En la habitación de Legolas
-¿Cuándo ibas a tener el valor de decírmelo?-
Haldir empujó a Legolas contra la pared,colocando ambos brazos a cada lado de su cuerpo para que no se escapara,y volvió a repetirle la misma pregunta al príncipe elfo de Mirkwood.
-¿Cuándo Legolas?- sus pupilas se dilataron de la ira.
-Ni yo mismo te lo diría,ya que esta noticia también es reciente para mí-
-¿Crees que soy estúpido?,¿Que puedes manipularme de la manera que se te antoje?-
-Haldir escúchame...-
-No!!- Haldir acortó la distancia que le separaba de Legolas –escúchame tu!!-
Legolas sintió una oleada de pánico,nunca había visto al elfo de Lórien tan furioso,y mucho menos con él, después de haber compartido tantas cosas y haber luchado juntos en numerosas batallas.
-Si no fuera porque eres el hijo de Thranduil,te juro que en este mismo instante te ahogaría con mis propias manos,de la misma forma que las tuyas ahogan mi corazón y lo asfixian lentamente- su labio inferior comenzó a temblarle.
-Los Valar sabrán cuanto te quiero Legolas, amarte en silencio me hiere-su voz se convirtió en un hilo, - como saber que dentro de dos días estarás oficialmente prometido a Elrohir y que no volveré a verte nunca más-.
-Haldir- Legolas tomó su rostro entre sus manos –volveremos a vernos,te lo prometo, pero tienes que confiar en mí,yo no tenía ni idea de esto,-
Haldir se separó bruscamente.
-Por supuesto!!Legolas,príncipe de Mirkwood,ignorante de los sentimientos de los demás y todo lo que tenga que ver con ello- se burló irónicamente soltando una risotada amarga.-Tu nunca sabes nada,-intento respirar más pausadamente haciendo que su voz se transformara en un susurro,-no sabes lo mucho que yo te amo,ni que todos los días antes de irme a dormir pienso en cómo me sonreirás la mañana siguiente para darme los buenos días, o en la forma en la que arrugas la frente cuando algo no te gusta, o en la que te sonrojas cuando te beso en los labios y luego en tus cabellos...-la forma en la que las lágrimas amenazaban por salir de sus ojos,hicieron que sus palabras se fueran apagando poco a poco.
Legolas se acerco hasta Haldir y le abrazó,lo atrajo hasta su cuerpo, estrechándolo cariñosamente, de la misma manera en la que lo hicieron la noche anterior,antes de vestirse para no ser vistos en la habitación de Legolas.
-Haldir,si estuviera en mi mano,haría todo lo posible por deshacer esta pesadilla,- le miró al azul de sus ojos -pero no puedo, sería como despreciar a mi familia, y deshonrar a la de Elrohir, y ambos, pagaríamos por ello con nuestras vidas, incluida la tuya si se enterasen de lo nuestro-.
Legolas volvió a tomar el rostro de Haldir entre sus manos juntando sus frentes,cerrando ambos ojos,respirando el aliento del otro.
-Te quiero Haldir,con cada fibra de mi ser,cada parte de mi alma,mi corazón te pertenece sólo a ti,y no me arrepiento de nada,¿me oyes?-le tomó de la barbilla para obligarle a que le mirara a los ojos,-tú eres el único en mi vida, y así será siempre,aunque me case con Elrohir-.
Por toda respuesta,Haldir lo besó, sus bocas se abrieron,sus lenguas se mezclaron,un arrebato de pasión,ternura y deseo, un movimiento deliberadamente lento,que acabó en una romántica pero triste despedida en el lugar donde comenzó todo,en la habitación de Legolas.
