teker tenía prohibido intervenir a su favor y una vez que un grupo de chicos molestó a Pan y él se encargó de ellos, terminó también en el suelo por obra de Pan quien le dijo que no necesitaba ayuda para solucionar esos asuntos... a Teker le costaba contenerse en esos casos pero prefería eso a los golpes de Pan.

- Oye, amigo -le dice un chico quien junto a otros estaban parados apoyados en un poste-. Si piensas decirle algo a esa chica... te aconsejo que no lo hagas.

- ¿Qué? ¿Qué paso? -pregunta Teker.

- Ese es nuestro jefe... apostamos con él de que le sacaría un beso y mira como terminó... esa chica es un fenómeno... ahora recién la reconozco como la campeona del último torneo.

- ¿Y qué hacen aquí?

- Estamos esperando que los suelte para cobrarle... pero no queremos acercarnos... es demasiado peligroso.

- ¿Ah, sí? ¿Qué tal si les demuestro como se hace? Pero le cobrarán a su amigo el doble...

Teker se acerca y mira a Pan.

- ¿Sola? -le pregunta.

Pan cierra su libro y lo mira.

- ¿Se te ofrece algo?

- Si... tal vez una cita inolvidable con la chica más linda de la ciudad.

- Y la más fuerte también...

- Eso veo... ¿nos vamos? -le dice Teker ofreciéndole el brazo-. Este lugar no es adecuado para el romance.

Pan lo toma y ambos se van... Teker voltea hacia los chicos y les levanta el pulgar.

- Creo que el problema son nuestros modales -murmura uno mientras levantaban a su compañero - Si... eso de decir "oye, nena... que te parece recibir un beso de un verdadero macho" ya pasó de moda -contesta otro.

Pan y Teker estuvieron en el cine y luego fueron a comer.

- Al final… ¿cuándo será la dichosa boda? -le pregunta Teker

- Creo que al final quedaron el próximo mes... ya ni sé...

- Creo que el ánimo inicial ya se fue en Goten y Rei.

- No es eso... lo que pasa es que el tío Goten siente algo de vergüenza casarse... más aún con alguien tan joven como Rei... además que el registro no quiso tramitar su boda ya que Rei es menor de edad... tuvieron que falsear sus datos para engañarlos... el sacerdote también echó a Goten acusándolo de pervertido y Rei se siente también algo nerviosa el pensar en casarse.

- ¿Pero se aman o no?

- Estoy segura que si... solo que la presión social... me parece que el tío Goten es más cobarde en ese sentido... a Rei no le interesa tanto... pero estas últimas semanas ha recibido clases intensivas de Bra para que luzca algo mayor.

- Creo que la maestra ideal hubieses sido tú.

- Rei no me lo pidió... mejor que ella vea la mejor manera.

Ambos se encaminan hacia su casa pero luego volaron hacia ella cuando nadie los vio... fue hermoso para ambos volar a la luz de la luna y las estrellas cogidos de la mano... al llegar a casa de Pan notaron que parecía haber alguna agitación lo que preocupó a Pan ya que no era extraño que su abuela armará algunos escándalos cuando se iba a sus citas lo que la mortificaba mucho ya que Milk no se cuidaba de la presencia de Teker, pero a él le causaba risa... ambos aterrizan y se escuchan voces fuertes dentro de la casa, lo que no sería extraño de no ser que las voces parecían ser de Goten...

Pan y Teker ingresan y ven a Gohan y Videl de pie con expresión preocupada y Goten con otra incalificable... al pie de la escalera, lo que le causo más extrañeza a Pan, estaba Bra. "Ay no... no me digan que Bra tiene algo que ver en esto", piensa Pan

- ¿Qué sucede? ¡Tienen una cara! ¿Y qué haces aquí, Bra?

- ¿No ha estado Rei con ustedes? - le pregunta Videl rápidamente a Pan.

- No... Les dije que tenía cita con Teker y no con Rei...

- ¡¿No la has visto en el día?! - le pregunta rápidamente Goten sin dejarla terminar.

- Solo en la mañana... como de costumbre... ¿qué diablos pasa?

Todos se quedaron en silencio pero fue Bra la que le dio una respuesta.

- Lo que pasa es que Rei se ha ido... y ha dejado una nota anunciándolo, Pan.

Pan se quedó muda de asombro y no atinó a decir nada...

En otro mundo... en las afueras de la ciudad de Tokio, una niña de 8 años jugaba en un jardín observada por una mujer de edad madura quien estaba atenta a todos los movimientos de la niña... de una casa cercana, una chica aún joven, de largos cabellos negros sale a llamarlas

- Señora Sheena... ya es hora de comer... ¿puede traer a Gretchen, por favor?

Sheena (la mujer madura) se pone de pie y asiente con un movimiento de cabeza y llama a la niña quien se dirige a su abuela pero de pronto se detiene y se vuelve para lanzar un grito

- ¡Papá! - la niña corre y se abraza al recién llegado quien le corresponde emotivamente

- ¿Lisandro? -dice Sheena acercándose a ambos-. No estaba segura que vendrías... bienvenido.

- Gracias, mamá -le contesta Lisandro- No podía dejar de faltar este día...

- Lo sé... pero hubiese sido mejor que estuvieras todo el tiempo.

- No pude, mamá... lo siento...

- Hablaremos después... pasemos a comer.

- ¿Saldremos a pasear después, papá? ¡Dime que sí! -le dice Gretchen.

- Por supuesto, hija... iremos a donde quieras...

- Y... ¿te quedarás conmigo? ¿Me llevarás a Perú como la otra vez?

- Hablaremos después, hija... primero a comer...

Todos almorzaron casi en silencio ya que la única que hablaba era Gretchen, contándole a su papá las cosas que había hecho en esos días... Gretchen hablaba fluidamente el japonés pero dominaba más el alemán aunque sabía que su papá hablaba mejor el idioma nipón por lo que prefería usarlo con él... Gretchen termina y va a lavarse llevada por Jiné (la casa era de ella y de Aioros)... la pequeña hija de ambos, Mana, la siguió pidiéndole permiso a su mama para que la dejara ir también... Lisandro, su madre y Aioros, su hermano, se quedaron en la mesa.

- ¿La llevarás a Perú? - le pregunta Sheena.

- Sabes que no se puede... saldremos a pasear y luego la llevaré al aeropuerto...

- Yo la llevaré, hijo... Asuka me dejó este mensaje.

Sheena le entrega una nota que Lisandro palpa y sonríe con tristeza.

- Lisandro -le dice Aioros por primera vez-. Sabes que jamás me he metido en tu vida... pero creo que esta situación debes de solucionarla de la mejor manera... esto no es bueno para Gretchen... y creo que ni para nadie de la familia.

- Hermano... sabes que daría lo que fuese para que todo se arregle y volvamos a ser la familia feliz de otros tiempos... pero sabes que eso es imposible.

- ¿Imposible? -le dice Sheena con acritud-. ¡Lo es desde que decidiste irte de tu casa y regresar a Sudamérica!

- ¿Me culpas, mamá? ¿Acaso no te explique el porqué?

- No lo creo, Lisandro... algo me dice que no lo has dicho todo... comenzando por...

- No lo digas, mamá... por favor... no he venido a discutir eso y no me interesa discutirlo contigo y creo que no es la primera vez que te lo digo.

Sheena se levanta de la mesa molesta.

- Voy a arreglar a Gretchen... nos vemos afuera -Sheena se va dejando a ambos hermanos solos pero Lisandro adivinaba muy bien los pensamientos de su hermano.

- ¿Tú también me culpas, Aioros?

- No lo sé, Lisandro... a veces maldigo a Kiki el haberte entregado esas profecías que solo tú pareces entender... y estoy seguro que todo esto comenzó desde que las leyeron.

Lisandro se aparta de la mesa y contempla el exterior.

- ¿Y papá? -pregunta cambiando el tema.

- ¿Él? Debe estar en Argentina... con Yoga... le pidió que vaya a verlo... me pregunto que se traman que ni tú ni ellos quieren compartir conmigo siendo yo también un Caballero Dorado.

Sheena baja con Gretchen y Mana... todos salen a pasear por Tokio, llevando a las niñas a distintos lugares para divertirlas... a las cinco de la tarde, Lisandro le dice a su hija que se quede con su abuela pero ya sabía que esa era la despedida pero no quiso que Gretchen se entere... luego acudió a un restaurante en el centro de la ciudad... conocía bien Tokio pero aun así tuvo que preguntar para poder llegar ya que su falta de vista le dificultaba el ubicar direcciones... se sentó en una de las mesas y solo pidió un café para esperar...

No pasó mucho tiempo... por las puertas del restaurante hace su entrada una espectacular pelirroja que inevitablemente hizo que todos se volvieran a verla... era Asuka Langley. Ya había cumplido los 28 años y llevaba cuatro como modelo de pasarela siendo una de las más cotizadas del mercado... ya algunos la habían reconocido pero no se animaron a pedirle autógrafos ya que era conocido que ella no los daba además que rechazaba el acoso de los admiradores...

Asuka sin más trámite se sentó frente a Lisandro quien se queda con la vista fija a ella lo que para Asuka... ya no significaba nada.

- Hola, Asuka... ¿cómo has estado?

- Hola, Lisandro... supuse que vendrías a Tokio aunque sea a ver a Gretchen así que me anticipé y le dejé ese mensaje a tu madre.

- Aún no te he agradecido que no te opongas el que vea a mi hija.

- No soy injusta con mi hija... eres su padre y te quiere... pero...

- Prefieres hacerte la que no sabes.

- Odio que leas mi mente...

- No lo he hecho... sé que no te gusta.

Asuka hizo un largo silencio antes de hablar... no sin antes despedir al camarero que se acercaba a atenderla.

- Porque no tomas aunque sea un café... yo invito

- No vine a departir contigo, Lisandro... solo vine a hacerte un pedido...

Lisandro bajó la cabeza y trato de contenerse... aún le costaba aceptar lo que pasó después de la desaparición de Kay... la desesperación de Asuka y la infructuosa búsqueda que emprendió para encontrarlo acabó por convertirse en ira que dirigió contra Lisandro... él no había hecho mucho en la búsqueda o por lo menos no lo que Asuka esperaba de él... poco a poco esa ira empezó a convertirse en una abierta hostilidad contra el que afectó la tranquilidad del hogar en otro tiempo feliz... Lisandro decidió alejarse de la casa y lo hizo de una manera tranquila... como si eso era lo que esperaba que pasara lo que mortificó mucho a Sheena quien había estado haciendo esfuerzos para arreglar las cosas... Asuka se tornó totalmente hostil a Lisandro a quien llegó a acusar de haber hecho desaparecer a su hijo e incluso sentó una denuncia que le costó a Lisandro una semana detenido... hubiese sido un mes o un año de no ser porque Ikki asumió la defensa de su hijo y las investigaciones policiales no llevaron a nada, además que no se explicaban como un muchacho ciego podía cometer un delito... lo que más extrañó a la familia fue que Lisandro no solo parecía totalmente indiferente a todo ello sino que asumió una actitud indolente frente a esta tragedia de la desaparición de Kay.

Asuka jamás se lo perdonó... Lisandro no regresó a su casa sino que tomó el primer avión a Sudamérica y regresó al Perú, donde tenía su casa que estaba bajo el cuidado de Nidi quien rápidamente acogió a Lisandro... esta actitud hizo que su familia se solidarizara con Asuka pero a ella pareció no importarle y trató de olvidar su dolor refugiándose más en su trabajo... al poco tiempo la empresa en la que trabajaba le propuso el modelaje y que dejara los asuntos administrativos en la que había mostrado ser muy eficiente... el modelaje cambió su vida y muy pronto empezó a hacerse famosa... claro que la que pagó el costo de todo ello fue su pequeña hija Gretchen ya que dejó de dedicarle tiempo... en vista de que aún mantenía buenas relaciones con Sheena permitió que ella la cuidara, cosa que ella hacía frecuentemente, tanto así que permitía que pasara unas temporadas en Japón, con la condición de que Lisandro no se le acerque pero que Asuka sabía que eso era imposible de cumplir, tomando en cuenta además de las capacidades de Lisandro que ella conocía muy bien.

- Sospecho que es lo que me quieres decir -dice Lisandro.

- ¡Por supuesto que lo sabes! ¡Solo que estos meses te has hecho el idiota y no has contestado nada!

- No tengo nada que contestarle a tus abogados.

- Por eso estoy siendo condescendiente contigo... ya que pareces que esperas que te lo diga yo en persona, te lo digo ahora... dame el divorcio... por favor.

- ¿Para qué, Asuka? ¿Qué importancia tiene?... no vivo contigo... me has apartado de tu vida y sabes que no te pediré nada más que mi derecho de ver a Gretchen... ¿qué importancia tiene para ti que firme un papel?

- Eso no te incumbe... ¡solo que ya no quiero estar atada a ti por nada!

- Por favor, Asuka... tenemos lazos indesligables... y esos no se deshacen por una firma.

- ¡Maldito seas, Lisandro! ¡No vine a hablar contigo de metafísica! ¡Solo quiero que me des el divorcio y ya! No te negaré nada y es más... no permitiré que te mueras de hambre... renunciaré a la pensión Kido a tu nombre y renunciaré a la propiedad en Perú... para que puedas disfrutarlo con la ramera con quien vives.

- Si te refieres a Nidi... ella no es ninguna ramera y no te permito que te expreses así de ella... la pensión Kido pertenece a Gretchen y no necesitas renunciar a nada porque nada quiero... lo que tengo me basta... lo único que quisiera de ti es solo una cosa.

- ¿Cuál?

Lisandro se queda callado un momento.

- Comprensión, Asuka... nada más que eso... no te lo pido ahora... sé que después lo entenderás...

- ¿Tiene algo que ver esa "comprensión" con Kay?

Lisandro no responde y Asuka se inclina por sobre la mesa hacia él.

- ¿Dónde está mi hijo, Lisandro? - le dice con tono suave pero firme.

- No lo sé, Asuka...

- No te creo... lo sabes... sé que todo este tiempo lo has sabido y eso jamás te lo perdonaré... te maldigo, Lisandro... no seguirás atormentándome más... no quiero seguir atada a ti... ¡Firma estos papeles que he traído y terminemos!

Asuka deposita los papeles sobre la mesa... Lisandro sigue impasible.

- ¿Qué esperas, estúpido ciego? ¿Acaso te has olvidado de cómo firmar? Claro... no necesitas ojos para meterte a la cama con otra... ¡firma!

- ¿Para qué, Asuka? ¿Para que te cases con Burgun? Sé que estas saliendo con él.

- ¡Ah! ¡Qué bien enterado estas! ¿Te molesta acaso?

- Me preocupa por Gretchen.

- No te preocupes entonces... ella está muy bien sin ti... todos estamos bien sin ti... estamos de maravilla sin ti…

- Yo no... Yo los necesito... y aún te amo.

- De mí ya no esperes nada de eso... ¿Vas a firmar o no?

- No...

- Pues bien... jamás me volverás a ver, Lisandro... quería arreglar esto por las buenas pero ahora tratarás con mis abogados y haré que te quedes en la calle... te hundiré y haré que los tribunales me concedan el divorcio... con tu firma o sin ella... ¡Y olvídate de Gretchen también!

Asuka se levanta furiosa y sale... Lisandro se queda sentada pero en eso siente alguien más que llega y se sienta frente a él.

- Veo que no eres razonable Lisandro... ¿es que el octavo sentido te ha vuelto estúpido?

- No sabía que estabas aquí, Burgun...

- ¿No? Acaso no sabes que...

- ¿Que eres la nueva pareja sentimental de Asuka? Lo sé... ¿Qué quieres?

- Concédele el divorcio... nada tienes que perder.

- Y tú tienes mucho que ganar... ¿no?

- Eso ya no es de tu incumbencia... vamos, Lisandro... no seas obstinado.

- Déjame pensarlo...

- ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuándo tendremos tu respuesta?

- No lo sé... ¿qué te parece cuando Hilda regrese a Asgard?

Burgun se levanta y mira a Lisandro como queriendo golpearlo pero Lisandro se mantiene tranquilo y Burgun sabe que pese a haber entrenado en todos estos años y el haber incrementado sus poderes y habilidades, aún no era rival para Lisandro... y este lo sabía también.

- Te vas a arrepentir, Lisandro... te lo prometo.

Burgun sale del lugar y Lisandro se queda solo... lentamente se pone de pie y sale también del lugar...

Asuka decidió caminar primero antes de tomar un taxi rumbo al aeropuerto para encontrarse con su hija... había decidido asumir el cuidado de ella enteramente y no depender de Sheena para evitar que vea a su padre... trataba de pensar en cómo decírselo a Sheena. "Tal vez si no le digo nada y se la hago larga", pensaba. Ella aún apreciaba a su suegra y además que fue la única que la apoyo en todo ese difícil momento y sabía la herida en el alma que lo sucedido dejo en ella por lo que no quería romper relaciones con su ex suegra... sin querer pensó en Lisandro... ¿Por qué se niega a darle el divorcio si solo era un mero trámite para una situación presente? Era impensable que algún día volverían... era absolutamente imposible que eso sucediera porque en su corazón ya no había nada para él... Asuka se apartó del tránsito en las calles y se arrinconó en un lugar donde pudo llorar un poco... No... No era cierto... ella aún sentía algo por él y le costaba reconocerlo... ¿Era por eso que Lisandro se negó a firmar los papeles de divorcio? ¿Por qué él también lo sabía? ¿Cómo poder ocultar eso a alguien que podía entrar en la mente de los demás?

- Lisandro... maldito seas... ¿Por qué no puedo odiarte de verdad? -dice Asuka en voz baja.

- Tal vez porque el amor es más fuerte que el odio, Asuka...

La voz que vino de al lado de ella la sobresaltó y se dio vuelta para asustarse aún más... por un minuto se quedó muda de asombro y con la boca abierta tratando de pronunciar palabra...

... frente a ella estaba Rei Ayanami...

Fin del capítulo 1