Os traigo un drable, espero que os guste
Disclaimer: No tengo propiedad sobre el libro de "Los pilares de la tierra" Pertenece a Ken Follet y el fic pertenece a mi amiga, es decir, yo solo lo publico.
Personajes: Ellen y Jack
Advertencia: Esta basado en la serie que se emitió, por lo que hay algun cambio con respecto al libro.
El bosque…aquel tranquilo lugar que la había acogido en su seno sin pedirle nada a cambio. Aquel que le había consolado en multitud de de ocasiones y el que la había sanado con sus múltiples plantas. Apenas había vuelto a pisar un pueblo, criaba a su hijo entre las frondosas hayas en vez de las casas y le enseñaba a comunicarse con su entorno en vez de con otros niños. Y vivían en paz, aunque a veces Ellen no podía evitar recordar el suceso que la había traído hasta allí.
Las llamas parecían encandilar a la multitud, les mantenían absortos. El hombre que entre ellas se quemaba les era ajeno, tan solo el espectáculo importaba, aquel bastardo, solo era un sucio ladrón. La canción que este entonaba entre sus mudos labios tan solo acrecentaba la horrenda exhibición pero, el pueblo se sentía complacido con su muerte.
Ellen estaba conmocionada y lo único que era capaz de hacer era mecer a su pequeño. Estaba paralizada y no terminaba de creerse lo que sus ojos estaban presenciando. El bebe rompió a llorar y eso pareció despertarla de su trance.
Ya no se sentía estupefacta, ahora la realidad le golpeaba y la ira brotaba de su interior, su rebeldía volvió a llenarla como años atrás. Se sintió renuente a que los tres bellacos acomodados en sus altas posiciones se salieran con la suya.
Avanzando con paso decidido, sus ojos quemaron más que el mismísimo infierno, su boca se abrió y de él brotaron las palabas que sentenciarían la vida de Percy Hamleigh, el prior James y Waleran Bigod. Aunque más que las palabras fue la mirada de una muchacha que sabe que se comete una injusticia y furiosa se revuelve contra ella.
Cuando dio la espalda a los recién malditos, el pueblo ahora en silencio absoluto se abrió para dejar paso a la bruja. Y con el bebe en sus brazos corrió en silencio hacia el bosque, convirtiéndose más en una leyenda que en alguien de carne y hueso.
Review? :3
